Esto es respecto la compra del servidor para conunter strike para EOL (en principio solo para CS por que han sido los unicos que han montado interes y seridad como clan:)). Esto es lo que hay (es largo... poneos comodos), os explico la situacion:
Los miembros del Grupo Counter Strike (una parte importante al menos) pretendemos tener un servidor NUESTRO para jugar, y sobre esto se me ocurrio que la conexion de una asociacion universitaria (ARTEK, de la UPM para mas informacion por si alguien la conoce
) de la cual yo formaba parte cuando estudiaba (durante 1 dia fui el presidente y 6 meses de vicepresi
).
Esta asociacion se dedica al Arte y la tecnologia, animacion 3D y cosas de estas.. (vamos, que tol dia chateando y bajando golfas) tienes una red interna con un servidor bastante kks (un P166 con 64 RAM) que hace de gateway a los demas (para poder bajar mas golfas y chatear mas tipos a la vez, es triste pero cierto, yo al menos cuando estaba hacia algo mas util... bajarme mp3z a kilos
) este servidor tambien mantiene las cuentas de correo de los socios de la asociacion. Como su linea es la bomba (no se si T1, T3 o lo que sea... pero he llegado a verla a 1Mg/s) mi propuesta hacia la asociacion seria:
Comprar NOSOTROS un servidor cambiarlo por el que tienen de forma que ni se den cuenta de que es otro (manteniendo la red y las cuentas de correo) y poder usarlo nosotro en horas no lectivas para jugar al Counter (por el momento, luego ya veremos si a mas... por mi si). Lo de las horas lectivas es para no pegarnos por el ancho de banda con ellos, aunque por las tardes no suele haber casi nadie y eso chapa a las 9 teniendo todos los festivos para nosotros.
Ellos ganarian un PC libre y nosotros una conexion cojonuda a tiempo parcial. A mi meparece bien (obvio), opinar el respecto.
Entonces, si os parece bien a unos cuantos, yo se lo comunico a la gente de ARTEK, de momento tengo convencido al encargado de material (que se va apuntar al clan y todo) pero tengo que hablar con el presidente, no creo que haya problemas, porque el hombre no se entera de nada, pero estas cosas las suelen hacer por votaciones (como yo y mi companyero de curro, somo aun socios, votaremos a favor
), asi todabia no es seguro. Antes espero hacer una prueba de haber como va la conexion, no sea que por firewalls o movidas con los routers de la Univesidad no de ping o ni siquierea se pueda entrar desde fuera a las partidas (aunque esto me estranya, ya que puedo hacer telnet desde cualquier lado a la cuenta en el servidor), esto espero hacerlo o el miercoles o el jueves (limpiar un disco duro, meterle linux, configurarlo y meterle el CS tiene su miga) para cuando haga la prueba pediria que por favor, teneis que echarme un cable entrando al servidor mucha gente (cuando os avise), ya que lo suyo es probar las limitaciones de la conexion (probare con un K7 a 1000 que tenienen ellos sime dejan y si no con el P166... de donde no hay no se puede sacar
, es solo para probar el ping).
Sobre el equipo a comprar, o alguien nos da una solucion magica y estupenda, o nos toca acoquinar a nosotros, Hawk00 sostiene que necesitamos una configuracion de este estilo:
-K7 gordo
-1 Gb de RAM
-controladora y Disco SCSI (no valdria uno de 7200 rpms mas baratito?)
-ademas necesitaria una tarjeta Ethernet, caja, placa fuente y la mas cutre tarjeta que encontremos (fijo que alguien tiene un 386 o algo asi por hay y se la puede cojer).
-esto nos puede salir de 50 a 90 billetes dependiendo de la calidad de los componentes, memoria DDR, K7 XP y alguina pijada. Yono entiendo mucho de servidores de Counter Strike, pero con que rule para 20 tipos cuanto mas barato mejor (aun no somos tantos, creo pero por si acaso, mejor que quedarnos cortos en algun momento). Segun los que seamos veriamos cuanto nos tocaria pagar a cada uno, por eso, los que esten dispuestos a gastarse "algo" sin pensar aun en cifras, con estar dispuesto a pagar algo, que lo diga y luego si saloe mucha pasta se puede echar atras sin problemas (como todos).
-de todas formas si alguien se le ocurre algo mejor para lo de la pasta o conseguir el servidor o lo que sea.. por diox, que no se lo caye!!
-Otro tema es el de... que os fieis de mi. Claro, que un tipo que solo conoceis de un foro (y poco) compre algo para todo el mundo puede dar lugar a sospechas, no pasa nada, yo tambien las tendria (y yo soy mu desconfiao, que eso no mata) por lo que dejo abierta cuaquier posibilidad para que esteis seguros y no haya problemas. Soy de Madrid, fijo que hay mas gente de aqui, no me importa quedar, firmar contratos, hacerme fotos junto a mi DNI, etc...Ademas de que por supuesto necesitare ayuda fisica para montar el equipo y todo eso, que tampoco soy superman y no tengo coche!
-Sobre si algun dia hay algun prioblema de cualquier tipo y el servidor ya no sirve o no lo queremos o nos quitan la conexion o se nos cae un elefante encima, el servidor sera de quien lo pago, y quienes lo pagaron decidiran su futuro (era obvio, pero por si alguien se creia que me lo iba a quedar yo o la asociacion). Digo todo esto para que no haya problemas, por si asl comprarlo el de lat ienda se retrasa y la gente se sube por las paredes y cosas de esas (joer, me rayao un poco
).
Bueno, si os parece bien o mal, contestar, aunque no seais del grupo de counter vuestra opinion cuenta, aunque de momento solo vamos a poner el Counter Strike
que es el mejor juego!!
Yo le mandare un emilio al Presi para ver como van las cosas, (pero si niega asesinare a sus mascotas para que ceda
, no creo que haya problemas)
PD:joer que largo, alguien consiguio leerselo todo?
McMichi dijo
Fuerza y Honor