Musica para studiar

Hola ermosos!

Ahora q se acerca la epoca de examenes toca estudiar y como en la biblioteca a veces cuesta concentrarse me pongo los cascos ara oir algo de musikilla.
Ahora mismo tengo algo de Mike Oldfield (Voyager y Tubullar bells) a Conchita, Nazca, un recopilatorio de Queen y bso (braveheart, Gladiator, El ultimo Mohicano, algunas de disney y tal)...pero ya stoy un poco cansao de lo mismo

Q os poneis vostoros para studiar y q me recomendais??
Joder hay hilos para todo xD

Muchas gracias pr la aportacion!! :D
El otro hilo no deja responder porque dice que esta archivado o noseque asique mejor continuamos aqui :o .
Pues yo ultimamente estudio con Daft Punk, pero estoy buscando algun disco de estos que han comentado con sonidos de rio y cosas asi, sabeis algun titulo?
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Eso es muy personal, depende de la musica que te guste... Yo suelo poner algo de Reggae, Swing o Soul [beer]
n00b's escribió:Metal,por supuesto

Lo has clavado :D
Guns N Roses FTW.

SteveSteve
Bob Dylan, Simon&Garfunkel, Neil Young, Dire Straits, The Beatles, Beach Boys y incluso The Eagles o Sabina. Según tus gustos ;)

Saludos
n00b's escribió:Metal,por supuesto

Yo tambien escucho metal,, pero como bien han dicho, eso depende de tus gustos musicales
Yo siempre he visto incompatible el tema estudiar y escuchar música. Si es tipo chill out y música así aún, pero estudiar con Conchita, Sabina, etc., a mi me sería imposible concentrarme... Creo que la mejor música para estudiar es música que no te gusta o que no te llama mucho, porque sino prestas más atención a la música. Yo con Conchita no pararía de cantar... [sonrisa]
Canto Gregoriano, 100% recomendable y no es coña... pero si no esta a tu alcance, puedes probar con Bach, Verdi, Dvorak, Mozart, etc...
Yo me pongo a Vangelis y muy agusto
En general, "se recomienda" (dentro de la atención que resta) estudiar con música instrumental o, si no puede ser, cuya letra sea en un idioma que no conozcamos para que nos desconcentre lo mínimo posible. Como decís, la música clásica, las bandas sonoras y el chill-out es lo mejor (o eso dicen).

Kid_A escribió:Yo me pongo a Vangelis y muy agusto

Los de tu nick y firma son unos genios e incluso no están mal tampoco para estudiar, aunque según qué disco.
Yo para estudiar no, que ya no estudio :) , pero para concentrarme y relajarme nada como algunos temas de The Cure... sobre todo los que son tranquilitos y prácticamente instrumentales. ¡Un saludo!
hombre...para estudiar y concentrarte escucha musica clásica...hay un disco que se llama Mozart y la Inteligencia, se supone que es para eso precisamente.

Sinceramente, no se hasta que punto será cierto, pero vamos, cuando yo estudiaba lo usaba, al igual que escuchaba kualkier otra kosa, pero a día de hoy, te puedo decir que no me pondría punkrock o heavy para estudiar, estaría mas tiempo cantando k estudiando [bye]
Yo te recomiendo a Enya o tambien a otra del su estilo menos conocida llamada Lorena McKerritt creo que se escribe. La musica new age va genial para estudiar.
También depende de si estás estudiando estudiando (es decir, memorizando) o estás estudiando física (por ejemplo), haciendo ejercicios prácticos.
Para estudiar, ni muy tranquila (te duerme), ni muy cañera (te altera). A mi los que mejor me van han sido de siempre Simple Minds, Pet Shop Boys, The Smiths, Prince, Depeche Mode...

Los de tu nick y firma son unos genios e incluso no están mal tampoco para estudiar, aunque según qué disco.
Con el Kid A y el Amnesiac o el In Rainbows, se puede estudiar bien también, pero como te metas Paranoid Android o similares es un poco rayante para concentrarse.

Se trata de encontrar lo que va con cada uno, y eso lleva algo de tiempo. Estos que he dicho yo, a mi me van bien, pero igual para otro no son lo suficientemente tranquilos, o cualquier cosa...
Mike Oldfield y Enigma. Siempre conmigo en los ratos de estudio.
Como dicen arriba, Vangelis para estudiar parte, aunque yo tambien recomiendo canciones trance, tipo DJ Tiesto, recomiendo casi todas las sesiones de In Search Of Sunrise o de Magik.
Yo con esas canciones flipo, me concentro un huevo.
Yo te digo la que yo uso: coldplay, beatles (las más relajadas tipo across the universe), oasis, final fantasy y canciones sueltas como mad world, come pick me up, purple rain, sometimes you can't make it on your own o everybody hurts sometimes (uff, ésta canción me recuerda a dwight de the office [+risas] )
Los discos Damnation y Watershed de Opeth
Cualquier disco de Porcupine Tree
Cualquier disco de Riverside

Temas instrumentales con ritmos latinos/caribeños/etnicos
Yo creo q sin música sería mejor. Al menos yo no me puedo concentrar con musica.
24 respuestas