ChinitoSoccer escribió:Yamauchi escribió:En mi humilde opinión la BSO de Zero wing de MD suena bastante mejor que la de arcade..
En Zero Wing arcade la musica cambia a medida que nos vamos acercando al final de la fase, a veces solo se acelera pero en otras ocasiones cambia la melodia en si, en Megadrive es siempre la misma musica en toda la fase.
Paco_Man escribió:Como ha dicho el OP, la bso de Street Fighter II de Super Nes, se mea y se caga en el arcade. La música del arcade es horrible, ni siquiera es estéreo.
Las versiones SNEs de las melodias de Street Fighter 2 son caca, da igual que suenen en estereo, no tienen la contundencia del arcade.
No es lo mismo escuchar el sonido de la rom en mame que en la PCB original en la maquina arcade con sus buenos parlantes, el sonido no es el mismo ni por asomo.
Snes en ocasiones como SF II suena 'vahída', faltan graves, suena aguda, sin embargo como ha explicado Yamauchi, precisamente en SF II (y Castlevania), ofrece la ventaja de poder utilizar instrumentos reales sampleados, que Neo Geo sí puede hacer (mejor incluso) pero CPS-1 me parece que no, o tendría muchas dificultades para ello, y es que hablamos de un sistema de 1987, la CPS original era muy avanzada para su época, pero SNES tenía la ventaja del tiempo junto a contar con los ingenieros de Sony para el audio.
El sonido Tabla de Ondas de SNES ofrece una experiencia rica en matices y saca partido del folclor de cada país. En el escenario de Dhalsim se utiliza una Cítara sampleada creo, en el escenario de Ryu un Wadaiko, en E.Honda varios que no conozco, en el Stage de Ken parece utilizarse un Acordeón, que casa con la cierta melancolía del paisaje, Guile trompetas acompañadas de varios redobles adicionales estratégicamente situados que refuerzan el dramatismo de la música y encajan con el triste pasado del personaje, en CPS-1 todo ese 'universo' de matices que se hacen un todo con escenarios y personajes es inexistente, los temas suenan muy rotundos pero carecen de 'alma' si nos detenemos en ese aspecto, por eso la tabla de ondas es un sistema más reciente y evolucionado que la Síntesis FM, pese a que el sonido no es generado en tiempo real, aunque explicarte a tí esta chapa, que me das mil vueltas en conocimientos, tiene poco sentido
Diera la sensación de que el impacto negativo que causaba la poca memoria disponible en los cartuchos era muy elevado, en especial cuando en apariencia la mayor parte de capacidad de memoria debía ir destinada a los gráficos y al programa en sí (SFA 2 por ejemplo, e incluso SSF II en MD), de alguna forma supongo que un sistema tan glotón de memoria como el SPC quedaba muy reducido en posibilidades, no pudiendo desatar a veces ni el 60% de su capacidad total.
Jurassic Park pienso demuestra que SNES puede sonar como una CPS-1 mientras a la vez utiliza instrumentos sampleados, lo que ocurre es que todo suena a una tasa Khz muy baja por las limitaciones del número de Megas,
https://www.youtube.com/watch?v=tf0Zs_gaEtcSuper Adventure Island, imagino que al ser un título menos complejo, puede 'dedicar' más memoria a las muestras, y es algo así como una CPS-1 en Stereo y utilizando algunos instrumentos reales
https://www.youtube.com/watch?v=s3bij4D30qcThe King of Dragons en SNES es otra muestra, dentro del propio entorno Capcom, de que no siempre ha de ser blanco o negro (sonido muy fino, sin graves, pero ricamente instrumentado), al ser un Chip muy programable, era posible tomar diversos planteamientos. Dentro de mi ignorancia el SPC700 ofrece cuatro caminos básicos que luego podrían bifurcarse en otros.
Puede tomarse el que encuentro más complicado que es hacer música a base de muestras/samples tomadas de sintes externos mucho más capaces que el propio SPC, que fué lo que creo hizo David Wise en los DKC y hacer que la Súper suene a ratos mejor que una placa noventera de Konami, es decir, 'renderizar el sonido'.
Puede funcionar por entero utilizando su modo Midi, siendo un camino tal vez más laborioso, a veces con resultados de dudosa calidad, otras (último video) mucho más acertadas.
https://www.youtube.com/watch?v=8EW7YcYd5GAhttps://www.youtube.com/watch?v=eXZEcogOLYEhttps://www.youtube.com/watch?v=77rWJ9xpW1oo puede digitalizar toda una muestra de sonido por sus canales PCM, algo que también hace N.E.S al ofrecer esa posibilidad y Master, mucho peor, utilizando su canal de ruido blanco, al no disponer de PCM (aunque podría utilizarse el módulo FM
)
https://www.youtube.com/watch?v=HNTOMyPUCPghttps://www.youtube.com/watch?v=XaYttDPdHjUHe visto este informe sobre el SPC700
https://www.youtube.com/watch?v=dtK0t8k6akgTheSpriggan2009 escribió:Fue leer el tema y venir a poner las OST de ARt of Fighting en SNES, pero veo que se me adelantaron xDDDD
A destacar también el tema de Mickey, que te daba todo el ambiente de estar en el Bronx o algún barrio chungo
Es así
en gráficos no tendrá nada que hacer frente a Neo Geo, pero la música de SNES para mí le pasa la mano, Takara hizo un gran trabajo.
Skullomartin escribió:alvan escribió:Buenas, en mi caso por ejemplo los temas de Mr. Big (mezcla entre Michael Jackson y Fleetwood Mac) y Lee (Foofur) del AOF de SNES.
https://www.youtube.com/watch?v=nIOV-DY4fzsVenía a poner este, no solo es un temazo, si no que me hace olvidar el tema original que nunca me gustó.
Es brutal, además de como bien dices ser superior en composición al original y si encima (por estar más sordo que una tapia) te evoca a Stevie Nicks y Michael Jackson ya es un éxtasis.
Muchas gracias por las respuestas.