Sólo puedo contestarte a un par de preguntas, porque de las otras no tengo ni idea ^^U.
Si no has jugado antes a ninguno de los juegazos de ps2 merece mucho su compra. Yo me la compré a mediados de octubre y desde entonces apenas ha estado parada la consola, es un vicio constante xD.
Los mandos de psx sirven. Eso sí, como uses el mando viejo sin joysticks no podrás jugar a la mayoría de juegos que requieren de ellos, y los mandos de psx con joystick creo que no tienen la detección de presión con que pulsas los botones de ps2 (por ejemplo en Gran Tursimo 4 podrías acelerar o no, mientras que con los mandos de ps2 puedes regular la aceleración según la fuerza con que aprietes el botón.
Sobre la temperatura no sabría que decirte, pero hay que tener en cuenta que la fuente de alimentación es externa, así que eso es calor que quitas del interior de la consola. La verdad es que después de estar jugando horas no me he parado a comprobar si se había calentado mucho o no, pero vamos, no creo que sea nada excesivo.
Anda, al final han sido 3 respuestas