Os venia a comentar un problema que me ha ocurrido hace poco.
Hara unos meses, una compañera de trabajo (soy currela de un telepizza mientras me saco la ingenieria informatica) me dijo que si le podia arreglar su pc ya que de tanto instalar cosas le iba de culo, le dije que si y que me lo trajera, que ya se lo devolveria al dia siguiente. Me lo trajo y como prueba le puse ubuntu en lugar de windows, conclusion? estaba totalmente satisfecha, su pc no habia corrido nunca tan bien, le encantaba lo de dejar el raton sobre el archivo mp3 y hacer una preescucha, etc.
Hoy ha llegado el gran problema, esta chica se ha comprado una flamante Canon MPC190, impresora multifuncion para la cual Canon no ha sacado drivers alguno que funcione bajo ningun linux. ¿Y que le iba a decir a la chica, ves y cambia la impresora? a ningun usuario "basico" se le puede decir eso, ellos esperan que en su super ordenador funcione todo. ¿Esperate a ver si sale el driver? que leches, tu te has convertido como un imbecil en su informatico personal, al cliente no le gusta esperar a una promesa que quiza no llege. ¿Entonces que hago? obligatoriamiente, instalarle Windows, ¿nueva conclusion? la chica mosca porque ya se habia habituado al ubuntu, mas mosca porque ahora sabe que con windows le empezaran a ir las cosas cada vez peor y sobre todo mas mosca porque le tocara darme el pc tras unos meses de uso normal para un usuario de nivel bajo para que le haga la puesta a punto...
en fin, espero no haberos aburrido mucho