Muuuuchas dudas sobre instalacion EOLO

Pues despues de llevar casi dos mesecillos con mi chip USB he decidido cambiarme al EOLO para poder cargar copias de DVD. He bajado el archivo de las v3 y leido el .asm. Pero aun releyendolo y leyendo mensajes del foro me asaltan un monton de dudas, ya que nunca he instalado un chip interno ni nada parecido. espero que comprendais algunas de mis "tontas" preguntas. A ver si me podeis ayudar. Empecemos :):

- Tengo el PIC 12c508A programado con el .hex. Ahora he de soldar cables "sueltos" a las patillas 1, 2, 3, 5, 7 y 8. En la patilla 4 soldare el pulsador (simplemente el pulsador) y en la 6 un condensador de 1microfaradio 63 voltios y una resistencia variable de 1kiloohmio ajustada entre 180 y 220 (1/4 del cursor). Primera duda: ¿Es necesaria esta resistencia en una v3? ¿Es mejor ponerla o no?

- Bueno, ya tengo montado el chip. Ahora lo instalo. Sueldo la patilla 1 al punto 14 del dibujo del zip (punto 1 del esquema del modchip8). Sueldo la patilla 2 al punto 6 (punto 2 del esquema modchip). Sueldo la patilla 3 al punto 7 (punto 3 modchip8). Sueldo el pulsador al punto 5 (punto 8 del modchip8) . Sueldo la patilla 5 al punto 11 (punto 5 del modchip8). Sueldo la patilla 6, con el condensador y la resistencia, al punto 12 (punto 6 del modchip8). Sueldo la patilla 7 al punto 10 (sin correspondencia en el modchip8). Sueldo la patilla 8 al punto 5 (punto 8 del modchip8) Segunda duda: ¿Los dos cables (pulsador y patilla 8) van al punto 5? ¿O es que la patilla se suelda al extremo del cable del pulsador y luego los dos juntos a la placa? Tercera duda: USB comenta en el .asm que coinciden todos los puntos con el modchip8 excepto el 7, 9 y 10. El 9 no aparece en mi montaje, y el 10 no coincide, pero el 7 si, y coincide. ¿Hago algo mal? Ultima duda: ¿Por donde saco el pulsador fuera de la consola? Y el pic, ¿se queda dentro? ¿Hay que aislarlo?

Bueno, gracias si habeis llegado hasta aqui, gracias a todos los que me ayudeis ( y me habeis ayudado) y mil gracias a USB. Siento haber sido pesado pero estoy muy perdido... :(. Si aprendo me curro un report para ayudar a los que estan en la misma situacion que yo ;)

Un saludo :)
1- La resistencia no es obligatoria pero si muy aconsejable vamos que la pongas que no cuesta nada.
2- Puedes soldarlo como mas te guste el caso es que ambos puntos vayan a masa, yo solde a la patilla del chip el pulsador y el cable que va a la placa.
3- Te aconsejo que utilices el esquema que viene en el zip del v3 lo tienes en I+D proyectos. el chip debes aislarlo de la placa con cinta aislante por ejemplo o celo y lo del pulsador es para gustos hay quien agujerea la consola yo saque los ccables por el agujero de un tornillo y luego solde el pulsador.
Muchas gracias por contestar. Solo una cosa mas, ¿me puedes confirmar los puntos de conexion? Si son los mismos del esquema del modchip...
Vamos a ver con lo bonita, y lo bien que esta la foto del eolo.zip, pero bueno a ver si te puedo aclarar las cosas un poco ;) el pin 1 del 12c508 va al punto 1 del esquema de la placa para modchip8 o al 14 del eolo, el pin 2 va al 6 del eolo (este punto no aparece en el modchip es dvd out) el pin 3 del chip va al 7 del esquema del eolo (pasa lo mismo que el anterior pero es dvd in) el pin 4 del chip va a uno de los cables del pulsador, el pin5 va al punto 5 del esquema del modchip8 o al 11 en el del eolo el pin6 al 6 del mod o 12 del eolo (este pin es el que lleva el condensador y el potenciometro) el pin7 va al 10 del esquema del eolo (tampoco tiene equivaalente en el modchip8) y el pin 8 (masa) al 8 del mod o al 5 del esquema del eolo y al otro cable del pulsador.
Bueno espero haberme explicado bien me se entiende no? :D
Pero mira la foto del eolo.zip que biene mu bien ;)
Originalmente enviado por orion444
...el pin 2 va al 6 del eolo (este punto no aparece en el modchip es dvd out) el pin 3 del chip va al 7 del esquema del eolo (pasa lo mismo que el anterior pero es dvd in...

Esa era mi duda, ya que en el esquema del modchip8 de Documentos, salen los dos puntos, como numeros 2 y 3, y como USB dice que no salian en el 8 cables...Si puedes miralo, pero guiandome por el .jpg del zip, creo que son los mismos el 2 y 3 del modchip que el 6 y 7 del EOLO.

Gracias de nuevo y tranqui que ya lo tengo todo claro XD ;) :)
4 respuestas