Mutar una 6800GT a 6800Ultra

He oído decir que se puede mutar una 6800 GT para 6800 ULTRA. ¿Cómo se puede hacer?
Mi tarjeta es una Leadtek Winfast A400 GT TDH 6800 GT 256MB DDR3, ¿se puede mutar a 6800 Ultra?

Gracias de antemano.
Wenas

Una 6800GT no muta a nada, para "tener" una Ultra tan solo hay que subir las frecuencias a 400/1100 MHz. Aun asi, hay otras cosas que las diferencian, el voltaje que suministra la bios de la grafica, las latencias de la memoria, etc, pero con subir las frecuencias se podria decir que tienes el rendimiento de una Ultra ;)

PD: por curiosidad, donde la has comprado?

Un saludo
No hay nada que mutar, ambas tienen 16 pipelines y 6 vertex shaders. Si quieres que tu tarjeta sea una Ultra, sólo tienes que llegar a sus frecuencias, que son 400MHz para el core y 1100MHz para la memoria. Con el Riva Tuner mismo lo podrás hacer, o sino con los coolbits que añade nuevas opciones (entre ellas modificar las frecuencias) al panel de control de la tarjeta.

Prueba a subir de poco en poco, y mira que no te salgan artifacts. La mayoría de las 6800GT llegan a Ultra, la tuya no debería ser una excepción ;).

Saludos.

Editado

Joer jimmiGCN vamos a la par [carcajad] .
jimmyGCN escribió:Wenas

Una 6800GT no muta a nada, para "tener" una Ultra tan solo hay que subir las frecuencias a 400/1100 MHz. Aun asi, hay otras cosas que las diferencian, el voltaje que suministra la bios de la grafica, las latencias de la memoria, etc, pero con subir las frecuencias se podria decir que tienes el rendimiento de una Ultra ;)

PD: por curiosidad, donde la has comprado?

Un saludo

Pues la compré en el PC-BOX de Vigo por 453,19 €.

Donde puedo pillar el Riva Tuner (si es que no me viene con la tarjeta, que soy despistao :P) o el coolbits?

Gracias a los dos por echarme una mano [oki]
Supongo que será más cómodo el coolbits, añade una entrada al registro pinchando dos veces el archivo una vez descargado, te vas al panel de control de nVidia y verás nuevas opciones, entre ellas "valores de la configuración de la frecuencia del reloj". Pero te lo dejo a tu elección ;).

Riva Tuner

Coolbits
esos programas son gratis, yo te recomiendo el rivatunner (haz una buskeda en google y fijo q lo encuentras)
Ok, acabo de bajarme los dos programas y los voy a probar. (A ver si no quemo la tarjeta [mad])

Gracias a todos por echarme un cable. Saludos!!! [oki]

EDITO: ¿Alguien sabe para qué es eso de mantener siempre activado el ventilador de la tarjeta? ¿Qué es mejor, tenerlo activado o desactivado?
6 respuestas