Sí, a parte de spotify hay otro para Mopidy (un reproductor de música)
https://plugins.deckbrew.xyz/Veo un par de problemas:
1.- Si no lo haces en modo escritorio no funciona como en windows donde puedes silenciar ventanas de forma independiente, con lo que tienes que bajar los volúmenes en el juego (al ser el control de volumen global)
2.- Yo particularmente desactivé la depuración CEF lo que se ncesita para el plugin loader, ya que ralentiza en muchas ocasiones los overlays de las barras laterales, llegando a producir en ciertos casos cuelgues por quedar la barra a medio salir, en algunos casos consigues que se retire pulsando sobre la pantalla pero en otros se queda colgada, lo que te obliga a forzar el apagado.
Eso último pasa al menos en mi consola con bastante asiduidad si está la depuración CEF activada en conjunción con pluginloader, con lo que mantengo los plugins instalados, la depuración CEF desactivada (desactiva pluginloader) y la activo solo si necesito aparcar núcleos con powertools para ahorrar energía.
3.- La opción de otra aplicación en background en modo juego creo que depende del comportamiento de la aplicación, si no se queda en hibernación funcionaría también. En el caso de Chrome no se queda en hibernación, otras no sé.