Muy indeciso con un PC

Bueno, tengo unas dudillas, que me acojonan mucho la verdad.

Yo vengo de consolas, tuve x360 PS3, tube varias mas, pero esas las mas importantes en cuanto a juegos de ultima generacion, siempre hay rumores de que para PC algunos juegos no van a salir, normalmente salen ya cn 1 mes de retraso, cosa que no entiendo pero pasa... Y bueno, mi duda es que si merece la pena comprarme un PC nuevo y potente o compro una PS3 y me asuguro la salida de los juegos?
Tampoco necesitas un pc hipermegacaro para moverlo todo, de algo bueno/alto a lo ultimo el precio sube muchisimo y en cosa de un año cae en picado. Y hoy dia lo que mas importa es la grafica, bien puedes comprarte una de 80-100e en vez de la mas pepina por 200 y a los 2 años comprarte otra. Piensa que los juegos vienen capados por hardware de hace 6-7 años gracias a las consolas...

Que el pc que compres sera mas caro que una ps3? Si pero a poco que compres 5-6 juegos ya habras amortizado la diferencia. Cada dia salen mas juegos de consola en pc, asi que tu veras si te renta o no sacrificar esas 4 exclusividades de ps3 ( que no dejan de ser juegos cortisimos ) por jugar MUCHO mas barato y mejor

Que un juego viene en ingles? Descuida que sacara la comunidad un parche para ponerlo en español. Esperar a parches para bugs? Que tienes problemas de cualquier tipo? Busca en google y en poco tiempo encontraras un buen samaritano que tendra tu solucion. Online gratis, dlcs gratis ( algunos ), modding, ofertas en infinidad de sitios... son todo cosas a cambio de una mayor inversion inicial y de currartelo tu un poco mas buscando si tienes problemas ( pero no mucho mas )

Asi que tu decides. Yo antes era xboxer y me dejaba 60eurazos en un juego. Para mi ahora dejarse mas de 20-30 en novedades me parece caro, y cualquier otra cosa por mas de 10... imagina. Y pagar el doble para que? para que se vea-funcione peor? Encima hoy dia casi todos los juegos fisicos traen pase online o necesitan parches asi que es bastante estupido. Juega tu a skyrim en ps3 o al ac nuevo sin parches a ver que tal xD
rheed escribió:Tampoco necesitas un pc hipermegacaro para moverlo todo, de algo bueno/alto a lo ultimo el precio sube muchisimo y en cosa de un año cae en picado. Y hoy dia lo que mas importa es la grafica, bien puedes comprarte una de 80-100e en vez de la mas pepina por 200 y a los 2 años comprarte otra. Piensa que los juegos vienen capados por hardware de hace 6-7 años gracias a las consolas...

Que el pc que compres sera mas caro que una ps3? Si pero a poco que compres 5-6 juegos ya habras amortizado la diferencia. Cada dia salen mas juegos de consola en pc, asi que tu veras si te renta o no sacrificar esas 4 exclusividades de ps3 ( que no dejan de ser juegos cortisimos ) por jugar MUCHO mas barato y mejor

Que un juego viene en ingles? Descuida que sacara la comunidad un parche para ponerlo en español. Esperar a parches para bugs? Que tienes problemas de cualquier tipo? Busca en google y en poco tiempo encontraras un buen samaritano que tendra tu solucion. Online gratis, dlcs gratis ( algunos ), modding, ofertas en infinidad de sitios... son todo cosas a cambio de una mayor inversion inicial y de currartelo tu un poco mas buscando si tienes problemas ( pero no mucho mas )

Asi que tu decides. Yo antes era xboxer y me dejaba 60eurazos en un juego. Para mi ahora dejarse mas de 20-30 en novedades me parece caro, y cualquier otra cosa por mas de 10... imagina. Y pagar el doble para que? para que se vea-funcione peor? Encima hoy dia casi todos los juegos fisicos traen pase online o necesitan parches asi que es bastante estupido. Juega tu a skyrim en ps3 o al ac nuevo sin parches a ver que tal xD

Yo tenia pensado gastarme 1100 euros en un PC que hice el otro dia, pepinaco vamos, pero hice uno por 500 que ese podria mover todos los juegos, porque el procesador es un AMD Athlon X4 Black Edition que tiene 2 cores mas cerradosse desbloquean y BUUUM tienes un PC mucho mejor, aunque el procesador no es lo mas importante, lo mas importante es lo que dices tu, la grafica, podria cogerme en vez de una Nvidia una AMD que en calidad precio esta mejor, empezaria por 8 GB de ram, y luego aumentamos asi por 500 euros tienes un pc para mover cualquier juego de sobra creo yo, tengo ahorrado 350 euros, vendo la vita por 200 y listo jajajaja es lo que me falta por vender, bue y la wii pero no merece la pena ni desacerse de ella xD

Gracias por tu respuesta, tienes razon, hay paginas con el MW3 a 13 euros o el battlefiel con todas las expansones por 28 cuando eses juegos no bajan de 65 en consolas.... pues voy a ver el presupuesto para hacer un PC, pero me tengo que olvidar de meterle el SSD para el SO que es un componente de los que mas vale ;)
Sinceramente, no te pases gastandote dinero. La diferencia de algo pepino a algo medio-alto es mucha, pero a la larga, te duraran mas o menos lo mismo, es decir, durante un tiempo lo caro te cundira mas pero tendras/querras hacer update casi al mismo tiempo, y es tonteria dejarse el doble de dinero, no se si me he explicado

Y como ya habras visto, al principio te dejaras mas pasta, sobretodo si no tienes monitor ( yo tengo la tele de 26 que usaba con la consola XD no va a mas de 60fps ni veo esos 120frames que ven algunos, pero vamos la verdadera diferencia es pasar de 30 a 60, mas el ojo humano no lo nota tanto ), pero el procesador, placa, ram ( no te compres mas de 8, es estupido, rara vez tu ordenador va a usar mas ), fuente, etc, no tendras que cambiarlos hasta de aqui bastante ( solo la fuente si compraste una pestosilla ), una vez tienes la base, es la gracia del pc, que le puedes ir añadiendo "cosas" poco a poco y nunca quedarte atras. Sobre el SSD, yo quiero cogerme uno, pero para mi gusto, aun no estan demasiado "testeados" y en un principio se cascan muchisimo mas rapido que uno normal si te pones a instalar/desinstalar cosas ( transferir y tocar archivos vamos ), y como te digo, al igual que con la grafica, no me renta gastarme el pastizal que vale ahora para una leve mejoria en tiempos de carga/textura, mas si vienes de consola, que es lo peor XD Tengo un hdd de 1 tera dsd hace... 2 años? Ya cuando bajen los SSD, que bajaran en picado, me pillare uno

Yo me pase al pc en enero, ya tenia 1, pero con mas de 4 años de antiguedad, y todavia podia mover juegos, con todo al minimo/medio, pero ya solo el skyrim me iba mejor que en 360 XD MUCHO mejor. Me compre un i5 ( tonteria PARA MI comprarme un i7 cuando valia mas del doble ) y una GTX560 ( lo mismo, de la 560 a una 680 el precio era mas del doble ), y placa nueva, no me deje mas de 200 euros ( que es lo que vale una consola pelada ). De enero a ahora, tengo ya 102 juegos en steam, el año pasado solo en 360 me compre cerca de 40 juegos, y te puedo decir, que haciendo cuentas, no me he gastado la mitad de lo que me gaste en 360 ( solo una coleccionista en 360 te da para 5-10 juegos en pc aprox ), y las novedades de 25-35 en pc a 49-69.... haz calculos xD

Yo no hecho de menos para nada las exclusividades que quieres que te diga
Todo depende del tipo de juegos al que juegues.

Si te gustan los mmorpgs, los FPS, la comunidad modder, una mejor experiencia en el online, etc. entonces tira por un PC.

Sin embargo te atraen los juegos de lucha, las exclusivas que tienen las consolas (sagas que no estan en PC que son muchas), tambien hay muchos FPS (aunque en PC se juegan mucho mejor), entonces tira para las consolas.

1100 € por un equipo es un gasto innecesario, seguro que has metido componentes que estan sobrevalorados, por 300-400 € menos te haces un buen equipo que te va a dar el mismo servicio.

Todo depende de lo bien que elijas al comprar. Si no conoces mucho del tema busca a alguien serio que te asesore.

Pero antes de decidir nada yo elaboraria una lista de los titulos que me gustan en PC y los que estan exclusivos en consola. Asi mas o menos sabras por donde tirar.
clamp escribió:Todo depende del tipo de juegos al que juegues.

Si te gustan los mmorpgs, los FPS, la comunidad modder, una mejor experiencia en el online, etc. entonces tira por un PC.

Sin embargo te atraen los juegos de lucha, las exclusivas que tienen las consolas (sagas que no estan en PC que son muchas), tambien hay muchos FPS (aunque en PC se juegan mucho mejor), entonces tira para las consolas.

1100 € por un equipo es un gasto innecesario, seguro que has metido componentes que estan sobrevalorados, por 300-400 € menos te haces un buen equipo que te va a dar el mismo servicio.

Todo depende de lo bien que elijas al comprar. Si no conoces mucho del tema busca a alguien serio que te asesore.

Pero antes de decidir nada yo elaboraria una lista de los titulos que me gustan en PC y los que estan exclusivos en consola. Asi mas o menos sabras por donde tirar.

PC Es lo mio mas bien, las sagas de consola no me atrae ninguna, dos o trs si, pero no merece la pena, tu podrias hacerme un PC entre 500-600 euros? que sea potente para aguantar tiempo y jugar a juegos el ultima generacion.
Te recomiendo Pc por tema precios de los juegos, servicios gratuitos, posibilidades, mods, etc.... pero hay de todo hay juegos que no oleras en PC, del tipo final fantasy o God of wart o incluso gears of war.
en PC tienes otros, aparte de los multis claro.

sobre crearte un PC: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=493301

Mirate esa guia que esta muy bien.
Pero eso es como todo, tambien hay juegos de pc que no olera en consola y desde luego no creo que haga falta gastarse mas de mil euros para disfrutar al 100% de todo lo que ofrece hoy día el mercado de pc, con la mitad de eso ya andara todo y en lo que ahorra en juegos por la diferencia de precio lo compensa en nada.
De todas formas yo siempre recomiendo PC y consola, pero como lleves un tiempo conviviendo con ambas plataformas te vas a dar cuenta que tu tiempo de juego se dividira en 10% consola y 90% PC.

Yo en mi caso tengo ps3 y como el 90% de los multi salen en PC en ps3 solo juego los exclusivos y ahora toda la ornada de titulos que saldran en 2013 estan confirmados en pc (tomb raider, Bioshock infinite, crysis 3, etc)
Y los portatiles de 600-700 euros para jugar que tal van?
Se puede pensar que la pc es una plataforma dificil y cara pero la verdad es que uno puede tirar con un pc 2-3 años sin apenas gastarle mucho y si uno sabe administrarse el impacto no es muy alto. Por ejemplo en una epoca se puede cambiar la grafica, en otro aumentar la memoria y asi vas.

Ya en el terreno de los juegos como tal tienes un mercado digital con muchas ofertas excelentes, si no eres de esas personas impacientes puede mantener el vicio de jugar con un costo mas que aceptable.

Yo sigo con las consolas pero me doy cuenta que para la next gen como mucho a reventar comprare una o derepente ninguna, te vas dando cuenta que los juegos son carisimos, los graficos a la larga son peores y si bien me perdere unos juegos tampoco pasa nada porque no da tiempo de jugarlo todo. Por esa es otra, cuando se llega a cierta edad ya no da tiempo de jugar tanto, la pc es una plataforma mas adecuada para esos que ya vamos dejando atras ciertas etapas.
Yo esta Gen y la que viene 8% PC y 20% consola de SONY.

No soportaria perderme Uncharted, The Last of Us, The Beyond, Heavy Rain y conpañia...
druim escribió:Y los portatiles de 600-700 euros para jugar que tal van?

mal, no lo recomiendo.

Otra cosa esque viajes mucho y por temas evidentes una torre apenas la usarias, pero yo he tenido portatil apra jugar y aquello no emrina de ir fino del todo. Jueguecitos suaves, bien, pero algo mas complejo eso peca, por muy gama alta que sea el portatil, ademas de que se calientan comoe l demonio por la grafica y la bateria dura suspiros, luego al final siempres has de tirar de cable y ademas las pantallas suelen ser no muy grandes.

Yo no recomendaria portatil para jugar , son caros y por mucho menos dinero un sobremesa da mucho mas.

nUNCA compres un portatil para jugar.
clamp escribió:

No puedo estar más de acuerdo. Lo mejor es comprarse los componentes en el sitio más barato que encuentres y, o bien, te los montas tu mismo si sabes o que te ayude un amigo informático. Hace poco le cambié la placa base al mio con intenciones de actualizarlo poco a poco.

Además los portatiles a veces llevan chips especificos para ellos de tarjetas gráficas que no son compatibles con algunos juegos. Lo mejor para jugar es sobremesa, un portatil es para lo que es, si necesitas estar de un lado a otro. Sino, sobremesa y evitas problemas. Que, a veces, bastante hay con como salen algunos juegos sin terminar necesitando infinidad de parches como para añadite problemas por el hardware del portatil.
clamp escribió:

Yo solo digo que me gaste en mi portatil 1200 euros y para jugar va de PENA por eso me quiero comprar uno de mesa ;)
No es que vayan mal o bien para jugar, el problema es que en el mismo momento que compras uno ya la has cagado, no puedes cambiarle piezas, y en el caso de que pudieras, serian muchisimo mas caras. La gracia de un sobremesa es que puedes ir parcheandolo con el tiempo gastandote relativamente poco dinero
yo de mi ordenador viejo (e8200, placa chipset p35 microatx, 4gb de ram, ati 5770) he aprovechado el hdd, la fuente, gpu y el disipador que tenia y por 400 leros me he montado un 3570k con 8gb de ram y una placa con chipset z77. aunque me falta una tarjeta mejor con esa me tiran los juegos bastante decentemente y despues de navidad me pillaré una gtx 670 o así y ya estoy organizado. Por ahora no le he puesto SSD aunque tambien caerá.

Esa es otra cosa con los PC, se pueden hacer actualizaciones poco a poco, no se necesita pillar todo junto.
Esi sí, tb tengo mis consolas que uso para ciertos juegos (exclusivos, alguno para jugar en el live con mis colegas que no usan pc, etc).
La cuestion es que el PC te va a servir de muchisimo mas que para solo jugar.
18 respuestas