Buenos días a todos.
Escribo este post para desahogarme
porque he sufrido el error/bug 80029519 y estoy que trino.
Estoy que trino porque aun teniendo un backup de navidades de 2019, la restauración no arregla el bug. El bug, por cierto, no lo sufría, hasta que me dio por conectar la consola al PS Store para descargar los últimos títulos de PSX antes del cierre. Ácida ironía que el querer comprar más juegos para mi colección digital me esté fastidiando mi colección digital actual (los físicos siempre van a estar ahí, salvo disc-rot y tal).
Ahora, me encuentro con que ni con el backup tengo salvación. Tengo que borrarlo todo. Y me hincha las pelotas porque no he podido hacerlo todo mejor y más legal. Hay saves que no voy a poder salvar, porque al no estar "activado" el sistema, PS+ no los coge o están protegidos por DRM y no puedo transferirlos, tampoco a otro perfil dentro de la misma consola.
Así que empiezo a plantearme muy seriamente si la mejor opción no será "liberarla" y olvidarme de andar comprando más nada en un Store que van a cerrar ya mismo, porque, je, el día que se venga otro error de estos o se me agote la pila del CMOS, entonces, ¿qué?
Siempre, siempre he sido (y los que me conocéis a lo largo de los años de foreo, lo sabéis), defensor del físico para evitar precisamente todo esto. Pero si cuando ya mi propia diligencia y cuidado no es suficiente para salvar la situación (y me cago en todo, yo tenía mi PS3 perfectamente funcional desconectada de internet hace una semana), creo que estoy haciendo el canelo si sigo yendo por "lo legal", porque no corresponde con buen el buen funcionamiento que se presupone o debería presuponer.
Gracias por aguantar el chaparrón y se agradecen experiencias, reflexiones, etc.