Muuuchas dudas Wii vs. WiiU

Hola, estas navidades me estoy plantenado pillarme una WiiU, soy muy Zeldero, y tarde o temprano acabo pillandome todas las nintendo para jugar a todos los Zeldas del mundo! xDD

Pero...

Tengo una Wii, muertita de asco, con el Homebrew y reproduccion de backups mediante USB, a parte del tema de los juegos que estan en Wii U y no saldran en Wii, y que la WiiU tiene la tableta esa... hay alguna diferencia?? se juega igual que la Wii?? Vale la pena gastarme el pastizal que vale actualmente solo por 4 juegos?? O mejor me espero a que baje de precio...
Si eres Nintendero no solo hay 4 juegos... mucho más. Diferencias MUCHAS, para empezar la gráfica. Situala encima de la ps3 y xbox360 y un poco por debajo de la ps4, xbox one. LA funcionalidad del mando tableta es más que jugar en la pantalla. Para juegos de mapas grandes (típicos de Zelda) es perfecto. Tener el mapa e items en pantalla sin tener que pausar el juego es algo que difícilmente no te gustará... incluso te costará no tener esa información a mano (lo digo porque me pasé el Wind Waker HD de esa manera y luego pasé el Skywar Sword y no tener el mapa me jodía mucho).

Conclusión: la diferencia no solo es de jugabilidad, es técnica. Realmente por fin tenemos juegos nintenderos con gráficos dignos (a parte de otros juegos multi que se ven realmente bien, ejemplo Batman...)
Yo NO te recomiendo su compra XD

Es una consola muy especial y distinta a las otras, que sólo recomendaría comprar si sabes seguro que es tu estilo de consola... O sea prescindir de multis y tener suficiente con los exclusivos...

Si tienes dudas y además dices que tienes la Wii muerta de asco... :-| Yo me esperaría a tenerlo mucho más claro antes de comprarla, jejeje
A la wii le metí mucha caña, no soy un consolero de estos hardcore y la jugabilidad Nintendo siempre me tira, realmente al final acabo jugando a los marios, ya sean karts, soccers o ssbb... zeldas y derivados...

Eso si, me tira para atras gastarme ahora 270€ aprox que vale al bicha, y la idea era saber si me estoy perdiendo algo increible o que más me vale la pena esperar un añito y que baje de precio... al fin y al cabo, soy de la generación de los juegos de spectrum, la paciencia es lo mio...
Se puede conseguir mucho más barata (mírate los hilos de ofertas, etc).

Yo soy como tú, realmente lo que más me divierte son los juegos de toda la vida de Nintendo, la compré teniendo ya la One y no me arrepiento para nada. Lo que ofrece no lo encontrarás en ninguna otra plataforma (al menos hasta que se emule la wiiu en pc jeje).

No se cuanto tiempo tendrás para jugar, pero hay como 10 juegos imprescindibles y con eso me basta de momento... si a eso le unes que falta un Zelda y un Mario más mínimo (aunque no este anunciado yo lo doy por hecho) pues tienes a día de hoy y en mi opinión la mejor elección según tus gustos. ;)
Y el tema del homebrew y la carga de backups en usb? como va esto, se adelanta, esta parado o ya funciona y yo vivo en un mundo paralelo?
Te la vas a acabar comprando eso esta claro xD

Así que la duda es saber si quieres/puedes premitírtela ya y darte el capricho, o tienes paciencia para esperar unos meses a que baje de precio o veas alguna oferta irresistible.
Crosseagle escribió:Y el tema del homebrew y la carga de backups en usb? como va esto, se adelanta, esta parado o ya funciona y yo vivo en un mundo paralelo?

De momento en esos temas, con la WiiU puedes hacer lo mismo que con tu Wii (homebrew + backups en HDD incluidos, además en el modo Wii de WiiU usando Nintendon't puedes jugar a juegos de GameCube usando el mando Pro de WiiU). Los juegos de WiiU en sí aún siguen sin poder volcarse a HDDs (a no ser que lo que hayas comprado sea una versión digital, claro XD)
Crosseagle escribió:Hola, estas navidades me estoy plantenado pillarme una WiiU, soy muy Zeldero, y tarde o temprano acabo pillandome todas las nintendo para jugar a todos los Zeldas del mundo! xDD

Pero...

Tengo una Wii, muertita de asco, con el Homebrew y reproduccion de backups mediante USB, a parte del tema de los juegos que estan en Wii U y no saldran en Wii, y que la WiiU tiene la tableta esa... hay alguna diferencia?? se juega igual que la Wii?? Vale la pena gastarme el pastizal que vale actualmente solo por 4 juegos?? O mejor me espero a que baje de precio...

Deferencias muchas, por ejemplo jugar en hd, algunos juegos 1080p 60frames estables, jugar con tabletomando marca la diferencia, "no hay nada como poder jugar mientras tu mujer esta viendo la tele y tu jugando con la pantalla de tabletomando" Hay juegos que son un pasada jugarlos con el tabletomando como Rayman, Mario, ZombiU, etc.

No he tenido la wii, pero no hace falta esos incómodos mandos que se invento Nintendo, en esta se juega mas con el típico mando de toda la vida. Tiene microfono y webcam incluida, con chat y también navegador web, youtube que funciona de maravilla para los peques y no tan peques. Goltv de pago.

Sobre los juegos, esta consola es la ruina ya que tiene auténticos juegazos pero peca de multis. Yo la tengo desde la pasada primavera y tengo mas de 30 juegos mas los que están por venir XD

No se puede jugar a copias de seguridad de juegos de WiiU, pero si de la wii y de la gamecube.

No creo que baje de precio ya que lleva 2 años en el mercado y es la mas barata de la next game. Pero si sabes buscar puedes tener la suerte de pillartela barata "algunos tuvieron la suerte de comprarla por 90 euros"
Crosseagle escribió:A la wii le metí mucha caña, no soy un consolero de estos hardcore y la jugabilidad Nintendo siempre me tira, realmente al final acabo jugando a los marios, ya sean karts, soccers o ssbb... zeldas y derivados...

Eso si, me tira para atras gastarme ahora 270€ aprox que vale al bicha, y la idea era saber si me estoy perdiendo algo increible o que más me vale la pena esperar un añito y que baje de precio... al fin y al cabo, soy de la generación de los juegos de spectrum, la paciencia es lo mio...

Me encanta cuando os quejais del precio de una consola a la vez que mencionais que vais a piratear hasta el infinito y mas alla :D
rheed escribió:
Crosseagle escribió:A la wii le metí mucha caña, no soy un consolero de estos hardcore y la jugabilidad Nintendo siempre me tira, realmente al final acabo jugando a los marios, ya sean karts, soccers o ssbb... zeldas y derivados...

Me encanta cuando os quejais del precio de una consola a la vez que mencionais que vais a piratear hasta el infinito y mas alla :D

Toda la razon... [ayay]
Una duda respecto el modo Wii de la WiiU... mejora en algo el aspecto de los juegos de Wii? Se ven igual o se ven peor? es que he llegado a leer de todo... entre que en WiiU tienen mas dientes de sierra, que el color es mas claro en la WiiU...

Y a todo esto, que juegos de Wii seria recomendable pillarse para WiiU?

Crosseagle, piratear una consola en mi experiencia acaba siendo como jugar a un pokemon... hazte con todos, hazte con todos... y luego no juegas a ninguno... yo en la Wii con el coverflow, por el hecho de meterle caratulas y quedar todo bonito, llegue a tener mas de 100 juegos en el HDD... del que tan solo me llegue a pasar el Mario Galaxy...

Si hay juegos que estan por las nubes o son dificiles de encontrar como el The Last Story, pues bajatelo... pero por mi experiencia, al precio que puedes encontrar ahora mismo cualquier juego normal de Wii, no vale la pena... pq almenos en mi caso no los disfrutas igual, pq los acabas viendo como una demo, no como una inversión de dinero a cambio de diversión.
La Wii es bazofia pura al lado de la Wii U. Simplemente.

Los juegos que Wii U tiene ahora se rien de (casi) todo el catálogo de Wii, esta no es una referencia para compararla con Wii U. Si te gustan los juegos de Nintendo, compratela.
Si te sirve mi opinion, teniendo todas las de sobremesa de nintendo, te dire que wii me parece la peor de todas, para mí lo mejor que tiene es la retrocompatibilidad con gamecube, con eso te digo todo. ( y el homebrew tambien claro) , pero en cuanto a juegos me parece la peor.

En cambio, como otro hilo que hay por aquí, wiiU transmite sensaciones parecidas a gamecube sin llegar a tener tanta cantidad de juegos.
Eso sí, tiene ya en sus 2 años de vida unos 10-15 juegos que son must have en wiiu, y me refiero a juegos que no son multiplataforma.

Yo de momento estoy mas contento que un niño pequeño abriendo regalos de reyes, jugar a una consola con unos graficos tremendos tirado en el sofa con el tabletomando no tiene precio.

Pd: Zombie U es obligatorio, y no se por que me da que desde dentro de unos dias Captain Toad tambien lo va a ser.

Espero haberte ayudado, saludos!
Danimonto escribió:Si eres Nintendero no solo hay 4 juegos... mucho más. Diferencias MUCHAS, para empezar la gráfica. Situala encima de la ps3 y xbox360 y un poco por debajo de la ps4, xbox one. LA funcionalidad del mando tableta es más que jugar en la pantalla. Para juegos de mapas grandes (típicos de Zelda) es perfecto. Tener el mapa e items en pantalla sin tener que pausar el juego es algo que difícilmente no te gustará... incluso te costará no tener esa información a mano (lo digo porque me pasé el Wind Waker HD de esa manera y luego pasé el Skywar Sword y no tener el mapa me jodía mucho).

Conclusión: la diferencia no solo es de jugabilidad, es técnica. Realmente por fin tenemos juegos nintenderos con gráficos dignos (a parte de otros juegos multi que se ven realmente bien, ejemplo Batman...)

Un poco bastante....No puedes comparar una GPU Amd de la serie HD 4000 vs una 7870 de la Ps4...Esta, esta en otra liga(sin contar sus 8gb GDRR5 y sus 8 núcleos).Creo que en esa comparación te has pasado tres pueblos.
Cuando hay algún juego complejo de polígonos,como Zombi U,Watdogs etc,ya sabemos cual es el resultado hasta que no me demuestren lo contrario.....

noticia_watch-dogs-wii-u-vs-ps3-vs-ps4_25467

Aun asi,me parece una gran consola y mas con los títulos que tiene a dia de hoy.Yo sin ser usuario de Wii,ahora tengo un complemento de Nintendo cojonudo(copias WII).La verdad que hice una gran inversión con esta consola,y mas esta costándome 200 euros(Premium/nintendo land). XD XD
Chiquet135 escribió:
Danimonto escribió:Si eres Nintendero no solo hay 4 juegos... mucho más. Diferencias MUCHAS, para empezar la gráfica. Situala encima de la ps3 y xbox360 y un poco por debajo de la ps4, xbox one. LA funcionalidad del mando tableta es más que jugar en la pantalla. Para juegos de mapas grandes (típicos de Zelda) es perfecto. Tener el mapa e items en pantalla sin tener que pausar el juego es algo que difícilmente no te gustará... incluso te costará no tener esa información a mano (lo digo porque me pasé el Wind Waker HD de esa manera y luego pasé el Skywar Sword y no tener el mapa me jodía mucho).

Un poco bastante....No puedes comparar una GPU Amd de la serie HD 4000 vs una 7870 de la Ps4...Esta, esta en otra liga(sin contar sus 8gb GDRR5 y sus 8 núcleos).Creo que en esa comparación te has pasado tres pueblos.
Cuando hay algún juego complejo de polígonos,como Zombi U,Watdogs etc,ya sabemos cual es el resultado hasta que no me demuestren lo contrario.....

Aun asi,me parece una gran consola y mas con los títulos que tiene a dia de hoy.Yo sin ser usuario de Wii,ahora tengo un complemento de Nintendo cojonudo(copias WII).La verdad que hice una gran inversión con esta consola,y mas esta costándome 200 euros(Premium/nintendo land). XD XD

Si juegos hechos por Ubisoft que son supermalos programando videojuegos, en todas las plataformas no saben portarlos bien, sacarle recursos al hardware ni nada por el estilo, es más los dos juegos que nombras son betas vendidas a usuarios como juego finales.
Por vuestra culpa me siento como un mierda por no tener la wiiU ya en casa... xDDDD

Post-Navidad es la fecha... os lincharé a preguntas sobre esos 10-15 juegos...

neoryu escribió:Una duda respecto el modo Wii de la WiiU... mejora en algo el aspecto de los juegos de Wii? Se ven igual o se ven peor? es que he llegado a leer de todo... entre que en WiiU tienen mas dientes de sierra, que el color es mas claro en la WiiU...

Y a todo esto, que juegos de Wii seria recomendable pillarse para WiiU?

Crosseagle, piratear una consola en mi experiencia acaba siendo como jugar a un pokemon... hazte con todos, hazte con todos... y luego no juegas a ninguno... yo en la Wii con el coverflow, por el hecho de meterle caratulas y quedar todo bonito, llegue a tener mas de 100 juegos en el HDD... del que tan solo me llegue a pasar el Mario Galaxy...

Si hay juegos que estan por las nubes o son dificiles de encontrar como el The Last Story, pues bajatelo... pero por mi experiencia, al precio que puedes encontrar ahora mismo cualquier juego normal de Wii, no vale la pena... pq almenos en mi caso no los disfrutas igual, pq los acabas viendo como una demo, no como una inversión de dinero a cambio de diversión.

Respecto a NeoRyu: tienes toda la razón, usar backups al final llega a ser descargar x descargar... ya lo tenia presente con la 3DS (q tampoco tengo !! ) y ahora con la WiiU. Eso si, poder jugar a backups de la Wii me motiva mogollon, no tengo el comedor más grande del mundo (y menos cuando me vaya a vivir con la parienta) y no puedo tener 1000 consolas...

Gracias a todos! Felices fiestas y... busco WiiU bien de precio! xD
Chiquet135 escribió:Un poco bastante....No puedes comparar una GPU Amd de la serie HD 4000 vs una 7870 de la Ps4...Esta, esta en otra liga(sin contar sus 8gb GDRR5 y sus 8 núcleos).Creo que en esa comparación te has pasado tres pueblos.

Has elegido un mal ejemplo, un cutre-port de Ubi a otras consolas no sirve para medir el rendimiento de las maquinas.

Dicho esto, llego tarde a hablarte de la consola pero como te han indicado los compis, hay como 10 juegos que te daran muchas horas de diversion. Además tú mismo lo has dicho, Nintendo tiene unos exclusivos que hacen que vuelvas a ellos una y otra vez porque desprenden ese encanto personal. Así que ya sabes que te vas a encontrar, juegos divertidos, graficos mejorados, posibilidad de jugar también los de la wii en tu wiiu y poder usar el tableto que aporta muchas mejoras. ;)

Respecto al precio, si estas un poco pendiente encontrarás algunas ofertas muy buenas, ya es cuestión de si puedes esperar o quieres darte el capricho de tenerla e irla disfrutando.

Yo no soy capaz de piratear una consola, me direis que me pierdo un montón de cosas, pero a mi me gusta dejarla como está y disfrutar de sus juegos y poco a poco ir haciendo mi colección.

Bueno, ya nos contarás tus primeras impresiones XD
19 respuestas