Música gallega

Hola, pues tengo curiosidad por escuchar temas de cantantes o grupos de Galicia. A ver si alguien me puede aconsejar, esk me encanta esa comunidad y ahora quiero conocer más su música.

Gracias x adelantado [beer]
Yo te aconsejo Siniestro Total, q son la caña. Tienen canciones muuuy buenas y muuuy conocidas como por ejemplo 'Camino de la cama ' o 'Miña Terra Galega'

Si no los conoces, dales una oportunidad ;)

Pero esto seguro que no es lo que buscas, pero son gallegos,jeje.
Pero que musica es la que buscas, musica en plan "Carlos Nuñez" o asi o mas bien musica estilo "el consorcio" o "juan pardo"xD
Por dios escucha a Los Suaves, y a los Siniestro total, y si quieres escuchar algo en gallego escucha a los Heredeiros da Crus estan bastante bien.

Un saludo
Hola:
es una cuestión de estilos; si quieres rock, pues escucha a los Suaves, los Siniestro, Os Resentidos,... (que están basta0nte bien, pero estoy seguro de que hay grupos menos conocidos que están igual de bien); si optas por algo mas folk, yo te aconsejo Luar Na Lubre, que de los conocidos, para mí es el mejor.
Lo mejor es que te conteste un galego, que seguro que sabe más de esto que yo, que soy un andaluz de pura cepa.
Saludos... Sperpento.
Muchos grupos de la movida viguesa de los 80 como:

golpes bajos, siniestro total, Maricruz Soriano y los que arreglan su piano, aerolineas federales, os resentidos.

Grupos mas de ahora como: killer barbies, kannon o heredeiros

Grupos mas bien de folk y asi: budiño, cristina pato, luar na lubre, mercedes peon

Grupos menos conocidos:gas panic, ragdog, potaje vudu,...

Y el mejor grupo hasta ahora conocido, que coincidentemente son amigos mios.xD "the clouds" http://www.theclouds.tk
Haber, yo te voy a aconsejar grupos populares q cantan canciones del estilo d "A Rianxeira", "Bailaches Carolina", "Adios Ríos, Adios Fontes",...
"A Roda": grupo muy mítico aquí en Galicia, debe ser si no lo es d los mejores grupos populares Gallegos 8eso sí te puedes encontrar con alguna canción del Celta puesto q este grupo le dedicó canciones a este equipo).
"Fuxan Os ventos": Grupo tb muy bueno pero creo q ahora ya no hacen música.
"Luar Na Lubre": Grupo conocidísimo q tiene canciones muy buenas, aunque eso sí algunas son solo instrumentales.
"Os resentidos": Grupo al q solo conozco la cancion d "Galicia Canibal (Fai un sol de carallo)" pero es un temazo.
"Luz casal": Aunque algunas veces diga q no se siente gallega, en sus comienzos cantaba algunas canciones en Gallego.
"Amancio Prada": Se dedicó a ponerle música a los Poemas d Rosalía mayoritariamente. Si te gusta la poesía este es un buen cantante.
"Juan Pardo": Tiene algún tema bueno.
"Ana Kiro": No la conozco mucho, antes tenía un programa en la TVG y la oía cantar, pero en Galicia tb fue una cantante conocida.
etc,...
Fuera d grupos populares tb recomendar q Carlos Nuñez, Cristina Pato,...

Ah se me olvidaba otro grupo bueno d rock son "Os heredeiros da crus"

Todos estos grupos y cantantes cantan o suelen cantar alguna canción en Gallego.

P.D.: yo personalmente en cuanto a grupos populares recomiendo los tres primeros aunque el resto tb están muy bien.

Hay hablar d esto me recuerda a cuando tenía 10 años e iba pa mi aldea escuchando todas estas canciones [buuuaaaa]
Muchísimas gracias a todos!! La verdad es k buscaba un poco de todo, me gustan varios estilos. :D

Tengo unas cuantas bajando... ya os contaré k tal. :P

Salu2
Bufff, q grandes tiempos, yo tb voy a escuchar algo d esta música q hace mucho q no la escucho.
D4nT3 escribió:Pero que musica es la que buscas, musica en plan "Carlos Nuñez" o asi o mas bien musica estilo "el consorcio" o "juan pardo"xD

el consorcio? desde cuando son gallegos ? [+risas]
otia, pos desde siempre pensé que eran gallegos.
Es mas, me estaba confundiendo el consorcio con mocedades y veo que tampoco son gallegos.
Eso, se debió a una version del "chacacha del tren" que escuche en version gallega. X-D
D4nT3 escribió:otia, pos desde siempre pensé que eran gallegos.
Es mas, me estaba confundiendo el consorcio con mocedades y veo que tampoco son gallegos.
Eso, se debió a una version del "chacacha del tren" que escuche en version gallega. X-D

Versión de Ana Kiro fijo [Alaa!]
Por dios Ana Kiro!!Froy69, Chiki, no me vengais con esas me entran ganas de...animad tambien a la gente que escuche a Juan Pardo o por que no tambien a Superpiñeiro, por favor.
Gallegos Herdeiros da Crus sempre,siniestro total,Os Diplomaticos de Montealto,etc,etc
LOS SUAVES [amor] , def con dos.

en fin, las canciones del xabarin club... eos sí que era música :D
ante todo los suaves

GutX tienes muxa razon, las canciones de antes del xabarin eran las mejores de galicia... a mi me encantaba una de Rastreros, la de Seica, hai, petroleo ali en Basan, na finca, do vello sacristan...

aprovexo pa preguntarte, tu no sabras de quien era esa del futbolin que molaba mazo, no?

bnga, spero respuesta
Os diplomaticos de Montealto - Oda o futbolin

http://www.atame.org/d/diplomaticos_de_montealto/oda_o_futbolin.shtml

Alguien tiene el recopilatorio que habian sacado del xabarin?
thanx D4nT3, a esa misma me referia..
yo tengo en casa el recopilatorio pero en 2 cintas, igual algun dia me da por pasarlo a mp3... si no encuentras a nadie que lo tenga, avisa que me pongo a ello
Herdeiros da Crus [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

***** Estos son la bomba *****

Citemos algo por favor:

mmmmmmmmmmmmmmm ... bueno mejor no, k igual nos echan [qmparto]
Yo tengo una cinta ahí con un par de videoclips.

Yo y TypH una vez intentamos conseguir todas en mp3... pero nos resulto dificilísimo :(

No, si así salí yo. Punk-Gallego en los programas "educativos". YO, mi bollicao ,arale,dragon ball y las canciones dl xabarín. Así pasé mi infancia... luego claro te pones a investigar sobre grupos como def con dos (capitaaaaan arañaaaa, chegou o defensor da xuventudeeeee) o los heredeiros y dices, me han convertido en un terrorista[snif]

"Pero que jallo é"""""
Tragy escribió:aprovexo pa preguntarte, tu no sabras de quien era esa del futbolin que molaba mazo, no?

Os Diplomaticos de Montealto, como dice D4NT3.

A velas vir a velas viiiir, a velasss velas viiiir, nunha partida bravaaaa, de futboliiiin XD XD Dios, si me acuerdo cada vez que jugaba al futbolin cuando era pequeño, de acabarla cantando xDD

yo tengo en casa el recopilatorio pero en 2 cintas, igual algun dia me da por pasarlo a mp3... si no encuentras a nadie que lo tenga, avisa que me pongo a ello

HAZLO YA.

YA

Es una orden XD

GutX escribió:"Pero que jallo é"""""

CHURRAS CHURRAS CHURRAAAAAAAAAAAS! [qmparto]

Pero no te olvides la mejor de todas... KUSSONDULOLA TAS TAS TAS MOI BEEEEN, KUSSONDULOLA REGGAE REGGAE REGGAE MUSIC xDDDDDDDDDD

Siempre que iba a Vigo y veia unos mercadillos de negros con banderas de Jamaica cerca de la calle Urzaiz, me acordaba de esa canción :_)
TyPH escribió:Pero no te olvides la mejor de todas... KUSSONDULOLA TAS TAS TAS MOI BEEEEN, KUSSONDULOLA REGGAE REGGAE REGGAE MUSIC xDDDDDDDDDD

reagge na factoria, reagge na escola reagge na radio.. xDDDDDD

Impagable también ver a manquiña bailando twist (prefiro bailar twist, ainda que esto sexa un rock)... es q viedno el xabarín entiendes porque los gallegos "somos así" xDDDDd

Mirad que texto, sin ofender a nadie eh:

temas de Siniestro Total, Def Con Dos, Antón Reixa, Aerolíneas Federales, Uxía, Heredeiros da Crus, Na Lúa, Kussondulola y un largo etcétera de formaciones acostumbraron el oído de los niños y jóvenes gallegos al rock hecho en casa, al nuevo folk, a los temas populares y a la innovación salida de estudios de grabación que en muchos casos distaban unos pocos kilómetros de su casa. Mientras en Madrid, Valencia o Sevilla los niños veían por las mañanas a una mujer rubia que no terminaba de asumir que su infancia había terminado algunas décadas atrás, en Galicia, más de la mitad de los menores de 14 años tenían en el bolsillo un carné verde y presumían de ser xabaríns.

http://www.lafactoriadelritmo.com/fact18/panorama/xabarin.shtml

aproveco para revindicar el mejor programa infantil de todos los tiempos :_) .. Así lo conoceis un poco los que no sois gallegos jeje.

Estoy buscando una lista de canciones pero solo he encontrado esto
http://www.boacor.com/cgi-bin/buscar_nuevo.pl?cod_produccion=14861&cod_artista=1168

Genero: ROCK/PUNK/METAL ajajajjaaj

bueno si alguien encuentra una lista con todas las canciones del xabarín que las ponga aqui

Imagen
Ok, ok, estoy de vaks, pero el domingo ya estoy en kasa, y las paso a mp3, y quien las quiera, que me mande un mp, y se las paso sin problemas... algunas de las del xabarin yo kreo que son bastante xungas de conseguir por internet, xq de popularidad: 0..

Pd:
Iscalle lura my friend, iscalle lura meu rei, iscalle lura non ves, iscalle lura, HEY!!!
GutX escribió:Mientras en Madrid, Valencia o Sevilla los niños veían por las mañanas a una mujer rubia que no terminaba de asumir que su infancia había terminado algunas décadas atrás, en Galicia, más de la mitad de los menores de 14 años tenían en el bolsillo un carné verde y presumían de ser xabaríns

Ahí doy la razón, soy de Madrid (y no me duele XD reconocerlo) y te doy toooda la razón.

Gracias a Dios que la Bola de Cristal (se nota que soy un pokino viejo?) era en TVE1 y llegaba a todo el mundo, pero los que tenian el 'lujo' de tener autonómica eran los que de verdad iban por delante!!!
Mira que nadie nombrar a Xil Rios y su Xirarei [toctoc] [toctoc] [toctoc] , todo sea por hacer publicidad de uno q sale d mi pueblo (Junto con Budiño) :-p :-p :-p
Bajate la BSO de mar adentro tiene algunos temas inspirados en musica gallega compuestos x amenabar. Y como no, la inconfundible Luz Casal con su "Negra Sombra" una cancion que oída en el cine me saltó las lágrimas. :(
Roberta escribió:Bajate la BSO de mar adentro tiene algunos temas inspirados en musica gallega compuestos x amenabar. Y como no, la inconfundible Luz Casal con su "Negra Sombra" una cancion que oída en el cine me saltó las lágrimas. :(

Grandísima esa canción d Negra Sombra q como no es d Rosalía d Castro.

X otra parte decir q para mi la mejor del xabarín era la d Estou na Lavadora y una q Decía: chove, Nogrove, Neva, en Manzaneda,...
La mejor del Xabarin era "Que jallo e" de herdeiros sin duda alguna
Muahahahah churras churras churrasssssssssss pero que jallo éeeeee xDDDDDDDDDDD aun me acuerdo hasta yo madre mía como molaba el xabarín ^^
Gracias al xabarin hemos visto 3 de las mejores series de dibujos de la historia:
Dragon Ball Z
Dr.Slump e Arale
ShinChan
28 respuestas