Muy buena entrevista a El Gran Wyoming. ''Estamos jugando con fuego''

1, 2, 3
Por ejemplo, si a ti te atienden de un infarto en el Hospital de Fuenlabrada, que es un hospital nuevo, no tienen unidad de hemodiálisis, que es lo caro. Te atienden al principio y luego te mandan a La Paz. Lo caro lo sigue pagando el sistema público. Estos señores cobran por paciente, por asistencia… digamos que lo que es barato lo cobran caro y lo que es caro no lo tienen. ¿Qué ocurre? Te voy a decir cómo se desgasta el sistema de salud público. Estos señores, cuando tienen a alguien que está de paso y que no le corresponde, lo cobran, y lo cobran caro, porque ese hombre es del área de Chamberí y lo está tratando él, y eso no entra en el convenio. Muy bien. Pero estos señores están derivando constantemente a La Paz a gente que sí es de su área. Lógicamente, los médicos han dicho que si unos cobran por los que no son suyos, también se les tiene que pagar a ellos por los suyos que derivan. Y esto se dijo en una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Y dijo que no, que eso es imposible de gestionar porque no hay capacidad. Y los médicos le dijeron que no hacía falta que lo hiciera él, porque ya lo habían hecho ellos, y le sacaron las cuentas, que eran acojonantes; tanto lo que esos señores cobraban como lo que debían. Pues el consejero dio un puñetazo sobre la mesa, literalmente, y dijo que ese no era el motivo de la reunión y que de eso no se iba a hablar. Y ahí se zanjó para siempre. Es decir, les estamos dando pasta a unos señores empresarios en detrimento de la calidad de la Sanidad. Esto es la realidad, y se llama política. No tiene nada que ver con la crisis, es un modelo de sociedad, sin más.

Esto en la Comunitat Valencina también se había denunciado que pasaba con algún centro concertado.

Y es una vergüenza y un robo de gentuza sin escrúpulos.
Nuku nuku escribió:
Rebanapanes escribió:Un fanático de tomo y lomo, nada más.

Pero que dice verdades como puños al menos en una de las direcciones. Pena que no seais capaces de separar la paja de lo importante.

Si, tiene un criterio impecable, como cuando dice que en en el pais vasco no se roba y el entevistador le dice,: se extorsiona - zas, que palo [qmparto] .
No me cabe en la cabeza cómo hay gente que le dé coba a este tio
Hereze escribió:
Cozumel escribió:No, el camino es mucho más corto. Empieza en 2.007 con una deuda de 390.000 millones y termina en 2.011 con una deuda de 800.000 millones que no podemos asumir y que sólo sirvió para tirar el dinero al retrete durante cuatro años, fingiendo que "en España no había crisis".

Antes de eso ya se habían puesto los cimientos de la crisis, en especial con Aznar y su ley para liberar el suelo y luego claro cuando vendió por cuatro duros todas las empresas públicas rentables del pais y encima el jeta diciendo que durante su mandato España iba bien, pues claro malvendiendo empresas públicas así cualquiera consigue dinero, luego vimos lo gran economista que era Rato que en menos de un año hundió Bankia.

Más claro, agua.

Pero aquí o se es de un equipo o se es de otro, ya se sabe.
Leída toda la entrevista: muy interesante, a la vez que no dice nada que alguien con dos dedos de frente y un espíritu crítico no supiera.

Está claro que vira hacia el PSOE, que es más suave con el PSOE que con otros, etc. .

Pero ello no es óbice para que todo lo demás, que es muchísimo, sean hirientes verdades como puños que sufrimos en nuestras carnes y bolsillos.
bpSz escribió:Así que si los demás hicieron, son culpables, pero tan o más culpable es el que aun teniendo las herramientas para impedirlo, no puso freno.

Por esa regla de tres es aún más culpable el señor que puso las leyes que crearon y alimentaron la burbuja inmobiliaria, y ese señor es Aznar. ZP fue un inepto y es culpable de pervivir esa burbuja inmobiliaria, pero fue Aznar quien la creó, y ahora es Rajoy quien, para salvar el culo de sus amigos banqueros y constructores, está aniquilando el sistema social.
Enorme entrevista. Sobra el el fragmento en el que lame el ojete al soe... pero bueno, mucha razón en la mayoría de cosas, me ha gustado
Este exmiembro de la ceja, como humorista me parece genial, pero por lo demas un cinico como un piano de grande.

Zapatero pecó de buenismo. Puso al frente del Banco de España a un señor que en ocho años no dijo una palabra de bancos y solo se dedicó a cagarse en el Gobierno. Me parece delirante. Puso al frente del Consejo General del Poder Judicial a un señor del opus de extrema derecha, Dívar, que resulta que está liado con su guardaespaldas y se gasta toda la pasta del protocolo en irse con él de fiesta. Y cuando le pillan lo mínimo que puede hacer es irse. Pues le importa un carajo. A ese señor lo puso Zapatero. Ese buenismo de “para que vean que no somos sectarios vamos a poner a gente de los suyos” es una mierda, porque esto es como el escorpión y la rana. Estos tíos te van a degollar. Fíjate en Fernández Ordóñez. ¿Cómo va a dar la cara por lo de Bankia? No ha aparecido.

Claro que si guayomi, claro que si. Lo que tu digas.
Este me parece que su compi de cadena no le dijo en ningun momento lo que le dijo cierto ministro suyo a la puta cara por ejemplo...

minmaster escribió:
bpSz escribió:Así que si los demás hicieron, son culpables, pero tan o más culpable es el que aun teniendo las herramientas para impedirlo, no puso freno.

Por esa regla de tres es aún más culpable el señor que puso las leyes que crearon y alimentaron la burbuja inmobiliaria, y ese señor es Aznar. ZP fue un inepto y es culpable de pervivir esa burbuja inmobiliaria, pero fue Aznar quien la creó, y ahora es Rajoy quien, para salvar el culo de sus amigos banqueros y constructores, está aniquilando el sistema social.

ZP inepto que al final queda de tipico Buena gente, y Aznar cabron que lo hizo a posta... con 2 cojones.

Le verdad es que la filosofia progrte mas rancia se resume asi la verdad, pero bueno.

Para entrevistas de calado, Federico Gimenez Losantos, que reparte al PSOE al PSC y al PP entre otros, pero claro, ese no esta dentro de los personajes guays como es este tipo
Del PSOE ha dicho que no son lo mismo en el sentido de que cuando hay un caso de corrupción real (y no me vale el SON TODOS UNOS CORRUPTOS BAGASDG) como el de los EREs, el implicado ha sido expulsado del partido. Y en el PP, sin embargo, se pitorrean de nosotros y le dan una palmadita en la espalda.

Por no hablar de que el partido (y digo el partido, no la políitca de sus dirigentes) es radicamente contrario
Adama escribió:ZP inepto que al final queda de tipico Buena gente, y Aznar cabron que lo hizo a posta... con 2 cojones.

Me encanta que pongas palabras en mi boca que no he dicho... eso debe ser cosa de la filosofía facha más rancia...
minmaster escribió:

Tan culpable es Aznar, Zp como ahora Rajoy. Me parece increible que a día de hoy todavía se siga con el recurso del "Y tú más".

Esta situación en la que estamos, es culpa de TODA la casta política que tenemos, NINGUNO se preocupa por nosotros.
2pac4ever escribió:Tan culpable es Aznar, Zp como ahora Rajoy. Me parece increible que a día de hoy todavía se siga con el recurso del "Y tú más".

Eso ya lo dije en la página anterior de este hilo:

Aquí AMBOS partidos han arruinado a España, pero vosotros seguid vendiendo la moto de que esto es fruto de la labor de ZP que así vamos...

Aunque algunos traten de venderme como progre, para mi PP y PSOE son la misma mierda.
minmaster escribió:
2pac4ever escribió:Tan culpable es Aznar, Zp como ahora Rajoy. Me parece increible que a día de hoy todavía se siga con el recurso del "Y tú más".

Eso ya lo dije en la página anterior de este hilo:

Aquí AMBOS partidos han arruinado a España, pero vosotros seguid vendiendo la moto de que esto es fruto de la labor de ZP que así vamos...

Aunque algunos traten de venderme como progre, para mi PP y PSOE son la misma mierda.

Por eso no llego a entender como a DÍA DE HOY, la gente puede seguir defendiendo tanto a un partido como al otro. O darle a UNOS y ser benevolente con OTROS.
Pues yo creo que la burbuja inmobiliaria fue buena, el problema es que antes de que estallara,mucho antes, los beneficios que salian de ahi, se deberian haber invertido en crear industria, no en obras faraonicas...

Yo creo que si a uno le ofrecen un buen negocio que solo va a durar 5 años, lo normal es aceptarlo, pero a los 2-3 años deberia ir buscando otro.

No se... yo lo veo asi.

Un saludo.
XVlad escribió:Pues yo creo que la burbuja inmobiliaria fue buena, el problema es que antes de que estallara,mucho antes, los beneficios que salian de ahi, se deberian haber invertido en crear industria, no en obras faraonicas...

Yo creo que si a uno le ofrecen un buen negocio que solo va a durar 5 años, lo normal es aceptarlo, pero a los 2-3 años deberia ir buscando otro.

No se... yo lo veo asi.

Un saludo.

Si hubiera pasado eso que cuentas no se le hubiera llamado burbuja inmobiliaria, porque no habría estallado. XD
La cosa es que aunque se hubiera hecho eso la deuda hubiera seguido ahí, el problema inmobiliario sólo se entiende sabiendo que los bancos otorgaban créditos a ciegas, sin aval, ni nómina, ni nada de nada, y los empresarios empezaron a anidar los préstamos, esto es: pido un préstamo para construir mi campo de golf con urbanización incluida, "contrato" inmigrantes y racaneo materiales hasta hartarme para llenarme los bolsillos. Que toca pagar el préstamo, no pasa nada, pido otro préstamo más gordo para pagar el primero y para construir mi súper aeropuerto fantasma, y así sucesivamente hasta la saciedad (nunca), pero el problema de todo esto es que cuando piden un préstamo para pagar otro préstamo los intereses se acumulan proporcionalmente, y cuando el banco tira de la caña y dice que ya no concede préstamos a ciegas, es cuando todo se desmorona y toca pagar la deuda, cuyos intereses acaban siendo más grandes que el primer préstamo y resulta que en realidad nunca se ha tenido el dinero para pagar, y eso es lo que ha tirado este castillo de naipes, luego el empresario se larga a las Caimán con la pasta que ha siseado del presupuesto de la obra y no lo vuelve a ver ni Dios. Y aquí la culpa es tanto del que pide los préstamos anidados como del banco que los concede, habiendo estudiado detenidamente la situación y sabiendo que cuando ellos quieran lo echan todo abajo y embargan todo, haciéndose los dueños de medio país.

Lo que quiero decir con esto es que no es sólo culpa del sector del que se ha abusado, sino de los métodos ilógicos usados para el asunto, si los bancos no hubieran dado créditos a ciegas los empresarios no los habrían anidado, no se crecería tanto pero seguiría habiendo trabajo a día de hoy, y si los empresarios no hubieran anidado los créditos cuando los bancos decidieran cortar el grifo no habríamos recibido tal golpe.

Y ahora los bancos andan resabiados por no cobrar sus deudas (las cobraron en especias y en monopolio dineril XP) y quieren saquear el Estado y dejarlo en la mas mísera ruina.

Y por último, que nadie se llame a engaño, esto ya se estaba gestando y planeando desde la época de Aznar y continuando con Zapatero, no me vengáis con lo de la herencia sociata recibida, porque es algo que viene de lejos.
coyote-san escribió:
XVlad escribió:Pues yo creo que la burbuja inmobiliaria fue buena, el problema es que antes de que estallara,mucho antes, los beneficios que salian de ahi, se deberian haber invertido en crear industria, no en obras faraonicas...

No se... yo lo veo asi.

Un saludo.

Si hubiera pasado eso que cuentas no se le hubiera llamado burbuja inmobiliaria, porque no habría estallado. XD
La cosa es que aunque se hubiera hecho eso la deuda hubiera seguido ahí, el problema inmobiliario sólo se entiende sabiendo que los bancos otorgaban créditos a ciegas, sin aval, ni nómina, ni nada de nada, y los empresarios empezaron a anidar los préstamos, esto es: pido un préstamo para construir mi campo de golf con urbanización incluida, "contrato" inmigrantes y racaneo materiales hasta hartarme para llenarme los bolsillos. Que toca pagar el préstamo, no pasa nada, pido otro préstamo más gordo para pagar el primero y para construir mi súper aeropuerto fantasma, y así sucesivamente hasta la saciedad (nunca), pero el problema de todo esto es que cuando piden un préstamo para pagar otro préstamo los intereses se acumulan proporcionalmente, y cuando el banco tira de la caña y dice que ya no concede préstamos a ciegas, es cuando todo se desmorona y toca pagar la deuda, cuyos intereses acaban siendo más grandes que el primer préstamo y resulta que en realidad nunca se ha tenido el dinero para pagar, y eso es lo que ha tirado este castillo de naipes, luego el empresario se larga a las Caimán con la pasta que ha siseado del presupuesto de la obra y no lo vuelve a ver ni Dios. Y aquí la culpa es tanto del que pide los préstamos anidados como del banco que los concede, habiendo estudiado detenidamente la situación y sabiendo que cuando ellos quieran lo echan todo abajo y embargan todo, haciéndose los dueños de medio país.

Lo que quiero decir con esto es que no es sólo culpa del sector del que se ha abusado, sino de los métodos ilógicos usados para el asunto, si los bancos no hubieran dado créditos a ciegas los empresarios no los habrían anidado, no se crecería tanto pero seguiría habiendo trabajo a día de hoy, y si los empresarios no hubieran anidado los créditos cuando los bancos decidieran cortar el grifo no habríamos recibido tal golpe.

Y ahora los bancos andan resabiados por no cobrar sus deudas (las cobraron en especias y en monopolio dineril XP) y quieren saquear el Estado y dejarlo en la mas mísera ruina.

Y por último, que nadie se llame a engaño, esto ya se estaba gestando y planeando desde la época de Aznar y continuando con Zapatero, no me vengáis con lo de la herencia sociata recibida, porque es algo que viene de lejos.

Los que van a "misa del PP" con el señor Rajoy como papa tienen la obligación de creer en el credo que este dicta. No tiene más vuelta de hoja, hay que creer que el señor misericordioso nos castiga y que tras haber abusado de los pecados del dinero debemos pagar la penitencia apretándonos el cinturón y volviendo a la humildad de la que nunca debimos de salir, como barro que somos. No busques razones científicas porque no hay nada antes de ZP, ni lo habrá nunca. Por si fuera poco, no se os ocurra pensar que se pueden hacer las cosas de otra forma, aunque seáis capaces de concebirla, porque seguiremos a nuestro líder cual ratón al flautista de Hamelin.

No se puede pensar de otra forma porque no tiene sentido. He aquí la biblia del creyente:

¿Que alguien te dice que la burbuja que ha estallado se origina cuando se crea una nueva ley de suelo? ZP no pinchó la burbuja.

¿Que alguien te dice que el paro ha aumentado desde que salió ZP de la Moncloa? Cómo no iba hacerlo con el desbarajuste que montó en las administraciones públicas!

¿Que la prima de riesgo ha seguido subiendo? Claro, las políticas de ahora no tienen nada que ver, todo es culpa de las que se tomaron en el pasado.

¿Que el paro sigue aumentando a mayor ritmo? Qué más da que cuando ZP se fue estuviera en 4.420.640 y que tan sólo once meses después esté en 5.778.100, todo es culpa de la herencia recibida.

¿Pero en serio me dices que el paro ha aumentado desde los 2.082.508 de parad@s que había en 2007 hasta los 4.420.640 que había en noviembre de 2011 tras pasar cuatro años y que en uno se han producido 1.357.460? Sí, pero todo es debido a que en el transcurso del año no se han podido tomar medidas contra la crisis aún, pero ya se han puesto los cimientos para producir el crecimiento necesario para reducirlo.

¿Subir el IVA hace dos años no era malo para la sociedad? Hace dos años sí, ahora ayuda a reducir el déficit.

¿Y con todo lo que se ha recortado no se ha reducido el déficit? Hemos creado una reforma de la ley laboral para poder reducir los gastos en desempleo, pero además hemos optado por no pagar prejubilaciones desde el estado impidiendo que se jubilen anticipadamente. Además hemos preparado el camino para poder despedir a trabajadores del estado, que tras aprobar la oposición se tumban en una silla y no dan un palo al agua, y así poder subcontratar trabajadores con menor coste.

¿Pero se ha pensado en reducir el déficit estructural? Claro, para ello hemos empezado la reestructuración de las administraciones públicas, cerramos centros formativos públicos que tengan pocos alumnos, centros sanitarios que tengan pocos usuarios y así se reducen los costes de la administración. Además de haber quitado una paga este año a los trabajadores públicos.

¿Entonces se están reduciendo las ayudas a centros concertados y privados? No, esas las estamos manteniendo porque creemos que hacen una importante labor para la sociedad.

¿Pero la ley laboral que se promulgó en febrero de 2012 cuándo empieza a recoger sus frutos? La ley laboral empezará a recoger sus frutos de un momento a otro. Primero se destruirá mucho empleo regido por la antigua ley, que era muy mala porque protegía en exceso al trabajador. Gracias a la reforma de la ley laboral se reducirán los costes para las empresas y así éstas querrán venir a contratar trabajadores españoles.

Pero entonces el poder adquisitivo de los ciudadanos mermará y con ello las empresas que vivan del mercado patrio, la gran mayoría, verán reducidos sus beneficios ¿verdad? Sí, pero lo importante es que todos tengan trabajo para que puedan cubrir sus necesidades básicas. No todo el mundo puede ser rico. Hay que evitar volver a vivir por encima de nuestras posibilidades, somos lo que somos.

¿Al haber menos poder adquisitivo no se restringirá la contratación privada? No porque al haber eliminado los convenios colectivos los empresarios pueden decidir cuanto pagar a sus trabajadores con suelo en el salario mínimo, así que simplemente tendrán que reducir la retribución.

¿Y eso no es una pescadilla que se muerde la cola? No, el número de empresas puede que sea demasiado elevado debido a los años en los que ZP alimentó con sus políticas de gasto la burbuja y a que los bancos daban crédito a todo el mundo por expreso designio suyo. Ahora habrá menos empresas que tendrán más mercado, por lo que venderán por menos, pero a más gente.

¿Con menos empresas no se reduce la competencia y por tanto se facilita llegar a una posición de monopolio? Imposible, llegado el caso cualquiera puede vender por menos el producto en cuestión y competir libremente gracias a la desregulación laboral se puede abrir a cualquier hora en cualquier lugar, eso favorece llegar a todos los públicos dependiendo de sus necesidades.

¿Volverá a fluir el crédito a las PyMEs? Por supuesto, estamos trabajando en la creación de un banco público, como nos pide la sociedad, que recoja todos los activos tóxicos que están en los balances de los bancos para que así sus cuentas se encuentren llenas de seguridad que infunda confianza a los mercados. Después los bancos tendrán mucho beneficio que podrán revertir en créditos para las PyMEs.

¿Los créditos de dudoso cobro de ese banco público que finalmente no se puedan cobrar acabarán produciendo que sea el estado el que desaloje las viviendas de aquellos que no hayan podido pagarlas? Claro, porque no podemos hacer pagar a todos los españoles por las viviendas de aquellos que no pueden pagar. Durante la época de ZP se ha vivido por encima de las posibilidades y nosotros vamos a tener que ser los que vuelvan a la gente a la realidad. Es duro, pero nos sacrificamos por el bien de todos.

¿Que alguien te dice que no se rescate a los bancos? Si no se rescata a los bancos los ahorros de los pequeños trabajadores ahorradores desaparecerían.

¿Pero la inflación y la deflación salarial no arrasarán con los ahorros de todos los pequeños trabajadores ahorradores como se ha visto en otras crisis recientemente? Eso dependerá de cuánto haya ahorrado cada uno y del tren de vida que quieran llevar, venimos de una época en la que se los ciudadanos han vivido por encima de sus posibilidades y mantener un tren de vida demasiado elevado podría tener consecuencias negativas, hay que ser más austeros.

No conozco ningún país desarrollado que haya evolucionado a mejor gracias a una burbuja inmobiliaria, vamos en EEUU y Japón hubo burbuja inmobiliaria pero lo que ha tirado de su economía siempre ha sido su industria.
Kasios escribió:
Dovahkiin escribió:Iba medio bien hasta que ha llegado a esta pregunta:
¿Y el PSOE?

El PSOE no hace eso y además se hunde en las urnas.

Ahí dejé de leer.

Dejastes de leer porque el gran-wa tiene razón en lo que dice? [fumando] , a veces la verdad es dura y duele mucho? :-?

Por lo menos empecé y dejé de leer, no como tú, que ni te has molestado en leer la entrevista.

¿Los políticos son un reflejo de lo que es el pueblo?

No. Hay partidos que son severamente castigados cuando roban y partidos que crecen cuando roban. Estoy hablando del Partido Popular. El PNV no tiene ladrones, no hay casos de corrupción. Herri Batasuna tampoco los ha tenido jamás en los ayuntamientos en los que gobierna, y a esos sí los miran con lupa. El Partido Popular es una red brutal en todas las comunidades donde gobierna. Pero no solo eso, sino que es que pagan los abogados de la gente que roba. Apartan a los cargos públicos, como el alcalde de Majadahonda, Romero de Tejada, que está hasta el cuello de mierda, y lo que hacen es apartarlo y darle un alto cargo, y así desaparece de la función pública externa.

¿Y el PSOE?

Han ganado en Andalucía pese al caso de los EREs.

Sí, pero los señores de los EREs están trincados y expulsados, no están reivindicados. El PSOE no hace homenajes en plazas de toros dando la vuelta al ruedo, como le hacen a Francisco Camps. Si a mí me dicen que al hombre este de los EREs, el que se gastaba la pasta en cocaína y putas, lo ponen de alto cargo, me cago en su puta madre. Eso no va a ocurrir. Pero es que en el Partido Popular han preguntado que quién le devuelve la honorabilidad a Camps, incluso después de lo que hemos escuchado. Entiendo que un jurado popular… cosa que, por cierto, fue una auténtica vergüenza, porque el escrito del jurado popular fue el mismo que el del abogado. Pero eso me da igual; le han absuelto, pues que le absuelvan, pero por favor… que lo escuchamos todos. Un señor que decía desconocer al “Bigotes” y luego escuchamos conversaciones donde se decían “te quiero un huevo”, “amiguito del alma”, la mujer diciendo “te has pasado con el regalo”… ¿pero de qué coño estamos hablando? Y argumentan que la que se ha montado por tres trajes, pero es que no estamos hablando de trajes, estamos hablando de la connivencia con los mayores gánsteres de este país. A mí me pueden regalar un coche, pero si me lo regala un criminal o un atracador la policía me va a pedir cuentas.

¿Estás diciendo que te parecen más gánsteres los del PP que los de Bildu o los de HB?

No estoy hablando de eso, estoy hablando de que en el País Vasco no se roba. Ningún partido.

Este tío no hace más que echar mierda sobre el PP y callarse como un puta y lo que es más grave, negarlo, cuando el PSOE ha hecho las mismas cosas.
Está diciendo que el PSOE no roba ni pone a dedo a los amiguitos de los altos cargos.

Es más, he visto por encima las partes de la entrevista en la que aparece escrito PSOE y en todas es para hacerle una comida de huevos al partido.

Que a estas alturas haya gente que no se dé cuenta de que PP y PSOE son las misma puta mierda pero con distinto nombre y color es algo muy grave.
Y que conste que yo odio al PP como el que más, como también odio al PSOE, pero eso no me impide ver las cosas tal y cómo son. Ni que esté de acuerdo con tíos como Wyoming cuando llevan razón, como cuando en junio dio el mítin poniendo a parir a los fachas que nos gobiernan. ¿Oportunista? Sí, pero eso no le quitaba la razón.
En el caso de esta entrevista, pues lo que ya he dicho. Mucho criticar a los fachas, pero nada de arremeter contra "los suyos".[/quote]

Como tu has dicho dejastes de leer, YO me la lei entera.... [fumando]
Me gusta mucho su programa y las críticas que hace, pero el apoyo al PSOE le fastidia el discurso... asi son malos todos, no el PP en particular.
maponk escribió:Buena entrevista,Y Wyoming ha estado muy bien,sectario,propsoe,pero ha estado bien,y tiene muchas razón en muchas cosas...

Básicamente esto.

De todas formas, este hilo es el acostumbrado festival de falacias que se monta cada vez que este señor abre la boca.

Imagen
killzone66 escribió:Me gusta mucho su programa y las críticas que hace, pero el apoyo al PSOE le fastidia el discurso... asi son malos todos, no el PP en particular.

Ya pero conociendo el sesgo que tiene, lo que dice del PP en la entrevista es todo verdad, dura, muy dura, pero verdad.

- Regalar servicios públicos (como la sanidad) para dárselos a sus amigotes, encima costando todo más caro a los ciudadanos.

- No sólo haber cambiado personas en TVE, sino haberse pasado por un sitio lo que dijo Cospedal de una televisión imparcial, y convertirla en un planfleto del PP tan descarado, que las audiencias de programas "manipulados" están cayendo en barrena.

- Robar desmantelando lo público, y justificarlo ideológicamente.

- Haberse presentado a unas elecciones con un programa y unas promesas, y pasárselas por un sitio con toda la sinvergüencería del mundo, máxime cuando dicen que ellos sabían ya lo que había (cómo para no saberlo, siendo el principal partido de la oposición entonces, y gobernando la mayoría de ayuntamientos y CCAA de España, llenas de mierda hasta arriba, incluyendo sus entidades financieras).

- Etc. .
caren103 escribió:
killzone66 escribió:Me gusta mucho su programa y las críticas que hace, pero el apoyo al PSOE le fastidia el discurso... asi son malos todos, no el PP en particular.

Ya pero conociendo el sesgo que tiene, lo que dice del PP en la entrevista es todo verdad, dura, muy dura, pero verdad.

- Regalar servicios públicos (como la sanidad) para dárselos a sus amigotes, encima costando todo más caro a los ciudadanos.

- No sólo haber cambiado personas en TVE, sino haberse pasado por un sitio lo que dijo Cospedal de una televisión imparcial, y convertirla en un planfleto del PP tan descarado, que las audiencias de programas "manipulados" están cayendo en barrena.

- Haberse presentado a unas elecciones con un programa y unas promesas, y pasárselas por un sitio con toda la sinvergüencería del mundo, máxime cuando dicen que ellos sabían ya lo que había (cómo para no saberlo, siendo el principal partido de la oposición entonces, y gobernando la mayoría de ayuntamientos y CCAA de España, llenas de mierda hasta arriba, incluyendo sus entidades financieras).

- Etc. .

Pero toda la verdad que pueda decir, es la misma que puede decir Jimenez losantos sobre el PSOE, que sí, dirá (alguna vez) también verdades, pero sabiendo que solo van a atizar a un partido y al suyo no, pues como que no son personas para tomarlas en serio.
2pac4ever escribió:
caren103 escribió:

- Etc. .

Pero toda la verdad que pueda decir, es la misma que puede decir Jimenez losantos sobre el PSOE, que sí, dirá (alguna vez) también verdades, pero sabiendo que solo van a atizar a un partido y al suyo no, pues como que no son personas para tomarlas en serio.

Si lo que uno dice de otro es verdad, eso no lo quita nadie.

Lo que dice del PP en la entrevista es verdad.

Jiménez Losantos en sus ataques al PSOE dice verdades, y eso no lo quita nadie; también dice salvajadas tales que hasta el Rey terminó hasta más arriba de él.
Lucy_Sky_Diam escribió:
coyote-san escribió:

No se... yo lo veo asi.

Un saludo.

Los que van a "misa del PP" con el señor Rajoy como papa tienen la obligación de creer en el credo que este dicta. No tiene más vuelta de hoja, hay que creer que el señor misericordioso nos castiga y que tras haber abusado de los pecados del dinero debemos pagar la penitencia apretándonos el cinturón y volviendo a la humildad de la que nunca debimos de salir, como barro que somos. No busques razones científicas porque no hay nada antes de ZP, ni lo habrá nunca. Por si fuera poco, no se os ocurra pensar que se pueden hacer las cosas de otra forma, aunque seáis capaces de concebirla, porque seguiremos a nuestro líder cual ratón al flautista de Hamelin.

No se puede pensar de otra forma porque no tiene sentido. He aquí la biblia del creyente:

.... pasando.

Yo lo que digo es que no creo que liberalizar el suelo fuese una mala decision, lo malo vino despues. Durante la.segunda legislatura de Aznar y los 7 años y medio de ZP no se hizo nada por evitar que la burbuja se hinchara y acabara explotando, y encima el despilfarro de las autonomias (mayoria del pp) al que nadie intento meter mano.

Nadie se salva de la quema.

Y Jimenez lo Santos se mete y mucho con el pp,pero donde no es imparcial es con el pp de madrid y su querida espe.

Un saludo.
2pac4ever escribió:
minmaster escribió:

Tan culpable es Aznar, Zp como ahora Rajoy. Me parece increible que a día de hoy todavía se siga con el recurso del "Y tú más".

Esta situación en la que estamos, es culpa de TODA la casta política que tenemos, NINGUNO se preocupa por nosotros.

Y Felipe González, no nos olvidemos... el PPSOE es el cáncer de España pero lo peor de todo es que no hay alternativas serias para gobernar. Estamos jodidos.
killzone66 escribió:...el PPSOE es el cáncer de España pero lo peor de todo es que no hay alternativas serias para gobernar. Estamos jodidos.

Eso no se sabe hasta que no se da a otro la alternativa para gobernar; pensar como has expuesto, es pensar como al PPSOE le interesa que se piense.
caren103 escribió:
killzone66 escribió:...el PPSOE es el cáncer de España pero lo peor de todo es que no hay alternativas serias para gobernar. Estamos jodidos.

Eso no se sabe hasta que no se da a otro la alternativa para gobernar; pensar como has expuesto, es pensar como al PPSOE le interesa que se piense.

De hecho es parte de su mensaje...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A mí que la gente apoye a chorizos confesos es algo que no me entra en la cabeza. Pero aquí parece que se premia esperando a ver si al lado del que trinca puedo yo también trincar. Perfecto... así nos va.

p.d: Viva Correa! [snif]
Cozumel escribió:Dejándonos de herencia una deuda de 800.000 millones de euros que no podemos pagar.

¿A estas alturas y seguimos con semejante estupidez? ¿Te has molestado en ver cuanto es deuda publica y cuanta privada?

Imagen
XVlad escribió:(...)

.... pasando.

Yo lo que digo es que no creo que liberalizar el suelo fuese una mala decision, lo malo vino despues. Durante la.segunda legislatura de Aznar y los 7 años y medio de ZP no se hizo nada por evitar que la burbuja se hinchara y acabara explotando, y encima el despilfarro de las autonomias (mayoria del pp) al que nadie intento meter mano.

Y Jimenez lo Santos se mete y mucho con el pp,pero donde no es imparcial es con el pp de madrid y su querida espe.

Un saludo.

Discrepo, el suelo no se debió liberalizar porque atañe a un derecho fundamental que es el de la vivienda, y por eso debe estar controlado por el Estado, con esto lo que se hizo fue poner un derecho de todos al servicio de unos pocos que sólo buscan enriquecerse sin tener en cuenta el interés general, y hacer que un bien de primera necesidad como es la vivienda alcanzara precio de lujo, obligando a la gente a entrar en hipotecas surrealistas que seguirán pagando sus hijos, y gracias también a que los bancos daban barra libre de crédito.
coyote-san escribió:
XVlad escribió:(...)

.... pasando.

Un saludo.

Discrepo, el suelo no se debió liberalizar porque atañe a un derecho fundamental que es el de la vivienda, y por eso debe estar controlado por el Estado, con esto lo que se hizo fue poner un derecho de todos al servicio de unos pocos que sólo buscan enriquecerse sin tener en cuenta el interés general, y hacer que un bien de primera necesidad como es la vivienda alcanzara precio de lujo, obligando a la gente a entrar en hipotecas surrealistas que seguirán pagando sus hijos, y gracias también a que los bancos daban barra libre de crédito.

Sí y no.

Liberalizar el suelo, clara politica liberal, no era tan mala idea, en cuanto más oferta en teoria deberia haber bajado precios. Pero como tú dices el problema es que afecta a la vivienda, por consiguiente deberian haberse seguido otros mecanismos para que esa liberalización no se convirtiera en una burbuja como ya habia pasado en USA y japón.

Realizando más inspecciones, endurecimiento de penas por corrupción y más perseguidas, endureciendo leyes por pago en B, subiendo impuestos a partir de 2ª vivienda, poniendo limites a la liberalización del suelo de los municipios...

Pero gobernados por ineptos y mediocres no se puede esperar gran cosa.
A ver si se informan mejor, caballeros. La ley del suelo de Aznar fue recurrida y reducida a la mínima expresión. El que tiene control del suelo son los ayuntamientos que hacen de su capa un sayo con este tema. La Administración (local) es la que dice si se contruye o no y cuanto se contruye, ergo el suelo NO está liberalizado.
qwertyyy escribió:A ver si se informan mejor, caballeros. La ley del suelo de Aznar fue recurrida y reducida a la mínima expresión. El que tiene control del suelo son los ayuntamientos que hacen de su capa un sayo con este tema. La Administración (local) es la que dice si se contruye o no y cuanto se contruye, ergo el suelo NO está liberalizado.

Reducida a la minima expresion?

si fueron solo unos articulos, lo que tocaba a las CCAA, ¿pq crees que decimos que son todos unos chorizos?

Además estuvo vigente años. Hasta el 2007 que puso Zp, pero todos sabemos que la crisis ya estaba gestada.

La ley del suelo de Aznar incluia que un suelo para pasar a ser urbanizable debia estar con calles,aceras etc...te lo pongo:

Artículo 14. Deberes de los propietarios de suelo urbano.

1. Los propietarios de terrenos en suelo urbano consolidado por la urbanización deberán completar a su costa la urbanización necesaria para que los mismos alcancen -si aún no la tuvieran- la condición de solar, y edificados en plazo si se encontrarán en ámbitos para los que así se haya establecido por el planeamiento y de conformidad con el mismo.

¿por que te crees que hay muchos pueblos con carreteras fantasmas? Las hicieron porque pasaban así a solares edificables.

Se culpa porque no se tomaron otras medidas como he dicho antes en el otro post.
Grande. Grandísimo.

Lo que pasa es que si lo dice este tipo, carece de verdad. Claro. No por veraz, si no porque es Wyoming.
¿Y el PSOE?

Ves? si empezamos asi, ya pierde cualquier fuerza el mensaje, por mucha razon que tenga en muchos otros aspectos, que la tiene, esto le resta credibiildad, no se puede ser tan parcial y quedarse tan agusto.
De todas formas para los que "por ser Wyoming" no le dais credibilidad solo os diré una cosa. Las verdades, da igual que las diga Dios o el Demonio, verdades son.

A mí este tío me genera más simpatía que odio pero entiendo perfectamente a los que no, es un tío algo particular y aunque yo PARA NADA, comparto su visión optimista del PSOE, porque desde mi punto de vista es INDEFENDIBLE por méritos propios de este partido, eso no quita que todo lo que dice del PP sea verdad y que de bastante miedo.
NaN escribió:
¿Y el PSOE?

Ves? si empezamos asi, ya pierde cualquier fuerza el mensaje, por mucha razon que tenga en muchos otros aspectos, que la tiene, esto le resta credibiildad, no se puede ser tan parcial y quedarse tan agusto.

¿Que paso con eso de que nadie es perfecto? :P

Yo también critico eso, pero como la mayoría de lo que dice son verdades como puños pues es tan sencillo como no ser tan borregos de seguir a la persona sino sus argumentos y solo los que estes de acuerdo, así es como se avanza en pensamiento critico.
Acabo de leerlo y me ha parecido muy interesante, dice verdades como puños de las que a los derechosos les jode mucho escuchar. Pecará de proPSOE pero razón no le falta en la mayoría de cosas que dice. Cosas que explican por qué este pais está hecho unos zorros.

De aquellos barros, estos lodos.
A falta de leer la entrevista y haciendo un poco de offtopic, me encantan las entrevistas de esa web.

Si me lanzo diciendo que, por lo que os estoy leyendo, le pierde su plumero aunque diga verdades como puños. Eso pasa en todos los barrios.

Saludos.
(mensaje borrado)
Cozumel escribió:¿Mamonadas?

Mira, siendo tú una persona cuya formación académica se limita a un ciclo formativo, resulta bastante ridículo que opines sobre que un licenciado en Economía, cuya especialidad es Economía Internacional (especialidad durante la carrera, porque después el Máster lo cursé en Mercados Financieros) es un ignorante sobre cuestiones de financiación, cuando tus fuentes de información se circunscriben a lo que lees en foros y a lo que te cuentan tus amiguetes en el bar, mientras os quejáis y arregláis el mundo con unas cervezas.

Sí sí si, otro que tiene treinta y cinco carreras y yo soy recogedor de aceitunas, qué lástima dan algunos, que el único recurso que encuentran para intentar tener razón es menospreciar al interlocutor y echarse flores sobre todo lo que saben, y ni así consiguen nada.

Si tienes tanto conocimiento di algo con sentido una vez, lo discutimos y vemos.

P.D. Es curioso que cada semana alguien me habla de las carreras que estudia y nunca es capaz de refutar con argumentos sobre lo que se está hablando.

Reedito:

Algo te tiene que haber molestado mucho para que hagas este reflote ehhhhh? Ay! Qué malo es picarse cuando le dan a uno...
KoX escribió:
qwertyyy escribió:A ver si se informan mejor, caballeros. La ley del suelo de Aznar fue recurrida y reducida a la mínima expresión. El que tiene control del suelo son los ayuntamientos que hacen de su capa un sayo con este tema. La Administración (local) es la que dice si se contruye o no y cuanto se contruye, ergo el suelo NO está liberalizado.

Reducida a la minima expresion?

si fueron solo unos articulos, lo que tocaba a las CCAA, ¿pq crees que decimos que son todos unos chorizos?

Además estuvo vigente años. Hasta el 2007 que puso Zp, pero todos sabemos que la crisis ya estaba gestada.

La ley del suelo de Aznar incluia que un suelo para pasar a ser urbanizable debia estar con calles,aceras etc...te lo pongo:

Artículo 14. Deberes de los propietarios de suelo urbano.

1. Los propietarios de terrenos en suelo urbano consolidado por la urbanización deberán completar a su costa la urbanización necesaria para que los mismos alcancen -si aún no la tuvieran- la condición de solar, y edificados en plazo si se encontrarán en ámbitos para los que así se haya establecido por el planeamiento y de conformidad con el mismo.

¿por que te crees que hay muchos pueblos con carreteras fantasmas? Las hicieron porque pasaban así a solares edificables.

Se culpa porque no se tomaron otras medidas como he dicho antes en el otro post.

En otro hilo hace tiempo, en que el sr. qwert u otros abducidos seguían soltando la misma falsedad a ver si colaba, puse enlace a la sentencia, y posteé además algunas partes interesantes de la misma, y como tú muy bien has dicho, lo que tocaron/obligaron a modificar fueron sólo algunos artículos que PARA NADA afectaron a lo que dicha Ley pretendía, al contrario.
DJ, gente que no sabe de música y a la que tampoco le interesa mucho. Y que la gente oiga “ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta-Boom”, y cuando entra el bombo la gente se vuelve loca. Estos tíos no han escuchado nunca música. Es un aparato, lo puedes hacer tú con tu móvil

Los beatles: Xin pum Xin pum lalalalala, es un instrumento, lo puedes hacer tú con tu móvil
Cozumel escribió:Dejándonos de herencia una deuda de 800.000 millones de euros que no podemos pagar.

Pues a ver con qué herencia nos sorprenden los del PP [poraki] Aunque deberíamos estar contentos, seguro que nos van a dejar MUCHOS PISOS. Vamosshh a serrr ricosshhh.
aqui unos y otros, intentan hacernos ver que los unos son los buenos y otros los malos y viceversa... las opiniones del tio este para mi valen lo mismo que las de jimenez losantos. ambos pertenecen a un partido que es el suyo, hay que criticar al contrario cuanto mas mejor y quitarle importancia a lo que hacen mal los tuyos... o directamente decir que no hacen nada mal... ¬_¬ ¬_¬

a mi a estas alturas ya no me captan para sus causas... me parece ridiculo que con la politica en españa de los ultimos 15 años pp y psoe mantengan año tras año sus fieles... españa pais de borregos.
Y dale con los pelmazos y desinformados con la ley del suelo. Ahora resulta que quién tiene la potestad sobre el suelo es una cuestión menor. ES LA CUESTIÓN. La ley no liberalizó nada. La subida del precio de los pisos se debió a varios factores y el mayor de ellos fue la concesión irresponsable de crédito.
yo creo que lo que es de cajon deberia ser de cajon en todas las ideologias, pero bueh
Puede caer mal o bien, pero es un tio interesante la verdad ^^

Gracias por la entrevista [oki]
qwertyyy escribió:Y dale con los pelmazos y desinformados con la ley del suelo. Ahora resulta que quién tiene la potestad sobre el suelo es una cuestión menor. ES LA CUESTIÓN. La ley no liberalizó nada. La subida del precio de los pisos se debió a varios factores y el mayor de ellos fue la concesión irresponsable de crédito.

Tergiversas más que mientes, que ya es decir.

La cuestión es que la Ley del PP convirtió de la noche a la manaña en urbanizable prácticamente todo el territorio nacional; y si desde el Estado querían establecer algún control, la justicia, conforme a la legislación, les dijo que eso no era de su competencia, y aún así no cambiaron nada de la ley sabiendo qué podía pasar de dejar todo en manos de los municipios.

Luego dinero para dar crédito llegó a España espuertas porque el PP (y el PSOE hubiera hecho lo mismo, que conste) entró en este euro defectuoso con un banco central sólo al servicio del sector financiero privado (y no como hasta entonces era el Banco de España, que estaba al servicio del Estado; ahora pagamos las consecuencias).

Algunas otras medallas negras de Aznar fueron la "liberalización" del sector eléctrico y el déficit de tarifa, todo ello una estafa monumental al bolsillo del ciudadano, la privatización de Telefónica dejando que la compañía se quedara con las redes de comunicaciones (con lo que puso palos en las ruedas a la competencia todo lo que pudo y más), o el dejar entrar en España a todo Dios sin control para permitir mano de obra barata necesaria para las demandas del boom inmobiliario.

Luego llegó Zapatero, y vivió de rentas hasta que en 2007 cambiando la Ley del Suelo inició el pinchazo de la burbuja inmobiliaria... cuando ya estaba claro que iba a explotar sí o sí, y la explosión, el desmoronamiento, ni uno ni otros han podido aún revertirlo.

Tanto Zapatero como Rajoy, el PPSOE, obviamente han hecho pública la deuda privada de sus amos, faltaría más.
caren103 escribió:
qwertyyy escribió:Y dale con los pelmazos y desinformados con la ley del suelo. Ahora resulta que quién tiene la potestad sobre el suelo es una cuestión menor. ES LA CUESTIÓN. La ley no liberalizó nada. La subida del precio de los pisos se debió a varios factores y el mayor de ellos fue la concesión irresponsable de crédito.

Tergiversas más que mientes, que ya es decir.

La cuestión es que la Ley del PP convirtió de la noche a la manaña en urbanizable prácticamente todo el territorio nacional; y si desde el Estado querían establecer algún control, la justicia, conforme a la legislación, les dijo que eso no era de su competencia, y aún así no cambiaron nada de la ley sabiendo qué podía pasar de dejar todo en manos de los municipios.

Luego dinero para dar crédito llegó a España espuertas porque el PP (y el PSOE hubiera hecho lo mismo, que conste) entró en este euro defectuoso con un banco central sólo al servicio del sector financiero privado (y no como hasta entonces era el Banco de España, que estaba al servicio del Estado; ahora pagamos las consecuencias).

Algunas otras medallas negras de Aznar fueron la "liberalización" del sector eléctrico y el déficit de tarifa, todo ello una estafa monumental al bolsillo del ciudadano, la privatización de Telefónica dejando que la compañía se quedara con las redes de comunicaciones (con lo que puso palos en las ruedas a la competencia todo lo que pudo y más), o el dejar entrar en España a todo Dios sin control para permitir mano de obra barata necesaria para las demandas del boom inmobiliario.

Luego llegó Zapatero, y vivió de rentas hasta que en 2007 cambiando la Ley del Suelo inició el pinchazo de la burbuja inmobiliaria... cuando ya estaba claro que iba a explotar sí o sí, y la explosión, el desmoronamiento, ni uno ni otros han podido aún revertirlo.

Tanto Zapatero como Rajoy, el PPSOE, obviamente han hecho pública la deuda privada de sus amos, faltaría más.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
caren103 escribió:La cuestión es que la Ley del PP convirtió de la noche a la manaña en urbanizable prácticamente todo el territorio nacional; y si desde el Estado querían establecer algún control, la justicia, conforme a la legislación, les dijo que eso no era de su competencia, y aún así no cambiaron nada de la ley sabiendo qué podía pasar de dejar todo en manos de los municipios.

En primer lugar, te pediría que redactases mejor porque se te entiende de puta pena.
En este hilo se han dicho dos cosas: 1)que la responsabilidad de la burbuja inmobiliaria es de la ley del suelo y 2) que esa ley es liberal.
Resulta que ambas cosas son falsas: son los ayuntamientos a través de la concejalía de turno quienes dicen dónde se urbaniza. Esa ley (la del PP) intentó que, en principio, todo el suelo fuese urbanizable pero no pudo ser porque esa parte se declaró inconstitucional. Después, los ayuntamientos de todos los colores se forraron a costa de ir racionando y cobrando por el suelo. ¿De qué te crees que vivían los municipios hace años sino de cobrar el suelo a precio de oro a base de racionarlo convenientemente? ¿Puede alguien considerar eso liberal?
109 respuestas
1, 2, 3