-1080º
-wave race blue storm
-chibi robo
-Fire Emblem(posiblemente el mejor battle rpg de la pasada generacion, excelente en historia y estrategia durante las batallas).
-Metroid prime (si no lo has jugado no sabes lo que es una buena aventura con alguno toques de accion)
Y un largo etc. Y como ya te han dicho en el foro de cube. Muchos de los que estan en esta lista, que no todos:
Juegazos de cube
Yo de esa lista quitaba algunos que solo llegan a ser buenos juegos:
-Tomb raider legends, que de obra maestra tiene poco y gracias a los retoques de control se queda en buen juego.
-P.N.03, otro al que le falta para llegar a ser un juegazo, pero aun así es muy recomendable jugarlo.
-Final fantasy crystal Chronicles. Bastante alejado de lo que es un final fantasy, con una pesima historia, que mas que historia es una mala escusa para hacer un juego de rol "mata-mata enemgos". Si te gustan los juegos sin complicaciones te gustará, pero si esperas algo mas que machacar y machacar enemigos te aburrirá soporiferamente. Su unico buen aliciente que es el multijugador de cidieron fastidiar obligando a usar por narices 4 gba de mandos.
-Star forx assault, como mucho llega a entretenido en sus fases de naves, pero aun en estes es mucho peor que el Lylat wars de n64, muuuucho mas aburrido. Y jugar "a pie" (o en tanque por eso las comillas) es un suplicio por el que nadie deberia pasar, ni el jugar otro star forx que no este programado por un equipo de miyamoto tampoco.
No se si todos los de la lista esa llegan a juegazos, obra maestra o imprescindible. Puede que alguno mas se quede simplemente en buen juego, como los que he nombrado. Pero si llegan a buen juego ya merecerá la pena jugarlos.
Luego estan de esa lista a los que yo jamas jugaria, sean malos o buenos no van "comigo", ni mis gustos:
-Dance Dance Revolution Mario Mix
-Donkey Kong Jungle Beat
-Donkey Konga (1, 2 y 3)
-Harvest Moon (cualquiera de la saga sea o no de cube)
-Karaoke Revolution Party
-Paper Mario 2(jamas me gustarán estos "rpgs light").
-Pokemon(todos)
Por lo demas, el XIII es mejor jugarlo en pc que en cube, plataforma en la que lo tengo y merece la pena jugarlo.