Muy cabreado RHG

Bueno, desde ayer tengo problemas con el dumpeo de la nand, tengo una jasper de 256 y el nandpro se empeño en reconocerla ocmo jasper de 512.

No hubo forma, asi que decidi sacar todo y armar la consola de nuevo.

PANTALLA NEGRA Y 3 LUCES ROJAS, PERO COMO????????????????????????????????????

No llegue a tocar la flash, solo a leerla, como puedo arreglar eso?? esto desesperado [+furioso]
la fuente esta de color rojo? revisa las soldaduras puedes tener un cortocircuito.
La fuente verde en todo momento
Jasper Malditas..
ni modo, que codigo obtienes de 3RL? (fijo 0022)
otra jasper maldita, yo dije , cuando me paso a mi, que fui el primero en advertirlo, que esto no era normal..
Chuky Master escribió:Jasper Malditas..

http://www.ultimavida.com/fotos/orig_P1000159.jpg

No probe por HDMI, pero por video compuesto no veo nada
pepemaiden escribió:
Chuky Master escribió:Jasper Malditas..

http://www.ultimavida.com/fotos/orig_P1000159.jpg

No probe por HDMI, pero por video compuesto no veo nada

no tio, codigo de luces,
http://xbox-experts.com/errorcodes.php
El que puse en la foto, 3 luces rojas
No se refiere a eso, cuando te de las 3 luces rojas haz lo siguiente, deja pulsado el boton de Sync (para sincronizar los joysticks) y presiona el boton de Eject. esto 4 veces, y dinos cuantas luces se prenden cada vez que tocas el boton eject. por ejemplo , si la primer vez que tocas eject aparecen 4 luces rojas es 0, la segunda 4 luces 0, la tercera 2 luces 2 y la cuarta 2 luces 2 sería el codigo 0022

No sueltes el boton de sync mientras haces el proceso.

Saludos!
pepemaiden escribió:El que puse en la foto, 3 luces rojas

ya te vale...
Existe un llamado "código secundario" que se obtiene apretando el botón (no recuerdo si eject o power) varias veces, tal como explica en el enlace que te han puesto. Ese código indica si el fallo es de vídeo, de memorias o de que leches es.
Ya que intentan ayudarte... intenta hacerles algo de caso, no?
No es que no les quise hacer caso, no entendia :/

Es 0022 efectivamente, que pudo haber pasado?? La nand se puede joder de leerla nomas?
(mensaje borrado)
podria jurar que las Jasper tienen un mecanismo de autodestruccion.
porque he visto mogollon de 0022 en estas consolas..incluso a mi me salio con una Jasper 256 que desarme para cambiar la pasta disipadora, muchos meses antes de que se anunciara incluso lo del RGH. (osea ni toque la nand, de hecho ni quite los disipadores. me dio por conectarla antes para revisar que los ventiladores no estuvieran obsturidos y zaz 3LR 0022.)
creedme, las zephyr son peores, ni siquiera las quieren hacer
Poppolo escribió:creedme, las zephyr son peores, ni siquiera las quieren hacer

Anda, ya te pusiste pesado con el tema de la tienda.
relax que como sigas asi vas a llamar la atencion de los de arriba y te van a dar vacaciones.
Chuky Master escribió:
Poppolo escribió:creedme, las zephyr son peores, ni siquiera las quieren hacer

Anda, ya te pusiste pesado con el tema de la tienda.
relax que como sigas asi vas a llamar la atencion de los de arriba y te van a dar vacaciones.

vaale.. pero son unos cabrones, believe me

gracias por el consejo
Revisa soldaduras de los puntos del programador, extrae la nand varias veces, y si es igual en todos los casos flashea con nand original.

Edit: Intenta borrar nand antes de flashear con la nand original. Primero asegurate que la nand que tienes es buena.
Chuky Master escribió:podria jurar que las Jasper tienen un mecanismo de autodestruccion.
porque he visto mogollon de 0022 en estas consolas..incluso a mi me salio con una Jasper 256 que desarme para cambiar la pasta disipadora, muchos meses antes de que se anunciara incluso lo del RGH. (osea ni toque la nand, de hecho ni quite los disipadores. me dio por conectarla antes para revisar que los ventiladores no estuvieran obsturidos y zaz 3LR 0022.)

te digo yo, soldaduras del nand dumper perfectas, y mira, 0022. ahi esta, en el armario destrozada por mi rabia en ese momento ¬_¬
yo también estoy cabreado y decepcionado porque no han podido hacerle el RGH a mi Elite Jasper, que deduczo que será modelo "Jasper 16MB" con CB de los que no se puede, placa maldita.

Paso de malvenderla para comprarme una Falcon o Slim(cuando la mia es de finales de diciembre de 2009, no se calienta nada, no hace ruido y va como la seda, a parte que sería ya mi cuarta Xbox de lo que va de generación y paso de gastarme un céntimo más en esta consola tan poco fiable). Así que me olvido del RGH, total, para Halo 4 que le queda y poco más, y teniendo también una PS3 customizada que también tiene los mismos juegos multis y casi los mismos en PSN...
Eso sin contar con que el tema de la scene en cuanto a emuladores y repdocuctor video HD no veo que avance nada en xbox 360. Y quedandole 1 ó como mucho 2 años de vida a esta consola... no me merece la pena para 4 juegos que iba a jugar.

eso si, seguiré con el lector flaseado LT+.

Vamos, el RGH no es la panacea como nos vendian (no funciona en todas las placas, falla con el tiempo o es fácil joder la consola en el proceso y que te salgan luces rojas de la muerte, tarda bastante en arrancar en algunas consolas...) y en mi opinión, ha llegado un poco tarde a esta generación.

Mi esperanza es que saquen un RGH2 o un chip que mejore a éste y sea más eficiente y se pueda instalar en todas las placas.
Pero yo de momento me olvido del RGH. :-|
Poppolo, y pq en vez de quejarte tanto, no te lo haces tu mismo? hay muchos que SI nos hemos arriesgado (yo mismo) hace tiempo y disfrutamos de una xbox arrancando como si no le hubiese puesto el chip. Quien no se arriesga en la vida...
Apoyo a genderbender, yo fue el primer modchip que le puse una consola y ya ves, una jasper 256, arrancando como la original...
La cosa es ir con cuidado y sabiendo lo que hacer, revisando 100 veces los esquemas y sabiendo soldar.
Si no le temes al fracaso, al final es muy posible que la acabes sacando hacia delante, asi que por lo menos intentalo ;)
mike91 escribió:Apoyo a genderbender, yo fue el primer modchip que le puse una consola y ya ves, una jasper 256, arrancando como la original...
La cosa es ir con cuidado y sabiendo lo que hacer, revisando 100 veces los esquemas y sabiendo soldar.
Si no le temes al fracaso, al final es muy posible que la acabes sacando hacia delante, asi que por lo menos intentalo ;)

Bien dicho, yo he estado 3 dias seguidos, una media de 8 horas con una Jasper 256. Me daba siempre error, pero al final consegui sacarla adelante y ahora disfrutando del Xploit.
yo me arriesgue y ahi quedo mi consola muerta...

el RGH es bastante inestable... las pruebas estan... tampoco es casualidad que una buena cantidad de personas tengamos exactamente los mismos errores... y hemos probado todas las soluciones que han funcionado en otros...

bueno, para no ser inestable el metodo, si precisamente se basa en desestabilizar el chip de la xbox...

creo que todos sabiamos que existia un riesgo si nos metiamos a intentar con el RGH... lo que creo es que nunca pensamos que nos iba a tocar a nosotros... mas si tomamos todas las precauciones al realizar el proceso...

en fin... me alegro que a muchos le funcione, realmente... y yo espero algun dia tener el RGH funcionando... pero por el momento tengo un hermoso ladrillo blanco con efecto luces de navidad... para estas fechas viene genial...
Lo que me da rabia realmente es como es posible que no lea la nand cuando la nand ESTA AHI, la puedo dumpear, pero la consola no la lee...
yo creo que el problema de todas las luces rojas es,que no habeis puesto el diodo en el pin 11.ya que en ningun tuto del rgh yo lo he visto,para las jtag era recomendabel para extraccion.en este hilo lo podeis ver http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-extraer-la-nand-jasper-phat-quot-gracias-a-los-colaborantes-quot_1669043
yo en su dia por el 2009 tuve ese premio y lo que se quema es el southbridge.y la unica forma de salir de ese error es cambiandolo por uno igual.es decir si para jtag era recomendado para el rgh tambien a de serlo por que es para extraccion escritura igualmente.
Pero por lo que yo he leido, a la mayoria de la gente que le ha pasado esto ha sido cuando lo dumpeaban con un SPI Flasher USB... De poner el diodo, en el usb ¿Donde lo pondrias?
A todos los que no os deja leer la nand...

Una posible solucion es quitarla de la placa y leerla directamente, sin necesidad del resto del hardware.

Lo de las luces rojas...

Lo mas probable es que tengais algo de estaño, haciendo corto por algun sitio (no tiene por que ser solo en la zona de trabajo).
VIendo la nand que saque, es CB_A 6751.

La lleve a un tecnico, y me dijo que las CB_A 6751 a veces de poner el extractor la consola le cuesta leer la nand. La unica solucion que dio es seguir con el RHG, se lo deje que lo haga el, el loco hace 4 o 5 por mes, tiene mas practica para soldar, y otras herramientas, como estacion de soldaduras, microscopio, etc.

Todavia hay chance que viva, pero me dijo que tambien hay chance que no [hallow]
virux2 escribió:yo creo que el problema de todas las luces rojas es,que no habeis puesto el diodo en el pin 11.ya que en ningun tuto del rgh yo lo he visto,para las jtag era recomendabel para extraccion.en este hilo lo podeis ver http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-extraer-la-nand-jasper-phat-quot-gracias-a-los-colaborantes-quot_1669043
yo en su dia por el 2009 tuve ese premio y lo que se quema es el southbridge.y la unica forma de salir de ese error es cambiandolo por uno igual.es decir si para jtag era recomendado para el rgh tambien a de serlo por que es para extraccion escritura igualmente.

pero eso es para lpt, muchos tenemos usb...

mike91 escribió:Pero por lo que yo he leido, a la mayoria de la gente que le ha pasado esto ha sido cuando lo dumpeaban con un SPI Flasher USB... De poner el diodo, en el usb ¿Donde lo pondrias?

con tu respuesta y la anterior... podria dar idea de que el spi flasher usb tira alguna descarga a la placa y arruina algo... pero yo puedo leer y escribir la nand perfectamente...

podrian dar mas detalles del southbridge o de lo que sea? y como saber si esta quemado o no?

gracias.
SplinterGU escribió:
virux2 escribió:yo creo que el problema de todas las luces rojas es,que no habeis puesto el diodo en el pin 11.ya que en ningun tuto del rgh yo lo he visto,para las jtag era recomendabel para extraccion.en este hilo lo podeis ver http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-extraer-la-nand-jasper-phat-quot-gracias-a-los-colaborantes-quot_1669043

mike91 escribió:Pero por lo que yo he leido, a la mayoria de la gente que le ha pasado esto ha sido cuando lo dumpeaban con un SPI Flasher USB... De poner el diodo, en el usb ¿Donde lo pondrias?

con tu respuesta y la anterior... podria dar idea de que el spi flasher usb tira alguna descarga a la placa y arruina algo... pero yo puedo leer y escribir la nand perfectamente...

podrian dar mas detalles del southbridge o de lo que sea? y como saber si esta quemado o no?

gracias.

Creo que esto no lo has hecho, o al menos no recuerdo haberlo leido en el hilo:

Genera el archivo para que lance el xell o el archivo final si tienes la CPU KEY. Escribelo en la xbox y una vez hecho leelo.

Compara el archivo original con la lectura, para comprobar que se este escribiendo lo que se tiene que escribir. Igual si tienes los cables demasiado largos, o finos, o... te esta escribiendo en la máquina lo que no es.
usad el nandpro 2.0B y no el 2.0e . La mia solo funcionó con el 2.0b, al hacer con el 2.0e tuve muchisimos problemas. No me leia bien la nand, no grababa bien, etc...
Yo lo hice con nandpro 2.0b, y todo a la perfeccion... Ah, use SPI Flasher USB, y lo hice yo con la ayuda de un tutorial de esta web.
Mi consejo es que intentes seguir con el proceso, que te muestre la xell como sea y tirar para adelante.
Loren_Son escribió:
SplinterGU escribió:

gracias.

Creo que esto no lo has hecho, o al menos no recuerdo haberlo leido en el hilo:

Genera el archivo para que lance el xell o el archivo final si tienes la CPU KEY. Escribelo en la xbox y una vez hecho leelo.

Compara el archivo original con la lectura, para comprobar que se este escribiendo lo que se tiene que escribir. Igual si tienes los cables demasiado largos, o finos, o... te esta escribiendo en la máquina lo que no es.

no entiendo tu respuesta... yo obtuve la CPUKEY... pero dejo de arrancar el XeLL... nunca mas, ni pude avanzar a instalar algo mas que el XeLL... volvi a grabar la nand original y luego hice varias lecturas para verificar que coincidan, y tanto la grabacion como las lecturas fueron perfectas, tanto la nand que grabe, como la que lei, correspondian a la original...

no entiendo tu respuesta.
33 respuestas