Mutar 6800 a 6800 GT... Cierto o falso?

Pues buscando informacion, he encontrado un documento que indica como "activar" 4 pipelins "dormidos" que llevan algunas Geforce 6800.

La noticia es esta, http://www.digit-life.com/news.html?107374#107374 , Y como aun no me han enviado la asus V9999 pues no se si mi tarjetas es una de las afortunadas.

Alguien ha probado lo que en esa web pone? seria interesante si esto es cierto y la tarjeta funciona despues de hacer el cambio de 12 a 16, o si ese aumento repercute en algo negativo.

A ver si recibo como muy tarde este viernes la tarjeta y puedo decir algo. (ojalá los tenga [inlove] ).
Ya habia visto un hardmod (puenteando unos contactos)
Pero me acabo de enterar de que hay un softmod [looco]

Si te preguntas si tu tarjeta es mutable yo diria que si, por que en principio
todas son de 16pipes con 4 anulados

GURU3D escribió:Voila! After reboot we get 16x1, i.e. 16 pipelines. Of course, if a card has 4 offline pipelines defective, it will produce artefacts and we can't guarantee that any GeForce 6800 can be remade into a 6800GT.

http://www.guru3d.com/newsitem.php?id=1750
dice que lo normal es que vengan defectuosos de todos
modos siendo un softmod merece la pena probarlo.
Mmm, esa Asus V9999GE es una GT con los pipes desactivados (por las frecuencias) Si muta tendrías una GT de verdad [oki]

Saludos.
Segun el de guru3d el lo ha conseguido con su msi, tengo pensado pillarme una 6800 a secas y viendo esto creo que sera la msi la elegida.
Quizas ese es el truco que tienen algunas compañias para decir que sus 6800 son mas potentes que las del resto ( asus, msi, y no se cuala mas).

Al parecer eso se podra hacer en la proxima version del rivaturner, para entonces a ver si hacemos una lista de la loteria premiada [babas]
Acaba de salir la version del rivaturner, la cual ya se hablo que era capaz de "mutar" las 6800 normales y activar los 4 pipes "dormidos"

Yo recibí esta semana la asus v9999, voy a bajar e instalar a ver que pasa.

La descarga en la pagina del guru3D o aqui http://gfzone.altervista.org/html/index.php
Cuidado xq se analizaron las asus 6800 con DDr3 (nose si 20e mas barata q la gT...) y no mutaban (aunke no kiere decri q ningun mute supongo). Es totalmetne cierto no obstante, aunke como veis, no pasa al 100%, MSI club3d, y demas pueden mutar.

salu2
Pues segun parece todo se ha quedado en nada, la mayoria de gente que tiene una 6800 a secas no las han podido mutar, aunque lo ultimo que se pierde es la esperanza no?

Vamos no os compreis una 6800 pensando en mutarla, porque os vais a llevar una sorpresa XD

Un saludo
Bueno, acabo de descargar el programa y lo he instalado ya y he empezado a trastear algo (mirando el link antiguo pues no me acordaba como acceder).

He visto que no es tal y como ponia en akella noticia y que han cambiado cosas.... en fin...

A mi me sale esta pantalla (mirad adjunto) y segun el programa tengo los bits 03 y 11 en Currently masked (actualmente ocultos?) asi que los he activado, aplicar aplicar, y dentro de un rato reiniciaré y ya os avisaré, a ver que pasa, de momento solo se que estaba en 12x1/5vp y ahora veo 16x1/6vp (arriba a la derecha, en la principal no cambia hasta que reinicias al parecer).

A ver.... que la suerte me acompañe.

Adjuntos

pues yo tengo una leadtek 400 tdh(6800 normal de 128),y me gustaria saber si se puede o no,si teneis alguna y sabeis tocar esas movidas decirme si se puede,o ke tengo ke hacer para probar y si es peligroso para la tarjeta,y si kereis vamos posteando lo ke suben o si se pueden desbloquear ke modelos serian...
Un saludo!! ;)
Tengo entendido q por poder se pueden activar, solo q los pipelines q se activan dan errores.
TonyE escribió:Tengo entendido q por poder se pueden activar, solo q los pipelines q se activan dan errores.

Se supone que hay casos en los que si funciona (es cuestion de suerte)

Por cierto DarK-LaMoS ¿te acompaño la suerte?

de todos modos la V9999GE como tiene el PCB de la ultra
se pude subir bastante el core (a 433) no es lo mismo
que activar los 16 pipes (eso serian 466) pero es algo
Pues aunque en el menu donde lo activas (low level system tweaks) aparece 16x1 6vp... en la pestaña inicial del rivaturner sigue apareciendo 12x1 5vp despues de reiniciar (despues vuelvo a la otra pantalla, indica 16, y estan marcados.... pero al parecer no rulan los 4 ultimos) Y el 3D mark me da la misma puntuacion...

No se, quizas haya configurado algo mal...

Para quien quiera saber las puntuaciones o como es esta targeta que mire esta pagina

Overclockeada gana muchisimo.... si supiera si mi fuente aguanta o no ese overclock...
12 respuestas