Necesito vuestra ayuda. Tengo una Placa MSI X570 Tomahawk WIFI actualizada con ultimo Chipset y Bios. El problema es que tengo instalados 2 disco duros M.2 Sabrent Rocket PCIE 4 de 1TB (uno en cada puerto M.2), en el que se encuentra C, tiene una tasa de escritura secuencial inaceptable. He intentado modificar en la Bios parámetros PCIE y no he podido solucionarlo. Los discos duros funcionan correctamente. Adjunto valores de CrystalDiskMark.
Disco C (con el problema): Disco D (Perfecto):
PD: W10 está actualizado (19042.789)
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Resuelto:
1. Descargar el MSI Dragon Center 2. Actualizar Drivers Chipset (son mas nuevos que en la página oficial de AMD). Soporte- Live Update 3. Instalar Storage Boost 4. Reiniciar. 5. Listo
yo creo que es normal que el disco del sistema , donde esta instalado Windows vaya mas lento , ahora que haya tanta diferencia me resulta mas extraño ¿utilizas el driver estándar de microsoft o el del fabricante? ¿ambos SSD tienen el firmware actualizado?
Bio81 escribió:yo creo que es normal que el disco del sistema , donde esta instalado Windows vaya mas lento , ahora que haya tanta diferencia me resulta mas extraño ¿utilizas el driver estándar de microsoft o el del fabricante? ¿ambos SSD tienen el firmware actualizado?
Muchas gracias por responder. El firmware de ambos discos está actualizado usando la APP oficial de Sabrent. No hay errores.
El driver es el Windows actualizado. No he encontrado específico de Sabrent.
He modificado en la BIOS PCI_E1 Lanes configuration de Automatico a [X8+X4+X4], y mejoró la escritura a 4800MB/s pero luego se reinició varias veces y volvió a descender en torno a 1000.
Estoy por pensar que es un defecto de fábrica del disco.
podría ser defecto del disco , pero si quieres salir de dudas , lo que haría yo es , lo primero cambiar los SSD de posición , si eso no da resultados , formatearía he instalaría Windows en el ssd que da buen resultado de escritura
Pues seguiré tus consejos a ver que sucede. Por cierto, estoy buscando la forma de saber en cual de los 2 discos está C, si en el puerto M.2_1 (el del CPU) o en el M.2_2 (Socket). He mirado en la Bios y no lo encuentro y con símbolo del sistema tampoco.
WaterDark escribió:¿El SSD esta bastante lleno? Según tengo entendido es normal que pierdan rendimiento cuanto mas llenos están.
Ya esta resuelto. Era un problema de Drivers (he puesto la solución en el primer post) . Si suele bajar el rendimiento pero no de 4000 teóricos a 1000.