Muy Importante

Buenas Noches Señores:

Llevo unos dias dandole vueltas al coco para intentar solucionar el problema de acceso a la web que todos estamos sufriendo desde hace unos dias.

Se que por lo que puedo escribir aqui, me puede caer una bronca de la leche, pero quiero que quede bien claro que es una idea mia, y que hasta ahora no la he comentado con nadie.

Si a alguien le puede molestar lo que voy a escribir a continuacion, pido encarecidamente que me perdone.

Como todos sabemos, desde hace varios dias, es practicamente un suplicio acceder a EOL. Todos sabemos los gastos que ocasiona mantener un sitio como este en condiciones aceptables.

Por eso se me ha ocurrido que entre los usuarios que quisieramos, podiamos hacer aportaciones economicas para ayudar al sustento de la web.

Las aportaciones serian voluntarias y cada que cada uno aporte lo que quiera y cuando pudea. (Ojo, que nadie se sienta obligado)

Otro sistema que se me ocurre, es hacer camisetas de EOL y que los usuarios las comprasemos. (El beneficio que se obtuviera, se emplearia en mejorar las caracteristicas tecnicas de alojamiento de la Web.)

Pues ya esta. Creo que es una solucion. No se si sera buena o mala, pero es lo que se me ocurre. (Que cada uno Juzge por si mismo).

REPITO: Si a alguien le molesta o ha molestado este post, que me lo diga y sin ningun problema pedire escusas publicamente y tan amigos.

Un saludete,

Katolo.
Habra que esperar a que se pronuncien los jefes de la página, desde luego si hay que ayudar, se ayuda.

Un saludo.
Yo propuse lo de las camisetas hace tiempo a jiXo y dijo que no tenía tiempo pero que lo pensaría, y yo por ejemplo aportaría la filmacion de los fotolitos gratuitamente ya que trabajo en eso.

Bueno mi ayuda ya esta lanzada, si jiXo quiere o tiene una idea mejor que lo diga pero ya sabeis si es tema de fotolitos o preimpresion yo estoy dispuesto a ayudar.

Un saludo.
En primer lugar agradeceros vuestro apoyo.
La verdad es q el servidor se nos está empezando a kedar pequeño, y esta situación irá cada vez a más, pq el crecimiento de la web es costante. El problema está en q con lo q se saca de publicidad no podemos permitirnos un servidor mucho mejor, ya q los gastos se dispararían entre 20-40mil pesetas más al mes (y ya se pagan unas cuantas...). Lo ideal sería comprar (no alquilar) un servidor nuevo, y pagar solamente la "colocación" y el consumo de ancho de banda (q tb va a más :(). Ahora bien, un servidor nuevo con la potencia suficiente para q aguante EOL durante el resto de sus días puede rondar el medio kilo, lo cual es impensable.
Soluciones?
1. Conseguir más publicidad, y poder "alquilar" un servidor mejor. Pros: Nadie nos gastamos un duro ;)
Contras: Con algo más de un año los gastos acumulados serían similares a los de comprar un nuevo servidor, y si por lo q sea perdemos los publicistas algún mes, me jodo y me toca pagarlo de mi bolsillo :(
2. Hacer merchandising (camisetas) y venderlas para sacar la pasta suficiente para comprar el nuevo servidor.
PROS: Elegante forma de q la gente ayude económicamente, y además todo un lujo q la peña vaya por ahí con camisetas de EOL XD. Jorge nos facilita la tarea ;)
CONTRAS: Hay q hacer las camisetas, pagarlas por adelantado, y luego distribuirlas. Además, tendriamos q vender entre 500 y 1000 camisetas para poder sacar la pasta suficiente. ¿Habrían tantos compradores?
3. Hacer una colecta, y q la gente nos diera "la voluntad"
PROS: Lo más cómodo (para nosotros).
CONTRAS: Forma poco elegante de conseguir la pasta, y lo más probable es q no se moletaran más de 30-40 personas en ir al banco a hacer un ingreso.

Pues nada, así está la situación, de momento creo q podemos aguantar más o menos con el servidor actual, pero no quiero ni pensar lo q pasará cuando lleguen las navidades y las visitas aumenten todavía más...
¿Sugerencias? ¿Comentarios?
pos yo me apunto a todas desde la del banco, coño no me importa nada pagar 5000-10000 ptas por una cosa en la que estoy muy enganchado y estoy eternamente agradecido a los que lo hacen posibles y su creador jiXo, en cosas menos interesantes gasto la pasta y esto me gusta. y del resto de posibilidades opino igual, pero claro si somos poca gente la que se compromete pues no serviria de mucho.
SAlu2.
Yo no ando muy pallá económicamente, tampoco voy a aburriros con mis problemas... pero apoyo cualquier posibilidad.

Estoy con Borja, 5.000 ó 10.000 pelas no van a ningún lado y esta claro que la diversion, entretenimiento y otro monton de cosas más no tienen precio.

Saludos.
Chicos:

Voy hacer un par de gestiones, para ver si esto se soluciona, de una manera en que nadie (no digo ninguno) XD XD XD XD, pongamos pasta.

De todas formas, si hay que poner, contar con otras 5.000 ó 10.000 pelas de mi parte.

Un saludete,

Katolo.
Sí, porque si llegas a decir que "ninguno" ponga pasta, me dá un patatus.... ;)

Taluego.
A mi tampoco me importaría poner pasta, pero creo que poder llevar una camiseta de EOL sería una pasada, imaginaros que estras en un sitio y hay alguien con esa camiseta, -Hombre quien eres yo tal y yo tal jeje, sería un lujo tenerla, y ya digo los fotolitos es lo mas caro y yo lo haría gratis, lo unico que tendría que hacer el que se ocupara de ello es mandarme el diseño en un programa que permita ampliar sin perdidas, pongamos Freehand, el tamaño a lo que lo quiere, y los datos de la serigrafía donde lo vaya a hacer (la lineatura, ya que invertir siempre se hace, pero la lineatura suele variar entre 85 a 100) y yo una vez tenga los fotolitos filmados me encargaría de enviarlos donde me dijeran corriendo yo con los gastos, encima con un punto de trama de lujo, asi que yo propongo esto, pero si hay que aportar pasta yo aporto como uno mas.
yo tb mapunto a lo q sea aqui hay gente muy enrrollada q hace lo q sea por ayudar a los q no saben y eso hay q promocionarlo y no dejar q caiga si os sirvo de algo aunque sea un negao pos na mas me lo decis y punto XD
taluego y salu2:p :p
Gracias chicos, la verdad es q no esperaba menos de vosotros, pero en ningún caso querría q pagarais esas cantidades q decis, con q cada uno pusiera 500 pelas se podría sacar la pasta suficiente... De todas formas, como digo esto no es un recurso muy elegante y no me gustaría tener q llegar a él, así q de momento la colecta pura y dura keda aplazada ;)
Sin embargo el amigo Katolo tiene buenos contactos y va a intentar echarnos una mano, a ver si hay suerte y conseguimos algo interesante ;) Y sino, habrá q plantearse lo de las camisetas, creo q sería muy bonito tener camisetas de EOL, y q Jorge se preste a lo q comenta es todo un detalle (gracias ;)), pero el problema principal está, por un lado en la distribución de las camisetas (yo no podría encargarme de los envios :(), y por el otro lado en q habría q pagarlas por adelantado (ya sea yo o todos vosotros).
yo lo de las camisetas lo veo bien, no es q no vea bien las otras opciones, pero con las camisetas podriamos hacer un concurso de diseño de la camiseta de eolXD XD
jiXo no hay que sentirse mal por pedir pasta que creo que eres tan buena persona que te da hasta verguenza decirlo;-) si se quiere mejorar esta web y eso conlleva soltar pasta se hace y mas como dices tu 500 pelas no le supone a nadie nada, lo de las camisetas la verdad es un poco complicado el tema de distribucion y sera un quebradero de cabeza para el que se ocupe de ello, diseño? pues se puede hacer pero tendriais que utilizar programas profesionales para que salga medianamente bien, yo conozco a varios diseñadores profesionales y ademas buenos y no creo que me pusieran pegas para que me hicieran un diseño guapo lo podría hacer yo pero soy un negado en el diseñoXD yo me dedico a otra seccion diferente del diseño.

Lo dicho somos una comunidad unida y si queremos que nuestra web favorita no tenga problemas tenemos que unirnos por esta buena causa y ayudar a jiXo, asi que si katolo (gran persona) puede hacer algo pues bienvenido sea, demosle tiempo pero jiXo si no se soluciona, ya sabes pide lo que creas conveniente.
Os digo lo mismo que todos los de arriba (y estoy seguro que también es lo mismo que dirían muchos más si leyeran este hilo), podéis contar conmigo. Yo no es que pueda hacer mucho, pero si hay que colabor en algo aunque haya que poner pasta (si es para esto a mi tampoco me importa soltar 5 o 10 billetes, aunque me cuesta horrores reunirlos) podéis contar conmigo.

Y en cuanto a lo de las camisetas. Hombre, eso sería lo ideal, no solo sacaríais pasta si no que además quedaría genial ver a la peña con las camisetas de Eol. Y sería una forma de reconocernos por la calle.
Y una opción para evitar lo de tener que pagarlas en la mano sería ya hacerlas individuales aúnque con eso se tuviese que cobrar un poco más. Es decir, que cada uno que la quiera la encargue y se le envía, así además se le podría añadir su nick o algo así. (Sus imagináis ir por la calle y encontraros a un tío con una camiseta que ponga "NINGUNO" y con un supercoco dibujao XD XD XD XD XD XD XD XD pa troncharse vamos.
The gragor si supieras lo que cuesta individualizar camisetas jeje vale una pasta (camiseta=3000 ptas, fotolito din-a4=10.000 minimo, pasta de la serigrafia=2.000 minimo) esto es lo que te costaría individualizar una camiseta mas o menos, cuando salen baratas es cuando pides por ejemplo 1.000 y siempre el mismo logo o motivo, a mi me costo 7.000 ptas una camiseta que pedi y eso que lleve yo los positivos, eso si la camiseta era de bastante calidad, la compre hace tiempo y seguro que ahora valdra mas barato pero tendras una camiseta de esas de papel con un logo que elijas que ellos tengan ya.

Hace dos años le hice a un colega para su garito el logo y los fotolitos para unas camisetas y le costo bastante pasta, no me acuerdo cuanto pero si le costo, pidio 200 y dijo que tenía que haber pedio 500 por que casi le sale igual.
yo tambien me apunto a lo de los 1000 o 2000 duros faltaria + ,solo decid cuando y como hay ke darlos, la peich lo merece de ancho y de largo
salu amigus
Ya sé que eso es muy caro. (Yo estaba en el comité del instituto para recaudar pasta pa la escursión de 3º de BUP y también hicimos eso, por eso sé algo deso) solo lo decía pa animar un poco a la peña y no hacer tan serio el hilo.
De todas formas sorry, supongo que no ha sido un comentario muy acertado.
Si haceis camisetas, me comprare una; si decis de poner dinero, sere uno de los primeros en ir al banco..... si cada uno de los que nos movemos por aqui pusieramos 500 pelas (ninguna economia se viene abajo por 500 pelas) yo creo que se podria arreglar esto, y to2 felices...
Yo no entiendo demasiado de paginas web y estas cosas, pero voy a aportar otra idea (no se si serviria de algo): ¿y si mientras resolvemos el problema quitamos todas las imagenes de las firmas y solo ponemos texto? ¿mejoraria algo esto?
Salu2:cool:
Despues de leer las respuestas, está claro por lo que merece la pena pagar cualquier dinero por mantener EOL..... la gente es de primera linea.

Enhorabuena Katolo por tu idea (ya ves que acertada) y enhorabuena jorge por tu predisposicion, y enhorabuena tambien a todos porque, joer, da gusto pertenecer a este grupo de gente.

Jixo, se sincero y di lo que necesitas y como lo necesitas, hace 6 meses que te conozco de leerte, pero sé que eres una gran persona y confio plenamente en ti, 500, 1000 o 10.000.. o camisetas o lo que sea.....

:)
Estoy con Ninguno, creo que hay confianza como saber que te preocupas por la pagina y que no te vas a hacer un viaje a Bali con nuestra pasta :O, asi que queda descontado que me pongo a tu entera disposicion para lo que se tercie en el asunto este, y sinceramente, pues 5000 10000 pelas pueden llegar a suponer un gasto, pero si pagamos eso por un juego y metemos digamos 100 horas tirando que sea un Final Fantasy o de ese estilo... yo no se cuanto tiempo he metido aqui pero muchisimo mas y disfruta tanto o mas, porque la gente de aqui es una pasada y es muy cordial, asi que no te cortes, y si ves que lo del dinero se apuntan 100 personas pues tate acabamos antes, aunke lo de las camisetas si que seria...
SAlu2. y jiXo no te cortes que te tenemos trabajando siempre por el buen funcionamiento de la web gratis y esto no compensaria ni en una centesima parte lo que tu has hecho por nosotros, y ojo no me olvido de los colaboradores, que supongo que también.
...que apoyo cualkier sugerencia ke surja de aki para colaborar con el mantenimiento de EOL. Me apunto a cualkier idea ;-), pero he de decir ke la idea de las camisetas me parece buenisima ;-) y ke es algo ke, pase lo ke pase, deberiamos tener en cuenta:-)
Manten informada a la gente con lo ke vaya surgiendo jiXo; esto mereshe la pena!! XD
Yo también me apunto a lo q haga falta jixo, me tiro más horas aqui metido q estudiando, y si por los estudios pago una matricula de 100.000 ptas, no me importa poner unas 5.000 pelas para un sitio en q he descubierto a grandes personas (sic)

Aunque me mola más lo de las camisetas, flipo pensando en encontrarme por la calle con otro, y poder decirle: tú también perteneces a la comunidad, verdad?

Si consiguieramos q cada uno de los miembros de eol aportara solo un poquito podríamos hacer de este sitio algo aun mejor de lo q es, q para algo somos unos 6000 y pico eolianos registrados, y sin contar con los q solo miran y no se han registrado.

En fin, vuestro fiel servidor Firol se despide.
Yo me apunto a dar dinero... aunque pokito (hasta mil duros en mis mejores momento podría aportar) ya que esta es LA MEJOR PAGINA ESPAÑOLA que se puede encontrar....

Os voy a contar una historia pa dormirse pa aportar otra idea:
Un dia saliendo de la universidad estaban los del Jumpy haciendo encuestas y me regalaron una camiseta y una alfombrilla redonda para ordenador mu shula, asi q hacer tambien alfombrillas de EOL puede ser buena idea (primero a ver si es factible) pq yo lo fliparia viendo mi raton corretear por una alfombrilla con el logo de EOL estampado.... joer me flipo ;)
Pues si al final sale lo de la camiseta que sea bonita... xk a ver ke color se coge y todo eso, por cierto este mensaje tendriamos que pasarlo a un miscelanea o a las noticias (lo malo que estas no las leen todo el mundo, que se las salte y va a los foros directamente), pero que esto no se quede muerto y que la gente conozca esto a ver si se mojan o no para ver las posibilidades.
SAlu2.
Señores:

Ya he lanzado algunos ases... XD. Ahora esperemos que den resultado.

Os tendre informados.

PD: Davix, no es mala idea lo de las alfombrillas de raton.

Un saludete,

Katolo.
Perdonad chicos pero se me olvido comentaros una idea.

Visto que lo de la camiseta tiene bastante aceptacion, creo que deberiamos ir viendo que gente quiere hacerse con tan preciado tesoro, para ir pidiendo presupuestos.

Tambien si se acepta lo de hacerlas, habria que ver el diseño.

Un saludete,

Katolo.
hola a todos..

a mi me parece que seria una buena idea lo de las camisetas, pero tambien lo de dar dinero, pues una solucion que incluye las dos es verder camisetas pero con su coste inflado, por un lado tienes tu camiseta, (que molaria ir por la calle por un lado dando a conocer el foro eol y por otro lado te identificara con otros colegas del foro, e incluso se podria colocar en las camisetas, el nick, a si vas por la calle con verse ya se sabe quien eres e incluso se podria poner el nick el cual se podia enviar al hacer el pedido, y porsupuesto la direccion.Me imagino que cuando la gente iria viendo mas y mas y massssss camisetas tambien querian ser de eol). Asi que ganamos por un lado nosotros que iremos mas chulos que el pipas por la calle, vosotros en publicidad andante, y con el beneficio de las camisetas, ademas de que cuanto mas se conozca este foro mas publicidad querran colocar......

asi que a hacer camisetas con un dibujo chulo con el nick y la direccion eol, y si el precio de la camiseta seria 1000 pues inflarlo para nuestro pequeño mostruito, y si haceis varios modelos de dibujos, seguro que caen mas de 1 por persona.... en fin esta es mi idea....

un saludote....
Por supuesto que podeis contar conmigo, ahora que he pillao un curro, pues como que mi economia anda bien. De todas formas apoyo totalmente la propuesta de las camisetas. Claro que si hay que poner una cantidad de pasta, pues se pone y ya esta, que es por una buena cauasa leñe!:P :P
Yo lo siento pero pasta lo veo complicado.(chico de 16 y poca pasta) pero la camiseta (gorra tambien se podria hacer) seguro que puedo.

Todos para EOL Y EOL para todos
Me parece una buena idea lo de las camisetas y la alfombrilla del ratón.
Si hay que hacer un esfuerzo, se hará ;)
La verdad es q estaria de P.M. ir por la calle con una camiseta de EOL, y eso q soy miembro de hace muuuuy poco, pero llevo entrando en la web desde hace muuucho tiempo y se la wena ente q hay por aqui.

Enga y animarse
Contar con el menda para esta cruzada, joder lo de comunidad aqui si q tiene sentido....y lo de la camiseta con el nick es una idea cojonuta......

Jixo, pareces q habeis creado mucho mas q una web.....
Haber q os parece...

Jixo Podria abrir una cuenta en Paypal para q le podamos mandar dinero de una forma comoda y rapida (tambien vale Western union)

Con ese dinero hacer las camisetas y/o pagar un renting/leasing de una maquina nueva pa eol

si cada miembro manda mil pelillas tendriamos 7.405.000 (JARL!!!)
contando q envien un 20% o 30% juntariamos entre un 1,2M y 1,7M

Venga q seria importante tener mas ancho de banda y demas ;)

pd: digo esto pq se q jixo no se lo gastara en mujeres como yo ;)
A mi me parece una idea estupenda lo del dinero, aparte cada uno se podria hacer su propia camiseta si quiere, pero eso seria aparte, y que cada uno en lo del dinero que de lo que pueda, yo por mi parte intentare dar por lo menos 2000 pelillas y si puedo algo mas aunke la cosa esta muy chunga pero se puede intentar. Pero habria que empezar a moverse, poner este anuncio al principio de los foros pero en plan amigable y un enlace ha este hilo para que se vea que jiXo no se va ir de putas a las Seitcheles esas con los de Supervivientes. ;)
SAlu2.
yo lo ke veo cojonudo es lo de las camisetas y a mi no me importaria poner algunas pelillas con tal de mejorar la pagina y ke sea mas rapida y ke tenga un mejor servidor. Para ello contar conmigo
Salu2
Tranqui JiXo, puedes hacer una colecta con total tranquilidad. Si te lo gastas en la web, de puta madre. Si te lo gastas en un viaje (que sabemos que no lo vas a hacer), pues de puta madre tambien. Seria tu recompensa por estos años de trabajo y entrega hacia la web. Asi que habre una cuenta, danos el numero y todos a ingresar XD .
si hay que ayudar se ayuda.

supongo que ya lo habrá pensado Jixo pero, ¿se ha pensado en patrocinadores?

La verdad es que esta web és la pasada y sería una lástima que por la tontería de la pasta se fuera a t---- p-- c---.
Contad con mi colaboración, tanto para el tema de las camisetas, como para el de aportar una ayuda. La página se lo merece, y también su creador. Además no podemos fallarles cuando necesitan ke les echemos una mano. :)
Así ke lo dicho, kontad conmigo.
Salu2.
no os riais por lo que voy a decir OK

Jixo mira en este foro hay un fuerte favoritismo sobre AMD
No podrias pedirles un esponsor que traiga pasta o algo parecido???

me cargo al que se ria.:D :D :D :D :D :D :D :D
Estoy dispuesto a dar unos cuantos €.
Hace poco que soy de la comunidad y me gustaria pedirme una camiseta, como la pido??.
Muchas gracias y viva EOL. :-P
juas pero si esto es del año pasao , las kamisetas ia estan echas, repartias y de to¡¡
apuntad otro nombre mas a la lista que aqui hay otro dispuesto para lo que haga falta , que hay que poner pasta pues se pone , que camisetas mejor que mejor , molaria un monton ir por la calle y cruzarte con otro miembro de este pedazo de cacho de maravillosa comunidad [jaja] [jaja] y hablar con el y todo eso.
yo tb confio en jixo y no creo que se gaste el dinero en otra cosa que no sea en esta pagina . asi que aqui estamos pa lo que haga falta

salu22222 [chiu] [cartman] Oooh
las camisetas ya se vendieron hace tiempo
hola a todos..

Prueba a mandarle un mensaje a jixo, igual le queda alguna de algun ........... que no la recogio y se la devolvieron...... de esta manera saldreis ganando los dos...

un saldudote...
43 respuestas