Bueno, pues abro este hilo para comentar que después de probar unas cuantas veces con la utilidad que apareció un día por Pastebin:
https://twitter.com/N7_Wolf/status/648201077658124289 al fin encontré una forma de que el maldito trasto reproduzca el tema que le pongas, así que bueno, ahí va un pequeño tutorial:
Lo primero evidentemente es descargar el programa en cuestión:
http://multiupload.biz/so_bsdbqhh2scjy y la documentación y código fuente:
http://multiupload.biz/so_q5maga8fc9ru ya que ahí incluye un archivo que vamos a necesitar.
Abrimos el archivo comprimido del segundo enlace y copiamos el archivo "libatrac9.dll" situado en la carpeta "at9" a una carpeta donde pondremos también el archivo "at9tool_MultiUpload.biz.exe" del primer enlace. Para facilitar las cosas renombraremos ese último a "at9tool.exe" o lo que os salga (tened en cuenta que se tendrá que escribir este nombre luego):
Una vez puesto así pasamos a convertir la música que queremos usar a PCM (archivo .wav) a 48.000 Hz con el programa que se quiera, y copiamos el archivo a la carpeta de antes para facilitar el rollo.
Ahora abrimos una ventana de Símbolo del sistema y nos vamos hasta la ruta de la carpeta del at9tool con el comando "cd" y escribimos lo siguiente, sustituyendo los corchetes y su contenido por los archivos que tengamos/queramos en nuestro caso, por supuesto:
at9tool.exe -e -br 144 -wholeloop [nombre_del_archivo_wav_que_tenemos.wav] [nombre_del_at9_que_queremos_sacar.at9]
Un ejemplo aquí, usando un archivo .wav "a.wav" y sacando un archivo "b.at9". Con nombres cortos como esos es más fácil no cagarla
:
Le damos a Intro y debería sacar el .at9 de los coj**** que queríamos:
Ahora seguimos el tutorial de Hackinformer para los temas personalizados:
http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... packs.html Para estas pruebas yo simplemente usé el que usan en ese mismo tutorial.
Extraemos el tema y todo el rollo como dice en el tutorial y copiamos el archivo .at9 que sacamos antes a la carpeta del tema. Yo lo llamé "bgm.at9":
La clave ahora está en modificar correctamente el archivo "theme.xml" de forma que quede acorde a nuestro archivo .at9, así que bajamos hasta la línea de "</m_bgParam>" y dejamos la línea inferior a esa tal que así:
<m_bgmFilePath>bgm.at9</m_bgmFilePath>
Es decir, quitando el !--< del principio y el >-- del final y cambiando lo de "systemusic.at9".
De nuevo, "bgm.at9" es el nombre que yo usé, pero escribid el nombre que le hayais puesto vosotros al archivo.
Por último pasais los archivos a la Vita como dice en el tutorial, modificais al app.db, bla, bla, bla, reinicias la consola, elegís el tema personalizado y hale, festival.
Ahora unas cuantas consideraciones:
A 144Kbps se oye de culo ¿no se puede codificar a más?
Pues por lo que estuve probando, parece ser que ese es el único
bitrate al que se puede codificar. Al menos a más de eso no funciona, a menos NPI.
¿Algún límite de tamaño del archivo, duración de la música...?
De nuevo, NPI. De momento sólo probé con un tema de 8 minutos que acabó ocupando 8 MB y pico en .at9 y lo reproduce de pe a pa sin ningún problema, así que con respecto a duración o tamaño no parece que vayamos a estar muy limitados
.
¿En vez de poner "-wholeloop" que lo que hace es repetir todo el tema, se puede hacer que repita sólo una parte?
Pues por tercera vez, ni p*** idea, pero supongo que sí. La documentación carece de mucha información porque parece ser que corresponde a una versión "limitada" o algo así del tal at9tool, pero si escribes simplemente "at9tool.exe" sin ningún comando en el Símbolo del sistema el propio programa te da algunas instrucciones y parámetros que le puedes poner. La forma en la que le dices desde dónde y hasta dónde quieres repetir parece ser que se mide en "muestras".
Lo que sí sé con certeza es que si no pones nada de repetición
NO funciona.
Y bueno, hasta aquí el mierditutorial. A ver si a alguien le sirve
.
Un saludo.