Mebsajerodepa escribió:Quizá no me expresé bien con lo de que todas son igual de buenas. Me refiero a que a cada cual le gusta un género de música y en ese género todas les parece buenas. A mí últimamente me gusta la música de letra hispana y así lo manifiesto. Repito, todas las opiniones son respetables. Pero yo creo que se debe respetar la mía. Por supuesto, yo no creo que Leonardo Dantés sea un cantante, más bien es un cómico metido a cantante a ver si cuela.
Lo que creo que no has entendido tú es que nadie está criticando el estilo de música que escuchas, sino los cantantes y grupos.
A mí, sinceramente, ese estilo de música no me gusta nada de nada, así que malamente te podré aconsejar, pero lo que te van a decir, y estoy de acuerdo con los demás, es que la música comercial, que es lo que tú has mencionado, apesta y es malísima (salvo muy contadas excepciones). Ojo, la música comercial de ese tipo, no el estilo, ni que canten en español. Seguro que hay docenas de grupos y cantantes que les dan unas cuantas vueltas a los que has mencionado y que cumplen los requisitos de lo que a tí te gusta.
Por eso mismo, no estoy de acuerdo con lo que dices del gran momento que atraviesa la música en español, porque lo único que se oye por todas partes son estos productos prefabricados, que es lo que vende y por lo que apuestan las compañías discográficas, arrinconando y condenando a una mínima distribución a grupos que realmente tienen talento.
Pero, ¿tú has oído "cantar" a Paulina Rubio? No me refiero a uno de sus discos que tiene detrás cientos de horas de postproducción en el estudio para arreglar los desastres vocales de la mexicana, sino oirla de verdad, sin trucos digitales. Si eso es una cantante, yo soy Jimmy Hendrix.
Tampoco es algo exclusivo de aquí, es un fenómeno a nivel mundial, la música vive horas bajas, o, mejor dicho, al gran público solo llega lo peor, lo que ponen en las radiofórmulas y sale por la tele, y hay que tener muchas inquietudes musicales y moverse mucho (o remontarse a unas décadas atrás) para encontrar grupos que merezcan la pena y que habitualmente no se encuentran en los circuitos comerciales, que son coto privado de la mediocridad y la basurilla.
Seguro que en este mismo hilo te aconsejarán cantantes y grupos de verdad, que canten en español y del estilo que a tí te gusta.