must have o sorpresas de esta gen

Pues eso, mi idea es hacer una lista con juegos de toda esta generacion que penseis que son must have o simplemente que os hayan sorprendido para bien dentro de tanto refrito.

Serian juegos que penseis que hay que jugar, o por lo menos decir que has probado, aunque se queden "viejos" o saquen sus respectivas secuelas. Por tanto quedarian fuera COD, BATTLEFIELD, FIFAS , PROS...etc. que cuando sacan el nuevo no tiene sentido jugar al anterior.

A la hora de postear me gustaria que dijeseis por que os ha llamado la atencion dicho juego (abstenerse si no se ha jugado y solo te guias por meristation). Tambien me gustaria que dieseis +1 o -1 a juegos que ya esten en la lista porque los ire sumando a cada juego. Siempre justificados, si no no los tendre en cuenta. Si quereis poner juegos de pc pues tb ya que imagino que muchos somos usuarios de las 2 plataformas.

TOP 25

Alan Wake +5 [oki] -0 [noop]
Roberymemi, jfdeza, Lucas Kane, xXtiburonXx, kikon69

- Tipo de narración estilo libro
- Duración
- Trama
- De los juegos que más se acerca a un Survival Horror

Assassins Creed: La hermandad +5 [oki] -0 [noop]
Lucas Kane, jfdeza, xXtiburonXx, kikon69

- Junta la conquista de territorio tipo Just Cause 2 y buena historia

Darksiders +5 [oki] -0 [noop]
Gorthaug, ReinLOL, PS24EVeR, xXtiburonXx, kikon69

- Mezcla buena de cosas de otros juegos
- Historia buena
- Ritmo de juego bueno
- Diseño de niveles genial
- No cansa
- Coctel magistral de Sandbox y aventuras bajo el prisma de un Hack n' Slash

- Momentos facilones

Deus Ex: Human Revolution +4 [oki] -0 [noop]
Lucas Kane, Moraydron, xXtiburonXx, kikon69

- Mezcla de Aventura-sigilo-shooter-rpg eficaz y vistoso
- Se toma en serio al jugador inteligente
- Buen argumento
- Ambientación de 10
- BSO muy buena
- Juego con sigilo bastante conseguido
- Habilidades roleras, te puedes convertir en Snake o en Terminator

Fallout 3 +5 [oki] -1 [noop]
Xdalitogen93, jfdeza, lain20, xXtiburonXx, kikon69,Darkw00d

- Horas y horas de entretenimiento
- Sensación de libertad al redescubrir el mundo ahora postapocalíptico
- Investigar sobre lo que pasó y que el juego dependa de las decisiones que tomas
- DLCs de calidad, excepto la primera

- Para algunos la basura infumable más grande de los últimos años

Saga Assassin's Creed +4 [oki] -0 [noop]
Lucas Kane, jfdeza, xXtiburonXx

- Experiencia inmersiva
- Argumento interesante
- Visualmente brillante
- Multijugador mucho mejor de lo que uno se podría esperar (los que lo tienen)

Batman; Arkham Asylum +3 [oki] -0 [noop]
Moraydron, PS24EVer, kikon69

- Buena jugabilidad
- Buena ambientación
- Argumento simple pero entretenido
- Buena mezcla de plataformeo (aunque a veces demasiado fácil), puzzles, sigilo y lucha (vamos una excelente aventura
- Variedad y calidad

BioShock +3 [oki] -0 [noop]
vinypsp, Moraydron, kikon69

- Originalidad
- Gran historia
- Gran jugabilidad
- Gráficos y recreación del agua que fueron una delicia en su día
- Ambientación diferente a lo habitual
- Sonido

Dead Island +3 [oki] -0 [noop]
sonny hanzo, Lucas Kane, kikon69

- Gran cantidad de survival
- Jugabilidad Borderlands, secundarias con más chicha
- Escenarios variados y genialmente ambientados
- Combates entretenidos
- Gran cantidad de armas
- Divertido, vasto y basto

Batman: Arkham City +2 [oki] -0 [noop]
Moraydron, kikon69

- Todo lo bueno de Arkham Asylum en un sand box
- Para algunos un ejemplo de como hacer una segunda parte

- Para algunos no tan bueno como la primera parte

Borderlands 2 +2 [oki] -0 [noop]
xXtiburonXx, jfdeza

- Nueva IP dentro de los shooters
- Apartado gráfico fuera de lo común
- Una de las experiencias cooperativas de la generación

- Se hace cansino y repetitivo en la fase final
- Los escenarios y la aparición de enemigos se reutilizan demasiado

Eternal Sonata +3 [oki] -1 [noop]
Gorthaug, PS24EVeR, Darkw00d, Fosc

- jrpg de corte clasico
- historia original
- Gráficos preciosos
- Buen sistema de combate
- Para algunos puede ser una virtud que el juego no sea tan largo como la mayoría de RPG

- Corto

Lost Odyssey +2 [oki] -0 [noop]
Gorthaug, PS24EVeR

- Muy buena historia
- Muy buena música
- Sistema de combate por turnos clásico

Minecraft +2 [oki] -0 [noop]
Roberymemi, Zeoroth

- Esencia de juegos de generaciones antiguas
- Completa libertad de acción y recorrido
- Extraordinario diseño
- Mundos ciclópeos
- Sempiterno
- Multijugador local y online
- Actualizaciones gratuitas

Red Dead Redemption +3 [oki] -1 [noop]
Roberymemi, PS24EVeR, xXtiburonXx, kikon69

- Gran cantidad de horas de juego
- No se hace repetitivo
- Mejores gráficos del género
- Historia y trama impactante
- Expansiones decentes
- Online original

- Para algunos es sólo un GTA en el oeste

Resident Evil 5 +2 [oki] -0 [noop]
xXtiburonXx, kikon69

- Cooperativo de locura

Sleeping Dogs +2 [oki] -0 [noop]
Darkw00d, kikon69

- Un sandbox divertido
- Gran ambientación

Bayonetta +2 [oki] -1 [noop]
Gorthaug, ReinLOL kikon69

- Mucha acción
- Muy buen control
- Variado
- Adrenalina en estado puro

- Argumento regulero
- A algunos no les gusta el estilo

Binary Domain +1 [oki] -0 [noop]
talegas 1982

- Trama rollo "Yo, Robot"
- Acción constante

Braid +1 [oki] -0 [noop]
ReinLOL

- No es un juego, es una experiencia
- Hay que llegar al final y verlo señor@s

Bulletstorm +1 [oki] -0 [noop]
xXtiburonXx

- La cosa más gamberra y con menos vergüenza de cuantos sooters han pisado 360

Castlevania: Lords of Shadow +1 [oki] -0 [noop]
kikon69

- Un buen corta y raja con algo de plataformas
- Bastante largo

Catherine +1 [oki] -0 [noop]
eRiKaXPiReNCe

- Divertidisimo
- Aire fresco
- Aventura grafica + puzzles
- Historia super interesante
- Complicado en los niveles altos

Dead Rising +1 [oki] -0 [noop]
DJCARLoS

- Una forma diferente de hacer un survival de zombies
- No apto para casuals
- Graficamente notable para ser de la primera hornada

Dead Space +1 [oki] -0 [noop]
kikon69

- Acción y Survival horror en 3ª persona

JUEGOS VOTADOS +1 PERO FUERA DE LISTA
Dishonored
Gears of War 2
Majin and The Forsaken Kingdom
Mass Effect
Naruto Ultimate Ninja Storm
Nier
Portal 2
Rayman Origins
Red Faction: Armageddon
Splinter Cell Conviction
The Darkness
The Saboteur
The Witcher 2: Assassins of Kings
Alicia Madness Returns
Clive arker's Jericho
Dragon Age: Origins
Fallout New Vegas
Mirror's Edge

JUEGOS CON PUNTUACIÓN NEGATIVA
Castlevania: Symphony of the Night
Condemned 2
Fable 3
FF XIII
Halo 3
Halo: Reach
L.A. Noire
Limbo
Mass Effect 2
Max Payne 3
Perfect Dark Zero
Splinter Cell: Double Agent
Transformers: La guerra por Cybertron
BioShock 2
Fable 2

Un saludo y animaros, si le dais bola seguro que aparece alguno que no habeis jugado y os parece interesante.

Cuando haya más votos ordenaré la lista.
Yo anotaría el Dead Island : Lo estoy jugando ahora xD y es de los juegos más viciantes que recuerdo xD. Con más survival horror de lo que imaginaba , una jugabilidad a lo Borderlands pero teniendo secundarias con más chicha y más variados escenarios genialmente ambientados, me tiene enganchado.
Además de los entretenidos combates con un efecto de golpeo y desmembramiento increibles , lo cual hace que no te canses de machacar zombis con la gran cantidad de armás disponibles.
Lo dicho , una sorpresa para mi que deje pasar en su momento. Aunque mirandolo por el lado bueno por 24 euros tengo la version GOTY con todo los extras.

Salu2
yo me quedo con The Club y Table Tennis
Yo me quedo con Catherine y Alicia MadNess Returns. Ambos son un soplo de aire fresco, sobretodo Catherine, el segundo ya va mas indicado para quienes adoren el mundo de Alicia en el Pais de Las Maravillas como yo jejeje, estoy enamorá. Da gusto juegos asi en el catalogo de la 360, mucho de disparos, demasiados.
erpoli escribió:yo me quedo con The Club y Table Tennis

eRiKaXPiReNCe escribió:Yo me quedo con Catherine y Alicia MadNess Returns. Ambos son un soplo de aire fresco, sobretodo Catherine, el segundo ya va mas indicado para quienes adoren el mundo de Alicia en el Pais de Las Maravillas como yo jejeje, estoy enamorá. Da gusto juegos asi en el catalogo de la 360, mucho de disparos, demasiados.

Explicaros un poco xD. La idea es poner debajo de cada juego por qué es un must have, por qué es una sorpresa o por qué no lo es si lo habeis jugado y no os ha gustado.
+1) Catherine porque es divertidisimo, un soplo de aire fresco entre tanto + de lo mismo en esta generacion, es aventura grafica + juego de puzzles por decirlo de alguna manera, no te da tiempo nunca a aburrirte, vas de aventura grafica, a escenas cinematicas, a puzzles siempre en el momento justo, una historia super interesante, y bastante complicado en sus niveles altos.

+1) Alicia Madness Returns, me parece un obligado a todos los que le gusten los juegos del mundo del Pais de las Maravillas, es divertido, una historia muy buena, larguito, humor negro... Juego de calidad y un cambio a tanto shooter en el catalogo 360, que llega a saturar. A mi me ha encantado el juego vamos. [ginyo]

+1) FF XIII, aunque casi todos lo han puesto a parir, para mi es de los mejores que he jugado, me encanto la historia, Lightning como protagonista, el sistema de lucha a mi modo de ver fue un acierto, dando dinamismo y rapidez, quedando para mi lejos de lo que se le tilda, ''machacabotones'' o que te puedes pasar el mismo usando solo una formacion, ambas cosas, falsas. Precioso de principio a fin, y como tal, le eche unas 250 horas. ;)
Asi deberia valer [carcajad]
magin_GO está baneado por "Troll"
Venía a votar el Earth Defense Force 2017 pero parece que no está en la lista así que me voy indignado.
El Clive Barker´s Jericho es uno de mis favoritos de esta gen. Lo he gjugado tantas veces que ya hablo por encima de los diálogos y todo. Es un gusto muy personal, el juego en general no suele gustar nada.
y el deadly premonition? vamod menuda lista. dices que nada de juegos nuevos y pones halo 4
magin_GO escribió:Venía a votar el Earth Defense Force 2017 pero parece que no está en la lista así que me voy indignado.
El Clive Barker´s Jericho es uno de mis favoritos de esta gen. Lo he gjugado tantas veces que ya hablo por encima de los diálogos y todo. Es un gusto muy personal, el juego en general no suele gustar nada.

Hombre, se supone que lo que se está haciendo es crear la lista, si el juego que vienes a votar no está pues proponlo y di por qué debería estar en la lista.

_Avenger_ escribió:y el deadly premonition? vamod menuda lista. dices que nada de juegos nuevos y pones halo 4

No se donde has leído eso de nada de juegos nuevos. Lo que si que dice es que no "se deberían" proponer juegos tipo "sagas" o saca cuartos que te hacen uno cada año, tipo PES o FIFA que "el único" aliciente que tienen es que te renuevan la plantilla de jugadores cada año, aunque bueno, si hay uno que es buenísimo dentro de su género pienso que también se debería añadir. Y te digo lo mismo que a magin_GO, la idea de jfdeza es crear una lista y que se propongan juegos que se consideren must have, si no está uno que consideras bueno, pues lo propones.

A ver yo tengo la consola desde junio, así que no he podido jugar a muchos, ahí van mis opiniones:

The Darkness: +1 muy buen shooter, buena narrativa de la historia, personajes carismáticos.
The Lost Odyssey: +1 uno de los mejores jrpg que he jugado esta generación, muy buena historia (bastante emotiva, con personajes entrañables, aunque un poquito predecible), muy buena música (tremendo trabajo de Uematsu), sistema de combate "clásico" por turnos (para mi eso es un punto muy positivo).
Bayonetta: +1 acción a raudales, variado, adernalina en estado puro, tremendo.
Darksiders: +1 Al principio no me gustó mucho, lo jugué un poco y lo dejé aparcado para jugar a otras cosas, pero como me había gastado el dinero y hablaban tan bien de él le di una segunda oportunidad y me lo pasé la semana pasada. Al final me ha acabado encantando este juego, no es que sea muy original, mezcla muchas cosas de otros juegos, pero las mezcla muy bien. La historia me gustó bastante y el ritmo del juego está bastante bien, alternando momentos de acción con puzzles facilones. Eso sí, el malo final muy facilón :D
Eternal Sonata: +1 No me lo he pasado, es más lo he empezado hoy y llevo sólo 3 horas, pero me enamoré de este juego hace unos meses al jugar la demo. Es un jrpg de corte clásico, con una historia muy original, gráficos preciosos (deberían hacer más juegos así, como este y como el Ni No Kuni, joo tengo que hacerme con una ps3 para jugarlo cuando salga :D), el sistema de combate es una muy buena mezcla entre sistema por turnos y acción. La única pega: que por lo visto es cortillo.
Fable 2: -1 Me aburrí mucho con este juego, me pareció demasiado fácil, eso de que te vayan marcando siempre el camino... Los combates no me gustaron nada, la historia... simplona... el tema de los gestos que puedes hacer, de tu mascota, de que te puedas casar, comprar una casa, tener hijos... totalmente secundario, si no te da por hacerlo pues ni te enteras que se puede hacer, el propio juego no te incita a hacer otra cosa que no sea seguir el caminito dorado y hacer algún trabajo para ganar dinero y comprar pociones o equipo. Sinceramente me compré este juego porque me lo recomendaron bastante y porque se habla maravillas de esta saga, pero lo terminé no por diversión, sino porque me había gastado el dinero en él.

Edito: Yo pondría la lista sin spoiler y bueno, pondría los nombre en orden alfabético. De todas formas en el foro hay ya algo muy parecido a esto que quieres hacer hilo_hilo-oficial-puntuaciones-juegos-xbox360-8-10-10_1116593
+1 Minecraft: A pesar de tratarse de un juego de graficos malos e historia inexistente, me ha enamorado porque coge la esencia de los juegos de generaciones antiguas, que es el de enganchar, y lo une a la completa libertad de acción y recorrido. Muy buena compra.

+1 Red Dead Redemption: Sin duda el mejor sandbox que he jugado nunca. Gran cantidad de horas de juego, muchísimas misiones que no llegan a hacerse repetitivas, los mejores gráficos dentro de este género, una historia impactante con una gran trama argumental, y unas expansiones bastante decentes, aparte de añadir un online distinto al resto de los de la generación actual. Compra necesaria

+1 Dishonored: Un juego que a pesar de su corta duración me ha parecido indispensable por su linea argumental y su abanico de opciones para llevar a cabo cada tarea encomendada. Muy buena compra.

+1 Alan Wake: El hecho de narrar el juego como si de un libro o serie de televisión se tratase me enamoró. Duración aceptable y trama dentro de lo esperado. Muy buena compra.

No se si me dejo alguno, pero creo que los que más me atraen de todos los jugados son estos.
Gorthaug escribió:
magin_GO escribió:Venía a votar el Earth Defense Force 2017 pero parece que no está en la lista así que me voy indignado.

Hombre, se supone que lo que se está haciendo es crear la lista, si el juego que vienes a votar no está pues proponlo y di por qué debería estar en la lista.

_Avenger_ escribió:y el deadly premonition? vamod menuda lista. dices que nada de juegos nuevos y pones halo 4

No se donde has leído eso de nada de juegos nuevos. Lo que si que dice es que no "se deberían" proponer juegos tipo "sagas" o saca cuartos que te hacen uno cada año, tipo PES o FIFA que "el único" aliciente que tienen es que te renuevan la plantilla de jugadores cada año, aunque bueno, si hay uno que es buenísimo dentro de su género pienso que también se debería añadir. Y te digo lo mismo que a magin_GO, la idea de jfdeza es crear una lista y que se propongan juegos que se consideren must have, si no está uno que consideras bueno, pues lo propones.

A ver yo tengo la consola desde junio, así que no he podido jugar a muchos, ahí van mis opiniones:

The Darkness: +1 muy buen shooter, buena narrativa de la historia, personajes carismáticos.
The Lost Odyssey: +1 uno de los mejores jrpg que he jugado esta generación, muy buena historia (bastante emotiva, con personajes entrañables, aunque un poquito predecible), muy buena música (tremendo trabajo de Uematsu), sistema de combate "clásico" por turnos (para mi eso es un punto muy positivo).
Bayonetta: +1 acción a raudales, variado, adernalina en estado puro, tremendo.
Darksiders: +1 Al principio no me gustó mucho, lo jugué un poco y lo dejé aparcado para jugar a otras cosas, pero como me había gastado el dinero y hablaban tan bien de él le di una segunda oportunidad y me lo pasé la semana pasada. Al final me ha acabado encantando este juego, no es que sea muy original, mezcla muchas cosas de otros juegos, pero las mezcla muy bien. La historia me gustó bastante y el ritmo del juego está bastante bien, alternando momentos de acción con puzzles facilones. Eso sí, el malo final muy facilón :D
Eternal Sonata: +1 No me lo he pasado, es más lo he empezado hoy y llevo sólo 3 horas, pero me enamoré de este juego hace unos meses al jugar la demo. Es un jrpg de corte clásico, con una historia muy original, gráficos preciosos (deberían hacer más juegos así, como este y como el Ni No Kuni, joo tengo que hacerme con una ps3 para jugarlo cuando salga :D), el sistema de combate es una muy buena mezcla entre sistema por turnos y acción. La única pega: que por lo visto es cortillo.
Fable 2: -1 Me aburrí mucho con este juego, me pareció demasiado fácil, eso de que te vayan marcando siempre el camino... Los combates no me gustaron nada, la historia... simplona... el tema de los gestos que puedes hacer, de tu mascota, de que te puedas casar, comprar una casa, tener hijos... totalmente secundario, si no te da por hacerlo pues ni te enteras que se puede hacer, el propio juego no te incita a hacer otra cosa que no sea seguir el caminito dorado y hacer algún trabajo para ganar dinero y comprar pociones o equipo. Sinceramente me compré este juego porque me lo recomendaron bastante y porque se habla maravillas de esta saga, pero lo terminé no por diversión, sino porque me había gastado el dinero en él.

Edito: Yo pondría la lista sin spoiler y bueno, pondría los nombre en orden alfabético. De todas formas en el foro hay ya algo muy parecido a esto que quieres hacer hilo_hilo-oficial-puntuaciones-juegos-xbox360-8-10-10_1116593

Exactamente lo que él dice, entran todos los juegos que después de jugarlo penseis que cualquier persona dentro de X años podría jugarlo y parecerle un juegazo. Si tiene secuelas pero el juego en sí mismo tiene una historia que merece la pena jugar tb entraría, (para mi el halo 3 p.e es uno de estos).

No había visto ese hilo, la verdad es que es parecido pero no es lo que yo pretendo, la idea no es darle una puntuación y sacar la media, si no saber cuantas personas creen que es un juego de obligada prueba y cuantas creen que no y además que queden reflejadas virtudes y defectos de ese juego.

La lista ahora mismo son los mejores juegos sacados de meristation [+risas] y en el orden que salían allí. En cuanto haya más puntuaciones la ordenaré por puntuación y por orden alfábetico si xD.

Iré quitando los que no tengan puntos y añadiendo los que digais, la lista está como guía nada más.
Sonic Generations
Sonic & All Stars Racing Transformed
Dust an Elysian Tail
Castle Crashers
Raskulls
Rayman Origins
Splosion Man

Por poner grandes juegos que no se han puesto.
Maes Hughes escribió:Sonic Generations
Dust an Elysian Tail
Castle Crashers
Raskulls
Rayman Origins
Splosion Man

La idea no son grandes juegos sino juegazos xD, el -1 no es indicativo de mal juego (todos los que hay ahí tienen más de 8 de nota, aunque sea en meristation xD) simplemente que tu lo has jugado y para ti no es juegazo. No se de esos cual entran para ti dentro de esa definición, los que sean dime que es lo que te hace pensarlo y los añado.
eRiKaXPiReNCe escribió:+1) FF XIII, aunque casi todos lo han puesto a parir, para mi es de los mejores que he jugado, me encanto la historia, Lightning como protagonista, el sistema de lucha a mi modo de ver fue un acierto, dando dinamismo y rapidez, quedando para mi lejos de lo que se le tilda, ''machacabotones'' o que te puedes pasar el mismo usando solo una formacion, ambas cosas, falsas. Precioso de principio a fin, y como tal, le eche unas 250 horas. ;)
Asi deberia valer [carcajad]

Bueno, eso te lo puedo discutir... Yo excepto en momentos en los que la historia te forzaba a usar otros personajes me pasé el juego usando sólo a Lightning, Vanille y Sazh (probé otras formaciones pero con esa me fundía a todos los enemigos). En ningún momento he usado el rol de protector, bueno, excepto cuando el juego te hacía usarlo (creo que para conseguir algún Eidolón). Eso otra cosa... los Eidolones para que están? No los usé nunca, no los veía útiles... El sistema de combates yo lo considero totalmente machacabotones (con matices, claro) no es un machacabotones como Bayonetta, por ejemplo, pero básicamente es darle al A cuando se llena la barra (o mientras se va llenando, y si tienes el buff de prisa se llena del tirón) e ir cambiando entre roles (se acabó elegir lo que va a hacer cada personaje... no hace falta, el juego piensa por ti... y procura que el personaje que tengas como principal sea sanador... porque si a la máquina no le da por curarte mueres...) Y no me negaras que hay combates (demasiados) que se ganan a base de pulsar A, sin tener que cambiar entre roles ni nada... Aunque bueno, yo no me he pasado el juego al 100% sólo he hecho la historia, no me llamó a subir los personajes ni a hacer todas las misiones...

Y la música... vamos por dios... es el primer FF en el que he llagado a buscar una opción en el menú para quitar la música o bajar el volumen de la misma, muchas canciones son repetitivas y feas...

Así que... para mí este juego no es un Must Have, no es un mal juego (aunque como FF para mi si es malo), yo lo jugué y me lo pasé bien, la historia es buena, algunos personajes están bien (aunque a mi ciertamente no me gustó Lightning, me pareció demasiado fría y tosca, carente de vida... ni me gustó Snow, típico prototipo "yanki" de malote jefe de la banda de malotes que pelea con sus puños: duro pero con corazoncito, sólo lo usé cuando me obligó el juego, asco de tío :P ), pero no creo que se pueda considerar como Must Have...

Por lo tanto yo digo Final Fantasy XIII: -1
jfdeza escribió:
Dust an Elysian Tail
Castle Crashers
Raskulls
Rayman Origins
Splosion Man

La idea no son grandes juegos sino juegazos xD, el -1 no es indicativo de mal juego (todos los que hay ahí tienen más de 8 de nota, aunque sea en meristation xD) simplemente que tu lo has jugado y para ti no es juegazo. No se de esos cual entran para ti dentro de esa definición, los que sean dime que es lo que te hace pensarlo y los añado.

juegos de toda esta generacion que penseis que son must have o simplemente que os hayan sorprendido para bien dentro de tanto refrito.

Pues creo que lo he entendido bien. :-?
Maes Hughes escribió:
jfdeza escribió:
Dust an Elysian Tail
Castle Crashers
Raskulls
Rayman Origins
Splosion Man

juegos de toda esta generacion que penseis que son must have o simplemente que os hayan sorprendido para bien dentro de tanto refrito.

Pues creo que lo he entendido bien. :-?

A ver si me explico bien que es algo que se me da rematadamente mal xD. Con lo de que "te sorprendan dentro de tanto refrito" me refiero a que se salgan de lo habitual y te guste. Estilo Catherine que han puesto antes...cosas así. No se si ahora se entiende un poco mejor jaja.
Me parece muy buen hilo para mi en must have de esta gen sobre todo tengo 2

1 y 2) Left 4 Dead 1 & 2
El mejor juego de Zombies/Shoter/Comedia/Acción que he jugado en esta generación con diferencia de largo, una historia simplemente brillante, un multijugador para echarle horas con muchos modos sobretodo el modo Supervivencia,Variedad de armas para descojonarte un rato como pegar a un zombie con un enano de jardín o ir con una lata de gasolina zumbandoles la cabeza a los zombies. [jaja] [jaja]

Lo único que no me gustó que hiciera Valve fue poner el mismo DLc para los dos y tener que comprarlo en los 2, pero todo absolutamente todo lo demás es el mejor juego para mí con diferencia.

esperando el 3 para esta o la siguiente generación [amor]

Un saludo y Gran Hilo [plas]
Alan Wake sin duda, todo poseedor de una Xbox debe jugarlo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una sorpresa para mi ha sido Sleeping Dogs, uno de los mejores sandbox de la gen.
A tener en cuenta también los dos últimos Transformers: La guerra por Cybertron y La caida de Cybertron.
valencia7 escribió:Me parece muy buen hilo para mi en must have de esta gen sobre todo tengo 2

1 y 2) Left 4 Dead 1 & 2
El mejor juego de Zombies/Shoter/Comedia/Acción que he jugado en esta generación con diferencia de largo, una historia simplemente brillante, un multijugador para echarle horas con muchos modos sobretodo el modo Supervivencia,Variedad de armas para descojonarte un rato como pegar a un zombie con un enano de jardín o ir con una lata de gasolina zumbandoles la cabeza a los zombies. [jaja] [jaja]

Lo único que no me gustó que hiciera Valve fue poner el mismo DLc para los dos y tener que comprarlo en los 2, pero todo absolutamente todo lo demás es el mejor juego para mí con diferencia.

Desde el desconocimiento total ya que no he jugado, cuando salga el 3 seguirá mereciendo la pena pillarse el 1 y el 2? porque para mi es una de las cosas que hacen que un juego sea must have xD. Por ejemplo los AC, van por el 5 y yo a cualquiera le recomendaría jugarse todos los anteriores, no se si me explico.

JuanJe797 escribió:Alan Wake sin duda, todo poseedor de una Xbox debe jugarlo.

indigo_rs escribió:Una sorpresa para mi ha sido Sleeping Dogs, uno de los mejores sandbox de la gen.

mithos_rla escribió:A tener en cuenta también los dos últimos Transformers: La guerra por Cybertron y La caida de Cybertron.

Añadidos pero explicaros un poco más si quereis que añada puntos please xD.

Creo que están todos añadidos y ordenados por puntuación y orden alfaético. Un saludo
por mi parte:
+1 bayonetta. porque me di de bruces con un juegazo de lo mas divertido (de eso se trata, no) si bien el argumento y las pijadas que tiene son reguleros, el resto es tan redondo que pasa desapercibido. y la velocidad...la velocidad. absurdamente rapido, pero increiblemente manejable y comodo. para mi un must have que no me canso de recomendar. si bien puede ser un pelin dificil. para mi la mayor sorpresa. hasta en los creditos finales tienes que repartir estopa.

+1 darksiders. basicamente porque me esperaba que el juego fuera bueno, pero no tan bueno. por un diseño de niveles genial y porque no cansa lo mas minimo el hecho de repetir algun nivel mas de una vez. alguien lo definio como un ocarina of time renovado, y estoy de acuerdo con la definicion (en lo que respecta al gameplay)

+1 portal 2. puzzles. un genero cada vez con menos peso. si el primer portal ya era bueno, este lo es mas. si bien no pasara a la historia por tener un argumento excelente, lo hara por la originalidad del concepto, y que ya ha sido copiado en otros juegos

y +1 a braid. no es un juego, es una experiencia. la vida explicada en un juego de plataformas. hay que llegar al final y verlo señor@s.

dejo para el final el +1 para el primer mass effect. venia con la vitola de mejor juego del E3, y fue empezar a jugarlo y tener una sensacion de decepcion absoluta... hasta que tocas la baliza. a partir de ese punto el juego te atrapa, aprendes como se juega y te quedas enbobado hasta que se acaban los creditos, y no te queda otra que arrodillarte y dar las gracias por semejante juego. todo el que lo ha jugado sabe de esas razones, por lo que no tiene sentido repetirlos.

me dejo muchos otros como el arkham asylum o el rayman origins, tal vez otro dia.
+
Bioshock 1 y 2: Es que hay que explicar el por qué? xDD

Assassin's Creed: Trilogía de Ezio. Tras un comienzo de saga donde se veía "un algo" que podía ser bueno, pero que no lo era, como el primer AC, la trilogía de Ezio ha desarrollado brillantemente el potencial de AC, exaltando sus virtudes, arreglando sus defectos y haciendo una axperiencia inmersiva, interesante, visualmente brillante y llena de contenido de calidad, incluso un miltijugador mucho mejor de lo que uno se podría esperar.

The Saboteur: Que no llegase traducido al español debido al cierre de la desarrolladora no es excusa para "castigar" a este juegazo. Uno de los mejores sandbox de la generación, si no el mejor, al que solo faltaría un poco de pulimento gráfico (debido sin duda al cierre casi repentino del estudio). Por lo demás, una ambienación magnífica, apartado artístico muy vistoso, BSO excelente, gameplay muy satisfactorio y una historia atrayente en un escenario perfecto para este gran "tapado".

The Darkness: Otro gran "tapado". Magnífica ambientación, en esta aventura-shooter-sobrenatural lleno de personajes interesantes, situaciones muy variadas y una historia que engancha.

The Elder Scrolls: Oblivion y Skyrim: Libertad como ningún otro. Horas de juego a mansalva. Quests sin fin. Enormes.

Alan Wake: En una generación donde el Survival Horror ha casi desaparecido, esto es lo que más se acerca, y lo hace con estilo y un gran cuidado a la historia.

Dead Island: Parece que este juego lo odias o lo amas. Con todos sus fallos, que los tiene, me hizo disfrutar como un enano más de 40 horas... y eso que ni usé el cooperativo. Divertido, vasto y basto. xD

Deus Ex Human Revolution: Aventura-sigilo-shooter-rpg que no solo es eficaz y vistoso, sino que lo más importante: Se toma en serio al jugador inteligente.

Me quedo sin paciencia para dar explicaciones de todos, pero.... tengo que meterlos xD

Mirror's Edge, Gears of War, Red Dead Redemption, Fallout 3 y New Vegas, Skate 2, LA Noire, The Walking Dead, Bayonetta, Mass Effect. Y alguno que me dejaré.

No pongo negativos, que los que no me gustan no los juego :-p
Pues para mi, de los que no esperaba absolutamente nada y que me han parecido unos JUEGAZOS han sido el Red Faction: Armageddon(destruir y reconstruir moooola) y el Binary Domain (a destacar la trama rollo "Yo, Robot" y la acción constante).
Prefiero estos juegos a otro gran título que me ha dejado algo "frio", me refiero al Max Payne 3
[bye]
Mi voto va para Fallout 3, un gran juego al que he dedicado horas y horas de entretenimiento. Esa sensación de libertad y redescubrir el mundo ahora postapocalíptico, investigar sobre lo que pasó y que incluso el juego dependa de las decisiones que tomas [boing] gran juego
¿Symphony of the Night? Creo que no tiene sentido hablar de esta generación si añadimos ports. [toctoc]

Mi mayor sorpresa y decepción de toda la generación han sido:

Minecraft
    ● Extraordinario diseño.
    ● Intuitivo, simple y profundo.
    ● Brillante libertad.
    ● Mundos ciclópeos.
    ● Sempiterno.
    ● Multijugador local y online.
    ● Actualizaciones gratuitas.

FINAL FANTASY XIII-2
    ○ Repetitivo; no es extraño que para conseguir el 100% de un juego se haga repetitivo, pero aquí abusan de esto desde el principio.
    ○ Repetitivo; para conseguir todos los fragmentos hay que repetir demasiadas veces las mismas zonas y combates sin nada especial.
    ○ Repetitivo; para descubrir todos los enemigos, hay que volver a rejugar las partes más tediosas del juego... ¡varias veces!
    ○ Repetitivo; el concurso de Celebridades y el Capitán Críptico es lo más tedioso y bochornoso que me he encontrado nunca.
    ○ Repetitivo; Xanadú entera. El fragmento de ganar 7777 monedas en las tragaperras es vomitivo.
    ○ Repetitivo; muchos logros/trofeos. Me he visto obligado a usar goma para el pelo (hasta dos) en los stick y botones del mando durante HORAS.
    ○ Jugabilidad; la resolución de puzzles no tiene ni un ápice de originalidad ni reto. Es flagrante la Torre Augusta, que debería llamarse Angustia.
    ○ Jugabilidad; el tercer personaje/mascota está más desaprovechado que el uso de guiles en FFXIII, que ya es decir.
    ○ Jugabilidad; al margen del debate si DLC sí o no, ¿qué clase de mente pensó en estos? Es que son totalmente prescindibles, no traen nada.
    ○ Insulso; el humor en el culo. Fdo. un Otaku ortodoxo.
    ○ Insulso; ningún personaje se desarrolla, no cambian de actitud, expresiones forzadas. Siguen iguales incluso años después.
    ○ Viajes temporales; no han estado a la altura, los guionistas de Doraemon tienen más idea que ellos y lo digo completamente en serio.
    ○ Viajes temporales; te desplazas sin sentido, lo de los portales no lo entiende nadie. Apareces en los sitios sin explicación alguna.
    ○ Argumento; es una completa mierda. Carente de sentido, todo se resuelve con escenas metidas a calzador (siglos después y misma ropa: Hola Sazh, ¿qué tal?).
    ○ Argumento; heredado en buena medida por su predecesor pero elevado a la enésima potencia; nada se explica, de nada te enteras.
    ○ Argumento; en FFXIII se excusan en que son lu'Cie para el manejo de maná. En FFXIII-2 no y además es de lo más estúpido e incongruente.
    ○ Argumento; excepto Wilma Picapiedras, me encantaron Lightning, Sazh, Snow, Hope y Fang. Aquí no te encariñas con nadie ni a tiros.
    ○ Serah. Profeso una profunda repugnancia hacia este personaje. Sólo faltaba Vanille como personaje jugable para suicidarme.
    ○ Noel. Oh sí, ¿eres el único ser en el mundo y te comportas así? Quiero decir, como si fueras un chico cosmopolita de toda la vida.
    ○ Lightning. Carismática, orgullosa y sin tapujos, se reveló contra su destino. Ahora sucumbe ante todo, es estúpida y se convierte en monaguillo.
    ○ Gráficos; en FFXIII hacías el gesto de "tocar" para las bolas flotantes, pero en FFXIII-2 recurren a esto para TODO.
    ○ Gráficos; hay algunas escenas (como los desenlaces paradójicos) que son francamente malas, muy pobres.
    ○ Gráficos; FFXIII era pasillero, pues este tiene ratoneras pequeñas y vacías, ¡tiene menos exploración! WTF!! Por ej, la estepa es mucho peor, salvo la hierba.
    ○ Gráficos; texturas muy simples y de baja resolución. Ninguna tienen rugosidad (ni la tierra ni el barro ni nada) y si acercas te sangran los ojos.
    ○ Gráficos; el agua. En pleno 2012 y tiene un aspecto de la generación pasada, amén que de tratamiento de físicas no tiene nada (como todo excepto la coleta de Serah).
    ○ Gráficos; FFXIII para 360 se anunció cuando la v. de PS3 llevaba años. Casi no hubo diferencias, pero en FFXIII-2 (360) hay muchas ralentizaciones.
    ○ Gráficos; la gente se resumen en cuatro NPC con escasos polígonos que deambulan sin rumbo, mismas voces y repetidos 40 ó 50 veces. Bien para PS2.
    ○ Música; ¿Es cosa mía o no suena tan bien como el predecesor? Algunas composiciones llegan a recordar a lo peor y más desesperante de los 8-bit.
    ○ Chocobocolina de los cojones.
    ○ Mogu.

Rescatado de un post donde dejé mi opinión.

Más adelante añadiré algunos más [oki]
Para mi ha sido Bioshock. Gran historia, gran jugabilidad y unos graficos y recreacion del agua que fueron para mi una delicia en su dia
Perfect Dark Zero,Kameo y Prey?Alguien me puede decir a quien le parece un must have o le sorprendieron?Por que vaya chusta de juegos,2 si se jugaron es por que fue en la salida de la consola y no habia mucho,y el prey...vaya decepcion de shooter.

Y el Clive Barker's Jericho tiene un +1 por gusto personal?En serio con eso ya es valido?Por que entonces no se para que hay que explicar nada,supongo que la mayoria que han posteado es por que esos juegos les han gustado.

En fin yo aportare mi granito de arena:

Bioshock:Excelente ambientacion,la cual es algo diferente a lo habitual.Buenos graficos para la epoca,buen sonido,buena jugabilidad,argumento de 10.

Deus Ex HR:Argumento que pese a ser una mezcla de ideas y situaciones tipicas de la sci-fi esta muy bien ejecutado,la ambientacion es de 10,la BSO es muy buena,buen diseño de niveles y la jugabilidad(si usas sigilo) bastante conseguida,junto a batman los mejores sleeprs de la gen.

Batman Arkham Asylum:Buena jugabilidad,buena ambientacion,argumento simple pero entretenido,buena mezcla de plataformeo(aunque a veces demasiado facil),puzzles,sigilo y lucha(vamos una excelente aventura).

Batman Arkham City:Todo lo bueno de AA pero encima siendo un sand box,con lo que implica un escenario mas grande por el que moverse,mision secundarias y mejorando todo lo bueno de la primera parte,vamos un ejemplo de como hacer una segunda parte.

The witcher 2:Argumento serio y adulto.Buena jugabilidad(aunque se puede pulir el mapa).Excelente ambientacion,BSO que acompaña bastante bien.La toma de decisiones directamente esta a otro nivel respecto lo visto en esta gen y los dialogos son bastante buenos.Por contra dire que el juego en la parte final flojea,tanto en la conclusion de la historia(demasiado precipitado) como en el diseño del escenario principal del ultimo acto.

Un saludo.
Lucas Kane escribió:+
Bioshock 1 y 2: Es que hay que explicar el por qué? xDD

si
el primero te lo compro. el segundo para mi fue un fracaso, porque la historia es regular, el gameplay monotono, a diferencia del primero, y porque no te incita a acabartelo de la manera que si lo hacia el primer bioshock. me lo acabe sin ganas. negativo por mi parte.
The Walking Dead

Deus Ex HR
A mi el juego que mas me ha impactado cuando lo metí en la consola es el primer Gears of War, aunque los dos siguientes tampoco se quedan atrás.
jfdeza escribió:
valencia7 escribió:Me parece muy buen hilo para mi en must have de esta gen sobre todo tengo 2

1 y 2) Left 4 Dead 1 & 2

Desde el desconocimiento total ya que no he jugado, cuando salga el 3 seguirá mereciendo la pena pillarse el 1 y el 2? porque para mi es una de las cosas que hacen que un juego sea must have xD. Por ejemplo los AC, van por el 5 y yo a cualquiera le recomendaría jugarse todos los anteriores, no se si me explico.

Yo si se lo recomendaría a la gente, porque son historias diferentes ( aunque en el dlc se juntan ) están muy bien por el toqué ¨ cómico ¨ que le dan.
aparte de ser rejugable 100% por los diversos modos y dificultades, con una IA muy muy jodida (en realista es casi imposible pasarselo por lo dificil que es ^^ )

Esta es mi opinion por la cual digo que es un must have, decir que desde que me compré la consola hace 3 años o asi lo sigo jugando hasta ahora xD
Lo único que me jodió de los left4dead es el tratamiento descarado de "experimento" que se le dio desde Valve y, quizás por ser precisamente Valve, ya que con una campaña más larga de alrededor de 7-8h de duración en dificultad media de serie en vez de ampliar la experiencia a base de dlc´s, hubiesen conseguido aún más ventas&respeto y más con las capacidades online de la franquicia. Una lástima ya que aúnan muchas cosas buenas de varios géneros, siendo la única(?) mezcla de shooter y zombies que existe en el mercado y además respetando la manera "antigua" de hacer shooters en lo que a jugabilidad se refiere (cosa que particularmente me gusta). Para mí ha sido de lo mejor junto a otra gran saga que ha nacido esta gen como es Dead Rising, que curiosamente fue otro "experimento" por parte de CAPCOM. Lo que está claro es que los zombies nunca pasan de moda :)

1saludo
catetosurfer escribió:A mi el juego que mas me ha impactado cuando lo metí en la consola es el primer Gears of War, aunque los dos siguientes tampoco se quedan atrás.

La verdad es que con ese juego si que vivimos el cambio de generación.
Sin lugar a dudas Fallout 3.Una ambientación post-apocalíptica sublime con muchísimas horas de juego.No tienes tiempo de aburrirte.Siempre tendrás ganas de descubrir una nueva porción de territorio y saber quienes la habitan.Esto aderezado con una muy buena trama y banda sonora.Que se me olvida.Expansiones de calidad a excepcioón de la primera.
Castlevania: Lords of Shadows

IMPRESIONANTE de principio a fin
Zocio escribió:Deadly Premonition

+1, y el RDR, Deus Ex
Para mi punto de vista de los que he jugado
Must Have: Saga Gears of War, Alan Wake, Bioshock, saga Assassin´s creed (sobretodo el 2), Batman, dead Space, Hitman, Max Payne 3, GTA IV, Deus Ex, RDR, L.A Noire.
Sorpresas para mi gusto o juegos más desapercibidos: Mirror Edge, The saboteur, Enslaved, Castlevania, Deadly premonition, Rage, Dead Island, Metro 2033, Condemned, Sleeping dogs, Catherine, Sonic all star racing, table tennis, Bully.
Saludos
Voy a dar varios +1, pero para mi sin duda el +1 por excelencia se lo doy a Mirror's Edge. Me parece lo mas novedoso que he visto. Si, es muy corto y siempre va de lo mismo, no varia demasiado. Pero desde luego es original, gran BSO, dificultad adecuada y es el unico que tengo ganas de jugar a una secuela desde que lo termine. Es lo que tiene no hypear al personal, que luego se cansa y se olvida del juego.

Otros +1:

- Red Dead Redemption: Lo unico original que tiene es que se desarrolla en el oeste, no deja de ser un GTA, pero es maravilloso en todos sus apartados. Historia, jugabilidad, sonido, duracion... lleva el sello Rockstar, nada mas que decir.

- Lost Odyssey: Como fan de los JRPGs este me ha echo sentir lo que sentia con los Final Fantasy de antaño. Tarde en jugarlo, pero es de esos juegos por los que no pasan los años. No hay mucho que decir, solo que es un JRPG y tiene todo lo que ha de tener un juego de este genero.

- Eternal Sonata: Su estética me echo un poco para atrás, pero digo lo mismo que en el anterior. Es un JRPG con todas sus letras y si eres fan de este genero no te puede faltar.

- Darksiders: Junto con Mirror's Edge es el que mas me sorprendió. El diseño de escenarios y personajes me encanta, gran duración sin alargarlo en exceso con tonterías, buena historia, grandes escenarios, buen sistema de combate, etc. Un imprescindible de esta generación.

- Batman: Arkham Asylum: Me voy a repetir, pero es otro de los que mas me impresiono. Si tuviera que elegir solo tres, serian los dos que ya he dicho y este. Los escenarios son enormes, con muchas posibilidades para eliminar a los enemigos, las misiones/búsquedas secundarias encajan a la perfección con la historia principal y en ningún momento parece algo secundario, mas bien todo parece importante. La duración es mas que aceptable. La historia buena, tampoco tiene un guion de la leche, pero cumple sobradamente. El sistema de combate es simple pero muy versátil y espectaculares los combates. Ademas las misiones extras de sigilo y combate le dan algunas horas mas.

Para mi esas han sido las sorpresas. Mass Effect también parece uno de los grandes de esta generación, pero no es una sorpresa, yo lo entiendo mas como juegos que no tienen tanto hype y pueden pasar desapercibidos, y Mass Effect no cumple nada de eso.
¿No consideráis indispensables los Gears of War? A mí me parecen juegazos ;)
Su puta madre ¿de toda la gen? joder necesitaría mucho café y tiempo para acordarme xDDDD pero vamos que me vengan a la cabeza ahora mismo.

Gears of War 2: Juraría que fue lo primero que probé en Xbox 360 después de Halo 3 y el cooperativo fue la locura, ponerme con un chaval de un foro y tirarnos una semana entera jugando hasta el amanecer.

Resident Evil 5: El mismo caso que lo dicho en GoW 2, el cooperativo una locura y sacarnos los 1000G fue una delicia.

Red Dead Redemption: Pocos mundos hemos conocido en esta generación con una vida tan creíble y tan variada además de aderezada con una historia grandiosa con una ambientación innovadora y muy atrevida.

Mass Effect: Si hablamos de mundos variados y extensos Mass Effect sería de los más grandes de toda la generación y seguramente sea el que más, pero no me la jugaría.

Fallout 3: Lo dicho en Mass Effect y el motivo por el que no me atrevo a decir que el juego de Bioware es el más grande de la actual generación, pero si es sin duda uno de esos mundos donde te quieres quedar a vivir aunque sufras una lenta muerte por radiación.

Alan Wake: Aquí el hype nos la jugó pero bien, aunque no resultó ser todo lo prometido no se puede decir que Alan Wake fuera un juego mediocre ni mucho menos, contaba una historia desde el punto de vista de un narrador que al mismo tiempo era el mismo protagonista, todo con toques de novela de terror y un juego de luces grandioso, además de Old Gods of Asgard ¡Que son lo puto mejor!

Darksiders: Zelda me pone muy berraco y Kratos es un tío de puta madre, los mezclas en un cóctel magistral de sandbox y aventuras bajo el prisma de un Hack n' Slash y me lo vendes como a un tonto.

Dragon Age: EL JUEGO de rol, así de claro, no hay mejor sensación que la que produce entrar a Orzammar por primera vez, ni personaje que más enamore que Morrigan, eso es así Y LO SERÁ SIEMPRE.

Assassin's Creed: Mi primer juego de la generación y tuve una gran suerte con él, al pillarlo de primeras me encontré con lo que llevaba leyendo durante meses en revistas del sector, un juego basado en las cruzadas, CON ESPADAS y caballos, con escalada y sigilo, joder es que no me di ni cuenta de que era repetitivo hasta que años después la gente se puso pesada con el temita y de ahí pasó a ser mi saga de acción predilecta de esta generación.

Splinter Cell Conviction: Ya lo se cansinos, no es Splinter Cell, pero eso no tiene porque ser malo siempre, me encantan los juegos con un buen cuerpo a cuerpo, con un buen sigilo, con ejecuciones curradas y coño ME ENCANTA EL PUTO JASON BOURNE, si algo tiene Conviction es todo eso y un cooperativo de mojar bragas.

Bulletstorm: Es muy, muy gamberro, es la puta cosa más gamberra y con menos vergüenza de cuantos shooters han pisado 360 y merece la mención entre mis juegos favoritos de la generación.

Borderlands: Hay que tener las pelotas bien gordas hoy en día para jugársela con una nueva IP y más dentro de los shooters y más cuando has tomado la decisión de ponerle Cell Shading a un juego que debería haberse parecido a Rage, en cuyo caso seguramente ni lo hubiera comprado, termino siendo, como no, una de las experiencias cooperativas de la generación.

Deus Ex: Human Revolution: Tontee con el original en PC, sin mucho resultado para mi desgracia, pero cuando este cayo en mis manos creí estas pisando tierra divina, es sencillamente un "montatelo como te parezca y que tengas suerte con ello" no al nivel de los originales supongo, pero con un acabado excepcional.

Call of Duty 4: Modern Warfare: El juego al que más horas dediqué en mis tiempos con PS3, podéis hablar todo lo mal que os de la gana de la saga Call of Duty y su degeneración, pero no tenéis cojones a criticar a COD4 y lo que supuso en sus días.

Naruto Ultimate Ninja Storm: Cualquiera de la saga me parece una experiencia acojonante por el como supieron en CC2 llevar el juego hasta esa barrera con el anime y reventarla de una hostia, todos me han parecido en mayor o menor medida unas grandisimas obras basadas en el manganime como fan del mundo Naruto que soy.

Operation Flashpoint Dragon Rising 2: Si algo no tengo es dinero y cuando puedo comprarme un juego me aseguro de que me estoy comprando un producto que me gustará, pero eso no me pasó con este Flashpoint, me pareció lo puto peor y dos veces lo compre dos veces lo acabe vendiendo al poco de tenerlo, me pareció lo puto peor y no por la dificultad precisamente.

Me dejaré cosas sin duda alguna, juegos que seguramente me acuerde y me parezca increible no haberlos puesto pero no tengo yo la memoria buena que digamos, otros tantos que no he jugado y que me juego el brazo derecho a que me gustarán como Dishonored o Xcom.
Deberias de poner en esa lista a Dead Rising,una forma diferente de hacer un survival de zombies ( y también muy divertida ) aunque no apto para casuals debido a su dificultad.Gráficamente es notable para ser un juego de la primera hornada de Xbox 360 y,vuelvo a repetir,lo más grande del juego es su ajustada dificultad y toneladas de diversión,bien matando zombies,bien escuchando las sandeces de nuestro personaje ( o a los supervivientes ) o bien admirando el centro comercial.

Su segunda parte bajó muchos enteros el producto final,para mi gusto,bastante peor que el primero.
DJCaRLoS escribió:Deberias de poner en esa lista a Dead Rising,una forma diferente de hacer un survival de zombies ( y también muy divertida ) aunque no apto para casuals debido a su dificultad.Gráficamente es notable para ser un juego de la primera hornada de Xbox 360 y,vuelvo a repetir,lo más grande del juego es su ajustada dificultad y toneladas de diversión,bien matando zombies,bien escuchando las sandeces de nuestro personaje ( o a los supervivientes ) o bien admirando el centro comercial.

Su segunda parte bajó muchos enteros el producto final,para mi gusto,bastante peor que el primero.

Cierto, yo me lo he dejado en la lista sin darme cuenta, muy buena saga. Incluso el segundo tambien me gustó mucho no sólo por el hecho de una mejoría gráfica sino por el poder combinar objetos para crear divertidas armas. Muy recomendable.
Ciñéndome a tu lista y a tu argumento de los refritos:

+1 para:

Alan Wake...De lo mejorcito como juego de acción en tercera persona con ambientación survival horror. Imprescindible.

Darksiders...Como en 360 no hay God of war, posiblemente esta variada aventura sea lo mejor en materia de corta y raja. Imprescindible en 360.

Dead Island....Un sandbox de zombis en 1ª persona. Imprescindible.

Assassins Creed: La hermandad....El sandbox + completo por juntar los 2 estilos k rulan (El de conkista el territorio tipo Just Cause 2 y el de los k tienen hª). Imprescindible.

Batman: Arkham City....Quizá no tan bueno como su 1ª parte, pero de lo mejor del catálogo. Imprescindible.

Batman; Arkham Asylum...Simplemente imprescindible. De lo mejor en 3ª persona, variedad y calidad.

BioShock...Aventura original en 1ª persona.

Castlevania: Lords of Shadow....Un buen corta y raja con algo de plataformas bastante largo.

Dead Space......Imprescindible. Acción y Survival horror en 3ª persona.

Deus Ex: Human Revolution.....Aventura original en 1ª persona, con habilidades roleras...para convertirte en Snake o en Terminator, con cubre y mata adicional.

Fallout 3......Imprescindible. En rol y si te va la ambientación post apocalyptica el mejor.

Sleeping Dogs.....Buen sandbox divertido

-1 para:

Alicia Madness Returns: Aburrido y soporífero hasta decir basta. Muy largo a base de ser ultrarrepetitivo, soso, y muy cansino.

Bayonetta: Para mi el peor corta y raja de la generación. No puedo con su particular estilo.

Clive arker's Jericho: Caótico y a estas alturas muy flojo.

Red Dead Redemption: Es un buen juego, pero no tanto como lo ponen, sólo es un GTA en el oeste.

The Darkness: Original pero, a estas alturas, demasiado flojo.

BioShock 2: Esto ya lo he visto. Repetitivo y sin la originalidad y frescura de su 1ª parte.

Condemned 2: Graficos y jugabilidad k dan miedo.

Dragon Age: Origins........El + somnoliento y con la peor jugabilidad de los juegos de rol.

Fallout New Vegas......Cansina y aburrida segunda parte no tan bien ambientado como el 3 y con hª ptca cansina.

Halo 3.....Hay muchos shotters en 1ª persona mejores. Me parece aburrido y su estilo infantil me mata.

Halo: Reach....Idem k el anterior y peor todavía.

L.A. Noire...¿Un juego k se basa en interrogatorios tramposos de mirar a los sospechoso y encima subtitulado?...Aburrido y sin ritmo.

Limbo.....Como minijuego está bien, pero no deja de ser un mini.

Mass Effect......Muy sobrevalorado. Su 2ª parte está mejor y con más ritmo. Sobredosis de info a leer al canto.

Mirror's Edge.....¿plataformas en 1ª persona?

Perfect Dark Zero....A estas alturas es muy flojo, además no me gustó su control.

Splinter Cell: Double Agent......Es un SC a lo antiguo y, si buscas eso y soportas su control toskete hasta puede gustarte...pero eso, menudo controlazo.

Transformers: La guerra por Cybertron.....Un juego de tiros más en 3ª persona bastante feote.

Te añado:
+1:

RESIDENT EVIL 5 y 6........De lo mejorcito en acción en 3ª persona con ambientación survival horror.
Bionic Comando.......Acción + plataformas a la antigua. Trepidante y adrenalítico.
Gears of war 3.....Posiblemente, el mejor cubre y mata.
Driver San Francisco......El más divertido de conducción.
Rage.....La aventura + espectacular en 1ª persona.
Dead Space 2.....+ variado k el 1º.
Ninja Gaiden.......Como corta y raja, y si te gusta su estilo mejor k Darksiders
Just Cause 2.....Sandbox loco de conkista el territorio.
Far Cry 2....Sandbox en 1ª persona. Inmersión en Africa.
Grid, Dirt 2, Forza 3......De los k van de serios los mejores.
Max Payne 3....Buen cubre y mata.
Prince of Persia "las arenas olvidadas"......Aventuras y plataformas muy entretenidas.
Shadow of the damned......Ké te parece la mezcla de RE + SH + DMC
Bulletstorm......El Duke Nuken verdadero.
Enslaved West to the odyssey.......Una aventura original y bonita
Turok......El unico juego k hace sentirse como Rambo acorralado.
Splinter Cell Conviction......Un buen cubre y mata.
Fear 2: Project Origins........Un shotter con chicha.
Medal of Honor: Afganistán....Sistema de cobertura.
Singularity......Alternativa a Biosok.
Test Drive Unlimited 2.....Sandbox de coches y casas en Ibiza.
Need For Speed: Hot Pursuit.......¿Unas persecuciones?
Split Second.......El verdadero Burnout de esta generación.
Vanquish......Un cubre y mata intenso
Dark Sector.....Un RE de serie B.
Lost planet........Esas pelas con los bosses.
Alpha protocol.....Alternativa a Mass Effect de espionaje + divertida.
Mafia 2.....Sandbox estilo peli.
Silent Hill: Homecoming.....Si has jugado a los anteriores es un dejavu con innovación en el sistema de combate, pero es el único de terror.
SAW.....Aunke las pelis sean malas, esto es un SH ambientado en Saw.
Alone in the dark Inferno.......El unico survival horror clasico
Viking.....Un sandbox de Vikingos

..todos ellos cuando menos originales en lo suyo...y seguiría metiendo, pero obvio muchos juegos por el tema k mencionas del refrito.
Totalmente en desacuerdo con la valoración del Mirror´s Edge. En mi opinión, un juegazo infravalorado.
+1 a Eternal Sonata. Lo que se acaba de comentar de poca duración, para mi es un plus importante. Me sorprendió poder vivir un RPG de buena calidad sin tener que pasarme la soporífera cantidad de horas que piden los RPG jarkors.

+1 a Deadly Premonition. Porque en otras gens, habrá juegos con mejor online que ahora, mejores gráficos que ahora, y puede que más contenido que ahora, pero DP seguirá siendo único y tengo muy claro que será una de las razones por la que desenpolve la 360 dentro de unas par de generaciones.

+1 a street fighter IV, porque ni de lejos me esperaba que me hubiera aficionado al género. Lo ha cambiado todo para mí en esta gen. Ha iniciado un boom en el género.

+1 a Majin and The Forsaken Kingdom, porque es, artísticamente, de lo mas bello de esta generación.

-1 a Fable 2 por lo mismo que está escrito en el primer post.

+1 a Sleeping Dogs. Gran ambientación y muy divertido.

+1 a FO:New Vegas. El Fallout 3 me pareció la basura infumable mas grande de los últimos años. Probé el NV así por ver que seguia igual.. y el juego me enganchó de forma brutal. La historia está mejor narrada, las sidequest más interesantes, la ambientación más trabajada... un mundo donde sí daban ganas de pasar tiempo en el, al contrario que el yermo del 3 y su superpoblación de mutarachas y túneles de metro

-1 a Mass Effect 2, por su forma de cargarse lo que podría ser una buena trilogia. El juego es una tomadura de pelo, la história no avanza casi nunca, todo el dia haciendo recados... a los guionistas les debieron pagar 4 duros, por que no me lo explico, el juego no tiene nada de épico, no sientes que estas haciendo nada interesante o crucial para la trama en casi ningún momento, como sí ocurre en el primero.

+1 a Test Drive Unlimited 2, porque te tiras horas y horas haciendo kilometros por las carreteras de hawaii y no te cansas(Ibiza no me gustó mucho, pero también tiene un pase)
Voy actualizando la lista, está por terminar asi que sólo los primeros puestos están organizados, no me da tiempo a más ahora mismo xD.

A los que sólo poneis el nombre del juego no os cuento los votos, lo pone en el 1er post, algunos juegos no los he incluido simplemente por lo que pongo en el 1er post también, me parecen juegos que en cuanto salga la secuela se van a olvidar. Los left 4 dead por ejemplo están incluidos porque decís que la historia merece la pena, yo no he jugado asi que no lo se, si nadie tiene ninguna pega ahí se queda.

Los que sólo tengan votos negativos los quitaré, no merece la pena alargar la lista hasta el infinito, de todas formas los dejaré guardados por si alguien decide darles un voto que no empiece de 0.

No me deja meter tantos emoticonos asi que no se como hacerlo para que quede curioso xD.
80 respuestas
1, 2