Must have

Segun ustedes, k es para vosotros un must have. Pork he visto k en varios casos k la gente cree k un must have es un buen juego de un genero en concreto, y algunas cosas mas dispares con lo k yo creo k es un must have.
Un must have para mi es un juego de un 10! como la copa de un pino, algo k en conjunto y cada parte del juego es una maravilla (ya k esta bien pensado, bien estructurado, bien diseñado etc...)
Comento esto pork en algunos foros hay una tendendia a decir must have must have a cada juego nuevo k sale, y para mi creo k se esta utilizando mal este termino.
K opinais al respecto?
Y ya dicho esto, cuales son para vosotros los must have de DS k hay en el mercado y los must have k estan anunciados y vendran en breve?
Para mí un must have es un juego que hay que tener por su calidad, no un juego de 10, entonces no habría ningún must have a mi forma de ver.
Must have: I. Juego tan completo o tan bueno, que aunque no te guste la tematica del mismo te puede hacer disfrutar y jugar horas y que hace que sea una compra obligada; II. Castlevania Dawn of Sorrow
desde luego nos comemos la cabeza por cada cosa en estos foros...hay ke salir mas de fiesta i dormir a estas horas. must have --> obligacion de tenerlo/poseerlo, nada mas. no tiene ke ser de 10 en todo pq entonces creo ke solo tendria el Zelda OoT i poco mas. el mario kart DS no es de 10 i sin embargo es un must have como la copa de un pino para la DS. ale ahi keda eso [sonrisa]
Must es algo muy bueno, casi perfecto. Tambien se usa en Francés, y tiene exactamente ese significado.

Have proviene del inglés: Tener.

Es decir que un Must Have, es un juego Muy bueno que hay que tener.

Y no es por nada, pero en DS tenemos unos pocos ;)
Bern escribió:Must es algo muy bueno, casi perfecto. Tambien se usa en Francés, y tiene exactamente ese significado.

Have proviene del inglés: Tener.

Es decir que un Must Have, es un juego Muy bueno que hay que tener.

Y no es por nada, pero en DS tenemos unos pocos ;)

¿EIN?

¿Pero MUST no significa "debe"?

Que yo sepa Must Have es un juego que se Debe Tener te guste o no su temática por su buen hacer y calidad en todos los sentidos, por su innovación o por cualquier otro motivo que lo hace especial.

Castlevania Dawn Of Sorros lo es sin lugar a dudas, Meteos también y MArio KArt DS por supuesto.
;) aro esta claro k la traduccion literal no dice exactamente a lo k se refiere.
Yo ahora mismo de DS considero must have, solo el castle y el meteos nada mas.
Los demas son buenos juegos, incluso kizas los hay muy pero k muy buenos, pero eso no dice k sea un must have.

Es mi humilde opinion ^^

Un saludo peña.
Los must have se aplican a los que tienen una calidad contrastada, superior al resto del catalogo y que "debes tener" para hacerte una idea concreta del catalogo, dandote por supuesto que, te guste o no, es un gran juego.

Pero pese a todo, es algo que no quiere decir nada, Gran Turismo se calificará de must have, pero yo no me lo compraré porque la tematica no me atrae nada. Yo diria que mas que una obligacion de comprarlo, es atorgarle un estatus superior en el genero de la misma consola y ponerlo como cabeza de lista si quieres probar algo de ello.

Yo no me comeria mucho el tarro porque todo es un poco opinion personal.

Para mi los must have de DS (sin haberla comprado aun) serian nintendogs, another code, FFIII, castelvania y el mario 64, que no jugué en N64. Pero eso solo son mis gustos.
Una definición sencilla de MUST HAVE es que si te gusta algo el género de ese juego en cuestión y te vas a comprar un juego, deberías comprarte primero el Must Have antes que cualquier otro. Aunque vaya en gustos, es bastante objetivo decidir que es o no un must have, con ver las ventas dentro de ese género...
Yo creo que un MUST HAVE es un juego que de forma personal, si te gusta la tematica, tienes que tenerlo "a toda costa".

A mi por ejemplo, mis must have son: JumpSupertars, Prince of Tennis, Nintendogs y Castlevania.
Otro que antes de probarlo ya se que es MUST HAVE seria el Final Fantasy III.

Por supuesto yo creo que en los MUST HAVE hay que tener en cuenta tus gustos y preferencias.
PEKEPRINCE escribió:Must have: Castlevania Dawn of Sorrow

Amén [tadoramo]
¿Y no podéis calificar los juegos simplemente de "imprescindibles"? No hace falta recurrir a anglicismos cutres cuando en español tenemos palabras de sobra para estas cosas.
Quita quita, que entonces no queda tan COOL XDDDDD.
Bern escribió:Must es algo muy bueno, casi perfecto. Tambien se usa en Francés, y tiene exactamente ese significado.

Qué se note ese inglés de Harvard-cete xDDD
Yo considero un must have el castlevania ^^, tb hay k decir k soy exigente, muy exigente con los juegos xD.
Calintz lo ha dicho:

la definicion de Must Have se compone de dos palabras:

Chrono Tirgger
MaQy escribió:¿Y no podéis calificar los juegos simplemente de "imprescindibles"? No hace falta recurrir a anglicismos cutres cuando en español tenemos palabras de sobra para estas cosas.

Ya ves, el término "imprescindible" es bastante bueno, también se me ocurre el termino "obligatorio" o "destacable"

PD: que parece que si no hacemos lo que ellos (norteamericanos y cia.) hacen o hablamos como ellos hablan no nos sentimos importantes o realizados.
El problema es que un "must have" o "imprescindible" no es universal: para mucha gente el Advance Wars lo es, mientras que para mí no. Del mismo modo, para mí Wario Ware es un imprescindible de la GBA y para muchos otros no lo es.

Todo es relativo... ;)

Saludos!! [bye]
Yo creo que tb soy demasiado exigente con los juegos...juegos como Golden Sun,por ejemplo,que se supone que es un imprescindible para Gba me decepcionó y aburrío xD,de hecho muy pokos juegos me llenaron de verdad (Final Fantasy VII mmmm,Tales of Phantasia,Super Mario World...).
Salu2
Must Have: 8 letras + espacio, dos silabas
Imprescindible: 14 letras 5 silabas

Y aun preguntas por que se usa? XD

Yo soy un convencido de traducir al castellano todas estas frases, pero puesto a elegir, prefiero poner menos letras. Debes tener es aceptable pero no acaba de ser lo mismo porque no se usa como adjetivo o sustantivo como se está haciendo con must have.
hahahhaah pues si la verdad k la mayoria de la veces k se usan anglicismos es por el tema, de k en español la palabra es muy pesada o muy larga, y sobre todo pork asi se le da un uso mas universal.
Pero eso no solo pasa con esto, pasa con todo.
20 respuestas