› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
israel escribió:Tiene muy buena pinta, me recuerda al Commander Keen... pero la verdad, a mi taaanto retro ya me está tocando las moral. Hacer un juego de 1991 en 2012 a mi no me excita. Es como ponerse a escribir un tango en 2012, no aporta nada, ¿que valor tiene?
Creo que se están pasando 3 pueblos con lo retro. Porque te los cobran a precios actuales, no te los regalan. Este Mutant Mudds costará 6 eurazos... yo con 6 euros me he comprado el Inifinity Blade 2 en el iPhone!!! ¿Como es posible?
Nada, no quiero arruinar el hilo, pero tenía que decirlo. Me he desahogado. Y lo mas triste es que seguro me lo termino comprando!!
Arngrim escribió:Tranquilo que a los call of duty, battlefield, assasins creed (estos van a dos por año xD), Fifa y demás no les hace falta excusa de 3D ni Hd para vender más de lo mismo
israel escribió:Tiene muy buena pinta, me recuerda al Commander Keen... pero la verdad, a mi taaanto retro ya me está tocando las moral. Hacer un juego de 1991 en 2012 a mi no me excita. Es como ponerse a escribir un tango en 2012, no aporta nada, ¿que valor tiene?
Creo que se están pasando 3 pueblos con lo retro. Porque te los cobran a precios actuales, no te los regalan. Este Mutant Mudds costará 6 eurazos... yo con 6 euros me he comprado el Inifinity Blade 2 en el iPhone!!! ¿Como es posible?
Nada, no quiero arruinar el hilo, pero tenía que decirlo. Me he desahogado. Y lo mas triste es que seguro me lo termino comprando!!
kochambra escribió:israel escribió:Tiene muy buena pinta, me recuerda al Commander Keen... pero la verdad, a mi taaanto retro ya me está tocando las moral. Hacer un juego de 1991 en 2012 a mi no me excita. Es como ponerse a escribir un tango en 2012, no aporta nada, ¿que valor tiene?
¿Exactamente qué es lo que justifica que un juego valga esos 6 euros? ¿Que tenga un motor gráfico que mueva muchos polígonos y gráficos super "realistas"? ¿O que esté bien diseñado y te ofrezca unas cuantas horas de entretenimiento de calidad? Por lo que conozco de ambos juegos, el único apartado en que Infinity Blade 2 "supera" a Mutant Mudds es en el de los gráficos, y aun eso es discutible, si tenemos en cuenta que el estilo gráfico de Mutant Mudds es una opción de diseño tan válida y con tantas posibilidades como la otra.
O quizás con lo de retro te refieres a la propia mecánica del juego. ¿Tan revolucionaria es la de Infinity Blade 2, Angry Birds o cualquiera de esos juegos que han descubierto la pólvora en la App Store?
Entiendo que hacer un juego con una mecánica propia de 1991 en 2012 te pueda parecer poco interesante, pero tengo un par de objeciones al respecto:
1) En estos tiempos en que (por ejemplo) los Call Of Duty se están convirtiendo en un Dragon's Lair con galería de tiro; no me parece que las mecánicas de juego hayan cambiado tanto, ni estoy seguro de que lo poco que han cambiado, haya sido en la dirección correcta. Vamos que la diferencia entre un juego que se basa en modelos antiguos y lo subraya con unos gráficos retro, y otro que hace lo mismo disfrazándolo de modernidad con cinemáticas o gráficos hiper-"realistas", no me parece mucha.
2) Los juegos retro que he jugado estos años no son juegos que hubieran salido 1991 (o en la época que evoquen), entre otras razones, porque sería casi imposible hacer hoy un juego así sin que quede "contaminado" por la sensibilidad actual. Los juegos retro revisan mecánicas "anticuadas" desde una perspectiva moderna, aportando pequeños detalles que en su momento hubieran resultado extravagantes, pero que ahora damos por sentados (como la grabación automática del progreso, por ejemplo), y a menudo delatando influencias de juegos posteriores. Vamos, que a estas alturas, un tango puede aportar tanto como cualquier otro tipo de música; lo único importante es que esté bien ejecutado.
pd. Reconozco que este tema me toca un poco la fibra y me puedo pasar de vehemente; no te lo tomes a mal, que tanto derecho tienes a mantener tu opinión como yo a la mía
kochambra escribió:pd. Reconozco que este tema me toca un poco la fibra y me puedo pasar de vehemente; no te lo tomes a mal, que tanto derecho tienes a mantener tu opinión como yo a la mía