Musicoterapia

No creo que tenga mucho exito este hilo pero bueno... al menos intentarlo...

Alguien conoce el tema, o está interesado?? creo que es un "campo" bastante importante y curioso de la musica...

Yo ahora mismo estoy bastante interesada en el tema, me gustaria hacer un mestar y demás, asi que me vendria bien un poco de apoyo moral xD y experiencias personales.

-------------------------------------------------------------------------------------

bueno y aqui os pongo un poco de que va el tema:

La musicoterapia es el uso de la música para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de personas que tienen problemas de salud o educativos.

La musicoterapia puede ser definida como "...un proceso de intervención sistemática, en el cual el terapeuta ayuda al paciente a obtener la salud a través de experiencias musicales y de las relaciones que se desarrollan a través de ellas como las fuerzas dinámicas para el cambio". (Bruscia, 1998)

La musicoterapia se usa con niños, con adultos y personas de la tercera edad con diferentes problemas físicos, emocionales, intelectuales o sociales

También se emplea con personas que no están enfermas o que no tienen algún problema para mejorar el bienestar personal, para desarrollar la creatividad, mejorar el aprendizaje para mejorar las relaciones interpersonales y para el manejo del estrés.

En los niños se usa para mejorar la autoestima, la atención y concentración, la coordinación el aprendizaje y la socialización entre otras.

Actualmente existe un gran número de investigaciones científicas que apoyan el empleo de la musicoterapia con diferentes tipos de personas.

REFERENCIA: Bruscia, KE. Defining Music Therapy, NH: Barcelona Publishers, 1998

------------------------------------------------------------------------------------

Besitooooooooooooos
Voy a tocar un pocos las narices (para variar)

Yo creo que no inventan nada nuevo, esta claro que la musica desde que nacio (muchos años antes de que sanson perdiera el flequillo), me refiero a la prehistoria, ha sido una ayuda constante para los humanos....

La musica es la medicina natural del hombre, no hay que buscar nada ni ir a curso ni complejos metodos ultramodernos, solo tienes que encender la radio, abrir el soulseek, enchufar la mini cadena o coger una guitarra o sentarte a un piano y ya esta... la musica es natural al hombre tan natural como comer o el mismo sexo... (tan olvidado verdad?).

Pues eso desde cuando la musica no ha sido buena para el hombre?
esto..... no has dicho nada que sea mentira, ni que toque las narices xDDDD

Yo si hago un curso de eso es para intentar aprender a utilizar esa musica para ayudar a los demas... simplemente, aprovechar el recurso para hacer algo util :P
LyLha escribió:esto..... no has dicho nada que sea mentira, ni que toque las narices xDDDD

Yo si hago un curso de eso es para intentar aprender a utilizar esa musica para ayudar a los demas... simplemente, aprovechar el recurso para hacer algo util :P

Ya yo prefiero aprender de una manera mas natural. Sin forzar nada, simplemente escuchando y disfrutando, mente libre sin estar pensando en que estoy haciendo un curso de musicoterapia...

Estas cosas a veces suponen barreras en la mente es mejor liberarla y relajarte y disfrutar por suspuesto.

Un saludo
Lo que pasa es que ella va a hacer el curso porque le sirve para su trabajo, que por cierto, es un complemento muy útil; dudo que haya mucha gente en esa situación con un curso de musicoterapia [ginyo]

Suerte, LyLha, con el curso. A ver cuándo lo empiezas y puedes contarnos cositas del tema por aquí XD
4 respuestas