Muy buena Review de DooM 3 y comparativa FORZA vs GT4 (Español) Que aprendan otros.

Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues eso.
Review DooM 3
http://www.canalgame.com/xbox/accion/1174/Review/

Y la comparativa Forza vs GT4
http://www.canalgame.com/noticias/generales/20050526050433.html
Muy,muy buena.

Saludos.
Akrae escribió:Pues eso.
Review DooM 3
http://www.canalgame.com/xbox/accion/1174/Review/

Y la comparativa Forza la han quitado de la pagina principal pero esta por ahi.Muy buena.

Saludos.

Tienes toda la razon del mundo, el analisis realizado del Doom 3 es absolutamente impresionante, explican hasta el ultimo de los detalles habidos y por haber del juego
ya he leido bastantes de esta pagina y son todos asi de buenos. Lo malo que no siempre analizan los juegos nada mas salir.

Pero son unos fieras.

Lee la comparativa del Forza no tiene desperdicio.
http://www.canalgame.com/noticias/generales/20050526050433.html

Saludos.
Exelente analisis de ambos juegos frente a frente, ese es un ejemplo de comparativa de juegos, en especial uno tan polemico como el caso de GT4 y Forza

Saludos XD
El analisis de Doom III me encanta, se ve que al de la review le ha gustado tela, pero lo bueno es que te explica tanto los detalles tecnicos como las sensaciones que puede transmitir un juego cuando uno está dispuesto a disfrutar de él.

Pero si el analisis de doom es la hostia, la comparativa de Gt4-Forza es para mear y no echar gota. Me ha gustado mucho el tono imparcial (no se casa ni con uno ni con otro), te dice que puedes disfrutar mucho de ambos, pero que, ojo, ninguno es perfecto, en unas cosas se decanta claramente por uno y en otras por otro, pero argumentando en todo momento, y eso es bueno en este mercado de analistas de talegada al canto o de apreciacion subjetiva.

Salu2, y leerlo, porque no tiene desperdicio, porque es como un bisturi aplicado a los dos juegos, analiza cada dato, cada detalle de los dos juegos y los pone frente a frente.

PD: Estoy con Akrae en que es una pena que no analicen los juegos nada mas salir. Tal vez anden faltos de personal, pero prefiero una comparativa como esta cuando ya llevan algunos meses los juegos en el mercado que un panegirico del Gt4 donde solo cuentan virtudes y virtudes y que parece pagado por sony que te lo sacan casi antes de tener el juego en el mercado. Prefiero la verdad objetiva aunque sea algo tarde que la falacia propagandistica de otros como primicia absoluta.

Por cierto, la review de Gt4 en su dia levanto ampollas en el foro de ps2 de esta misma pagina, tal vez porque no decian lo de siempre, lo que tanto nos gusta escuchar a unos y a otros.

Salu2 de nuevo.
Curioso....sin leerlas y ya se lo que dicen... ¬_¬
no me a gustado la del forza, para ser justos, se le ve un poco el plumero al tio. se calla lo que le interesa y profundiza mas en lo que le conviene, por lo menos no miente mucho.

ya he puesto mi opinion de esto en el susodicho foro de la web.

Saludos

Acabo de leerme la otra valoracion del doom 3: decididamente se les ve el plumero muy de lejos, como puede decir las cosas que dice de los graficos del doom 3 existiendo juegos como, Riddik o thieft o splinter cell, lo siento no he podido terminar de leerlo.

No se a todos nos mola que nos chupen las pollas con nuestra consola, pero creo mas en intentar dar opiniones de forma justa, pero claro, estos cobran por ello.

Venga un saludo
Xboxman, creo que no lo has leido entero.
El no dice que FM sea mas fluido, dice que da mas sensacion de velocidad. La sensacion de velocidad no tiene nada que ver con los fps.
Si que ha comentado lo de la iluminacion y ha dicho textualmente:

en Forza tenemos el problema de que los reflejos se generan a menos fotogramas que el resto de los elementos, por lo que presenta un ligero retardo que hace que los reflejos en el vehículo se muestren algo bruscos

si bien en Forza los reflejos permiten representar, aunque con décimas de retardo

Creo que lo deja bastante claro... Por cierto, la iluminacion en el GT4 es precalculada, vamos, que no es en tiempo real y está en lo cierto al decir ni las luces ni los reflejos son como en el FM, de hecho, son inexistentes.

En lo que si que tienes razon es en lo de las repeticiones.

Y tranquilo, que no es para ponerse como te has puesto.
creo que no te lo has leido tu XD :

"aunque Forza se deslice a 30 fps, podriamos hablar de uno de esos juegos que corren a 30 fps solamente porque los desarrolladores así nos lo han avisado, porque lo cierto es que parece que va muy encima de esa tasa. Gt4, por el contrario, corre a 60 fps, si bien en la versión Pal la ausencia de 60 Hhz influye en que la sensación de suavidad sea menor de la que cabría esperarse, cosa que sin embargo no sucede en el titulo de Microsoft."

"Por cierto, la iluminacion en el GT4 es precalculada, vamos, que no es en tiempo real y está en lo cierto al decir ni las luces ni los reflejos son como en el FM."

Te quivocas, una cosa es que no proyecte sombras, y otra es que la carroceria pasa por una luz y afecta al brillo por un lado y oscureciendo por otro, frena en una farola y con la camara desde fuera da vueltas con el coche veras como las fuentes de luz cambian y sombrean.

"ni los reflejos son como en el FM"

Pero como me dices eso, cogete un coche y dedicate a pasearte despacio haciendo que se reflejen vallas postes, joder hasta los neones que parpadean en los circuitos nocturnos se reflejan.

"de hecho, son inexistentes" XD XD pero hombre como puedes decir eso chico, eso ya se acabo en la psx, le ps2 si usa calculo de luces en TODOS LOS JUEGOS otra cosa es que no se proyecten sombras como ocurre en xbox (pixel shader).

Que no me enfado hombre lo que pasa es que me abrasa la sangre que gente que se supone que tiene que ser imparcial no lo sea.
100% de acuerdo con el reportaje,chapeau
Xboxman escribió:Acabo de leerme la otra valoracion del doom 3: decididamente se les ve el plumero muy de lejos, como puede decir las cosas que dice de los graficos del doom 3 existiendo juegos como, Riddik o thieft o splinter cell, lo siento no he podido terminar de leerlo.

No se a todos nos mola que nos chupen las pollas con nuestra consola...

Jeje, hombre, decir que le da coba al doom III porque es de xbox y decir que es mejor que Riddick (tiene razon) o que Thief (que se ralentiza un huevo y parte del otro) y que son algo peores que la version xbox de Splinter cell 3 (pero que el juego va, por su dinamica fps, a mas velocidad) es decir la verdad, no faltar a ella.

Y, por si no te habias dado cuenta, todos son de xbox, asi que hablar de doom III como lo hace, comparandolos con otros juegos de xbox, no es dar coba a una consola en concreto. Otra cosa seria que los comparase con fps de otras consolas, como Killzone, pero mejor que no lo haga, porque ahi si que seria para destrozar el mejor fps de ps2, pero siendo de la misma consola, repito, no le veo la coba por ninguna parte.

PD: Ademas coincido con el analista en que Doom III y Splinter cell 3 tienen los mejores apartados graficos de xbox, sin duda alguna, muy por encima de halo2, riddick, etc... Pero, quizas, sea una apreciacion subjetiva, claro.

Salu2.
Definitivamente la comparativa Forza vs. GT4 es un texto esquisito, totalmente imparcial y es exactamente lo que los jugadores que tenemos las dos consolas y ambos juegos vemos, cabe decir que el analisis es tan imparcial que lo hace con Consola-juego-pad no toma encuenta un accesorio extra como lo es el volante en donde sabe que no todo el mundo tiene pasta para un volante [oki]

Espero que esa web no se venda a una compañía en especial y que siga asi de imparcial que es lo que la mayoría buscamos a la hora de elegir que juego queremos tener; deberíamos ayudarles enviando el link a empresas como Konami - Capcom - M$ - Ubisoft - EA y otros para que les hagan llegar juegos y tengan una review por lo menos el día del lanzamiento del juego...bueno eso digo es una idea... [angelito]
Saludos.
Xboxman escribió:creo que no te lo has leido tu XD :

"aunque Forza se deslice a 30 fps, podriamos hablar de uno de esos juegos que corren a 30 fps solamente porque los desarrolladores así nos lo han avisado, porque lo cierto es que parece que va muy encima de esa tasa. Gt4, por el contrario, corre a 60 fps, si bien en la versión Pal la ausencia de 60 Hhz influye en que la sensación de suavidad sea menor de la que cabría esperarse, cosa que sin embargo no sucede en el titulo de Microsoft."

"Por cierto, la iluminacion en el GT4 es precalculada, vamos, que no es en tiempo real y está en lo cierto al decir ni las luces ni los reflejos son como en el FM."

Te quivocas, una cosa es que no proyecte sombras, y otra es que la carroceria pasa por una luz y afecta al brillo por un lado y oscureciendo por otro, frena en una farola y con la camara desde fuera da vueltas con el coche veras como las fuentes de luz cambian y sombrean.

"ni los reflejos son como en el FM"

Pero como me dices eso, cogete un coche y dedicate a pasearte despacio haciendo que se reflejen vallas postes, joder hasta los neones que parpadean en los circuitos nocturnos se reflejan.

"de hecho, son inexistentes" XD XD pero hombre como puedes decir eso chico, eso ya se acabo en la psx, le ps2 si usa calculo de luces en TODOS LOS JUEGOS otra cosa es que no se proyecten sombras como ocurre en xbox (pixel shader).

Que no me enfado hombre lo que pasa es que me abrasa la sangre que gente que se supone que tiene que ser imparcial no lo sea.

Estas diciendo unas barbaridades enormes Xboxman, los reflejos en GT 4 no son reales, la iluminacion no es real, se basa en oscurecer o clarear una textura segun este en un sitio con sombra o no, pero no esta calculada, es algo prefijado.

Joer pero si es obvio tio no se como no te has dado cuenta, pero bueno si eres mas feliz asi pues vale ;-) , tampoco voy a pònerte aqui todos los trucos qeu hace el GT4 para parecer lo que no es a nivel grafico, pero no nos engañemos la PS2 no da para mas, no le hecho la culpa a Poliphony por ello, lo de la IA si es culpa de ellos por inutiles en ese aspecto [sonrisa] [sonrisa] .

Y sobre lo de DOOM3 y Riddick, DOOM 3 pasa por encima de Riddick en graficos, yo he jugado primero al Doom3 y luego ver el Riddcik se nota la bajada, creo que muchos hablan por el recuerdo y la impresion que les dejo el Riddick mas que por otra cosa, Thief es un juego magnifico pero petardea que da gusto,

Un saludo.
Xboxman, ya sabes que pagina no visitar, vete a Vandal o a Meri o lee HobbyConsolas, que seras bastante mas feliz.

En ellas leeras cosas, que gente de mente nublada como nosotros, no podemos entender ni compartir.

Dejanos vivir tranquilos en la mentira, y en la ignorancia de la gran consola que nos perdemos.

A mi me ha lavado el cerebro MS y soy feliz, tu cada vez que ves un juego de PS2 , debes ser mas feliz todabia, viendo claramente y con la mente clara que todos los juegos de tu consola son mejores. A si,dale las gracias a los del Killzone por crear el mejor FPS de la historia y machacar a Doom 3.

Pues eso, voy a mi sesion de electrosock semanal a las oficinas de Microsoft y a que me pongan lentillas de 10 diotrias para no ver la gran superioridad de PS2.

MODO DE INTENTO DE SER GRACIOSO OFF.

MODO REALISTA ON.

Deja de decir paridas chaval.

Saludos
El comentario de ForzavsGT4 no se casa con nadie, dejando muy clarito las carencias y las virtudes de cada uno.Y eso que no habla de fallos grandisimos como que lel asfalto no se marque con las ruedas al frenar, que la arquitectura de los decorados en algunos casos sea totalmente distinta e irreal(laguna seca es uyna basura comparado con Forza o PRD2), y ya no decir que si juegas a FORZA y luego echas un GT4, te da la sensación de jugar a un juego de Radiocontrol(los coches no se abollan, el peso casi no se nota, no hay IA, y las carreras no tienen mucha emocion comparado con el FORZA.

En fin, como siempre digo, ciegos tambien son los que no quieren ver.
Acabo de llegar y he visto que la gente ha contestado por mi, pero bueno... :P :P

No se, despues de leer los comentarios poco mas queda por añadir, simplemente eso, que esa pagina web es imparcial, escriben de maravilla, y no se dejan nada en el tintero.
Akrae escribió:Xboxman, ya sabes que pagina no visitar, vete a Vandal o a Meri o lee HobbyConsolas, que seras bastante mas feliz.

En ellas leeras cosas, que gente de mente nublada como nosotros, no podemos entender ni compartir.

Dejanos vivir tranquilos en la mentira, y en la ignorancia de la gran consola que nos perdemos.

A mi me ha lavado el cerebro MS y soy feliz, tu cada vez que ves un juego de PS2 , debes ser mas feliz todabia, viendo claramente y con la mente clara que todos los juegos de tu consola son mejores. A si,dale las gracias a los del Killzone por crear el mejor FPS de la historia y machacar a Doom 3.

Pues eso, voy a mi sesion de electrosock semanal a las oficinas de Microsoft y a que me pongan lentillas de 10 diotrias para no ver la gran superioridad de PS2.

MODO DE INTENTO DE SER GRACIOSO OFF.

MODO REALISTA ON.

Deja de decir paridas chaval.

Saludos

Vaamos a ver, no digo que el GT4 sea mejor, para mi el mejor sigue siendo el forza (de hecho es al unico que juego ya) pero me parece que en articulo profundiza mas en los puntos fuertes de Forza y "comenta por encima" los puntos fuertes del gt4 (y algunos ni los nombra).

Akrae solo te puedo decir una cosa: tu eres subnormal (ya sabes que estas por debajo de lo normal), como me puedes decir que deje de escribir chorradas despues de leer tu post, aprende un poco de Ashtyr, tenemos puntos de vista distintos y me los argumenta y no pasa nada. Me puedes decir que has aportado tu con esta mierda " Xboxman, ya sabes que pagina no visitar, vete a Vandal o a Meri o lee HobbyConsolas, que seras bastante mas feliz.

MODO DE INTENTO DE SER GRACIOSO OFF."
ya te lo digo yo NADA.

Por cierto mucho me temo que tu aqui no eres nadie para mandar nada a nadie, pero ni tu ni yo ni muchos otros, esa responsabilidad recae en los moderadores...........CHAVAL.
Xboxman escribió:
[...]

aprende un poco de Ashtyr, tenemos puntos de vista distintos y me los argumenta y no pasa nada.

[...]

No teneis puntos de vista diferentes, sino que uno está en lo correcto (Ashtyr) y el otro se equivoca XD.
Len Tao escribió:
No teneis puntos de vista diferentes, sino que uno está en lo correcto (Ashtyr) y el otro se equivoca XD.

en que de todos las cosas de lo que se ha hablado, si es por el tema de las luces sigo pensando que si, lo que pasa es que si matizo escribo un ladrillo de tres pares de cojones.

Bueeeno voy a intentarlo en su version corta, lo que esta claro es que el gt no utiliza luces en los escenarios pero si en los coches: entiendo como punto de luz en un entorno 3d en que un punto en el espacio, que hace que un objeto de x caras varien su luminosidad respecto al angulo en el que se encuentran al punto y su distancia. Bueno pues eso en mi gremio (Infografo y animador 3d) es un punto de luz. otra cosa es que se adorne con proyecciones de sombras, self Shading, specular, Radiosity o lo que sea. o como lo programen o los trucos que te busques para hacer ese efecto. vale que los coches del gt tiene ya de por si un sobreado en la textura para dar volumen y forma al coche (ya que usan menos poligonos) y otra "capa" que crea el brillo especular con una imagen que controla la saturacion del brillo (que lo usa tambien para el asfalto, pero el resto del coche si es iluminado por esos puntos de "luz" que hacen pases una farola y varien todos los poligonos de adelante a detras o de izquierda a derecha su brillo o color.

Uff es muy basico pero queo que mas o menos se entiende.

Un saludo
Yo no he dicho que te vallas de EOL, he dicho que te vallas a leer las reviews a meri o a vandal y que no vayas a canalgame que tan parciales son segun tu opinion.

Que no sepas leer entre lineas esa es otra cuestion.

Pero vamos que te lo tomes como te de la gana, que me da igual.
Vaya con el Akrae este! Chico, primero aprende a respetar y luego si quieres escribe algo que valga la pena. :) Siento meterme donde no me llaman pero si no me equivoco los foros sirven para intercambiar opiniones(puntos de vista) y es lo único que pretendemos. Cada uno expresa su punto de vista, luego se puede rebatir pero nunca ofender. Respecto a los artículos, debo decir que son correctos, al igual que otros que he leido en Meristation o Vandal. No se porque leches tenemos tendencia a encasillar a gente que se dedica al mundo de los videojuegos y pretenden hacer su trabajo como cada uno de nosotros intentamos hacer el nuestro.

Saludos
20 respuestas