En primer lugar agradeceros vuestro apoyo.
La verdad es q el servidor se nos está empezando a kedar pequeño, y esta situación irá cada vez a más, pq el crecimiento de la web es costante. El problema está en q con lo q se saca de publicidad no podemos permitirnos un servidor mucho mejor, ya q los gastos se dispararían entre 20-40mil pesetas más al mes (y ya se pagan unas cuantas...). Lo ideal sería comprar (no alquilar) un servidor nuevo, y pagar solamente la "colocación" y el consumo de ancho de banda (q tb va a más
). Ahora bien, un servidor nuevo con la potencia suficiente para q aguante EOL durante el resto de sus días puede rondar el medio kilo, lo cual es impensable.
Soluciones?
1. Conseguir más publicidad, y poder "alquilar" un servidor mejor. Pros: Nadie nos gastamos un duro
Contras: Con algo más de un año los gastos acumulados serían similares a los de comprar un nuevo servidor, y si por lo q sea perdemos los publicistas algún mes, me jodo y me toca pagarlo de mi bolsillo
2. Hacer merchandising (camisetas) y venderlas para sacar la pasta suficiente para comprar el nuevo servidor.
PROS: Elegante forma de q la gente ayude económicamente, y además todo un lujo q la peña vaya por ahí con camisetas de EOL
. Jorge nos facilita la tarea
CONTRAS: Hay q hacer las camisetas, pagarlas por adelantado, y luego distribuirlas. Además, tendriamos q vender entre 500 y 1000 camisetas para poder sacar la pasta suficiente. ¿Habrían tantos compradores?
3. Hacer una colecta, y q la gente nos diera "la voluntad"
PROS: Lo más cómodo (para nosotros).
CONTRAS: Forma poco elegante de conseguir la pasta, y lo más probable es q no se moletaran más de 30-40 personas en ir al banco a hacer un ingreso.
Pues nada, así está la situación, de momento creo q podemos aguantar más o menos con el servidor actual, pero no quiero ni pensar lo q pasará cuando lleguen las navidades y las visitas aumenten todavía más...
¿Sugerencias? ¿Comentarios?