Lidl escribió:- Que instrumentos interpretais?
Muchos. Empiezo a nombrar. Flautas variadas (afinación tipo gaita gallega y afinación tipo flauta dulce de toda la vida ), gaita, asubío (una especie de ocarina), guitarra (acústica y eléctrica), bajo, violín, bandurria, batería, teclado y creo que no me falta ninguno xD
- A que nivel creeis que estais?
Flautas -> Es lo que llevo toda mi vida tocando, desde pequeño. Diría que tengo un nivel medio/alto, ya que puedo tocar casi cualquier canción.
Gaita -> Muy bajo. Pocas veces he tenido una gaita en mis manos. La sé hacer sonar y tocar un par de canciones, pero me cansa
Guitarra -> El instrumento que mejor se me da seguramente. Nivel alto/medio quizás.
Bajo -> Nivel bajo ya que solo sirvo para acompañar
Violín -> Empecé hace poco, pero creo que tengo un nivel bajo/medio, o por lo menos mi profesor me dijo que aprendía rápido
Bandurria, batería y teclado -> Nivel muy bajo, ya que controlo solo lo básico y para aporrear un poco
- Como empezasteis?
Pues en esto de la música empecé muy tarde la verdad. Bueno, desde pequeñito tocaba la flauta, con 6 o 7 años, por lo que tengo muy buen oído. Al llegar a los 16 años, me empecé a interesar por la guitarra por eso de ser el adolescente rockero que tanto gusta a las chicas, así que es el instrumento por el que más predilección tengo
Del resto, poca cosa que contar, pero instrumento que cae en mis manos, instrumento que intento hacer que suene.
- Que representa para vosotros el interpretar música?
Pues mi vida la verdad. Me encanta la música, es más, siempre tengo música en la cabeza. Cuando estoy pensando en cualquier cosa, tengo la banda sonora por detrás, cualquier canción, o hasta una melodía que vaya improvisando xDDD
En un futuro espero que sea mi medio de vida, ya que es a lo que me quiero dedicar.
Un saludo.
Zack_VII escribió:Lidl escribió:- Que instrumentos interpretais?
Muchos. Empiezo a nombrar. Flautas variadas (afinación tipo gaita gallega y afinación tipo flauta dulce de toda la vida ), gaita, asubío (una especie de ocarina), guitarra (acústica y eléctrica), bajo, violín, bandurria, batería, teclado y creo que no me falta ninguno xD
- A que nivel creeis que estais?
Flautas -> Es lo que llevo toda mi vida tocando, desde pequeño. Diría que tengo un nivel medio/alto, ya que puedo tocar casi cualquier canción.
Gaita -> Muy bajo. Pocas veces he tenido una gaita en mis manos. La sé hacer sonar y tocar un par de canciones, pero me cansa
Guitarra -> El instrumento que mejor se me da seguramente. Nivel alto/medio quizás.
Bajo -> Nivel bajo ya que solo sirvo para acompañar
Violín -> Empecé hace poco, pero creo que tengo un nivel bajo/medio, o por lo menos mi profesor me dijo que aprendía rápido
Bandurria, batería y teclado -> Nivel muy bajo, ya que controlo solo lo básico y para aporrear un poco
- Como empezasteis?
Pues en esto de la música empecé muy tarde la verdad. Bueno, desde pequeñito tocaba la flauta, con 6 o 7 años, por lo que tengo muy buen oído. Al llegar a los 16 años, me empecé a interesar por la guitarra por eso de ser el adolescente rockero que tanto gusta a las chicas, así que es el instrumento por el que más predilección tengo
Del resto, poca cosa que contar, pero instrumento que cae en mis manos, instrumento que intento hacer que suene.
- Que representa para vosotros el interpretar música?
Pues mi vida la verdad. Me encanta la música, es más, siempre tengo música en la cabeza. Cuando estoy pensando en cualquier cosa, tengo la banda sonora por detrás, cualquier canción, o hasta una melodía que vaya improvisando xDDD
En un futuro espero que sea mi medio de vida, ya que es a lo que me quiero dedicar.
Un saludo.
Tenemos perfiles similares por lo que veo compañero , es mas, adivina cual es el unico instrumento que me falta por tocar y me encantaria en efecto, el violin, probablemente el mejor sonido a mi modo ver, ahí ahí con la Uilleann Pipe (gaita irlandesa), pero pese a que tengo un oido realmente bueno...el violin lo veo demasiado para aprender "solo" como he aprendido con el resto....asi que creo que se me resistirá, y es una pena, porque con un simple sampler de sonido en el pc y tocando a través del puntero midi, ya se me pone la piel de gallina .
Me pierdo cuando en flautas dices afinacion tipo gallega? Digitacion quieres decir? o te refieres a afinadas en Bb o D y demases, mas propias de lo gallego?
Yo la gaita asturiana hize mis cosillas, pero se cascó, y entre eso y los vecinos ....la tengo de decoracion, por eso me he agenciado el puntero/gaita MIDI y oye, impresionante el cacharro, ademas si estas acostumbrado a las falutas dulces, sabes tocar cualquier cosa...yo en 2 dias toco ya a un nivel similar al de las flautas irlandesas, ademas es configurable en digitacion asturiana, gallega y escocesa, y afinable en practicamente cualquier entonacion .
Y venga, seguid aportando que está interesante la cosa.
Pekemusa escribió:Tras 6 años queriendo tocar, creo que ya era hora. El primer día quise sacarme de oído "Nothing Else Matters" de Metallica. Al principio genial, pero luego me hice un lío y... ni que decir que fracasé estrepitosamente, al final me sangraban los dedos xD
Elekaseis escribió:Tomatelo con mas calma tia llevas poco, bajate las tablaturas de las canciones, apuntate a un profesor y utiliza varias veces la electrica tambien.
Pekemusa escribió:Elekaseis escribió:Tomatelo con mas calma tia llevas poco, bajate las tablaturas de las canciones, apuntate a un profesor y utiliza varias veces la electrica tambien.
Gracias xD
Ya lo sé, de momento estoy aprendiendo por mi cuenta, por tablaturas, canciones con acordes fáciles, y toco bastante de oido porque no me es excesivamente complicado en canciones fáciles. En cuanto a la electrica quiero pillarme una, pero "no money, no guitar", que la música es una amante muy cara xD De todas formas las veces que he tocado una electrica me ha parecido más fácil, al tener el mástil más estrecho.
PD: lo de sangrarme los dedos fue porque la pillé con DEMASIADA ansia Ah! Y al final saqué la canción
Pekemusa escribió:Elekaseis
con fácil me refiero a que al tocar la misma canción en acústica y eléctrica, sin florituras como efectos, es decir, exactamente igual, me cuesta menos en la eléctrica porque el mástil es más fino y me permite más agilidad, al tener las manos pequeñas y los dedos no demasiado largos... aunque todo es acostumbrarse
Lidl escribió:Zack_VII escribió:Lidl escribió:Yo nunca tuve gaita propia, y siempre quise tenerla, pero cuestan una pasta. Y sé que mi instrumento predilecto es la guitarra, y prefiero gastarme ese dinero en una guitarra que en una gaita. Pero el puntero MIDI ese igual me interesa... jajaja
¿Dónde lo cogiste y cuanto te pillaron por el? Si eso, por privado, que eso sí que me podría interesar.
Un saludo!
Elekaseis escribió:Pekemusa escribió:Elekaseis
con fácil me refiero a que al tocar la misma canción en acústica y eléctrica, sin florituras como efectos, es decir, exactamente igual, me cuesta menos en la eléctrica porque el mástil es más fino y me permite más agilidad, al tener las manos pequeñas y los dedos no demasiado largos... aunque todo es acostumbrarse
Bueno si te cuesta tambien puedes empezar con cuerdas de bajo calibre y ir subiendo, yo ahora uso un 11 santana asi por ponerte un ejemplo usa un 13.
Zarafel escribió:Venga vamos a darle candela a esto xD
- Que instrumentos interpretáis? Guitarra eléctrica, clásica y acústica (cada una con su técnica y tipo de temas xD), bajo eléctrico, piano y fliscorno.
- A que nivel creeis que estáis? Alto, medio, bajo/medio, medio, bajo y medio, respectivamente xD
- Como empezasteis? En la música con la guitarra clásica en el conservatorio. El instrumento que mas controlo es la eléctrica, con esta empecé hace unos 8 años.
- Que representa para vosotros el interpretar musica (obligacion? placer? dinero?). Placer y dinero. Obligación no ha sido nunca, ensayar en casa, en el local y tocar en directo siempre es un placer y claro, cuando a ese placer en directo se le suma pasta pues mejor, así tenemos para renovar equipo e invertir ene l grupo...ahora vamos a por una fragoneeeta xD
R5GTTURBO escribió:La gaita gallega desde hace un añito.
Tambien me compré un punteiro midi,pero de momento solo lo uso con los cascos para no molestar mucho en horarios que no se puede tocar la gaita.
Zack_VII,si puedes explicame aqui o por privado qué necesito y donde conseguir cosas para sacarle mas partido al punteiro,aunque como te digo me lo compré solo para practicar en silencio.Lo compré en arcoiris en Lugo(300 euros).
La palleta o payuela como la llamas es normal que se rompa con mucho uso.Por 8-10 euros tienes las que quieras.
Zack_VII escribió:R5GTTURBO escribió:La gaita gallega desde hace un añito.
Tambien me compré un punteiro midi,pero de momento solo lo uso con los cascos para no molestar mucho en horarios que no se puede tocar la gaita.
Zack_VII,si puedes explicame aqui o por privado qué necesito y donde conseguir cosas para sacarle mas partido al punteiro,aunque como te digo me lo compré solo para practicar en silencio.Lo compré en arcoiris en Lugo(300 euros).
La palleta o payuela como la llamas es normal que se rompa con mucho uso.Por 8-10 euros tienes las que quieras.
Si, es el mismo que compré yo, en la misma tienda , concretamente el modelo con digitacon gallega abierta, asturiana cerrada y escocesa.
Y la verdad esque a través del PC y samplers varios, se pueden hacer maravillas con el cacharro....yo tenog una serie de librerias o smples ya clasificados, en su mayoria de enfoque celta, vease el sonido de una whistle susato, o low whistles, o ocarinas, o gaitas escocesas o irlandesas varias, o oboes, o violines, violas, bajos.....a saber, puedes llegar a interpretar el sondio que sea.
De software te recomiendo el cantabile Little, que es gratuito, y es un host en el que cargar Vsti(instrumentos virtuales) muy sencillo e intuïtivo, y respecto a instrumentos, ya tienes que googlear, pero te dejo por MP algunos consejos