Música legal para podcast o videos sin animo de lucro. Hay que pagar igual.

Me he puesto en contacto con la sgae para saber el precio de añadir música a un podcast de manera legal.

El precio de hacer el podcast gratuito y con menos de 50.000 visitas es de 23 euros al mes. Se pueden cambiar la musica cuando se quiera.

Si por el contrario, se opta por música libre desde jamendo, según que canción, hay que pagar 4 euros por ella. No hay una tarifa plana de canciones. Ademas siempre que se usen de manera gratuita y solo para podcast o videos de youtube, si no, hay que pagar otra clase de plan.

Todo esto me he puesto en contacto con las dos empresas para saber el precio sobre el tema.

Me queda por añadir, que la sgae no me ha comentado cuanta música puedo poner o los minutos máximo. Con lo cual volveré a ponerme en contacto con ellos.

¿Hay webs de música completamente libre de pagos?

Las que he visitado añaden que para podcast o youtube hay que proceder a un pago por canción o por paquetes.
Vaya, creía que la de Jamendo la podías poner completamente gratis...
¿Alguna explicación legal ("porque son unos putos chorizos" no me vale) sobre porque has de pagar para poner música libre?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Porque son unos puitos chorizos y legalmente pueden hacer lo que les salga de los cojones

lo siento pero tristemente es asi
Axos escribió:Vaya, creía que la de Jamendo la podías poner completamente gratis...

La música de Jamendo es gratis para escucharla o descargarla.
Si la quieres usar para broadcasting, ya sea para ponerla en un vídeo en youtube, o para tenerla de hilo musical en una tienda, tienes que pagar una licencia.

Lo que no se es qué pinta la SGAE en ello, pues a quien tienes que pagar la licencia de broadcasting es a Jamendo...

Además, según creo, las licencias de Jamendo las pagas UNA única vez.
O sea, si por ejemplo quieres una licencia personal para tus vídeos de youtube, pagas 5 pavos y ya está. No son cuotas mensuales ni nada por el estilo.
Rawmortar escribió:¿Alguna explicación legal ("porque son unos putos chorizos" no me vale) sobre porque has de pagar para poner música libre?

La música es libre para descargar y escuchar, pero no para lucrarse con ella.
@Manint Perfecto, eso es lo que buscaba, gracias :)
7 respuestas