Ante todo no quiero crear polémicas y solo quiero expresar mi opinión respecto a Wii.
Soy usuario de Xbox 1 y DS y a pesar de que DS es una consola con hardware muy inferior a su competencia a demostrado que su punto fuerte es la INNOVACIÓN y a estas alturas a cumplido con bastantes juegos de una factura técnica muy buena y digna.
Pues por ese mismo concepto me decante por Wii,dejando de lado a la Xbox360 que era la que me quería comprar, ¿y que me e encontrado?
Pues que la jugabilidad es muy buena y divierte...pero solo un rato ¿por que? digamos que estoy entre un jugador casual y hardcore,algo mas equilibrado.Con Wiiplay o wiisport me aburro sobradamente y solo me divierto cuando juego con mas gente y no solo eso si no que el actual catalogo de Wii,menos quizás media docena de títulos,son mediocres prácticamente no hay ningún titulo que me llame la atención y mas cuando son títulos que yan han salido en Xbox y no me voy a gastar 60€ en jugar a lo mismo pero "moviendo las manos" y aunque parece que las cosas se van a mejorar el catalogo de juegos se asemejara mucho a DS : cientos de mierdas de minijuegos,muchos juegos de franquicias de películas y series (y todos malos) y unos pocos juegos que si van a mantener el tipo.
Me encuentro jugando en Xbox a Odworld un juego del 2003 que tiene la misma factura técnica o superior que la mayoría de los juegos de Wii y la sensación que me produces es de que e tirado el dinero.Ademas de que los códigos amigos de Wii me parece un atraso todo su servicio online es muy inferior a la de las competidoras y aunque juego bastante con la DS online me resulta pobre y mediocre el servicio que dan pudiendo haber echo mas aparte del tema de los canales : escasos y con pocas opciones y de momento nada se ha anunciado para el futuro.
El concepto me gusta y es muy atrayente la innovación,puede dar mucho juego siempre que las compañías hagan cosas decentes y eso pinta mal.Quizás en portátiles no me importe no tener un Silent Hill o Metal gear,un juego de carreras de la factura de Gran Turismo o un FPS como Halo no me importa por que lo tenia con mi Xbox 1 y si ahora mi consola de sobremesa es una Wii "eso" no lo voy a tener,aunque habrá juegos de ese tipo serán la excepción que confirma la regla y eso lo vemos con DS.
Asi que esta tarde voy a salir quizás a pillarme el Zelda a ver si mi opinión cambia y hay algo que me enganche del catalogo por que me gusta la consola pero no su catalogo.Quizás lo que haga es venderla (solo la tengo desde hace una semana y a mi novia le encanta pero a ella solo le gusta una partidilla de vez en cuando) y me pille la Xbox360 ahora que se puede encontrar por 300€ en algunos sitios (Wii con mando extra ya son 300€) y en un futuro cuando Wii baje y el catalogo no sea una tomadura de pelo me la pille.
Gracias por leer la parrafada pero queria decirlo.