Mutar R9 290 MSI Gaming a 290X/390X

Hola, quería preguntar si alguien ha conseguido mutar la 290 custom de MSI para activar los shaders que faltan.

Según el hilo de overclock.net los datos del Hawaii Info son los correctos para mutar, pero si la flasheo con una BIOS de referencia o de una 290X MSI el PC no da vídeo, y si arranco con la integrada me dice que "el dispositivo no puede iniciar" en el administrador de dispositivos. Vamos, que la tarjeta rechaza el flasheo.

Por supuesto se soluciona con un flasheo a la BIOS de fábrica, ahora bien me gustaría conseguir esos shaders extra. Me temo que las PCB personalizadas de MSI no permiten ser mutadas, pero me gustaría saber si alguien ha conseguido mutar las tarjetas de la serie Gaming. Quizá exista una BIOS personalizada que sirva para estas tarjetas, pero como no estoy muy puesto en el tema de la mutación de tarjetas prefiero no probar 20 BIOS diferentes. Un saludo y gracias de antemano :)
Para empezar, podrias usar el buscador, ya tenemos hilos abiertos para esto
Xevipiu escribió:Para empezar, podrias usar el buscador, ya tenemos hilos abiertos para esto


Yo solamente encontré este y está archivado, así que no puedo responder y poner información de mi tarjeta Si hay otro que se me ha pasado por alto por favor pon el enlace y postearé ahí. Quizá la palabra "mutar" no se use y por eso no los encuentre.
hilo_290-x-paconan-bios-mod-ver-0-99-rc3_2121548_s170

En el hilo @tidus183 al parecer ha conseguido mutar a 390 el mismo modelo de tarjeta, pero de los shaders de la versión X no he visto nada. Dejo la captura de pantalla del Hawaii Info por si alguien me quiere echar una mano.
Imagen

Tampoco tengo muy claro lo que hace mutarla de 290 a 390. Por lo que he entendido mejora las latencias de la memoria y la tolerancia a voltajes bajos, pero no estoy seguro.
2 respuestas