Musica grunge: el mejor grupo

En vuestra opinion cual fue/es la el mejor grupo de musica grunge.
Yo creo que el mejor es Soundgarden!
Pues a mi así del rollo y de la época me quedo de largo con ALICE IN CHAINS. Para mi insuperables.
Ufff, la eterna lucha del podio grounge. Tambien diria alice in chains, pero mark lanegan tira mucho, y cuando empezó en solitario era la voz del grounge, a mi parecer, pese lo que le pese a todo fan de eddie vedder xD
El grunge existe como tal?? xD
Soundgarden o Alice In Chains.
Pues yo digo PEARL JAM y el proyecto TEMPLE OF THE DOG, pa' variar.
A ver quién es el primero que dice Nirvana xDDDD
Cuales son las caracteristicas del grunge? Nunca lo he oido....
fer_rage escribió:A ver quién es el primero que dice Nirvana xDDDD

Hombre, su primer disco (Bleach) no estaba nada mal, lo que los mató en mi opinión fue Nevermind con sus ritmos poperos y facilones :( .
Como mejor me grupo grunge me parece alice in chains y despues Mudhoney.
Alice in chains sin duda.
Joder, claramente Pearl Jam.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Nirvana. Ni Soundgarden ni Alice in Chains me dicen mucho, me suenan un poco clónicos. Pearl Jam serían palabras mayores, pero me sigo quedando con Nirvana.
Zarten escribió:Joder, claramente Pearl Jam.

+1, no puede ser de otra forma..
Sin duda Nirvana, es mi grupo favorito XD

M3traKit escribió:Hombre, su primer disco (Bleach) no estaba nada mal, lo que los mató en mi opinión fue Nevermind con sus ritmos poperos y facilones :( .

Precisamente a mí de los discos de Nirvana, Bleach es el que menos me gusta, sólo me quedo con About a Girl y Love Buzz (de discos exceptuando a los menos conocidos, como Incesticide y From the muddy banks of the Wishkah).

Hay gente que dice que está sobrevalorada, sobretodo después de la muerte de Kurt, y que realmente sólo tiene un par de canciones buenas... Pero joder, para mí, tiene MUCHAS canciones BUENÍSIMAS.

Algunos ejemplos:
Pennyroyal Tea: http://www.youtube.com/watch?v=5QfYf9l3BfM
Drain You: http://www.youtube.com/watch?v=Rkqjx6Gsh0U
About a Girl (Unplugged): http://www.youtube.com/watch?v=X_apoJ0LLCk
Where did you sleep last night: http://www.youtube.com/watch?v=4xHl-P_arVA
You Know you are right: http://www.youtube.com/watch?v=PB5YcnsotZI

Y podría seguir [amor]

Nevermind siempre me ha parecido el mejor disco, pero el más grunge, el más propio de Nirvana, lo que ellos más buscaban... es claramente In Utero.

Por cierto, qué opináis de la época grunge de Dover?
Tiene 3 ó 4 canciones que me gustan mucho, como Devil Came To Me, Serenade o Cherry Lee.
Nirvana de cabeza [carcajad] ... y los Stone Temple Pilots?
Hola,

Objetivamente, con los datos en la mano, el grupo más importante de lo que llamamos grunge es Nirvana, además realmente lo de grunge fue una etiqueta más que una realidad tangible, Mudhoney querían ser los Sonics o Pearl Jam querían ser Neil Young, vamos que lo único que tenían que ver es su procedencia, si hasta metieron en ese mismo saco a Walkabouts que eran country.

Nirvana fue una revolución musical y cultural, de pronto un grupo que jugaba en una liga diferente a la marcada como primera por la industria salta al campo y arrasa, todos los A&R de grandes compañias fichando a grupos de la zona, así grupos como Screaming Trees o Afghan Whigs grabaron en una multi, de repente la industria alternativa al mainstream se convierte en importante y se empieza a organizar en serio, lo alternativo se convierte en moda, alguen escribió una vez: ¿os imagináis que todo el mundo silbara cut your hair? Ese fue el momento, pero Kurt acabó con las esperanzas de todo el mundo con un tiro.

Nirvana seguramente firmó el que es uno de los 10 discos más influyentes de la historia, Nevermind, desde Smells like teen spirit hasta las escondida endless, nameless supura grandeza, en el fondo yo siempre he pensado que Nirvana tenían un corazón pop que escondían y disimulaban con mucha distorsión. El problema que tuvo Nirvana es que no estaban preparados para jugar en una liga que no era la suya, los prejuicios propios y ajenos, el mainstream, las drogas y demás acabaron con ellos como grupo y con Cobain como persona viva.

Un buen amigo una vez me dijo: a Nirvana le siguen porque están esperando a que Kurt muera, cualquier día se pega un tiro o se muere de un chute. Al poco Kurt se suicidó.

Por desgracia, Kurt en sus letras nos mentía:

And I swear that I don't have a gun
No I don't have a gun

Come as you are. Nirvana (Nevermind)

Saludos.
K. Ichigo escribió:Por cierto, qué opináis de la época grunge de Dover?
Tiene 3 ó 4 canciones que me gustan mucho, como Devil Came To Me, Serenade o Cherry Lee.

Pues que de Grunge tenía poco, era mas a mi parecer Hard Rock o Punk Rock. A mi me gustaban mucho antes. Ahora está claro que son unos vendidos.
Hola, para mi el mejor grupo es Pearl Jam con su "Ten" y la voz es Eddie Vedder por mucho. Para mi expresa todos los sentimientos que puedas tener. Y Nirvana sin duda son muy bueno, al igual que Soundgarden con Chirs Kornel.

Pero como he dicho para mi, para gustos colores y lo importante es la diversidad y encontrar nuevas cosas que oir.

Saludos
Espero que nadie se ofenda por la pequeña broma, para mí el mejor disco de Pearl Jam es Mirror Ball :) XD
Alice in Chains no es Grunge del todo,para mi es más Hard Rock o Heavy.
He visto Alice in Chains y Pearl Jam en directo. Reconozco que Alice in Chains son mejores, pero Pearl Jam en concierto...Dios, son insuperables. Los LIVE de Pearl Jam son los mejores que he visto en mi vida.
K. Ichigo escribió:Sin duda Nirvana, es mi grupo favorito XD

M3traKit escribió:Hombre, su primer disco (Bleach) no estaba nada mal, lo que los mató en mi opinión fue Nevermind con sus ritmos poperos y facilones :( .

Precisamente a mí de los discos de Nirvana, Bleach es el que menos me gusta, sólo me quedo con About a Girl y Love Buzz (de discos exceptuando a los menos conocidos, como Incesticide y From the muddy banks of the Wishkah).

Hay gente que dice que está sobrevalorada, sobretodo después de la muerte de Kurt, y que realmente sólo tiene un par de canciones buenas... Pero joder, para mí, tiene MUCHAS canciones BUENÍSIMAS.

Algunos ejemplos:
Pennyroyal Tea: http://www.youtube.com/watch?v=5QfYf9l3BfM
Drain You: http://www.youtube.com/watch?v=Rkqjx6Gsh0U
About a Girl (Unplugged): http://www.youtube.com/watch?v=X_apoJ0LLCk
Where did you sleep last night: http://www.youtube.com/watch?v=4xHl-P_arVA
You Know you are right: http://www.youtube.com/watch?v=PB5YcnsotZI

Y podría seguir [amor]

Nevermind siempre me ha parecido el mejor disco, pero el más grunge, el más propio de Nirvana, lo que ellos más buscaban... es claramente In Utero.

Por cierto, qué opináis de la época grunge de Dover?

+1 a todo! para mira in utero es el mejor disco, la guitarra esta tocada de una forma totalmente inusual!
K. Ichigo escribió:Precisamente a mí de los discos de Nirvana, Bleach es el que menos me gusta, sólo me quedo con About a Girl y Love Buzz (de discos exceptuando a los menos conocidos, como Incesticide y From the muddy banks of the Wishkah).

Es algo normal en los incondicionales de Nirvana como tú XD Os gusta más el sonido con el que triunfaron que el sonido de sus orígenes.
Cosa de gustos, supongo... tengo amigos que opinan que Nirvana desde Nevermind es 'pop con distorsión'. [+risas]
M3traKit escribió:
K. Ichigo escribió:Precisamente a mí de los discos de Nirvana, Bleach es el que menos me gusta, sólo me quedo con About a Girl y Love Buzz (de discos exceptuando a los menos conocidos, como Incesticide y From the muddy banks of the Wishkah).

Es algo normal en los incondicionales de Nirvana como tú XD Os gusta más el sonido con el que triunfaron que el sonido de sus orígenes.
Cosa de gustos, supongo... tengo amigos que opinan que Nirvana desde Nevermind es 'pop con distorsión'. [+risas]

Nevermind = Pop + Distorsion?

Dios...Menudo insulto.
vicodina escribió:Nevermind = Pop + Distorsion?

Dios...Menudo insulto.

Por? A mi siempre me ha parecido que detrás de tanta distorsión había un gran corazón pop, la música pop abarca muchas bandas y muchos estilos, desde REM hasta los Romantics.

Sobre Bleach, creo que es un primer disco aceptable pero demasiado irregular, mientras canciones como Blew, School o about a girl o incluso negative creep se adivina lo que va a definir el sonido Nirvana, hay canciones muy hardcore, que suenan más a relleno, de aquella época es importante destacar Spank thru, grabada para un recopilatorio de Sup Pop y Sliver, un single entre Bleach y Nevermind, además de el último trabajo de la banda para Sup Pop antes de entrar a formar parte de una multi.

Por cierto, en Bleach incluyeron una versión de una banda holandesa de los 60/70's: Shocking Blue, Love Buzz, en los 80's Bananarama asaltaron una de las canciones más conocidas del grupo, Venus, en nuestro pais esta banda tuvo cierto exito con Never married a railroad man

Saludos.
El album Bleach me parece genial la verdad hasta mas que el nevermind,aunque este ultimo tiene unos temazos buenísimos : Come as you are,Lithium,Polly... y la archi reconocida "smells like teen spirit.
No voy a decir cuál es mejor, voy a decir quien es peor:

Stone temple pilots
(de calle, con scott weiland a la cabeza)

Mudhoney (llevo años intentando escucharlos, pero esqwue no me dicen nada! ahora mismo soy incapaz de acordarme de aluna de sus canciones, con eso lo digo todo. Para mí un grupo de relleno)
Javixu escribió:No voy a decir cuál es mejor, voy a decir quien es peor:

Stone temple pilots

Mudhoney (llevo años intentando escucharlos, pero esqwue no me dicen nada! ahora mismo soy incapaz de acordarme de aluna de sus canciones, con eso lo digo todo. Para mí un grupo de relleno)

Uh, los stone temple pilots fueron MUY criticados por parecerse 'demasiado' a Pearl Jam, sobretodo en el single de Plush. Despues cambiaron algo pero......perdieron algo : /. Si, son los mas flojillos. Las pocas decentes eran muy parecidas, con esa linea de bajo... dun dundun dun dundun cada 2x3 xD

Voy a ponerme cabrón [sati] . Nirvana = grounge de pandereta, grounge de politono al 5557 xD

El segundo disco de mark lanegan , whiskey for the holy ghost, o el field songs. Eso si que son buenos discos, aunque se fusionen algo con el folk acustico.. :)
Soundgarden o Pearl Jam, no puedo decantarme, pero alguno de esos 2.
Por cierto, no es el mejor grupo grunge ni de broma, pero si alguien no los conoce que escuche el disco Sixteen Stone de Bush, imprescindible para mí
Javixu escribió:Por cierto, no es el mejor grupo grunge ni de broma, pero si alguien no los conoce que escuche el disco Sixteen Stone de Bush, imprescindible para mí

Bush es bueno en todos sus discos. [360º]
vicodina escribió:
Javixu escribió:Por cierto, no es el mejor grupo grunge ni de broma, pero si alguien no los conoce que escuche el disco Sixteen Stone de Bush, imprescindible para mí

Bush es bueno en todos sus discos. [360º]

Bueno a mí el remix del sixteen stone me parece una tomadura de pelo :p
Uyy que por ahí han dicho que Mudhoney es un grupo de relleno.
El mejor grunge que jamas se ha hecho
El trabajo de Jerry Cantrell en solitario me parece también la ostia. Me gusta mucho más que Nirvana, por ejemplo

Saludos!
OkuInStereo escribió:Uyy que por ahí han dicho que Mudhoney es un grupo de relleno.

Pocos grupos de los géneros que escucho me aburren tanto... XD lo siento
Javixu escribió:
OkuInStereo escribió:Uyy que por ahí han dicho que Mudhoney es un grupo de relleno.

Pocos grupos de los géneros que escucho me aburren tanto... XD lo siento

Sin embargo si coincido contigo en Bush, que grupazo.
nirvana de calle sobretodo los temas de outcesticide esas rarezas son impagables

tambien me gusta queen of the stone age me parecen de puta madre go with the flow es un temazo de los muchos que tienen,ay mas bandas en activo como ellos :-? yo es que no estoy muy puesto ya en la musica actual siempre escucho la misma vamos de los 90 y eso
Javixu escribió:No voy a decir cuál es mejor, voy a decir quien es peor:

Stone temple pilots

Sin ningun genero de dudas. Odio a scott weiland, su labor en velvet revolver es simplemente denunciable.

Del grunge mi favorito es Nirvana, pero yo nunca los acabe de englobar totalmente en este genero, sino que siempre me parecieron mas rock distorsionado.

Lo indudable es su INCREIBLE influencia en la musica, puedo afirmar sin temor a equivocarme que ningun grupo dio para tanto en tan poco tiempo. Desde "Bleach" su album debut en 1989 hasta abril de 1994 cuando Kurt se suicido solo pasaron 5 años.

En ese minimo tiempo se convirtieron en una banda inmortal.

Mucho en muy poco.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Te recomiendo muchisimo, Nickelback. Saludos!
Nickelback es grunge? Me parece más metal motero que otra cosa (eso sí post-grunge + hard rock).

Yo me quedo con el primer disco de Stone Temple Pilots, el resto de discos están hechos pop malillo y Weiland con su adelgazamiento lo empeora mucho.
tincup82 escribió:Sin ningun genero de dudas. Odio a scott weiland, su labor en velvet revolver es simplemente denunciable.

Del grunge mi favorito es Nirvana, pero yo nunca los acabe de englobar totalmente en este genero, sino que siempre me parecieron mas rock distorsionado.

Lo indudable es su INCREIBLE influencia en la musica, puedo afirmar sin temor a equivocarme que ningun grupo dio para tanto en tan poco tiempo. Desde "Bleach" su album debut en 1989 hasta abril de 1994 cuando Kurt se suicido solo pasaron 5 años.

En ese minimo tiempo se convirtieron en una banda inmortal.

Mucho en muy poco.

Existe tambien Jimi Hendrix que creo la guitarra que se toco en el contemporaneo, el moderno y la actualidad. Los que mas influenciaron fueron The Ramones. Ellos fueron la primera banda de 4 que no sabian nada y tocaron musica. Al mismo tiempo salio Sex Pistols y The Clash remato la faena.
Dym escribió:Yo me quedo con el primer disco de Stone Temple Pilots, el resto de discos están hechos pop malillo y Weiland con su adelgazamiento lo empeora mucho.

+1 XD
46 respuestas