Muy enfadado con Apple y Genius Bar.

Mi ordenador, por lo que sea, tiene un problema de montaje y a la mínima presión el teclado marca la pantalla, quemando o marcado una serie de pixeles en la parte central de la pantalla:

Imagen

No es la primera vez que me pasa, ya ha sido reparado por el mismo problema hace 6 meses:
hilo_macbook-air-cruje-despues-de-ir-3-veces-al-genius-bar-puedo-solicitar-una-unidad-nueva_1732665

He tenido muchos problemas con el ordenador desde el principio, la verdad. Como comento en el hilo que cree hace ya meses. Mi ordenador cruje al apoyar la mano sobre el unibody de una forma molesta y totalmente ajena al uso normal que se le puede dar a la unidad.

Con el fallo de la pantalla me paso por el Genius Bar y ante todo decir, QUE EL TRATO FUE MALISIMO, para alguien que ha tenido que ir en menos de un año 4 veces por un mismo aparato.
Empezando por el tiempo que tuve que estar en el Genius Bar para que me dieran una solución... UNA HORA Y MEDIA DE ESPERA!!.
Y en cuanto al técnico, fatal...Teniendo cita concertada, se piraba, cogia otros clientes... volvia a los 20 minutos, me decia 4 gilipolleces y se volvía a ir con otro cliente... PEOR TRATO IMPOSIBLE. Ya lo he dicho antes una hora y media...

En cuanto a la reparación: Lo primero que dije es que la unidad era defectuosa, que no era normal el tener que estar cada dos por tres en el Genius Bar. Le comente los problemas de la carcasa y que ya me había pasado lo de la pantalla. Lo que comento es que todos los ordenadores crujian, que el tenía un Retina, que se habia gastado 2500€ y tambien le crujia...Le comente que me parecia genial, pero yo tenía un Acer de 2007, de plástico sin ningun crujido por el uso normal... La perla que dijo es que el PLÁSTICO NO CRUJE :O , Así que me lo puso a huevo... Le dije: Entonces... por esa regla de tres, Un Seat Panda fabricado todo de plástico debe crujir menos que un mercedes fabricado con aluminio y madera, verdad?... Se quedo sin saber que decir.

Después de llevar 40 minutos y estar con otro cliente... me viene y me dice que si quiero cambiar la pantalla tengo que pagarla... Ya que la garantía no cubre cambiar 2 veces la pantalla. Le comente que es un fallo de fabricación suyo y que ellos se tienen que hacer responsables de ese defecto.A lo que el me comenta que yo he causado el problema, por lo que sea... que es un ordenador muy flexible, DEBIL y que no debería sacarlo mucho de casa.... :-? Así que nada, me dice que pague... Que me lo piense.

Se va y a los 15 minutos vuelve, de estar con otro cliente... Le comento que me lo he pensado y que quiero la hoja de reclamaciones [+furioso] . Oye... fue escuchar la palabra mágica y se fue a hablar con el Manager y al rato vuelve y me dice que me cambia la pantalla... ---""" COMO FAVOR"""--- No si al final, les tengo que dar las gracias por estar esperando una hora y media para una solución, tener una unidad defectuosa, haber perdido 1 mes de uso del ordenador estando en su servicio tecnico y darles las gracias porque ""me hacen el favor"" de utilizar la garantía del fabricante.

Relleno la hoja de parte y me dice el técnico: entre tu y yo. Si no estas conforme con como te va el ordenador vendelo... (hay le salio el lado humano y dejo de ser un nº de apple).

Asi que muy mal, fatal, la verdad... Soy usuario de Apple desde el primer Ipod y el primer Mac mini... todo fue perfecto, pero no se porque sera... Pero se acabo, no estoy dispuesto a pasar por esta loteria otra vez. Lo siento tenía que desahogarme.
Normalmente no son así... yo con el iphone 4 no tuve esas historias, me salió malo, me lo cambiaron 5 veces y al final como me cabree me dieron el 4s...

Pero bueno, a mi macbook de 2008 le ardió el disco duro (literalmente, se apago lo abrí y estaba derretido con un agujero que te cagas el puto disco)

Llame a Apple les mande las fotografías incluso por el calor me deformo un poco la carcasa... y nada, al final tuve que poner yo un ssd, cabe decir que el macbook tenia ya 3 años y estaba fuera de garantía, aunque que el disco duro se incendie no me parece muy normal.
Como dice el compañero de arriba no suelen ser así. Yo tuve un problema con mi iPhone 4S y me lo cambiaron sin mayor inconveniente. Mi familia ha tenido problemas con el botón home del 4 incluso estando fuera de garantía y también se lo han cambiado.

Suele haber gente bastante maja metida ahí dentro, pero siempre te puede tocar el borde de turno.
Que fuerte me parece, los hay de todos tipos, pero si escuchan hoja de reclamación se les baja la tontería al momento
A los 20 minutos de mala actitud tenías que haberla liado parda, tu problema fue esperar.
Joe, yo tampoco he tenido problemas así, pero viene bien estar avisados. Yo creo que para las cosas "normales" (si te pueden enviar alguna información, si tienes dudas de algo, etc.) son la mar de majos, pero cuando el fallo es suyo y Apple no lo ha reconocido, se ponen tontos, como todas las empresas vaya.

Lo malo es ahora a ver cómo consigues no echar de menos OS X, o te apasiona Linux, o a lo mejor vuelves a reengancharte a Windows con el 8 cuando lo saquen...
Pillate un Mac de segunda mano y santas pascuas.

Lamentablemente a dia de hoy no existe alternativa viable a los Mac. Windows es infumable y Linux como desktop/portátil apesta, te volverás loco.

Si nunca hubieses usado un Mac, un PC sería una opción viable... pero habiendo usando Mac durante tantos años te resultará imposible volver a usar un PC. Te cabrearás al 2do día y volverás al Mac, créeme.

PD: te lo dice alguien que tiene que sufrir un PC en el curro (con Red Hat Enterprise Desktop). :(
CazadorCampechano escribió:Pillate un Mac de segunda mano y santas pascuas.

Lamentablemente a dia de hoy no existe alternativa viable a los Mac. Windows es infumable y Linux como desktop/portátil apesta, te volverás loco.

Si nunca hubieses usado un Mac, un PC sería una opción viable... pero habiendo usando Mac durante tantos años te resultará imposible volver a usar un PC. Te cabrearás al 2do día y volverás al Mac, créeme.

PD: te lo dice alguien que tiene que sufrir un PC en el curro (con Red Hat Enterprise Desktop). :(

¿Windows infumable? ¿A que te refieres?
CazadorCampechano escribió:Lamentablemente a dia de hoy no existe alternativa viable a los Mac. Windows es infumable y Linux como desktop/portátil apesta, te volverás loco

Luego los malos malosos somos los usuarios de cualquiera de esos dos sistemas el cual echas pestes... sin comentarios.

CazadorCampechano escribió:pero habiendo usando Mac durante tantos años te resultará imposible volver a usar un PC. Te cabrearás al 2do día y volverás al Mac, créeme.

Pues tenía un MacBook que vendí y mira, volví al PC y soy muy feliz con Arch+KDE. Respeto tu opinión de que te guste "Mac" pero no comparto tu desprecio. No te quejes luego si te acusan de troll.
Bueno ayer me dieron el ordenador. Se puede decir que es nuevo por fuera. Me han cambiado la pantalla y todo el Unibody y el teclado. Ya que ellos creen que vino defectuoso de fábrica, mal calibrado y puede que tocara el teclado con la pantalla al cerrar la tapa.

Esperemos que con esto el ordenador no de más fallos... La verdad es que estoy tan acostumbrado al sistema operativo OS X que me jodería dejarlo de lado. Y es que... que coño, me gusta mi ordenador!!.

A ver como va la cosa, ya me dijo el técnico que me quedan 10 meses de garantía. Que una vez que se me pase si vuelve a salir no me lo arreglaran... Así que tendré que pesar que hago con el.
Usalo, si se estropea, compra otro.

Esa es la filosofia de Apple pasado los 90 dias de la compra [fies]
Suerte, en mi caso nunca me ha pasado con Apple. Tengo unMBP del 2007 y la única averia que ha tenido es que falló la tarjeta gráfica Nvidia. Al entrar en problemas reconocidos por la propia compañía, sólo estuve una semana sin Mac. Y todavía le sigo dando traya al Mac en mis trabajos.
coyote escribió:Pues tenía un MacBook que vendí y mira, volví al PC y soy muy feliz con Arch+KDE. Respeto tu opinión de que te guste "Mac" pero no comparto tu desprecio. No te quejes luego si te acusan de troll.

Hombre si defender los Mac en un foro Mac es ser un troll... madre mia. :-|

Seamos sinceros, Arch+KDE no es una opción viable para una persona normal que usa el ordenador para trabajar/comunicarse, es para gente que dedica su vida entera al ordenador y no les preocupa tirarse 8 horas configurando algo (de hecho lo disfrutáis y os felicito, pero mis horas valen pasta no puedo regalarlas).

Para alguien que ha tirado toda la vida de PCs y ha usado alguna vez un Mac un PC resulta aceptable porque es su ámbito natural. Quienes estamos acostumbrados a que las cosas simplemente funcionen un PC es un puto castigo y resulta inaceptable. Es lo que sucederá al autor del hilo, os lo aseguro.

¿Os imagináis si la gente abriera un hilo por cada Acer o HP que no funciona y el SAT pasa de ellos? [+risas] Afortunadamente con los Mac casos como el de este hilo siguen siendo una excepción (desafortunada e indignante, pero no es la norma). No me parece razón suficiente para usar un PC. :o
Que para TI no te sirva no quiere decir que al resto SI le sirva, que por cierto, existe otras distros de instalar y usar, Mageia p.e.. pero generalizar está de moda hoy día. Y ya, paso de seguirte el juego, que se ve venir de lejos.

CazadorCampechano escribió:No me parece razón suficiente para usar un PC.

Tu lo has dicho, TE parece a TI, y respeto tu opinión, pero hay muchas formas de decirlo y no echando pestes.

Madre mía, que malas son las experiencias personales convertidas en cruzadas anti-loquesea. XD

PD: que el hilo siga su curso...
coyote escribió:Que para TI no te sirva no quiere decir que al resto SI le sirva, que por cierto, existe otras distros de instalar y usar, Mageia p.e.. pero generalizar está de moda hoy día. Y ya, paso de seguirte el juego, que se ve venir de lejos.

CazadorCampechano escribió:No me parece razón suficiente para usar un PC.

Tu lo has dicho, TE parece a TI, y respeto tu opinión, pero hay muchas formas de decirlo y no echando pestes.

Madre mía, que malas son las experiencias personales convertidas en cruzadas anti-loquesea. XD

PD: que el hilo siga su curso...

Haya paz hombre si no pasa na... el creador del hilo ha aclarado que es macquero desde hace tiempo y por eso le he respondido como macquero.

A cualquier persona como él, no le recomiendo comprar un PC por nada del mundo porque tiraran la pasta y volveran a pillar un Mac a los pocos meses.

Esta misma discusión la he tenido con mi amigo Thom de OSnews... que los PCs no son lo mismo que antes y bal bla bla.. se dejo un pastizal en un PC y a los pocos meses volvio a píllar un iMac jaja
Como nota diré, un Mac es un PC, solo que mas "bonito" o mas "feo" dependiendo los gustos, y ya diferencias cero, los nuevos PC 'baratos' llevan EFI (UEFI) como los PC 'caros' (Mac).

Lo que veo y respeto es tu punto de vista, pero no generalicemos. Me alegro que te vaya bien con un Mac, sin embargo para mi lo veo muy limitado (hardware) para el precio que tiene. También he tenido casos al contrario del tuyo, que después de un tiempo con un PC 'caro' han vuelto a un PC 'barato'.

El autor del hilo ha tenido la mala suerte de que le saliese malo el producto, pero esto pasa con todo aparato electrónico pero no me vais a negar que Apple ha dado un bajón de calidad tremendo.
coyote escribió:Como nota diré, un Mac es un PC, solo que mas "bonito" o mas "feo" dependiendo los gustos, y ya diferencias cero, los nuevos PC 'baratos' llevan EFI (UEFI) como los PC 'caros' (Mac).

Lo que veo y respeto es tu punto de vista, pero no generalicemos. Me alegro que te vaya bien con un Mac, sin embargo para mi lo veo muy limitado (hardware) para el precio que tiene. También he tenido casos al contrario del tuyo, que después de un tiempo con un PC 'caro' han vuelto a un PC 'barato'.

Bueno, un Audi TT es un coche y un Seat Panda también es un coche. Pero usar uno no tiene nada que ver con usar el otro. ¬_¬

A mi no me va bien con los Mac, tienen sus problemas, pero creo que entre todo lo malo que hay son lo mejor lejos. Y el precio me parece normal, lo bueno sale caro. Para quien no tiene pasta existen otras opciones... pero ahorrar un poquito y pillar un Mac generalmente compensa. :p
CazadorCampechano escribió:Bueno, un Audi TT es un coche y un Seat Panda también es un coche. Pero usar uno no tiene nada que ver con usar el otro. ¬_¬

A mi no me va bien con los Mac, tienen sus problemas, pero creo que entre todo lo malo que hay son lo mejor lejos. Y el precio me parece normal, lo bueno sale caro. Para quien no tiene pasta existen otras opciones... pero ahorrar un poquito y pillar un Mac generalmente compensa. :p

Afortunadamente es tu verdad y no es sinonimo de verdad absoluta!! Ufff!

Lo que logra hacer Apple con sus seguidores... Madre mia [carcajad] [mad]
kenshin_spirit escribió:Lo que logra hacer Apple con sus seguidores... Madre mia [carcajad] [mad]

Hombre reducir cualquier opinión positiva a "Apple lava el cerebro a sus seguidores" ya canta...

Por otro lado, he cometido el enorme pecado de decir que un Mac es mejor a un PC en un foro de Mac... ¿¡que esperabais?!

Nada, os pido disculpas por haber dicho semejante barbaridad: macqueros tirar el Mac a la basura y comprad un PC del Carrefour. ¡Vereis que maravilla! Si es que son idénticos, no echareis de menos el Mac en absoluto... en fin... :-|
A ver, me parece que esto es otra vez la típica discusión pc vs mac. Lo que yo opino es lo siguiente:
- Mac = pc en hardaware, vamos en arquitectura general. Desde luego prefiero tener como tengo un mac mini, con sus limitaciones a otro equipo. OJO!!! Que a mi me sobra y me basta para lo que hago.
- Linux, no me gusta ni para currar(ojo para un montón de cosas son lo mejor, e incluyo el sector profesional también), y soy del sector informático. Para casa prefiero tener un windows, que le vamos a hacer.
- Si quieres jugar olvidate de mac, la potencia esta en los pc tradicionales
- Mac es más caro entre comillas, cierto que se pueden encontrar pc similares por menos precio, pero no serán tan compactos o harán más ruido. Más o menos a igualdad de características suelen venir a costar lo mismo(+- 100 €)

No defiendo a Apple, yo también he tenido mis cosas con los de la genius bar. Pero os puedo decir lo que tengo en casa:
- Imac 27
- Mac mini
- MBP 13
- Pc quad core con 9800 gt overck. Esto es con lo que jugaba en mis tiempos de tener tiempo libre.

Creo que no hay ni mejor ni peor equipo, hay diferentes necesidades, y unos con un ordenador del carrefour van que se matan y otros necesitan un pc con 2 graficas echando fuego para jugar. Por eso pienso que cada uno use lo que quiera que para eso es su dinero.

La cruzadas pro lo que sea, no me parecen coherentes, ya hay demasiadas cruzadas en el mundo para que se añadan más.
Exacto, cada cual use lo que necesite pero no decir que X o Y apesta o es inviable sin especificar que eso es para TI, si no el resto se lo toma como un insulto.
Hombre, la verdad es que lo de tomarlo como un insulto.... Yo me no ofendo nada, si putean a apple, linux, ps3, xbox...... lo que sea. Me ofendo cuando me putean a mi ^_^

Si las compañías fuesen mías pues igual me dolía algo mas, pero siempre entiendo que cuando alguien dice que algo apesta, es desde un punto de vista subjetivo. Es decir si digo que Linux apesta(es un ejemplo, no es lo que pienso), es que apesta para mi. Aunque también estoy de acuerdo en que hay muchas formas decir las cosas. Enl lugar de decir que lo que sea apesta, se puede decir que no cubre mis expectativas o no me resulta útil o un millón de formas de decirlo.

Siempre hay que hacer las cosas desde el respeto, y sin ánimo de ofender. Creo que eso es lo fundamental.
Que raro lo que comentas al de la tienda le da igual si esta o no en garantia no se.
Yo ayer tramite una reparación de un iphone por web y en web decia que hoy pasarian a recogerlo y todavia no ha venido nadie :$
(mensaje borrado)
A mi tramitar una reparación por la web no me convence...
Desde el punto de vista, que prefiero a una persona al que la puedo comentar mi problema cara a cara. Por telefono en algunas averias puede ser complicado, pero claro no todos tenemos la fortuna de tener un genius bar mas o menos cerca de donde vivimos.
A mi siempre me han atendido velozmente y de forma excelente, al Imac le cambiaron casi al año de tenerlo la pantalla por una especie de rallita interna de aprox. 1 cm. que tenía (casi inapreciable), y de paso le substituyeron el ventilador que empezaba a hacer ruido. A mi novia le cambiaron tambiénn casi al año, al momento y sin pegas, un iphone 4 porqué el bumper que le regalaron con el tema del antennagate le había ocasionado rascaditas en los laterales, incluso he visto en la tienda a una chica decir que se le había caído el iphone cuando iba en bici, tal cual, y ver como se lo cambiaban por otro sin ponerle demasiada oposición.
Hay que tener en cuenta que apple al fin y al cabo es una empresa, y que al final el que atiende es una persona, que puede ser mejor o peor y estar más o menos preparado. La verdad es que me encontrado de todo, gente que sabía y gente que no sabe donde tiene la cara.

Por eso, lo que hay que hacer es ponerse firme y reclamar a lo que uno tiene derecho, y pedir hojas de reclamaciones o lo que sea necesario hasta que solucionen el problema.
Acabo de darme cuenta de que el altavoz derecho no me suena [+furioso] .... otra vez al genius bar.

A estos se les ha olvidado conectar el cable, fijo.
"Si no estás conforme, véndelo", ahí, dejando el muerto a otro...
Bebopcoffee escribió:Acabo de darme cuenta de que el altavoz derecho no me suena [+furioso] .... otra vez al genius bar.

Al final en que ha quedado todo?
Jar-Jar escribió:
Bebopcoffee escribió:Acabo de darme cuenta de que el altavoz derecho no me suena [+furioso] .... otra vez al genius bar.

Al final en que ha quedado todo?

Pues que a un técnico se le había olvidado conectar correctamente el bus... Lo único bueno, es que en el momento lo apretaron y tirando millas. Son cosas que pasan, Pero cuando has ido 5 veces por problemas ya te parece de coña...
Pregunta indiscreta. A que app store has ido?

Si has ido al app store del Xanadu, y no has quedado satisfecho (cosa extraña, porque el trato es exquisito, pero puede pasar) prueba el que hay en el plaza norte 2 (majadahoda).

Saludos.
CazadorCampechano escribió:
kenshin_spirit escribió:Lo que logra hacer Apple con sus seguidores... Madre mia [carcajad] [mad]

Hombre reducir cualquier opinión positiva a "Apple lava el cerebro a sus seguidores" ya canta...

Por otro lado, he cometido el enorme pecado de decir que un Mac es mejor a un PC en un foro de Mac... ¿¡que esperabais?!

Nada, os pido disculpas por haber dicho semejante barbaridad: macqueros tirar el Mac a la basura y comprad un PC del Carrefour. ¡Vereis que maravilla! Si es que son idénticos, no echareis de menos el Mac en absoluto... en fin... :-|

Como nota aclaratoria, en el carrefour también venden mac.
32 respuestas