Música Ikaruga: La Mejor Música De Videojuego Compuesta Jamás

Perdonad ponga éste post tan inútil, pero es que no puedo resistirme a hacerlo; alguna vez he comentado que llevo ya unos cuantos añitos coleccionando (y escuchando, ;)) música de cine y videojuegos. Pues bien, qué gran sorpresa me he llevado al escuchar la música de éste gran videojuego, me hice un cd para el coche y llevo días escuchándola sin parar, a pesar de ser pocos temas y poca duración. Sinceramente creo que el 50% de las emociones que el Ikaruga transmite son gracias a la música (y a los efectos sonoros, que tampoco son moco de pavo). Imagináis éste juego sin ésta música? Impensable!!!! Gracias a todos por permitirme transmiros mi emoción por la fantástica experiencia, que es la banda sonora de uno de los mejores juegos que he jugado.
Hombre, yo creo que no es para tanto. No está mal la verdad, pero no se, me gusta mas la de Robo Aleste (megacd) por ponerte otro shooter para comparar, y desde para mi hay videojuegos con mejores bso. Pero si que es verdad que la BSO merece :)
Pues sí, una gran banda sonora, aunque yo personalmente no le pondría la etiqueta de "mejor música de videojuego"... he escuchado tantas cosas que nunca podría decidir cuál es la mejor. Lo que sí es verdad es que Ikaruga es el único shmup (que yo haya jugado) que utiliza la música de una forma tan efectiva, como una parte más del juego, sincronizándola con lo que aparece en la pantalla. Es más, siempre que escucho la música sola me da la sensación de que está "coja", como si faltara algo.

Si te interesa algo con un estilo similar, lo menos que puedo hacer es recomendarte la banda sonora de Radiant Silvergun, del maestro Hitoshi Sakimoto. Para mi gusto es más "escuchable" por separado. Y ya que estamos, aunque no tenga mucho que ver, la de Darius Gaiden de Zuntata, un experimento musical realmente sorprendente.

Saludos.
Esta bastante bien, eso nadie lo duda. Pero yo creo que hay mejores...como la de los Panzer Dragoon o aqul entonces los Streets of Rage...
Pues aún no he escuchado "a fondo" la música del Ikaruga, pero para mí, dentro de los shooters, donde esté la BSO del Nemesis 2 de MSX, que se quiten todas las demás. ;)
yo no digo que la musica de ikaruga sea mala ni mucho menos pero donde esta la musica de Yuzo Koshiro, esos sonidos que salian de nuestra vieja mega drive al jugar al street of rage 2 o al shinobi era una autentica delicia para los oidos
La música de Ikaruga es muy buena, no cabe duda, pero de oirla como disco al margen del juego dudo ke llamase mucho la atención... lo ke la hace realmente especial es ke le va PERFECTA al juego, es un maravilloso pack ;)

r09 escribió:Si te interesa algo con un estilo similar, lo menos que puedo hacer es recomendarte la banda sonora de Radiant Silvergun, del maestro Hitoshi Sakimoto. Para mi gusto es más "escuchable" por separado. Y ya que estamos, aunque no tenga mucho que ver, la de Darius Gaiden de Zuntata, un experimento musical realmente sorprendente.

Sakimoto, uno de los grandes, sí señor; la BSO de RS es tremenda. Si te gusta Zuntata, G-Darius... increíble!

Como curiosidad comentar ke la BSO de Ikaruga no es de un músico "per se"; la escribió Iuchi-San, el hombre orkesta de Treasure (productor, diseñador, músico...).

*La hostia cómo está el foro desde ke salió el emu; no veía nada igual desde el bleemcast [tomaaa] (no lo digo por tu mensaje en particular, adonias)*
omitron escribió: yo no digo que la musica de ikaruga sea mala ni mucho menos pero donde esta la musica de Yuzo Koshiro, esos sonidos que salian de nuestra vieja mega drive al jugar al street of rage 2 o al shinobi era una autentica delicia para los oidos

Los sonidos que salian de la Megadrive no eran delicias, eran sonidos de lata [sonrisa]

Donde esten las bandas sonoras de los juegos de Super Nes que se quite lo demas, esa banda sonora del Super Castlevania IV, UN Squadron, Super Probotector, Zelda, Pilotwings (esta me encantaba)....

Y para mi las mejores bandas sonoras son las de los Shenmue y la del Castlevania Symphony of Night. Eso si son obras de arte.
Bueno, insisto con que, como música aislada del juego, la de Ikaruga me parece fantástica, pero desde luego está claro que como "arte dentro de arte" éste "soundtrack" no tiene precio. Hablo desde la perspectiva que, al igual que el cine que es una suma de otras digamos, "expresiones artísticas" juntas (un guión, una interpretación...un director de fotografía más la pericia -o no- de un realizador, un montador dando forma a todo...y que la integración de todo ésto dé como resultado algo armonioso), un videojuego, considerado igual que ésto...emociona ver la integración de unos efectos sonoros con una música y un desarrollo y una planificación en un juego aparentemente simplista, cuyo único afán es la descarga de adrenalina y divertir, que no es un Shenmue vamos en la que la historia hace avanzar la acción, aquí pasa justo al revés. Por cierto, gracias por vuestras recomendaciones, hay cosas que no he escuchado de lo que comentáis. Me doy cuenta que he escuchado muchas más BSO de cine que de videojuegos. A ver si me hago con algunas de las cosas que recomendáis. Gracias!!! :)
Pues a mi también me encanta la música del Ikaruga (sobre todo la de la primera fase), y coincido con Enuff en que le casa a la perfección.

De todas formas, la más escuchable, a mi gusto, fuera del videojuego, es la del Castlevania de PSX. Es una maravilla...

Además, es la que me hizo interesarme por primera vez en la música de los videojuegos.

Nos leemos.
(ya me voy a liar a offtopics... si es que tengo una manía...)

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Sakimoto, uno de los grandes, sí señor; la BSO de RS es tremenda. Si te gusta Zuntata, G-Darius... increíble!

La de G-Darius la tengo, pero si te soy sincero se me hace demasiado extraña... y mira que me va la música experimental, pero esta se pasa. Aun así tiene algunos temazos como Adam o Kimera II, pero en general me gusta mucho más la del Gaiden (la original del arcade, porque a la versión arrange le falta "algo" para estar a la altura, IMHO).

Ains, cómo me emocuiono con estos temas... la música de videojuegos está tan "discriminada" que en cuanto tengo una oportunidad de escribir sobre el tema no puedo parar. :P

Saludos.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Sakimoto, uno de los grandes, sí señor; la BSO de RS es tremenda.

El mismo autor firma la OST de otro grande de los juegos de disparo: Soukyuu Gurentai. Mejor aún que la de los juegos de Treasure.
adonias escribió:,me hice un cd para el coche y llevo días escuchándola sin parar

Joder, si yo me pongo la musica del Ikaruga en el coche empiezo a hacer chains con los peatones...

Edito: Para bso guapas las que ha hecho capcom para esta generación : Devil may cry, PN03 y lo que he escuchado del Killer 7 en los trailers.
XD XD XD
Marto escribió:Joder, si yo me pongo la musica del Ikaruga en el coche empiezo a hacer chains con los peatones...

Y los buses son los jefes fin de fase [sonrisa]

Un saludo.
La música de videojuegos en la actualidad esta a la altura o sobrepasa a bandas sonoras de peliculas.
Como amante de la música de videojuegos que soy, este hilo me gusta bastante... [burla2]

Estoy de acuerdo con los que habéis dicho que las melodías que acompañan a Ikaruga le vienen como anillo al dedo. Quizás, sólo quizás, escuchándolas como una bso aparte del juego no sean del todo apropiado...pero aún así, alguna vez me la he puesto y algunos temas se dejan escuchar bastante bien.

No sería tan pretencioso como el título del hilo :o pero desde luego la música de Ikaruga encaja como pocas en el juego y crea una atmósfera y un 'nosequé' que hace que te veas inmerso en una experiencia lúdica inigualable.

Recap la bso de Soukyuu Gurentai de Saturn es tremenda, sí. Gran elección.

Como shmups con bso's sublimes se me vienen a la cabeza dos:

Axelay de SNES (creo que goza de varias de las mejores melodías que se ha marcado Konami a lo largo de su larga historia. Con mención especial a la del chapter 2)

Earth Defense Force de SNES (aún a día de hoy se me vienen a la cabeza sus melodías y las tarareo con frecuencia...creo que este juego era de Jaleco no? Gran juego en mi opinión)

r09 si la bso de G-Darius es demasiado extraña...qué me dices de la de Eïnhander?... no te digo na...mezcla entre techno-música sintética-otro género innombrable X-D

Un saludo
Woch escribió:r09 si la bso de G-Darius es demasiado extraña...qué me dices de la de Eïnhander?... no te digo na...mezcla entre techno-música sintética-otro género innombrable X-D

Pues mira por donde, la de Einhänder me gusta más... no sé, tiene un estilo más tirando al techno "clásico" (claro que yo escucho a gente como Orbital o los Chemical Brothers, así que no es fácil que algo me parezca extraño :P). Pero vamos, a mí se me hace más escuchable, sobre todo Street, Factory y Afterimage, tres temazos donde los haya.

Ya que estamos con las recomendaciones... pongamos también la música de Dodonpachi con sus guitarreos. Fue el primer juego de los maestros de Cave que tuve la oportunidad de saborear, y la música constribuyó bastante al impacto que me produjo.

Saludos.
joder, nadie dice shenmue????
Wez escribió:

Los sonidos que salian de la Megadrive no eran delicias, eran sonidos de lata [sonrisa]

Generalmente sí, aunque con bastantes excepciones: Shinobi, Streets of Rage 1 y 2 (la del 3 me pareció horrorosa), Sonic 1 y 2, Castle Of Illusion, Wonder Boy 4...

Wez escribió:
Donde esten las bandas sonoras de los juegos de Super Nes que se quite lo demas, esa banda sonora del Super Castlevania IV

Y para mi las mejores bandas sonoras son las de los Shenmue y la del Castlevania Symphony of Night. Eso si son obras de arte.

La del Symphony me gusta más, pero en el fondo le veo más mérito a lo conseguido en el Super Castlevania 4. Es una sensación sonora que no he sentido en otros Castlevanias por muy buena que fuera su banda sonora. Es como si el juego hubiese sido hecho para la música y no al revés (vah, frikadas mías XD )
Totalmente de acuerdo

Ikaruga tiene para mi la mejor banda sonora de un juego que he escuchado nunca

en fin pa ponerla en el porta mp3 y estar conn ella horas y horas imaginando movimientos y chains imposibles ;-)

saludos

newdreamer

edito: he empezado a jugar al gdarius y promete la musiquilla tambienn ;-)
Hola a todos.
Pesonalmente, de juegos de Treasure, prefiero la banda sonora del Guardian Heroes.
Respecto a músicas de shoot 'em up, la del thunderforce IV de megadrive es bien buena (¿es qué nadie ha jugado a estos juegos?). Lástima que no saliera cd de ella, y sólo se pueda conseguir en formato gym (que se escucha como un mp3 en el winamp con el plugin adecuado, y ocupa nada prácticamente).

Y respecto a los Street of Rage, SÍ, la música del uno y del dos es lo mejorcito que he oído, y es tan buena jugando al juego original, como escuchándola a parte.

Y luego está la banda sonora del Final Fantasy VI, una delicia para los oidos...dancing mad...

Saludos.
loquecomeeljose escribió:Respecto a músicas de shoot 'em up, la del thunderforce IV de megadrive es bien buena (¿es qué nadie ha jugado a estos juegos?). Lástima que no saliera cd de ella, y sólo se pueda conseguir en formato gym (que se escucha como un mp3 en el winamp con el plugin adecuado, y ocupa nada prácticamente)

Estoy de acuerdo contigo. El TF4 tenía una BSO muy buena. Por lo menos, aunque no saliera en CD, sí que tiene diversos remixes hechos por aficionados, y hay algunos que quitan el hipo. Al menos para abrir boca...
mi primer post :)
pues me gusta mucho la ost del ikaruga, pero pa mi gusto la de los panzer dragoon llega mas allá, la cancion de la primera pantalla del panzer dragoon 1 es celestial...
otras ost ke me gustan:
samurai spirits 3
radiant silvergun
22 respuestas