Muy confuso respecto a las flash carts...

Hola a todos!

Dispongo recientemente de una Nintendo DS Lite. Me gustaría adquirir una flashcard pero no se cuál. ¿Me podríais recomendar alguna? ¿Me podrías decir si te viene ya con memoria o tienes que compar la tarjeta de memoria a parte? Me han dicho que hay que flashear la DS, ¿es esto cierto? Muchiiisimas gracias a todos y espero que perdonéis mi pardillez. [tomaaa]
Yo creo que estaría bien leer un poco antes de preguntar ;-)
Almenos los hilos importantes.
Solamente para el DSLink (¿o era DSLinker? :S) hay que flashear la consola.
Si quieres de slot1, M3 Simply/R4 Revolution son las más sólidas actualmente. Para slot2, si tienes una Lite puedes probar con la M3 Lite Perfect, que tiene un excelente soporte tanto para GBA como para DS. Si prefieres algo más barato, SuperCard Lite, que no es tan buena como la M3 para GBA, pero tiene un "mejor" soporte para NDS.
Te vendría bien mirar algunas guías, como las que están en este subforo, pero sé que pueden ser muy confusas [ginyo] Échales un ojo, y luego dinos más o menos que quieres. Homebrew, NDS, GBA, slot1, slot2...

PD: Cambia el nombre del hilo... es ofensivo y muy salido. No hay necesidad de ser soez para caer bien.
Gracias TheWho Fan (por cierto estoy añadido al club de fans jeje) creo que me voy a decantar por la M3 Lite Perfect que por lo que he leido es la mejor opción ¿no? Me interesa principalmente para NDS aunque tampoco me disgustan los homebrews. ¿Si comprara la M3 Lite tendría que flashear?¿Tu que slot me recomiendas? Tengo entendido que es mejor el slot 2 (cartuchos de GBA). Gracias [+risas]
Si quieres GBA, logicamente vas a tener que comprar un slot2. M3 Lite Perfect es lo mejor para GBA y NDS, aunque la G6 (de la misma empresa) también es muy buena y te ahorras comprar la tarjeta microSD. Pero eso conlleva que no puedes agregar memoria, y 512 se te van a hacer pequeños dentro de nada... Elite Beat Agents + Final Fantasy III + unos cuantos juegos más y se te llena la tarjeta, no sé si entiendes a lo que quiero llegar ;) Para ambos necesitas un passcard, que sirve para burlar a la consola para que entre en modo DS desde el slot2. O bien, claro está, flashearla.
Ahora bien, si no te importa perder GBA, cómprate una Simply/R4 (la que tengan en stock, es exactamente igual comprar la una que la otra). Vas a necesitar una microSD también, pero es el producto nuevo y está en boca de todos... y eso es bueno, porque la gente empieza a desarrollar y actualizar el homebrew para slot1, las actualizaciones son más frecuentes, etc. Pero sacrificas GBA, claro.

Personalmente, te recomiendo un slot1, especialmente M3 Simply, que va a darte miedo lo bien que funciona [666] El soporte para GBA no es realmente necesario, creo yo, porque hay tantos y tan buenos juegos para NDS que poco tiempo te va a quedar para jugar GBA...

PD: The Who > everything [jaja]
Gracias tio con rockeros ovetenses como tu da gusto tratar [risita] No me importa rechazar gameboy advance si dices que se esta desarrollando mas homebrew para la "novedad" asi que me declinaré por la M3 Simply. [ginyo] Aun asi, insisto, una vez comprada la M3 Simply con su respecitva tarjeta de memoria (podría ser de 1 Gb), ¿haría falta algo para meter los backups o directamente metiendolos en la tarjeta de memoria?¿haría falta tener lector de tarjetas o incluye algúna adaptador/conector? Gracias de nuevo.
No, el paquete de la Simply viene con un pequeño lector de tarjetas microSD por USB. Y la microSD viene con un adaptador SD. De última, si no tienes lector de tarjetas y por x motivo pierdes el lector USB, puedes poner la tarjeta con el adaptador en una cámara digital, videocámara o algo así y usarla desde allí ;)
Una de 1GB te va a ir bien, si no quieres meter vídeos muy pesados y mucha música. Igualmente, para ver pelis y usarla como iPod la DS es un poco aparatosa, pero allá tú si quieres :P Para juegos, 1GB te alcanza perfectamente. Es muy difícil que puedas llenar la tarjeta con puros juegos y que tengas tiempo para jugarlos a TODOS XD
Una vez que tengas la microSD conectada al ordenador, lo único que tienes que hacer es poner el firmware/OS (que te descargas desde la página de M3) y las ROMs, limpias, sin parchear con nada. Puedes pasarlas por un "trimmer" (les quita los datos innecesarios que usan para "rellenar" los juegos hasta un tamaño estándar) para reducir su peso (considerablemente en algunos casos), pero nada más que eso. Trim, pasas y a jugar [oki]
Pechi, perdona por la respuesta de antes, pero estaba de mala hostia y no pensé mucho.
Un saludo,
Gracias TheWho Fan (estas perdonado MACmarji ¡viva apple!). Ya tengo todo claro y me voy a decantar por la M3 Simply, me la compraré cuando no estén agotadas en todas partes :P , y una tarjeta de 1GB. Solo la quiero para NDS porque para música y video ya tengo el iPod de 30 GB [oki]

Gracias por la ayuda [beer]
TheWho Fan escribió:Si quieres de slot1, M3 Simply/R4 Revolution son las más sólidas actualmente.

Y ahora vas. y explicas el pq de esta afirmacion.

Es una pena como, ultimamente, cuando hay alguna de estas consultas, mucha gente, directamente, recomienda algo a tiro fijo y descarta el resto. Y estoy seguro que ninguno lo hace con mala intencion, al contrario, tratan de recomendar algo que a ellos les va bien. Y ese es el "problema", cada persona busca unas caracteristicas especificas para el flashcart que quieren (compatibilidad ds, homebrew, el precio, el color del cartucho, la pegatina, etc). Caracteristicas que no tienen por que coincidir con las nuestras.

Creo que lo mejor seria decirle/guiarle hacia los hilos informativos, para que la gente se empape del tema y pueda elegir por si misma. Una vez que ya sepas algo, pues pregunta cosas mas especificas que aqui hay mucha gente que domina el tema, como: Fobos, Egladiator, webez (estos dos ultimos cada vez que se juntan en un mismo hilo terminan "tirandose los trastos"), y muchos mas que me dejo. Y que, si bien tienen sus preferencias como todos los demas, son lo suficientemente honestos como para no recomendar algo solo pq sea "el que mas les gusta a ellos".

Y que no venga ningun ceporro y me malinterprete, el M3 Simply/R4 Revolution me parecen, por lo que he leido, unas opciones estupendas (quizas hasta yo mismo lo recomendaria).

TheWho Fan, te pido que no te ofendas por esto, no es algo dirigido contra ti, si no contra esta costumbre.

Y para Pechi, si al final te compraste el M3 Simply, enhorabuena, me parece un Flash estupendo y seguro que te ira de escandalo.
Si aun no te lo compraste, te recomiendo que te leas los hilos que contienen informacion sobre lo que buscas. Seguramente al final tb te decantes por el M3 Simply, pero, creo, que lo haras con pleno convencimiento y guiado por lo que TU sabes.

Un saludo.
Mira, creo que no leiste todo lo que puse...

TheWho Fan escribió:Te vendría bien mirar algunas guías, como las que están en este subforo, pero sé que pueden ser muy confusas smile_[ginyo] Échales un ojo, y luego dinos más o menos que quieres. Homebrew, NDS, GBA, slot1, slot2...

Segundo, la R4/M3 es la que menos problemas tiene en general, según tengo entendido.
No es realmente dependiente de la tarjeta que usa (como la SuperCard DS), tiene un buen precio (unos €40), no tiene problemas con los saves (SCDS utiliza una lista que hay que actualizar de vez en cuando y EZV tiene algunos problemillas a veces) y tiene una más que alta compatibilidad con los juegos de NDS. Además, viene con accesorios muy útiles por la cara y está respaldado por uno de los grupos (si no el más) más respetados de la industria, el M3 Team. Es fácil de usar, bonita y barata.
Claro que, el DS-X, la SCDS o la EZV son también buenos, no lo niego, pero Pechi pidió una recomendación, y por lo tanto es personal. Usé tanto la SCDS como la M3 Simply y sinceramente, me decanto por la M3. En este caso, tu queja no viene a cuento... no pidió una tabla informativa que mostrara objetivamente las funciones de cada tarjeta, pidió una opinión y es lo que se le dió... Pero es verdad que la gente recomienda lo que a ella le gusta. Al final, ¿eso es una recomendación, no?
Antes de que salieran los slot1, todos (o casi, al menos) pensábamos que el menú de la SCDS iba a ser la bomba y la flashcart era la mejor solamente por esto. Pero ahora vemos que, tanto en el diseño como en el software, la M3 es una bestia. Vamos, que hasta es completamente personalizable con skins.
El tema del homebrew no es algo tan vital actualmente. Ningún slot1 tiene la capacidad para correr homebrew como los slot2, y esto se va a subsanar dentro de poco, cuando se actualicen los programas con las librerías utilizadas por las flash de slot1.

Así que... Bueno, nada. Todo aclarado, ¿no? ein?
Si claro me queda, vamos, creo que es lo que he dicho.

Pero creo que si nos ponemos es plan "pide una recomendacion" pues al final pasa lo que he dicho, que cada cual recomienda lo que a el le parece mejor. Y todo el rollo que he puesto viene a cuento de eso.

Que justifiques tu recomendacion me parece perfecto, pero lo mismo que tu lo has hecho con ese flash, lo puede hacer otra persona con cualquier otro (ojo que sigo diciendo q ue el m3 me parece un flash excelente). Y eso que dices de homebrew, compatibilidad, y apoyo... pues que quieres que te diga, tal como estan los slot-1, eso lo traen ya la mayoria. Pero no estoy escrbiendo para decir q es bueno o no, si no para demostrar que como "recomendacion" es tan valida como la que de cualquier otro. Y para recomendar de verdad, mas vale estar bien informado.

En definitiva, que la gente se lea los reviews y recopilatorios.

Como ya dije antes, no es por ofenderte, si te lo tomas en el plan personal, tu mismo. Pero lo podia haber escrito en este post o en cualquer otro (entre para hacer una consulta y este es el que vi)
Hola chicos. Yo pedía consejo para que me recomendara alguien que ya tubiera conocimientos del asunto alguna flash, porque yo a falta de tiempo para leer las rewies y varios hilos no tengo casi ni idea. Me he estado informando (porque lo que quería es que me recomendaran una para luego informarme y saber si me interesa) y creo que la M3 Simply es la mejor opción porque es barata y al fin y al cabo lo que más me interesa es para NDS. Me leeré la review de la Simply de cabo a rabo y luego la compararé con la M3 Perfect Lite (ya que por lo que he visto M3 es la que más confianza da) aunque creo que esta, aun pudiendo usar GBA, se me va un poco de precio y es más engorroso el proceso a la hora de jugar a NDS (creo que hay que parchear).

Gracias por la ayuda :-p
12 respuestas