MUST READ !! Clarividente análisis "desde fuera" de la situación política española

Yendo de aquí para allá, me he encontrado con este (en mi opinión) INTERESANTISIMO artículo escrito en Newsweek sobre la mediocridad política española y sobre la situación general de nuestro país.

Obviad que, evidentemente, USA no goza precisamente de un presidente muy carismático, con lo que tratad de evitar el "y tu más".

El artículo, lógicamente está en inglés, y es algo extenso, con lo que tengo pocas esperanzas de que mucha gente lo lea íntegro. Abro este hilo para quien se atreva.

http://www.newsweek.com/id/117805
Reverendo escribió:Yendo de aquí para allá, me he encontrado con este (en mi opinión) INTERESANTISIMO artículo escrito en Newsweek sobre la mediocridad política española y sobre la situación general de nuestro país.

Obviad que, evidentemente, USA no goza precisamente de un presidente muy carismático, con lo que tratad de evitar el "y tu más".

El artículo, lógicamente está en inglés, y es algo extenso, con lo que tengo pocas esperanzas de que mucha gente lo lea íntegro. Abro este hilo para quien se atreva.

http://www.newsweek.com/id/117805

Es interesante el articulo.Estoy de acuerdo en casi todo.

El titulo del articulo no me gusta nada sin embargo"El fin del Imperio Español".Se regodea en el estereotipo de lo grande que fue España y lo pequeño que es ahora.
Arkanoid escribió:
Es interesante el articulo.Estoy de acuerdo en casi todo.

El titulo del articulo no me gusta nada sin embargo"El fin del Imperio Español".Se regodea en el estereotipo de lo grande que fue España y lo pequeño que es ahora.

Es verdad. También el artículo tiene algún toque amarillo, pero si se separa la paja del grano, dice verdades como puños.
Paul Isbell of the Elcano Royal Institute in Madrid escribió:The sad truth, is that Spain needs first-rate leaders and Zapatero and Rajoy don't make the grade.

Ese es el principal problema, votemos a lo que votemos (yo personalmente no votaré a ninguno de los dos grandes) estamos vendidos y condenados completamente.

Taiyou
Interesante, me lo he leido.

Basicamente dice cosas que yo tambien pienso, que los lideres zp y rajoy son mediocres y que la economia se va al garete por apostar solamente en el ladrillo.
hombre, es una visión poco profunda de la situación actual, pero en lo que dice, bastante acertada...

Estamos en un callejón sin salida y lo único que hacems es correr hacia la pared. La hostia va a ser de Ordago.

SalU2
Buen artículo. Es cierto lo que comenta sobre el desencanto entre la población: yo personalmente jamás había visto un clima pre-electoral en el que tanta gente y tan dispar (amigos, compañeros de piso, de trabajo...) me dijeran que piensan votar en blanco o abstenerse, porque no hay una alternativa que les atraiga.

No hay más que ver Miscelánea: ¿cuántos hilos en contra de un candidato hay? ¿Y cuántos a favor?
Pero lo malo de este clima de llamemoslo "desengaño politico" es que segun mi opinion se reduce tan solo a los internautas.La gente de "apie" es menos critica, y tienen el voto de estas elecciones y decidido y el de dentro de cuatro, ocho... tambien.La mayoria es DEL PP o DEL PSOE, y digo DEL porque casi se podria decir que el partido es propietario de su voto a efectos practicos.Esto se debe a unos medios de comunicacion manipulados de una manera abobinable que crispan y engañan a la gente para que vea su opcion politica como la salvadora del mundo.¡Cuidado que viene el PPCOCO,son fascistas, franquistas...! ¡Cuidado que viene el PSOE, la desintegracion del estado,matrimonios a la carta aborto expres...!

Lastima que haya tanta gente con miedo a la otra mitad de los españoles.

Somos pocos los que usamos internet para buscar la opcion politica que mas se acerca a nuestra ideologia y no creo que esto vaya a decidir las elecciones, pero es algo que lamento, que la gente no es libre de elgir porque les han "captado".

perdon por el tocho. [idea]
Juas, no necesito leer un articulo desde fuera para saber lo que ocurre, solo ahi que mirar con objetividad los hechos que nos rodean, y eso es lo dificil de conseguir, un español objetivo [snif]
Entonces que es mejor...voto en blanco o directamente no votar?
Una disección del panorama sociopolítico muy acertada pero no exenta de un aire dramático. Despues de leerlo te da la sensación que la sociedad española vive instalada en el desencanto y la frustración, y creo que eso es hacer una fotografía muy pesimista. Que hay problemas, SI, pero estoy convencido que los españoles somos fundamentalmente felices. Caracter latino, es complicado que un anglosajón entienda ese hecho diferencial.

Salu2
Lego73 escribió:Que hay problemas, SI, pero estoy convencido que los españoles somos fundamentalmente felices. Caracter latino, es complicado que un anglosajón entienda ese hecho diferencial.

Salu2

Entonces los sudamericanos deben estar en el paraiso
Entonces que es mejor...voto en blanco o directamente no votar?

Entre esas dos opciones y aún siendo como es nuestro sistema politico, yo pienso que lo mejor es votar en blanco.

Lo ideal seria que el voto en blanco fuera a parar a "escaños vacios" pero, como he escuchado esta misma mañana en la radio (M80. Que no os gotee el colmillo), en realidad muchos ya lo están, pues los diputados no van XD.

Bueno, y en general, fuera de esas dos opciones, pienso que hay que ir a votar. Es dificil estar de acuerdo con TODO lo que hace un partido, pero siempre hay alguno que nos parece más aceptable/soportable que otros. Y ya que sólo tenemos esas opciones, o nos acogemos a ellas, o creamos otras.

Saludos
Rai_Seiyuu escribió:
Entonces los sudamericanos deben estar en el paraiso

Caracter latino de "latín", no de "latin-king". Es un hecho contrastado que la personas que viven en paises bañados por el mediterraneo tienen un caracter distinto al centroeuropeo y al anglosajón. ni mejor ni peor, distinto, somos mas optimistas, mas irresponsables, mas creativos, mas anárquicos. Son cuestiones socioculturales.

Salu2
El artículo dice cosas interesantes, y que no dejan de ser ciertas, pero tiene un tinte demasiado tremendista en ciertos aspectos. Quizá sea que, como ya han dicho, aquí nos tomamos las cosas de otra manera. O quizá solo sea que querían hacer el artículo más interesante y capturar al lector con algo de drama.
Estoy de acuerdo. Suerte que soy immigrante y no puedo votar =)
15 respuestas