Muy grande: Capitán Sevilla!!!

Este no es un post de gran información ni con ningún objetivo en concreto, únicamente deciros que estoy haciendo fotos a mis juegos de MSX y quiero lanzar un grito al cielo por que esto se lo merece, se lo merece MUCHO:

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http://syc.tv/capitan-sevilla/

El título ya de por sí es decuménico, pero la sinopsis:

"El malvado TORREBRUNO." TORREBRUNO!! Tíos, esto es puro abstractismo intelectual.

No es de extrañar que se hayan producido remakes y que después de 20 años su recuerdo sea capaz de estremecer. Mis más honorables congratulaciones para Dinamic y su ristra de libertinos intelectuales.

Fuísteis muy grandes.

PD: Aunque vaya mierda de ports de Spectrum a MSX que os sacábais del sobaco, todo hay que decirlo XDD
Todo un clásico del soft español. Es una pena que ya no se hagan juegos con tantísimo carisma, aunque reconozco que yo era más de Freddy Hardest XD
Cozumel escribió: yo era más de Freddy Hardest XD


Normal, solo hay que comparar mentones.


Los buenos son los de Amstrad nada de MSX y menos Spectrum.
Y que me dices del robot que sale todo cabreado en la portada?!?! XDDDDD

Toma Hardesten Manhattan! :)
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http://syc.tv/freddy-hardest-en-manhattan-sur/

Poer cierto ahora que me fijo en la portada:

Por By-Score ... quienes son estos? creía que el juego fue programado y editado por Dinamic.
Solo de leer el titulo ya pensaba que era algo del de los Mojinos Escocios.
"Mariano López ingiere una morcilla y...bla bla bla"

La verdad es que es un puntazo
********** escribió:PD: Aunque vaya mierda de ports de Spectrum a MSX que os sacábais del sobaco, todo hay que decirlo XDD


Desde luego.. iban a lo fácil.. En España no aprovecharon bien el MSX sino que a través de un ¿emulador? ¿conversor? (no recuerdo el nombre) adaptaban la versión de Spectrum (con las limitaciones que ello conlleva)..

FFantasy6 escribió:Los buenos son los de Amstrad nada de MSX y menos Spectrum.


Si aquí se hubiera programado bien en MSX (como se hacía en Japón) tal vez te discutiría esa afirmación.. Lástima que aquí se piense que el MSX era similar al Spectrm [burla3]
Ketk escribió:
********** escribió:PD: Aunque vaya mierda de ports de Spectrum a MSX que os sacábais del sobaco, todo hay que decirlo XDD


Desde luego.. iban a lo fácil.. En España no aprovecharon bien el MSX sino que a través de un ¿emulador? ¿conversor? (no recuerdo el nombre) adaptaban la versión de Spectrum (con las limitaciones que ello conlleva)..

FFantasy6 escribió:Los buenos son los de Amstrad nada de MSX y menos Spectrum.


Si aquí se hubiera programado bien en MSX (como se hacía en Japón) tal vez te discutiría esa afirmación.. Lástima que aquí se piense que el MSX era similar al Spectrm [burla3]


Cuanta razón tienes! menos mal que hay gente que piensa como yo...

Admiren lo que puede hacer un MSX (cuidado con las babas ^^)
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Y no pongo enlaces por que me cierran en hilo, pero para MSX hay gráficos tremendos. De PC de la época vamos...
********** escribió:Y que me dices del robot que sale todo cabreado en la portada?!?! XDDDDD

Toma Hardesten Manhattan! :)
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Poer cierto ahora que me fijo en la portada:

Por By-Score ... quienes son estos? creía que el juego fue programado y editado por Dinamic.



Te acabamos de editar la firma, no es la primera vez que te pillamos publicitando tu pagina web, la proxima vez te ganaras un ban de todo EOL, quedas avisado.
Bueno.. los gráficos que has puesto son muy erótico-festivos [Ooooo]

También hay que decir que hay distintos modelos de MSX y que, por ejemplo, el TurboR es similar en gráficos al amiga... pero que no hay que irse tan lejos.. un MSX2 da muy buenos resultados en juegos muy bien programados para él (e incluso hay maravillas en MSX1).
Ok mod, desconocía que en la firma no se podía poner links a otras webs.

Ketk escribió:Bueno.. los gráficos que has puesto son muy erótico-festivos [Ooooo]

También hay que decir que hay distintos modelos de MSX y que, por ejemplo, el TurboR es similar en gráficos al amiga... pero que no hay que irse tan lejos.. un MSX2 da muy buenos resultados en juegos muy bien programados para él (e incluso hay maravillas en MSX1).


Por ejemplo en Space Manbow la animación de las ruedas del tanke oruga es fantástica. Y la música del Knightmare soberbia :)
********** escribió:Por ejemplo en Space Manbow la animación de las ruedas del tanke oruga es fantástica. Y la música del Knightmare soberbia :)


Pues sí.. aquí un vídeo para que lo veáis: http://www.youtube.com/watch?v=TGlVThoL_YM

¿Os imagináis si hubiera triunfado (como se merecía) el MSX en España y se hubieran hecho juegos con esta calidad técnica (me refiero a programadores españoles, en lugar de convertir la versión Spectrum)??? Ains... cuánto daño hizo el Spectrum (jejejeje.. no digo que sea mala máquina.. simplemente que eclipsó a otras mejores como el MSX o el C64) [+risas]
Tape's, K-7, cintas, cassettes, o como querrais llamarlas... para MSX???

Nunca me fije que hubieran, mi gran desconocimiento sobre el sistema me hacia pensar siempre que el MSX solo "iba" a cartuchos o discos magneticos.
********** escribió:Y que me dices del robot que sale todo cabreado en la portada?!?! XDDDDD

Toma Hardesten Manhattan! :)
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Poer cierto ahora que me fijo en la portada:

Por By-Score ... quienes son estos? creía que el juego fue programado y editado por Dinamic.
Gremio escribió:
Te acabamos de editar la firma, no es la primera vez que te pillamos publicitando tu pagina web, la proxima vez te ganaras un ban de todo EOL, quedas avisado.


A mi lo que me parece fuerte esque veas eso y no que se "auto-banea" el nick en los quotes, antiguamente vale, pero la web con tal nombre, ni dicho dominio existe, simplemente eso, que aver si nos fijamos en todo, en lo que esta mal por una parte y por otra ; )
El MSX es un muy buen ordenador, y desde luego si pasamos a MSX2, MSX2+ o Turbo-R, pues hay aún más mejoras.

Mirad esta demo de Dragon's Lair para MSX2:

http://www.youtube.com/watch?v=xt2d_jdVaQg

Respecto al juego "Capitán Sevilla", la portada es buenísima, y el argumento bárbaro XD .

En España sí se sabía programar para MSX, y muy bien además.

Producciones como "Temptations", "Goody", etc., son buenos ejemplos.

Lo que pasaba es que al ser un sistema no tan extendido como otros, los presupuestos para las conversiones eran ridículos, y las compañías subcontratadas para convertir lo hacían en cuatro ratos aprisa y corriendo, porque simplemente, no había dinero presupuestado para más.

Una lástima.

Afortunadamente, pues estaba Japón, y otros países europeos como Holanda también lanzaban sus títulos meritorios.
Para cuándo el archienemigo del Capitán Sevilla... el malvado Sargento Trianaaaaa [lapota]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pero si es que no hay comparación posible. El MSX2 tiene scroll y sprites por hardware, leñe, además de un huevo de colores en pantalla. El Spectrum tiene un carisma impresionante y fue el primer ordenador que entró en la vida de muchos de nosotros, pero joder, Metal Gear, Penguin Adventure, Knightmare...son palabras mayores, juegos de una generación superior a la del Spectrum.

Yo ahora tengo un One Chip MSX casero, hecho con una Altera DE1, y me estoy dando cuenta de la diferencia. Cómo se ve y cómo se oye el puto MSX, es maravilla pura. Hasta al C64 lo pone a mamarla, excepto en el sonido...pero no andan muy lejos tampoco en ese aspecto.
El Snatcher o cualquier otro juego de MSX con SCC suena igual o mejor que un juego de Amiga.
Capitan Sevilla, el poder de la morcilla. XDDDD

Juegazo, todavia recuerdo cuando lo tenia para el Spectrum, un pasote.
gaula88 escribió:Pero si es que no hay comparación posible. El MSX2 tiene scroll y sprites por hardware, leñe, además de un huevo de colores en pantalla. El Spectrum tiene un carisma impresionante y fue el primer ordenador que entró en la vida de muchos de nosotros, pero joder, Metal Gear, Penguin Adventure, Knightmare...son palabras mayores, juegos de una generación superior a la del Spectrum.

Yo ahora tengo un One Chip MSX casero, hecho con una Altera DE1, y me estoy dando cuenta de la diferencia. Cómo se ve y cómo se oye el puto MSX, es maravilla pura. Hasta al C64 lo pone a mamarla, excepto en el sonido...pero no andan muy lejos tampoco en ese aspecto.
El Snatcher o cualquier otro juego de MSX con SCC suena igual o mejor que un juego de Amiga.


El MSX2 creo que el scroll por hardware es vertical, no horizontal (eso lo pusieron en el 2+, si no me equivoco).

Pero sí que se nota un gran cambio, siendo de 8 bits el ordenador.

Sólo hay que ver el magnífico remake del Knight Lore para MSX2:

http://www.youtube.com/watch?v=mL2wwosBxbs

Y por cierto, ¿qué es eso del One Chip casero? :-)
Ya el MSX 1 manejaba sprites como una bestia.
Yo recuerdo que hasta un amigo mio con un msx2 si no recuerdo mal, podía capturar imagenes con su msx2 y un cartucho conectado a una vídeo cámara. El resultado sin ser espectacular era muy interesante.

El problema del msx tanto como de otros ordenadores de la época era como habéis comentado que muchas compañías programaban un juego para una o dos determinadas máquinas y luego hacian ports de las versiones a otros sistemas. Cuando los sistemas tomados como base eran mejores que los que hacían la conversión pues genial, pero cuando se tomaba por ejemplo el juego de spectrum como principal versión, con su reducida paleta de colores, esta deslucía en el resto de ordenadores, que tenía todos una paleta algo mejor.
Ralph escribió:Ya el MSX 1 manejaba sprites como una bestia.

Jaja, que exagearosss. Si manejaba sprites, pero pocos y con menos colores (creo que uno o dos).
El C64 le daba sopas con ondas al MSX1 en temas de sprites, scrolles y audio.
Pequeño ejemplo:

Salamander MSX:
http://www.youtube.com/watch?v=v_n1tlwCG44
Salamander C64:
http://www.youtube.com/watch?v=-v_qF3zBPFQ

r-type MSX:
http://www.youtube.com/watch?v=mK-Fs2xA_wQ
r-type c64:
http://www.youtube.com/watch?v=vXizZ7kx_VE

Volviendo al hilo, clásico entre los clásicos el Capitán Sevilla
Saludetes
caren103 escribió:El MSX es un muy buen ordenador, y desde luego si pasamos a MSX2, MSX2+ o Turbo-R, pues hay aún más mejoras.
Mirad esta demo de Dragon's Lair para MSX2:
http://www.youtube.com/watch?v=xt2d_jdVaQg
Respecto al juego "Capitán Sevilla", la portada es buenísima, y el argumento bárbaro XD .
En España sí se sabía programar para MSX, y muy bien además.
Producciones como "Temptations", "Goody", etc., son buenos ejemplos.
Lo que pasaba es que al ser un sistema no tan extendido como otros, los presupuestos para las conversiones eran ridículos, y las compañías subcontratadas para convertir lo hacían en cuatro ratos aprisa y corriendo, porque simplemente, no había dinero presupuestado para más.
Una lástima.
Afortunadamente, pues estaba Japón, y otros países europeos como Holanda también lanzaban sus títulos meritorios.


Estoy contigo, era un problema más de presupuesto que de capacidad técnica. Compañías como Opera Soft solían convertir sus títulos a MSX2 (Livingstone, Goody, etc) con buenos resultados. Por otro lado los juegos de Dinamic si solían tener similitudes con el Spectrum, pero tenían un feeling propio. Invito a los presentes a probar el Camelor Warriors de MSX y quedarse encantados con la música del opening, comparado con el silencio de Spectrum o la caricatura musical del CPC, además que la jugabilidad es la mejor de las 3 versiones.

Sobre ese Dragon's LAir, se está arrancando en un Turbo-R por lo que veo, ¿qué tan creible es que sea una tech demo de MSX2?



En capacidad de Sprites está claro que el C64 tenía un VDP privilegiado pero, ¿de verdad prefieres la música del Salamander de C64 a la de MSX? Difiero rotundamente la verdad, además que el juego propiamente dicho es mucho más rico en MSX: más fases, mayor variedad, más acción y un opening que ya quisieran las otras versiones de 8 bit. Precisamente Konami era muy fuerte en MSX.
AxelStone escribió:
caren103 escribió:El MSX es un muy buen ordenador, y desde luego si pasamos a MSX2, MSX2+ o Turbo-R, pues hay aún más mejoras.
Mirad esta demo de Dragon's Lair para MSX2:
http://www.youtube.com/watch?v=xt2d_jdVaQg
Respecto al juego "Capitán Sevilla", la portada es buenísima, y el argumento bárbaro XD .
En España sí se sabía programar para MSX, y muy bien además.
Producciones como "Temptations", "Goody", etc., son buenos ejemplos.
Lo que pasaba es que al ser un sistema no tan extendido como otros, los presupuestos para las conversiones eran ridículos, y las compañías subcontratadas para convertir lo hacían en cuatro ratos aprisa y corriendo, porque simplemente, no había dinero presupuestado para más.
Una lástima.
Afortunadamente, pues estaba Japón, y otros países europeos como Holanda también lanzaban sus títulos meritorios.


Estoy contigo, era un problema más de presupuesto que de capacidad técnica. Compañías como Opera Soft solían convertir sus títulos a MSX2 (Livingstone, Goody, etc) con buenos resultados. Por otro lado los juegos de Dinamic si solían tener similitudes con el Spectrum, pero tenían un feeling propio. Invito a los presentes a probar el Camelor Warriors de MSX y quedarse encantados con la música del opening, comparado con el silencio de Spectrum o la caricatura musical del CPC, además que la jugabilidad es la mejor de las 3 versiones.

Sobre ese Dragon's LAir, se está arrancando en un Turbo-R por lo que veo, ¿qué tan creible es que sea una tech demo de MSX2?



En capacidad de Sprites está claro que el C64 tenía un VDP privilegiado pero, ¿de verdad prefieres la música del Salamander de C64 a la de MSX? Difiero rotundamente la verdad, además que el juego propiamente dicho es mucho más rico en MSX: más fases, mayor variedad, más acción y un opening que ya quisieran las otras versiones de 8 bit. Precisamente Konami era muy fuerte en MSX.


He jugado a ambos, al de MSX en un MSX original, La jugabilidad no tiene comparación, la del C64 se acerca mucho a la recreativa, la del MSX no, y sobre música opino parecido, el SID del C64 es con diferencia el mejor chip de sonido de los micros de 8 bits (y por encima de la mayoría de consolas de 8 bits también) y eso que el cartucho del salamander de MSX lleva el famoso chip de apoyo de Konami para tener más canales de sonido, etc. Mi respuesta es si, prefiero bastante más la versión de C64, sin por ello decir que la versión MSX sea mal juego sino todo lo contrario, sólo que la plataforma sobre la que corre es netamente inferior. ¿Qué hubieran hecho los genios de konami en un c64 [babas] [babas] ?
********** escribió:
El título ya de por sí es decuménico, pero la sinopsis:



Que significa decuménico???
AxelStone escribió:Sobre ese Dragon's LAir, se está arrancando en un Turbo-R por lo que veo, ¿qué tan creible es que sea una tech demo de MSX2?


¿En qué te basas para ver que es un Turbo y no un MSX2?

Si es por la memoria, ya sabes que se puede ampliar, bien internamente o usando expansiones externas (yo tengo una de 4 megabytes para MSX XD).


Respecto al R-type que han comentado antes, la mejor versión es la de... ¡Spectrum!

http://www.youtube.com/watch?v=iQrWLmkAj_Q

EDITO: Leo en el video del Dragon's Lair que el que lo ha colgado comenta:

"No, it is not laser disk.

This demo requires MSX2 (64KB VRAM and Sunrice IDE or Sunrice Compact Flash interface) For sound you need Philips Music module or Covox. Video is streamed from harddisk.".
caren103 escribió: Respecto al R-type que han comentado antes, la mejor versión es la de... ¡Spectrum!

http://www.youtube.com/watch?v=iQrWLmkAj_Q


Menudos vicios me pegué al R-Type de Spectrum, pero tenía un gran problema, y es que creo recordar que cada nivel tenía que ser cargado. Es decir, al terminar el 1er nivel aparecía la pantalla de carga y tenías que darle al play al cassete para que cargase el siguiente nivel.... y claro a veces ocurría un inoportuno error de carga que te jodía la partida cawento Y si el juego en si ya es chungo de cojones, con este pequeño handicap extra ya es imposible [qmparto]
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