Para mi punto de vista de los que he jugado
Must Have: Saga Gears of War, Alan Wake, Bioshock, saga Assassin´s creed (sobretodo el 2), Batman, dead Space, Hitman, Max Payne 3, GTA IV, Deus Ex, RDR, L.A Noire.
Sorpresas para mi gusto o juegos más desapercibidos: Mirror Edge, The saboteur, Enslaved, Castlevania, Deadly premonition, Rage, Dead Island, Metro 2033, Condemned, Sleeping dogs, Catherine, Sonic all star racing, table tennis, Bully.
Saludos
+1 para
Gears of war trilogia por ser la primera saga de esta laaarga generacion donde si se noto el cambio
alan wake por una narrativa absorbente, un buen control y estilo de juego, buena musica y uso creativo de una linterna, buen doblaje y espectaculares efectos de luces
hitman absolution por un juego completamente rejugable, con dificultades variables, buena historia y grandes posibilidades, bien detallado
bioshock 1 por lo que fue en su momento, mundo interesante, precursor de gen de shooters
dead space 1y2, claustrofobico, buen doblaje, graficos, original (sobretodo el1) ha sido nuestra salvacion desde que decidieron cargarse las otras sagas (RE y silent hill, entre otras)
castlevania, buen juego, aventuras, genero bastante abandonado tb desde dmc3 (el 4 fue una birria y los diseños de bayonetta son terribles)
metro 2033, tremendisima ambientacion y texturas, buena narrativa, malas animaciones :S
zombies vs plantas, jodido descubrmiento mi padre lleva como 3-4 años enganxado no hay quien le bata en un survival, estrategia, original, rejugable, (encima en xbox jugable dobles)
left 4 dead y2 este en xbox no le veo mucho sentido porque no se como funciona la exp online en esta, pero en pc ha sido uno de mis favoritos durante 3 largos años, jugaba confolg (competicion), digais lo que digais, es un juego de estrategia coordinacion completamente rejugable y un aire fresco a los tipicos survival de toda la vida, actualmente con muchas campañas y cantidad de mapas, cmpañas y otras historias que alargan su vida de juego hasta la saciedad, personalmente no lo he probado en xbox pero no creo que merezca los votos negativos que se le dan
rayman origins brutal juego de plataformas, despues de años criticando a ubisoft por fin encuentro un juego de ellos que me encanta simplemente imprescindible
super meat boy, mas de lo mismo plataformas por un tubo, brutalmente adictivo y peligroso para el estres y la artritis.
Lost odyssey, RPG ? en esta generacion ? con nobuo ? Si o si Must have
Jericho, no se q le veis de malo a este juego, buena historia oscura y caotica y grandes posibilidades eso de pasar de un personaje a otro y aprovechar todas las habilidades es brutal, rejugado varias veces.
Dark Souls , brutal en todos los aspectos, mucho mas facil que el demon souls, lo que lo hace asequible para todo el mundo y ya no depende de tener almas para comprar pociiones ( unico fallo que te hacia hartarte de farmear para morir y perderlo todo)
Mass effect1 por su historia y lo que prometia
Darksiders1 (un zelda con un toque mas serio, lo cual se agradece mucho, una pena que el 2 en historia no estè a la altura)
-1 para
Gta4 por ser aburrido, lento, lineal y decepcionante
re4,5,6 y sucesores juegos de accion
bayonetta por sus terribles diseños
ff13 por ser lineal por no dejar caracterizar a los personajes y por una historia poco elaborada e incompleta sin profundidad en los personajes y un sentimentalismo forzado
street fighters por sus politicas de dlcs yjuegos incompletos
mass effect 2y3 por cargarse lo que podria haber sido una experiencia epica ( la jugabilidad es buena pero cargarse el toque rolero y limitar el juego a recolectar tripulacion y una simple msion relacionada por cada tripulante lo veo pobre y simplon y no hablemos del final del 3)
COD por repetir lo mismo año tras año y no permitir enchufar un raton en consola (tanto en xbox como en ps3 cuando dreamcast si lo permitia)
Assassins creed por lo mismo, por repetitivos, por llenar de misiones secundarias y sin interes lo que podria hber sido una historia brutal, este es com las telenovelas de los juegos que sacan y lo que alargan la historia ppal uno pierde el interes ( harto de misiones secundarias de ayduar al hijo del vecino qdo se supone que el protagonista esta metido en una trama que no deberia dejarle tiempo para hacer nada mas xD y no hablemos de las atalayas, en todos los juegos la misma mecanica, hasta en el farcry te hacen subir atalayas estos de ubisoft, no se que les dio por escalar cosas, ya sabemos que en francia nacio el parkour no hace falta meterlo en cada juego xD)
revisando todo lo de esta gen de ps3/xbox/pc solo puedo decir: mierda generacion pobre en calidad de juegosy maldigo las entregas y los juegos incompletos
no hay casi jrpg ni rpg, que pasò con toda esa demanda que si habia en ps2 ? y que pasò con los survival horror ? se acabaron las ideas ?
espero que en el futuro renueven estos generos e implementen mas IA y juegos rejugables (con generacion de escenarios aleatorios) y menos juegos online
tambien echo en falta una serie de juegos para un publico maduro donde haya que pensar, anotar cosas en un papel o memorizarlas, algun tipo de puzzle cuyo resultado no se pueda anotar o descifrar por youtube estaria bien, faltan ideas !!