Pues despues de llevar casi dos mesecillos con mi chip USB he decidido cambiarme al EOLO para poder cargar copias de DVD. He bajado el archivo de las v3 y leido el .asm. Pero aun releyendolo y leyendo mensajes del foro me asaltan un monton de dudas, ya que nunca he instalado un chip interno ni nada parecido. espero que comprendais algunas de mis "tontas" preguntas. A ver si me podeis ayudar. Empecemos
:
- Tengo el PIC 12c508A programado con el .hex. Ahora he de soldar cables "sueltos" a las patillas 1, 2, 3, 5, 7 y 8. En la patilla 4 soldare el pulsador (simplemente el pulsador) y en la 6 un condensador de 1microfaradio 63 voltios y una resistencia variable de 1kiloohmio ajustada entre 180 y 220 (1/4 del cursor).
Primera duda: ¿Es necesaria esta resistencia en una v3? ¿Es mejor ponerla o no?
- Bueno, ya tengo montado el chip. Ahora lo instalo. Sueldo la patilla 1 al punto 14 del dibujo del zip (punto 1 del esquema del modchip8). Sueldo la patilla 2 al punto 6 (punto 2 del esquema modchip). Sueldo la patilla 3 al punto 7 (punto 3 modchip8).
Sueldo el pulsador al punto 5 (punto 8 del modchip8) . Sueldo la patilla 5 al punto 11 (punto 5 del modchip8). Sueldo la patilla 6, con el condensador y la resistencia, al punto 12 (punto 6 del modchip8). Sueldo la patilla 7 al punto 10 (sin correspondencia en el modchip8).
Sueldo la patilla 8 al punto 5 (punto 8 del modchip8) Segunda duda: ¿Los dos cables (pulsador y patilla 8) van al punto 5? ¿O es que la patilla se suelda al extremo del cable del pulsador y luego los dos juntos a la placa?
Tercera duda: USB comenta en el .asm que coinciden todos los puntos con el modchip8 excepto el 7, 9 y 10. El 9 no aparece en mi montaje, y el 10 no coincide, pero el 7 si, y coincide. ¿Hago algo mal?
Ultima duda: ¿Por donde saco el pulsador fuera de la consola? Y el pic, ¿se queda dentro? ¿Hay que aislarlo?
Bueno, gracias si habeis llegado hasta aqui, gracias a todos los que me ayudeis ( y me habeis ayudado) y mil gracias a USB. Siento haber sido pesado pero estoy muy perdido...
. Si aprendo me curro un report para ayudar a los que estan en la misma situacion que yo
Un saludo