Pues yo opino que musica y dormir no van de la mano nunca, por muy relajante y suave que sea la musica.
Si la cancion es apasionada y despierta interés en ti, ten por seguro que tendrás puesta toda tu atencion en escucharla, así que venrán a ti emociones activas que te pondran en estado de alerta y actividad, por lo que el sueño nunca llegará de esta manera (otra cosa es que estés tan cansado que caigas redondo, pero en ese caso tampoco habría hecho falta ponerte ninguna cancion para dormir)
Si la cancion te es molesta o no te gusta, tampoco te servirá para dormir porque estarás nervioso escuchando esa tortura. (Tambien estarás en estado de alerta)
La unica cancion buena para dormir sería aquella que no te produce ninguna sensacion y se funde con el silencio de fondo. Podría ser por ejemplo el canto de un grillo, las olas del mar, el sonido de una brisa suave, aunque.... claro, esto tampoco sería ninguna cancion
No se... yo a veces he intentado dormir y relajarme con musica y nunca lo he conseguido. Y si alguna vez lo he hecho, es por lo que dije antes de que estaba demasiado cansado y me hubiera dormido aún sin musica. Pero bueno... hay gente para todo imagino