Música: modelo a seguir. Así da gusto...

¿¿Alguien no ha oído aún la canción del anuncio de estrella damm?? Pues buscando, resulta que se puede descargar gratis desde la página de la cerveza pero.... lo mejor es que el mismo grupo autor de la canción, en su website, tienen colgada TODA su discografía lista para descargar GRATUITAMENTE: http://www.billiethevision.com/music.php

Tienen la opción de donaciones voluntarias osea, que si te gusta, les pagas lo que consideres justo, apropiado, puedas o veas bien y, como dicen ellos mismos, sin intermediarios...

Si además hacen conciertos (bastantes por cierto) ganan lo de los conciertos y lo de las donaciones... sinceramente me parece genial. No me molestaría para nada que cada uno del grupo tuviera un ferrari...
1. Hay un foro para música

2. La canción es maaaaaaaaaazo vieja y hace años ya salio en varios blogs por ser gratis...

P.D.: En el iTunes se paga si, pero tambien tiene mucha mas calidad...
No comento si la canción es nueva o vieja, ni si en itunes tiene mejor calidad (en la web de ellos te la bajas a 128 Kbp)...

Al igual que en miscelanea se comentan las jugadas de la SGAE me ha parecido curioso y ejemplar lo de esta gente y por eso lo he puesto en misce... ;)
Hay muchisimos grupos que tienen discos gratuitos. Puedes oir muchisima musica gratis con consentimiento de los autores.

El último que encontre yo, fue de un grupo que se llama MDH, y antes gris perla. Pues bien, cansados de peleas con las discograficas y distribuidoras decidieron colgar toda su discografia, no es mucho pero son 3 discos de Gris perla.
Pues lo veo genial.

Esto me recuerda a un artículo que leí hace poco acerca de que la piratería, de hecho, está en rápido retroceso.
La tecnología y la gente siempre va por delante de los políticos. Mientras los políticos ahora se devanan el coco para frenar la piratería, resulta que las descargas de música están descendiendo a pasos agigantados gracias a nuevos modelos de negocio como el que comentas, a cosas como Spotify, etc.

Y lo mismo pasa con series y películas.
Pues si, lo sabía, a mi también me gusto la canción del anuncio y cuando llegué a la web oficial, me sorprendí al ver que se descargaban sus discos gratis ;)
Yo escucho música de libre distribución y de una calidad que más de un músico consolidado por la discograficas le gustaría cantar/tocar así.

No se que hacéis consumiendo música de pago.
Yo creo que el formato CD que conocemos ahora, de aqui a unos años desaparecera, y es logico, cuando ahora mucha gente va con sus, mp3, mp4, ipod...etc el futuro de la musica sera a traves de internet, ya sea de pago o no, saludos
xtroder escribió:1. Hay un foro para música

El foro de musica es para temas como este.
Hay muchos grupos que hacen eso, aunque "gordos" pocos, por desgracia. El último disco de Radiohead, "in rainbows" salió en su página web, tu ponías el precio, desde 0€ a lo que quisieras. Me parece que dijeron que la media que estaban sacando era 6€, que me parece una cantidad cojonuda teniendo en cuenta que podías poner 0€.
9 respuestas