No creo que tenga mucho exito este hilo pero bueno... al menos intentarlo...
Alguien conoce el tema, o está interesado?? creo que es un "campo" bastante importante y curioso de la musica...
Yo ahora mismo estoy bastante interesada en el tema, me gustaria hacer un mestar y demás, asi que me vendria bien un poco de apoyo moral xD y experiencias personales.
-------------------------------------------------------------------------------------
bueno y aqui os pongo un poco de que va el tema:
La musicoterapia es el uso de la música para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de personas que tienen problemas de salud o educativos.
La musicoterapia puede ser definida como "...un proceso de intervención sistemática, en el cual el terapeuta ayuda al paciente a obtener la salud a través de experiencias musicales y de las relaciones que se desarrollan a través de ellas como las fuerzas dinámicas para el cambio". (Bruscia, 1998)
La musicoterapia se usa con niños, con adultos y personas de la tercera edad con diferentes problemas físicos, emocionales, intelectuales o sociales
También se emplea con personas que no están enfermas o que no tienen algún problema para mejorar el bienestar personal, para desarrollar la creatividad, mejorar el aprendizaje para mejorar las relaciones interpersonales y para el manejo del estrés.
En los niños se usa para mejorar la autoestima, la atención y concentración, la coordinación el aprendizaje y la socialización entre otras.
Actualmente existe un gran número de investigaciones científicas que apoyan el empleo de la musicoterapia con diferentes tipos de personas.
REFERENCIA: Bruscia, KE. Defining Music Therapy, NH: Barcelona Publishers, 1998
------------------------------------------------------------------------------------
Besitooooooooooooos