Mutt y acentos

Tengo un problemilla algo molesto con mutt. Cuando envío un correo con acentos, al destinatario le llega basura. En concreto, si envío en el body la cadena:
áéíóúñ

llega
áéÃ_óúñ

El asunto sí muestra correctamente los acentos. El problema sólo aparece en el body del mail.

En la cabecera del mensaje recibido, el encoding parece correcto:
Content-Type: text/plain; charset=iso-8859-15                                                       
Content-Disposition: inline                                                                         
Content-Transfer-Encoding: 8bit                                             

Y lo curioso es que si respondo un correo que me enviaron con acentos, metiéndole yo más acentos en mi respuesta, al destinatario le llega correctamente.

Cuando escribo en mutt
:set &charset ?charset

Me responde:
charset="iso-8859-15"

También tengo definidas las variables en muttrc:
set send_charset="iso-8859-15"
set assumed_charset="iso-8859-15"

Pero nada.

Datos del locale (CTYPE a es_ES@euro, el resto a en_US):
LANG=en_US
LC_CTYPE=es_ES@euro
LC_NUMERIC="en_US"
LC_TIME="en_US"
LC_COLLATE="en_US"
LC_MONETARY="en_US"
LC_MESSAGES="en_US"
LC_PAPER="en_US"
LC_NAME="en_US"
LC_ADDRESS="en_US"
LC_TELEPHONE="en_US"
LC_MEASUREMENT="en_US"
LC_IDENTIFICATION="en_US"
LC_ALL=

# emerge -pv mutt nbsmtp

These are the packages that I would merge, in order:

Calculating dependencies ...done!
[ebuild   R   ] mail-client/mutt-1.5.8-r2  -buffysize -cjk +crypt -imap -mbox +nls -nntp -sasl +slang +ssl -vanilla 0 kB
[ebuild   R   ] mail-mta/nbsmtp-0.99  -debug +ipv6 +ssl 0 kB

¿Ideas? Gracias ;).
No escribo para reflotarlo, sino para decir que al final lo solucioné... cambiando el editor. Usaba vi para escribir los correos. He pasado a emacs y los correos llegan perfectamente, con todos los acentos en su sitio.

En fin. Me quedaré con emacs, no es ningún sacrificio (sólo usaba vi porque para correos me vale cualquier cosa) :P.
Yo no vi el hilo en su momento. A mí me funciona bien usando vim, pero tengo todas mis locales a es_ES/es_ES@euro para mi usuario normal.

Saludos.
2 respuestas