[MUSICOS EOLIANOS] Que instrumentos tocais? (Hobbie)

Lo dicho, a ver cuanto músico (ojo, de hobbie, aunque si hay alguno profesional tambien obviamente) hay por aqui por EOL:

- Que instrumentos interpretais?
- A que nivel creeis que estais?
- Como empezasteis?
- Que representa para vosotros el interpretar musica (obligacion? placer? dinero?).
etc....

----------------------------------------------------------------------

En mi caso tengo practicamente una tienda de musica en casa XD:

VIENTO:

- Tin Whistle Generation Mi.
- Tin Whistle Generation Sib.
- Tin Whistle Generation Sol.
- Tin Whistle susato Do.
- Tin/Low? Whistle susato en La.
- Tin Whistle Madera "Tamlinn" en Do (mi ultima adquisicion y encantado con ella)
- Tin Whistle yamaha en SiB.
- Low Whistle artesanal(por luthier de barcelona) en RE (muy similar al sonido de una chieftain).
- Low Whistle Chieftain V3 en FA.
- Low whistle Dixon PVS en Re.
- Flauta de pico plastico en DO.
- Flauta de pico plastico en Fa (equivalente al low FA).
- Flauta de pico madera en DO(Equivalente al Low DO).
- Travesesa de ébano en re(rota actualmente :().
- Flauta travesera clasica Yamaha.
- Ocarina cerámica artesanal en DO/SIb (de las buenas, no las tipicas de mercadillo XD).
- Gaita Asturiana (actualmente cascada).

CUERDA:

- Guitarra acustica
- Guitarra eléctrica del montón + pedalera multiefecto zoom.

TECLADO:

- Teclado multiefecto(como curiosidad y poco más).

PERCUSION:

- Yembe(tambor sintético).

ELECTRICO:

- Gaita / Puntero MIDI.

Y Resumiendo un poco en imagenes para quien no entienda de estos instrumentos(porque parto de que todos conocen una guitarra XD):

Tin whistle y Low whistle (segun marcas cambia material y modelo):
Imagen

Son las tipicas flautas Irlandesas, que habreis escuchado en cientos de bandas sonoras como Braveheart o yo que se Titanic, o grupos como Hevia, Carlos nuñez, Mago de Oz, Luarna lubre... :

http://www.youtube.com/watch?v=pyHGIrFZC2I

Este tio es bastante crack y bueno, podeis ver un ejemplo faicl de sonido de una low y una tin interpretando braveheart.

Puntero Midi:

Imagen

Pues lo que viene siendo una gaita MIDI (el gran artifice de este concepto fue en efecto Hevia), lo que quiere decir que a parte de tener sonido propio de gaitas configurable en varios parametros y poder tocarla en cualquier parte, se puede conectar al PC cual teclado e interpretar cualquier sample: teclado, guitarra electrica, tambor XD.... .

Como empezó?

Y bueno, empezó todo con braveheart la verdad....esa musica me caló hondo y empezé con la flauta del cole y ya fui con los años informandome de que tipo de instrumentos eran etc.... Luego llegó Hevia que directamente me obsesionó, y llegaron los low whistles, la gaita (instrumentos jodidos de comprar en Barcelona XD) y bueno, como desarrollé un oido bastante considerable, me animé con otras cosas como guitarras(a nivel medio, es decir, acordes, quintas y todo eso estilo blink, greenday y demases sin problemas,y algun punteo me sale, pero ya digo, no he profundizado) y demases, aunque el teclado por ejemplo es puramente anecdotico y el yembe pse....no me mata. Digamos que los de viento tengo un nivel bastante alto, las guitarras pse, y lo demas es curiosidad y bueno, para mi tocar musica es equivalente al mejor de los hobbies, ya sea ir al cine, ver un buen partido, echar un vicio, tomar algo con colegas....un placer.
- Que instrumentos interpretais? Guitarra clásica (porque es el único que tengo en casa
- A que nivel creeis que estais? MUY bajo
- Como empezasteis? Pues le pedí a mi tía su guitarra, me la dejo y empecé a tocar por mi cuenta
- Que representa para vosotros el interpretar musica (obligacion? placer? dinero?). Hobby... de momento.
Yo estoy aprendiendo guitarra,estoy a nivel bajo por que no práctico lo suficiente y llevo poco,además solo tengo una guitarra acústica cutre que le falta una cuerda,pienso conseguir una eléctrica y ponerme en serio.

A parte de eso a veces canto en un grupo donde interpretamos canciones de hardcore y punk clásicas,de grupos como Black Flag,Discharge,Bad Religion,Poison Idea,DOA,Sheer Terror,Charged G.B.H,The Exploited,Misfits,Non Servium,Dead Kennedys,entre otros,aunque también tocamos temas de grupos de metal como Black Sabbath,Motorhead,Venom,Iron Maiden (del primer disco),Diamond Head o Kiss, y muy de vez en cuando (gracias a mi) algo de thrash como Slayer,Kreator,Celtic Frost,Possessed,Celtic Frost,o Hellhammer,pero principalmente punk,de hecho empezó como tributo a Discharge.

A que nivel? pos en la guitarra como dije muy bajo,y en la voz...vamos estoy lejo de ser un gran cantante pero tengo actitud de sobra xD y eso es suficiente para nuestra audiencia que por supuesto no es mucha,además para casi todo lo que tocamos no se necesita ser gran cantante,eso si mis amigos son músicos bastante decentes que llevan más rato tocando.

Si llego a aprender bien y formar un grupo,definitivamente será por puro arte y no me interesaría por dinero,ya que no me llama la atención dedicarme a eso como profesión (estudio derecho),me gustaría hacer un grupo y tocar canciones (propias y covers) de estilos como thrash metal,heavy,hardcore,hard rock,death,progresivo,blues,entre otros.con el que tengo ahora difícilmente sacariamos pasta xDD,solo hemos tocado en ciudades cercanas.
- Que instrumentos interpretais? Guitarra Electrica
- A que nivel creeis que estais? Hace unos meses bajo pero ahora en verano que he tenido mucho tiempo libre he mejorado tanto que podria decirse que medio
- Como empezasteis? En casa del ritmico de mi grupo me dejo su guitarra me enseño cuatro cosas y empeze a darle
- Que representa para vosotros el interpretar música - Otro medio de expresión
- Que instrumentos interpretais? Bajo eléctrico y guitarra acústica
- A que nivel creeis que estais? Medio y muy bajo, respectivamente
- Como empezasteis? Tenía la necesidad de tocar un instrumento, el que fuese, como una via de escape.
Finalmente me decidí por el bajo, y hace muy poco estoy haciendo mis cuatro acordes con la guitarra.

- Que representa para vosotros el interpretar musica. Groove

Muchos. Empiezo a nombrar. Flautas variadas (afinación tipo gaita gallega y afinación tipo flauta dulce de toda la vida XD), gaita, asubío (una especie de ocarina), guitarra (acústica y eléctrica), bajo, violín, bandurria, batería, teclado y creo que no me falta ninguno xD

Flautas -> Es lo que llevo toda mi vida tocando, desde pequeño. Diría que tengo un nivel medio/alto, ya que puedo tocar casi cualquier canción.
Gaita -> Muy bajo. Pocas veces he tenido una gaita en mis manos. La sé hacer sonar y tocar un par de canciones, pero me cansa XD
Guitarra -> El instrumento que mejor se me da seguramente. Nivel alto/medio quizás.
Bajo -> Nivel bajo ya que solo sirvo para acompañar XD
Violín -> Empecé hace poco, pero creo que tengo un nivel bajo/medio, o por lo menos mi profesor me dijo que aprendía rápido XD
Bandurria, batería y teclado -> Nivel muy bajo, ya que controlo solo lo básico y para aporrear un poco XD

- Como empezasteis?

Pues en esto de la música empecé muy tarde la verdad. Bueno, desde pequeñito tocaba la flauta, con 6 o 7 años, por lo que tengo muy buen oído. Al llegar a los 16 años, me empecé a interesar por la guitarra por eso de ser el adolescente rockero que tanto gusta a las chicas, así que es el instrumento por el que más predilección tengo XD
Del resto, poca cosa que contar, pero instrumento que cae en mis manos, instrumento que intento hacer que suene.

- Que representa para vosotros el interpretar música?

Pues mi vida la verdad. Me encanta la música, es más, siempre tengo música en la cabeza. Cuando estoy pensando en cualquier cosa, tengo la banda sonora por detrás, cualquier canción, o hasta una melodía que vaya improvisando xDDD
En un futuro espero que sea mi medio de vida, ya que es a lo que me quiero dedicar.

Un saludo.
Lidl escribió:- Que instrumentos interpretais?

Muchos. Empiezo a nombrar. Flautas variadas (afinación tipo gaita gallega y afinación tipo flauta dulce de toda la vida XD), gaita, asubío (una especie de ocarina), guitarra (acústica y eléctrica), bajo, violín, bandurria, batería, teclado y creo que no me falta ninguno xD

Flautas -> Es lo que llevo toda mi vida tocando, desde pequeño. Diría que tengo un nivel medio/alto, ya que puedo tocar casi cualquier canción.
Gaita -> Muy bajo. Pocas veces he tenido una gaita en mis manos. La sé hacer sonar y tocar un par de canciones, pero me cansa XD
Guitarra -> El instrumento que mejor se me da seguramente. Nivel alto/medio quizás.
Violín -> Empecé hace poco, pero creo que tengo un nivel bajo/medio, o por lo menos mi profesor me dijo que aprendía rápido XD
Bandurria, batería y teclado -> Nivel muy bajo, ya que controlo solo lo básico y para aporrear un poco XD

- Como empezasteis?

Pues en esto de la música empecé muy tarde la verdad. Bueno, desde pequeñito tocaba la flauta, con 6 o 7 años, por lo que tengo muy buen oído. Al llegar a los 16 años, me empecé a interesar por la guitarra por eso de ser el adolescente rockero que tanto gusta a las chicas, así que es el instrumento por el que más predilección tengo XD
Del resto, poca cosa que contar, pero instrumento que cae en mis manos, instrumento que intento hacer que suene.

Pues mi vida la verdad. Me encanta la música, es más, siempre tengo música en la cabeza. Cuando estoy pensando en cualquier cosa, tengo la banda sonora por detrás, cualquier canción, o hasta una melodía que vaya improvisando xDDD
En un futuro espero que sea mi medio de vida, ya que es a lo que me quiero dedicar.

Un saludo.

Tenemos perfiles similares por lo que veo compañero [beer] , es mas, adivina cual es el unico instrumento que me falta por tocar y me encantaria XD en efecto, el violin, probablemente el mejor sonido a mi modo ver, ahí ahí con la Uilleann Pipe (gaita irlandesa), pero pese a que tengo un oido realmente bueno...el violin lo veo demasiado para aprender "solo" como he aprendido con el resto....asi que creo que se me resistirá, y es una pena, porque con un simple sampler de sonido en el pc y tocando a través del puntero midi, ya se me pone la piel de gallina XD.

Me pierdo cuando en flautas dices afinacion tipo gallega? Digitacion quieres decir? o te refieres a afinadas en Bb o D y demases, mas propias de lo gallego?

Yo la gaita asturiana hize mis cosillas, pero se cascó, y entre eso y los vecinos XD....la tengo de decoracion, por eso me he agenciado el puntero/gaita MIDI y oye, impresionante el cacharro, ademas si estas acostumbrado a las falutas dulces, sabes tocar cualquier cosa...yo en 2 dias toco ya a un nivel similar al de las flautas irlandesas, ademas es configurable en digitacion asturiana, gallega y escocesa, y afinable en practicamente cualquier entonacion [tadoramo].

Y venga, seguid aportando que está interesante la cosa.

Guitarra eléctrica, acústica y clásica, bajo eléctrico, armónica, batería, y tengo alguna noción de teclado/piano.

Guitarra eléctrica/acústica: medio.
Guitarra clásica: bajo/medio.
Bajo eléctrico: medio/bajo.
Batería: bajo.

- Como empezasteis?

Pues la verdad es que empecé a tocar en gran parte gracias a Metallica XD Me emperré en empezar, a aquí estoy.

- Que representa para vosotros el interpretar musica (obligacion? placer? dinero?).

La música es parte de mi vida, es algo más que un hobby.
Zack_VII escribió:
Lidl escribió:- Que instrumentos interpretais?

- Como empezasteis?

Un saludo.

Tenemos perfiles similares por lo que veo compañero [beer] , es mas, adivina cual es el unico instrumento que me falta por tocar y me encantaria XD en efecto, el violin, probablemente el mejor sonido a mi modo ver, ahí ahí con la Uilleann Pipe (gaita irlandesa), pero pese a que tengo un oido realmente bueno...el violin lo veo demasiado para aprender "solo" como he aprendido con el resto....asi que creo que se me resistirá, y es una pena, porque con un simple sampler de sonido en el pc y tocando a través del puntero midi, ya se me pone la piel de gallina XD.

Me pierdo cuando en flautas dices afinacion tipo gallega? Digitacion quieres decir? o te refieres a afinadas en Bb o D y demases, mas propias de lo gallego?

Yo la gaita asturiana hize mis cosillas, pero se cascó, y entre eso y los vecinos XD....la tengo de decoracion, por eso me he agenciado el puntero/gaita MIDI y oye, impresionante el cacharro, ademas si estas acostumbrado a las falutas dulces, sabes tocar cualquier cosa...yo en 2 dias toco ya a un nivel similar al de las flautas irlandesas, ademas es configurable en digitacion asturiana, gallega y escocesa, y afinable en practicamente cualquier entonacion [tadoramo].

Y venga, seguid aportando que está interesante la cosa.

El violín sí, te recomiendo que si quieres empezar te busques a alguien que te enseñe. Tu solo es un suplicio, porque te estresarás y mucho xDDD
La afinación de la gaita gallega es en Do, un tono menos que la flauta dulce que es en re. Con esas 2 es con la que me desenvuelvo.
Yo nunca tuve gaita propia, y siempre quise tenerla, pero cuestan una pasta. Y sé que mi instrumento predilecto es la guitarra, y prefiero gastarme ese dinero en una guitarra que en una gaita. Pero el puntero MIDI ese igual me interesa... jajaja
¿Dónde lo cogiste y cuanto te pillaron por el? Si eso, por privado, que eso sí que me podría interesar.
Un saludo!
- Que instrumentos interpretais? Piano clásico y Bajo Eléctrico
- A que nivel creeis que estais? Medio-Alto y Bajo-Medio respectivamente
- Como empezasteis? El piano a los 6 años en una escuela de música y el bajo hace 1 por afición y porque me encanta su sonido
- Que representa para vosotros el interpretar música - Hobby y liberación.

Guitarra acústica... de momento

Teniendo en cuenta que aunque me la pille hace 8 meses no he tenido demasiado tiempo para practicar... bajo. Pero tengo buen oído ;)

- Como empezasteis?

Tras 6 años queriendo tocar, creo que ya era hora. El primer día quise sacarme de oído "Nothing Else Matters" de Metallica. Al principio genial, pero luego me hice un lío y... ni que decir que fracasé estrepitosamente, al final me sangraban los dedos xD

La música es, tras el sexo y el chocolate, mi mayor placer. Y si no existiera, la inventaría :D
Pekemusa escribió:Tras 6 años queriendo tocar, creo que ya era hora. El primer día quise sacarme de oído "Nothing Else Matters" de Metallica. Al principio genial, pero luego me hice un lío y... ni que decir que fracasé estrepitosamente, al final me sangraban los dedos xD

Tomatelo con mas calma tia XD llevas poco, bajate las tablaturas de las canciones, apuntate a un profesor y utiliza varias veces la electrica tambien.
Elekaseis escribió:Tomatelo con mas calma tia XD llevas poco, bajate las tablaturas de las canciones, apuntate a un profesor y utiliza varias veces la electrica tambien.

Gracias xD

Ya lo sé, de momento estoy aprendiendo por mi cuenta, por tablaturas, canciones con acordes fáciles, y toco bastante de oido porque no me es excesivamente complicado en canciones fáciles. En cuanto a la electrica quiero pillarme una, pero "no money, no guitar", que la música es una amante muy cara xD De todas formas las veces que he tocado una electrica me ha parecido más fácil, al tener el mástil más estrecho.

PD: lo de sangrarme los dedos fue porque la pillé con DEMASIADA ansia [qmparto] Ah! Y al final saqué la canción :D
Pekemusa escribió:
Elekaseis escribió:Tomatelo con mas calma tia XD llevas poco, bajate las tablaturas de las canciones, apuntate a un profesor y utiliza varias veces la electrica tambien.

Gracias xD

Ya lo sé, de momento estoy aprendiendo por mi cuenta, por tablaturas, canciones con acordes fáciles, y toco bastante de oido porque no me es excesivamente complicado en canciones fáciles. En cuanto a la electrica quiero pillarme una, pero "no money, no guitar", que la música es una amante muy cara xD De todas formas las veces que he tocado una electrica me ha parecido más fácil, al tener el mástil más estrecho.

PD: lo de sangrarme los dedos fue porque la pillé con DEMASIADA ansia [qmparto] Ah! Y al final saqué la canción :D

Felicidades, bueno lo de facil..... que cancion tocaste en electrica?
Que instrumentos interpretais?
bajo electrico , guitarra clasica , guitarra electrica
bajo , medio y medio respectivamente
- Como empezasteis?
empeze como un simple hobby con unos amigos para tocar un rato y pasarlo bien , con el tiempo la cosa ha ido a mas
personalmente es una manera de liberarme, desparacer un rato del ambiente y las preocupaciones de la vida, aparte de ser MUY divertido y ver como poco a poco con practica y perseverancia vas mejorando y ese solo que se te resisitia y te parecia imposible lo sacas bien, es una sensacion de superacion muy grata
Elekaseis
con fácil me refiero a que al tocar la misma canción en acústica y eléctrica, sin florituras como efectos, es decir, exactamente igual, me cuesta menos en la eléctrica porque el mástil es más fino y me permite más agilidad, al tener las manos pequeñas y los dedos no demasiado largos... aunque todo es acostumbrarse :D
Pekemusa escribió:Elekaseis
con fácil me refiero a que al tocar la misma canción en acústica y eléctrica, sin florituras como efectos, es decir, exactamente igual, me cuesta menos en la eléctrica porque el mástil es más fino y me permite más agilidad, al tener las manos pequeñas y los dedos no demasiado largos... aunque todo es acostumbrarse :D

Bueno si te cuesta tambien puedes empezar con cuerdas de bajo calibre y ir subiendo, yo ahora uso un 11 :) santana asi por ponerte un ejemplo usa un 13.
Veo que por eol predomina de lejos la guitarra eh XD. A mi me dio ferte hace un par de años, me compré la pedalera multiefecto y bueno, me pegaba sesiones de horas y horas, metia discos de greenday y ale a tocar encima XD, lo malo fue que la guitarra es muy underground, con cuerdas como panes y a 2 metros del mastil XD, asi que cuando quise avanzar y pasar de quintas, acordes y demas a punteos....como que me vi frustrado y no se, no me gustaba tanto como para comprarme una mejor (aunque estubo apunto XD).

Ningun saxofonista o algo asi mas exotico? jajaja.

Y bueno, la verdad esque si, que a parte de Hobbie es liberacion, en eso creo que coincidimos todos.... . Yo muchas veces me creo "eco" en casa, cerrando todas las puertas que dan al pasillo y me pongo a tocar royo melódico con las whistles [sonrisa] y bueno, puedo estar horas y te deja realmente despejado la verdad.

Lidl escribió:
Zack_VII escribió:
Lidl escribió:Yo nunca tuve gaita propia, y siempre quise tenerla, pero cuestan una pasta. Y sé que mi instrumento predilecto es la guitarra, y prefiero gastarme ese dinero en una guitarra que en una gaita. Pero el puntero MIDI ese igual me interesa... jajaja
¿Dónde lo cogiste y cuanto te pillaron por el? Si eso, por privado, que eso sí que me podría interesar.
Un saludo!

Pues yo como te digo si di el paso de comprar la gaita, pero pffff.....más que cara, que oye...todo instrumento lo és en mayor o menor medida, y la gaita tiene mucho artesanal, esque és sumamente ruidosa y bueno, en un piso en Barcelona, no es lo mas común [carcajad] y aguantar las whistles y guitarras pues si, pero la gaita....eran problemas con los vecinos XD además se me rompió la lengueta y entre uans cosas y otras desistí.... .

El puntero midi ha sido todo un descubrimiento desde luego, te dejo aquí un enlace a un analisis que hize por si como yo alguien buscaba info en google encontrase algo en español XD:

http://amigoswhistle.com/foro/technopip ... t1771.html

Dentro encontrarás fotos, videos, y el precio, que ronda los 300, y la tienda, en españa hay un par, pero si eres gallego como pienso, en lugo la tienes, se llama "arcoiris musical", sino, envian por correo a cualquier parte.

Yo estos dias estoy trasteando con ella conectada al PC via MIDI, con samples de calidad, con instrumentos de todo el mundo(todo tipo de flautas etnicas, ocarinas, kenas, flautas chinas, incluso whistles....y si, incluso violines, porque a falta de pan...) y pffff es la leche...obviamente este ni ningun sintetizador midi logra la calidad de un instrumento acustico....pero si logras buenos samples....el resultado es más que notorio, y desde luego tener en la palma de la mano tantisimos sonidos, algunos de ellos realmente increibles, con una digitacion que dominas perfectamente, se agradece [pos eso]
Elekaseis escribió:
Pekemusa escribió:Elekaseis

Bueno si te cuesta tambien puedes empezar con cuerdas de bajo calibre y ir subiendo, yo ahora uso un 11 :) santana asi por ponerte un ejemplo usa un 13.

Gracias por el consejo, probaré qué tal ;)
Nadie mas?....joer que poca culturilla musical hay por estos lares XD esperaba bastantes mas musiquillos XD.
Venga vamos a darle candela a esto xD

- Que instrumentos interpretáis? Guitarra eléctrica, clásica y acústica (cada una con su técnica y tipo de temas xD), bajo eléctrico, piano y fliscorno.

- A que nivel creeis que estáis? Alto, medio, bajo/medio, medio, bajo y medio, respectivamente xD

- Como empezasteis? En la música con la guitarra clásica en el conservatorio. El instrumento que mas controlo es la eléctrica, con esta empecé hace unos 8 años.

- Que representa para vosotros el interpretar musica (obligacion? placer? dinero?). Placer y dinero. Obligación no ha sido nunca, ensayar en casa, en el local y tocar en directo siempre es un placer y claro, cuando a ese placer en directo se le suma pasta pues mejor, así tenemos para renovar equipo e invertir ene l grupo...ahora vamos a por una fragoneeeta xD
Bueeno... yo toco la batería, ya va a hacer un par de añitos o poco más, y considero que tengo un nivel medio... voy mejorando día a día aunque la toco poquito, antes tenía una eléctrica que me dejaron pero ahora está en casa de un colega y no practico, solo cuando quedo con un colega que tenemos un "grupo", y vamos a locales de ensayo por horas, ya equipados. Ah, empecé a tocar porque desde pequeñito me ha encantado la batería, y de años atrás me dí cuenta que pasaba el día haciendo ritmillos con las manos y los pies cuando estaba en clase, sentado en casa... y de ahí pasé a lo serio xDD

También toco la guitarra eléctrica, a un nivel bajo, empecé en diciembre, cuando me compré una muy muy cutre para empezar, y poco a poco voy dándole,...

Toco por puro placer, me encanta la música. De hecho considero la música lo mejor de esta vida! Y luego van las mujeres Imagen y los videojuegos...
Venga me toca..

- Que instrumentos interpretais? bien bien, la guitarra, luego ya cuando escansamos en los ensayos (o me pongo con el Rockband XD) la batería me defiendo en plan sencillo, y el teclado algo sé, pero de oido.
- A que nivel creeis que estais? sé tocarla, que no es poco (dominarla ya queda para los maestros de esto). Son 15 años más menos tocando así que supongo que han dado para algo.
- Como empezasteis? de coña, mi tío tiene una tienda de instrumentos y me dijo si quería aprender. Sumado a que desde pequeño pululaba en mi casa una guitarra española de mi padre, que él tuvo (y siguen ahora) su grupo de joven, que yo tocaba el piano de peque... todo se puso de cara para empezar.
etc....
Describir lo que es ensayar con mi grupo, grabar mis propios temas en casa, tocar un concierto... es complicado si no estás en esto, así que supongo que sabéis más menos lo que siento cuando me pongo a darle a la música ;)
Zarafel escribió:Venga vamos a darle candela a esto xD

- Que instrumentos interpretáis? Guitarra eléctrica, clásica y acústica (cada una con su técnica y tipo de temas xD), bajo eléctrico, piano y fliscorno.

- A que nivel creeis que estáis? Alto, medio, bajo/medio, medio, bajo y medio, respectivamente xD

- Como empezasteis? En la música con la guitarra clásica en el conservatorio. El instrumento que mas controlo es la eléctrica, con esta empecé hace unos 8 años.

- Que representa para vosotros el interpretar musica (obligacion? placer? dinero?). Placer y dinero. Obligación no ha sido nunca, ensayar en casa, en el local y tocar en directo siempre es un placer y claro, cuando a ese placer en directo se le suma pasta pues mejor, así tenemos para renovar equipo e invertir ene l grupo...ahora vamos a por una fragoneeeta xD

Por curiosidad...que ser eso? [360º]
- Que instrumentos interpretais? Guitarra electrica por el momento, me quiero hacer con un bajo(aunque es dificil que me dejen meterlo en casa)
- A que nivel creeis que estais? Medio-bajo, (llevo 2 años) no soy nada del otro mundo pero disfruto tocando y eso ya es mucho
- Como empezasteis? Pues no lo se, tras dar muchisimo la brasa a mis padres al final me dejaron comprar mi primera guitarra
- Que representa para vosotros el interpretar musica (obligacion? placer? dinero?). evidentemente como hobbie que es lo hago por placer y porque me gusta
etc....

A ver si acabo podiendo comprar un bajo, que el dinero le tengo pero los padres son los padres...
-Que instrumentos interpretais? Piano, flauta travesera y violín.

- A que nivel creeis que estais? De piano tengo nivel alto. De flauta travesera, nivel medio, y de violín nivel inframundo. Ni siquiera llego al nivel bajo, cada vez que toco el violín parece que estoy atropellando un gato con una apisonadora [carcajad]

- Como empezasteis? El piano lo empecé de muy pequeña, y luego fui al conservatorio. La flauta fue porque me apunté a una banda municipal de música, y tras probar el clarinete sin resultado alguno, me cambié a la flauta. Y el violín por gusto, sin ningún motivo.

- Que representa para vosotros el interpretar musica (obligacion? placer? dinero?). Pues depende, ha habido un poco de todo.
El piano fue por obligación, ya que a mis padres les hacía gracia que tocara el piano. Se acabó convirtiendo en un auténtico suplicio.
La flauta fue por pasta, para qué nos vamos a engañar.
Y el violín por placer. Hacía tiempo que tenía ganas de aprender a tocar el violín, y al final me animé con él.
-¿Qué instrumentos interpretáis? De momento guitarra eléctrica nada más, he tocado clásica y acústica pero lo englobo todo en uno. Me gustaría en un futuro aprender a tocar el piano, la verdad.
-¿A qué nivel creéis que estáis? Medio, llevo tocando 3 años, y la verdad es que se me da muy bien para el poco tiempo que llevo, me salen mis pinitos pero todavía me queda mucho por delante... Pero algún día, un nivel cual Mark Knopfler XD
-¿Cómo empezásteis? Pues harto de la época preadolescente donde mis gustos musicales de chiquitín se fueron literalmente a la mierda, a los 15 años descubrí la discografía de los Red Hot Chili Peppers (Los conocía pero muy poco) y digamos que me gustó TANTÍSIMO, que tuve que comprarme una guitarra para tocar sus canciones.
-¿Qué representa para vosotros interpretar música (Obligación, placer, dinero...)? Placer única y exclusivamente. He llegado a quererla tanto que aunque la tuviese como obligación, que de hecho espero que así sea y pueda currar con ella, seguiría siendo placer. Es indescriptible.
Zack_VII el fliscorno es de la familia de la trompeta, si no me equivoco, tiene un sonido mas dulce que la trompeta.

Bueno, aquí va mi aportación:

-¿Qué instrumentos interpretáis? El oboe y el piano

-¿A qué nivel creéis que estáis? Pues nivel alto y bajo, respectivamente

-¿Cómo empezásteis? Quería aprender algún instrumento, y al principio, iba a meterme a clarinete, pero fue saber del oboe y escucharlo sobre todo y me encantó. Estuve unos meses en una escuela de música y ya después me metí en el conservatorio. Empecé con 11 añitos y este año he acabado el Grado Medio del conservatorio (por fín [+risas] )

-¿Qué representa para vosotros interpretar música (Obligación, placer, dinero...)? Para mí la música lo es todo. Estoy las 2 horas del día escuchando música de cualquier tipo. También me ayuda a ganarme mi dinerillo porque toco en una banda, pero aun así, es de los mejores hobbies que se puede tener en esta vida.
Guitarra electrica, Acustica y Flamenca...

Tengo mas nivel en la electrica y en la acustica la flamenca ando algo bastante flojo jajaj pero en fin esto para mi es un hobbie y toco por placer y cuando toy con los amigos pa pasar un buen rato!
La gaita gallega desde hace un añito.
Tambien me compré un punteiro midi,pero de momento solo lo uso con los cascos para no molestar mucho en horarios que no se puede tocar la gaita.
Zack_VII,si puedes explicame aqui o por privado qué necesito y donde conseguir cosas para sacarle mas partido al punteiro,aunque como te digo me lo compré solo para practicar en silencio.Lo compré en arcoiris en Lugo(300 euros).
La palleta o payuela como la llamas es normal que se rompa con mucho uso.Por 8-10 euros tienes las que quieras.
- Que instrumentos interpretais? Guitarra eléctrica
- A que nivel creeis que estais? Bajo, acabo de empezar por mi cuenta
- Como empezasteis? Pues nose, desde siempre me ha gustado la música y he decidido empezar.
etc.... Hobbie xD
- Que instrumentos interpretais? Guitarra eléctrica, Piano/Teclado
- A que nivel creeis que estais? Medio tirando bajo xDD y en piano Medio/Alto
- Como empezasteis? La guitarra hace 5 o 6 años pero a un ritmo muy lento, por rachas... el piano lo se tocar desde los 7 años, pero debe hacer otros 7 que no lo toco jajaja, una vez al año que no hace daño...
- Que representa para vosotros el interpretar musica, la VIDA
R5GTTURBO escribió:La gaita gallega desde hace un añito.
Tambien me compré un punteiro midi,pero de momento solo lo uso con los cascos para no molestar mucho en horarios que no se puede tocar la gaita.
Zack_VII,si puedes explicame aqui o por privado qué necesito y donde conseguir cosas para sacarle mas partido al punteiro,aunque como te digo me lo compré solo para practicar en silencio.Lo compré en arcoiris en Lugo(300 euros).
La palleta o payuela como la llamas es normal que se rompa con mucho uso.Por 8-10 euros tienes las que quieras.

Si, es el mismo que compré yo, en la misma tienda :), concretamente el modelo con digitacon gallega abierta, asturiana cerrada y escocesa.

Y la verdad esque a través del PC y samplers varios, se pueden hacer maravillas con el cacharro....yo tenog una serie de librerias o smples ya clasificados, en su mayoria de enfoque celta, vease el sonido de una whistle susato, o low whistles, o ocarinas, o gaitas escocesas o irlandesas varias, o oboes, o violines, violas, bajos.....a saber, puedes llegar a interpretar el sondio que sea.

De software te recomiendo el cantabile Little, que es gratuito, y es un host en el que cargar Vsti(instrumentos virtuales) muy sencillo e intuïtivo, y respecto a instrumentos, ya tienes que googlear, pero te dejo por MP algunos consejos :)
Muchas gracias.
Seguimos en privado.

Zack_VII escribió:
R5GTTURBO escribió:La gaita gallega desde hace un añito.

Si, es el mismo que compré yo, en la misma tienda :), concretamente el modelo con digitacon gallega abierta, asturiana cerrada y escocesa.

Y la verdad esque a través del PC y samplers varios, se pueden hacer maravillas con el cacharro....yo tenog una serie de librerias o smples ya clasificados, en su mayoria de enfoque celta, vease el sonido de una whistle susato, o low whistles, o ocarinas, o gaitas escocesas o irlandesas varias, o oboes, o violines, violas, bajos.....a saber, puedes llegar a interpretar el sondio que sea.

De software te recomiendo el cantabile Little, que es gratuito, y es un host en el que cargar Vsti(instrumentos virtuales) muy sencillo e intuïtivo, y respecto a instrumentos, ya tienes que googlear, pero te dejo por MP algunos consejos :)
- Que instrumentos interpretais? Guitarra Metalera. (J. Warrior)
- A que nivel creeis que estais? Bajo, acabo de empezar pero seré el amo.
- Como empezasteis? El Metal lo es todo.
Placer y en un futuro no muy lejano dinero [plas]
- Que instrumentos interpretais? Bateria y guitarra electrica
- A que nivel creeis que estais? Bateria nivel medio normal, guitarra basico bajo
- Como empezasteis? Mi verdadera pasion desde pequeño fue la bateria, pero por falta de espacio y sonoridad de una acustica nunca pude permitirme ninguna, excepto una chiquitita cuando tenia 13 años o asi, hasta ahora, que tengo una santafe transporter sin poder utilizar aun y una yamaha edrum maqueada para casa. La guitarra electrica empeze por un colega que se animo a enseñarme, y luego ya me regalaron una con 18 si no me equivoco, y fue por falta de sitio y mono de tocar bateria pues me lanze a la guitarra
- Que representa para vosotros el interpretar musica (obligacion? placer? dinero?). Placer, mientras toco es como si nada mas existiera. Y por supuesto seria la ostia si representase tambien dinero xDD
-¿Qué instrumentos interpretáis? Batería
-¿A qué nivel creéis que estáis? Bajo, llevo 6 años y quizás sea muy critico con estas cosas o conmigo mismo, pero creo que hay que currárselo muuuuuuuuucho para llegar a decir que se toca bien un instrumento.
-¿Cómo empezásteis? De pequeño, desde hace muchos años me flipaba la imagen del batería. El aporrear platos, timbales y volverse loco... me flipaba. Con el tiempo empece a conocer a gente que tocaban guitarra y... tras unas copas decides montar un grupo. Me apunte a clases y hasta hoy.
-¿Qué representa para vosotros interpretar música (Obligación, placer, dinero...)? Sacrificio.

Después de 6 años, creo que tocar bien un instrumento requiere de mucho tiempo y sacrificio. Quizás sea esto lo que me desmoraliza de aprender a tocar un instrumento. Hora y horas practicando el rebote de las baquetas y ejercitando la mano tonta y sigo con la sensación de que no me sirve para nada. Este año no me apuntare a clases, estoy estudiando por mi cuenta y como me he cansado de no percibir cambios y no saber bien si me sirven tantas horas... me he puesto a aprender a tocar la batería desde cero, como si fuese un zurdo... tengo ahora un cacao de manos y pies...
Pues yo intento tocar la flauta de pico con nivel bajo-mediocre }:/
Tengo una yamaha alto de plástico (afinación en fa) y un thin whistle afinado en re, al que no le saco casi nada. Soy fan hasta la médula de Carlos e intento sacar algunas de sus melodías. Lo que pasa es que solo soy capaz de tocar la música estilo normalito, es decir, que todos esos ornamentos que hacen Carlos y otros músicos celtas no tengo ni idea de cómo hacerlos.
La gente que tocáis la flauta de pico y los whistles ¿podeis recomendarme material online o algo así para aprender alguna técnica con la flauta que no sea el punteo normal de notas?
Tengo unas cuantas guitarras (acústica, española, flamenca, eléctricas...en cuanto junto unos cuantos lereles los invierto en música) un ukelele, una mandolina, un clarinete, un teclado y dos armónicas... proyectos de futuro: banjo, dulzaina (OJO) y whistle (mañana no que es domingo, pero el lunes me pillo uno...).
Tocar lo toco todo pero lo que mejor se me da son las cuerdas y la armónica, con el resto simplemente me defiendo...
Ynam Dalsa está baneado por "clon de usuario baneado"
- Que instrumentos interpretais? El bajo eléctrico y las cuerdas vocales.
- A que nivel creeis que estais? En bajo, principiante. Como vocalista, bastante avanzado.
- Como empezasteis? El bajo comencé a tocarlo porque la guitarra esta trilladísima y quería tocar, y cantar... Bueno, cuando vi lo malo que era con los instrumentos de cuerda, lo probé y parece que se me da bastante bien.
- Que representa para vosotros el interpretar musica (obligacion? placer? dinero?) A veces es frustrante, pero cuando haces una ejecución perfecta te invade una sensación de auto realización acojonante.
Que Instrumentos interpretais? El bajo electrico, y enseguida la guitarra electrica.
A que nivel creeis que estais? En el bajo, nivel medio-alto, capaz de leer partituras, y de interpretar muchas cosas.
Como empezasteis? Queria un instrumento que me permitiera tocar en un escenario, que estuviera atado a la musica moderna, pero que fuera importante en el ritmo, y descarte la bateria por la falta total de coordinamiento, y por falta de espacio.
Que representa? Mi vida, en casa escucho y hago musica, y en la escuela estudio y toco en la banda y en los combos, por total placer, nada de obligacion, tengo dependencia del bajo electrico.
- Que instrumentos interpretais? CANTANTE (Rock)
- A que nivel creeis que estais? NIVEL MEDIO....AUNQUE ESO ES MUY SUBJETIVO....DEPENDE DE CON QUIEN TE COMPARES
- Como empezasteis? A LOS 18 AÑOS, FORMANDO UN GRUPETE CON AMIGOS....HE PASADO POR CUATRO BANDAS DISTINTAS
- Que representa para vosotros el interpretar musica UN PLACER, UN HOBBY....NADA Q ME VAYA A DAR DE COMER

En el horno el 5º Disco de mi banda....os dejo la portada:

Imagen

Hard Rock con pelotas, cantado en castellano.

Si alguno tiene curiosidad, echad un vistazo en nuestro Myspace http://www.myspace.com/shishapangma ...aunque está pendiente de actualizar con el nuevo CD, ya grabado y en proceso de edición.

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
- Que instrumentos interpretais? Voz, guitarras, sintes y demas cacharricos... XD
- A que nivel creeis que estais? En mi salsa.
- Como empezasteis? A LOS 14 o asi
- Que representa para vosotros el interpretar musica ? Despues del comer y el domir lo es todo.

Os dejo unas fotillos de alguna parte de mi equipo [fumando] :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entre otras cosas...xD

Mis proyectos:
http://www.myspace.com/velouriamusic
http://www.myspace.com/yoinrune
http://www.myspace.com/theslivers
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Buah alberto hace meses me baje un disco tuyo (del cual tu mismo pusiste el enlace) y me encanto, seguid asi!
43 respuestas