Muy insatisfecho con la nueva puerta de entrada de mi piso

Hola.

Esta es una situacion que supongo que quien mas y quien menos a vivido, y es que vas a una tienda, para que unos "profesionales" te hagan algun tipo de trabajo y quedas tremendamente insatisfecho y muchas cosas de las habladas o de las que dabas por hecho no se cumplen.

Acudi a una carpinteria, mejor dicho a varias, para meter una nueva puerta de entrada en un piso antiguo que estamos reformando, buscabamos una puerta de seguridad, no muy cara, algo sencillo y resulton.

despues de ver y comparar, y ver tiendas donde solo nos vendian la puerta sin instalacion, otros donde nos clavavan un ojo de la cara etc...

Nos decantamos por unos que nos daban e instalaban la puerta, todo junto, por un buen precio.

El plazo que nos dieron fue de 10 dias (laborales supongo) y, ya que segun ellos no era necesaria una puerta de seguridad con laminas metalicas en su interior, ya que con una puerta maciza era mas que suficiente, nos decidimos por una de roble, lisa con visagras y cerradura de seguridad, con su pomo, mirilla, marcos y tal.

Pues bien, lo primero ha sido el incumplimiento total del plazo, tuve que ir en varias ocasiones, y me dieron hasta 5 fechas de colocacion distintas, hasta la quinta que finalmente vinieron despues de avisarles que si no venian, que me devolvieran la señal y me iba a otro lado.

Una señal que estuvieron rapidos a pedir, y que era de 50 euros que les deje con toda la buena fe del mundo.

pues desde que deje esa señal, hasta que la colocaron, pasaron 1 mes y 11 dias nada mas y nada menos, y salvo al final, nunca llamaron para avisar de que no podian o se retrasaba la fecha de entrega, siempre a ir hasta alli a ver que pasaba (ya que si pasan por ti en persona por telefono el triple normalmente)

El problema es cuando me vienen con la puerta, y no me traen una puerta lisa, si no con dibujo.

No era lo que pidieramos, asi que llamo al hombre y le digo, que eso no es lo hablado, que la quiero lisa, y me dice que que no tienen, que en roble son asi, quelisa solo las tienen en sapelly. Que asi son mas caras y me la deja al mismo precio.

Vamos como si me estuviera haciendo un favor aun por encima, pero yo si la quiero lisa es por que nos gusta lisa, por que es mas facil de limpiar y por que el grosor es igual de arriba abajo, da mas seguridad, ya que no lleva las laminas de refuerzo, que la de dibujo por el centro tiene menos espesor.

Trago con eso, y digo que venga, que ya que esta ahi la puerta que la coloquen, por que ya me miraba que si la devolvia a esas alturas, iba a perder la señal.

Tengo que marchar, se quedan colocando la puerta y cuando llego me encuentro con el agujero de la mirilla hecho, pero con la mirilla aun sin colocar, me fijo y resulta que la puerta de madera maciza no es tal cosa, ya que no es madera maciza de arriba abajo, en el medio es como ese carton prensado de los muebles baratos desmontables, y aun por encima con menor espesor en esa zona.

Mi enfado y la sensacion de que me han metido una puerta "de los chinos"de lo mas cutre que se puede ver es enorme.

Tengo que volver a marchar y a la noche cuando llego, la puerta ya esta rematada, pero rematada de que manera, esquinas del marco exterior mal rematadas y sin tapar con silikona, el suelo mal rematado tambien, restos visibles de la espuma dilatadora por una esquina, el chapado ese cutre que da sensacion de puerta de plastico con ondulaciones en el canto superior...

Aun por encima me meten una mirilla que parece un telescopio y sobresale, por que claro, todo va en acabado de acero, y las mirillas que tienen cortas son en dorado, asi que asi en inox, me meten una mas ancha, ideal si la puerta fuera lisa, pero no para esta...

Ademas, en confidencia, el carpintero nos comenta que el no pagaria por eso mas de una cifra que nos da, y que para nuestra sorpresa es 100 euros menor del precio final acordado.

Tengo fotos de todo, un mosqueo bastante grande, aun no he ido a pagarles, pero ahora mismo no se que hacer, si pagarles lo acordado, o plantarme y decirles que no estoy nada contento con lo que han hecho y que les voy a pagar menos (la cifra recomendada por el profesional) por que aun por encima de quedar mal, de no cumplir en plazos y de no ser lo que nosotros pedimos, nos quieren tangar.
¿Cómo que no sabes qué hacer?
No pagues. Vas y dices que no es lo que tú querías y que se han pasado del plazo. Que vayan, cojan la puerta y te devuelvan la señal. Vamos yo lo tengo claro :/
Devuelvela y listo, no intentes imponer tú el precio o una rebaja porque tienes las de perder.
Con no pagar, punto pelota.

Y aprovecha y déjales mala crítica en internet.
Y una reclamación bien bonita, llévala a consumo.

Y ya sabes, lo barato sale caro.
seaman escribió:Y una reclamación bien bonita, llévala a consumo.

Y ya sabes, lo barato sale caro.

ahí está la clave de todo esto.
No es que los otros te estubiesen clavando. es que lo tenían a su precio
No les pagues, que te pongan lo acordado, si no acceden hoja de reclamaciones y a consumo muchacho, que te están dando gato por liebre.
No pagues como han dicho, y lo mejor es que luego ves lo que dicen las empresuchas estas como a la que has ido que se quejan de que no hay trabajo, que qué mal les va etc, cuando me imagino que sabrás que no han ido antes porque era " una puerta de mierda" si hubiera sido la puerta de fuera y diez de dentro, al día siguiente los tenías ahí y sin fianza, pero qué mal está el trabajo en España y pobrecillas de ciertas empresas....
Foto de la puerta, datos de la reserva, fechas de entrega, modelo de puerta, etc, y denuncia al canto. Veras que rápido te ponen la puerta que querías.
El caso es que la puerta ya esta colocada, si la devulelvo, estando ya colocada pues me reclamara y aparte me quedo con un hueco en la puerta del piso, por que la anterior al quitarse y cambiarse los marcos y todo...

No puedo reclamar demasiado, ya que fue todo de palabra, yo realmente no firme nada, ni me dieron ningun presupuesto ni nada, solo tengo un cutre papel, sin fecha y sin nada, que pone que les di 50 euros por una puerta de entrada, no relleno ni la fecha ni nada.

El caso es que si no pago la puerta es meterme en problemas con esa gente, seguramente legales tambien.

No es tanto lo barato sale caro, pues en otro lado me metian una puerta de esas de laminas de seguridad por unos pocos euros menos, problema, que ellos no instalaban y habia que llamar a un carpintero aparte, salia pelin mas caro al final, pero no descartamos por el dinero, si no mas bien por que era mas lio y creimos que era mejor un todo en uno, donde me lo instalasen los mismos que me la vendian.

El caso es que que tarden me mosquea, (ya no tenia pensado pedirles nada mas ni hablar bien de ellos), pero si hubiera quedado satisfecho con el trabajo pues pagaba y listo, lo que me mosquea es que sea una puerta de interior, por que no deja de ser una puerta de interior, puesta en la entrada, y aun por encima no sea toda madera, entonces yo no se que estoy pagando, y todos esos cientos de euros se los quieren sacar a mi costa, por que para decirme su propio empleado que puerta, mas accesorios, mas instalacion mas beneficio para ellos no podia ser mas de X y a mi su jefe perdirme X+ 100 pavos por encima como que no.

Por eso digo lo de tratar de llegar a un acuerdo por las buenas, ya que la cosa se hizo mal la verdad, y vale, pues me como la puerta y ya esta, pero no al primer precio acordado, despues de todo lo que salio despues.

Yo con una puerta simplemente maciza de verdad, pues oyes, los malos remates, la tardanza, incluso que al final no fuera lisa...pues hubiera dicho, le pago y les pongo la cruz y fuera, pero es que la pesima calidad de la puerta, para ser una puerta de entrada, es ya lo que es inaceptable, es literalmente un sobreprecio, ya que estoy pagando por algo "malo", el precio de algo "apañado" que no me han puesto.
macho, no se te ve demasiado decidido a defender tus derechos como consumidor.
A ver, has dicho que en ese papel reservas una puerta de entrada, si me dices que es de aglomerado como una de interior ya tienes motivos, es mas, si esta noche va alguien le pega un golpe y te revienta la puerta es igual que si tuvieras el hueco, no seas wevon y denuncia la situación que estas vendiendo tu casa y muy barato.
Me da igual que sea de palabra que escrito en un papel, nadie pone una puerta de interior en la calle, es un timo se mire por donde se mire.
camposi escribió:Queremos ver fotos de la chapuza jeje

This [poraki]
perdon pero te lo voy a decir sin ofender:

la cartera del "miserable" dos veces se abre.

Yo no pagaría un duro, te están timando, es mas te toca poner otra puerta como dios manda, te pueden robar en tu casa cojones.

De verdad alucinó con el conformismo del personal.
Poco más de lo que te han dicho. Eso sí, no intentes hacer como que impones un precio por la cutrería que han hecho porque eso al final será peor. Simplemente diles que no es lo que habíais acordado y hasta que no lo cumplan que no lo vas a pagar y que vas a poner una hoja de reclamaciones, así de simple. Vas a consumo y lo haces en caso de que no se llegue a buen puerto, pero eso sí, por si las moscas, no pagues lo que queda aún.

Saludos.
¿No tienes ningún contrato donde conste lo que es lo que exactamente contrataste? Con ese documento serás Dios ejerciendo tus derechos como consumidor. Ejercelos!
como es posible que te instalen una puerta roñosa? encima les dejas

Lo primero es poner una denuncia por fraude
No pagues. Que problemas vas a tener, si tu mismo has dicho que no tienes nada escrito, ni presupuesto, ni factura... Yo en tu lugar iria a uno de esos sitios donde dices que era mas caro, pondria una puerta nueva que quede bien y el trabajo bien hecho y la otra se la plantaba en el local al personaje de dicha empresa. Que se la coma con patatas y si te dice algo amenazas con consumo.
Los contratos verbales son vinculantes.
Iknewthat escribió:Los contratos verbales son vinculantes.

Sí, pero el problema es la prueba de esos contratos. La palabra de uno contra la de otro si te lo niega.
El fallo fue aceptar una puerta que no habías acordado. Asi que ya empezaste mal.

Lo que haría sería exigir que puliesen lo que tienen que pulir ya que dices que está mal rematada. Que quede decente. Y decirle la verdad que exiges una rebaja porque esta puerta es una puta mierda.

saludos.
La verdad que con la puerta de "entrada" de mi casa no repararia en gastos.
si tengo que pagar 1000€ mas porque hacen un trabajo mejor, mas limpio, todo escrito y con profesionalidad y sobretodo me ponen lo que pido pues lo pago

haz lo que te dicen los compañeros
Bueno, ya nos irás informando de cómo va el tema. Pero lo dicho, no dejes pasar que alguien haga mal su trabajo y se vaya de rositas.

Dile que los hombres se visten por los pies, como se dice por aquí, que es la forma que hay de decir de las personas que cumplen sus palabras. Es que parece un poco "cutre" lo que han hecho, como que no son demasiado profesionales.

Lo suyo, aunque haya que pagar más (relativamente) es ir a un sitio donde todo quede escrito y registrado, y donde te den un respaldo a la hora de los problemas.

Un saludo compañero.
O sea que ahora mismo soplando se tumba la puerta. [carcajad] [carcajad]
Vendrá el lobo, soplará y soplara y la puerta derribará.
yo me pregunto no te diste cuenta de que la puerta era una mierda hasta que la pusieron?
luego otra pregunta eres gallego no?
y una exigencia, por dios cambia eso de INSADISFECHO, insatisfecho.
Gracias
Gracias por las respuestas utiles.

Estoy en ello a ver como soluciono, parte de la culpa es mia en dejar que colocaran esa puerta, sin duda, tenia que haber dicho que no, que se la llevaran de vuelta, que no la queria, porque si bien aun no puesta, no sabia lo de los malos remates, si sospechaba lo de la cutrez de la puerta, que es el principal problema.

Hoy a la mañana he ido a una tienda tipo ferreteria/bricolaje y me han dicho que esa puerta, lo que es la puerta en si, sin cerradura, marcos, bisagras y de mas perifericos, no vale mas de 80 euros.

Y de verdad, no es tanto por ir a lo mas barato, con el precio que pague y segun lo hablado tenian que ponerme una puerta en condiciones, otra cosa es que luego metan una puerta mala pa sacar mas tajada.

Mi instinto me dijo desde un principio que no era el sitio adecuado, me dio malas vibraciones, y los detalles cada vez me gustaban menos, pero entre mi novia que era la que dijo de ya hacerlo con eses, la falta de tiempo y no querer dar mas vueltas para acabar con el tema, el tener problemas luego para que nos devolvieran la señal y miedo a perderla, el yo no entender mucho del tema...me arrepiento y tengo parte de la culpa.

Menuda cagada y liada ahora :(
la verdad que no se que podras hacer hombre tu intenta que te coloquen otra puerta, es que joder es una puerta! es una liada si.
Yo lo que intentaria seria poner una mas cara y mejor tal vez en otro sitio aunque gastes el doble pero por lo menos quedarias con un buen trabajo, porque a ver pelearte con estos y que te vuelvan a hacer una chapuza tal vez hasta pagando mas(la diferencia de una puerta mejor o lo que sea)...
Digo intentaria porque imagino que habras gastado bastante y que la pasta no sobra.

Primero claro intentar de buenas maneras que te la cambien y que no era lo hablado pero imagino que pasaran, y si tardaron tanto en ir a ponertela tardaran tambien en ir a cambiartela.

Aveces la cagamos y no queda otra. Poner una reclamacion, pero bueno estas cosas..
Bueno anda espero que haya suerte..
Lo de que si eres gallego lo decia porque me suena a que eres de la zona de vigo por alguna que otra expresion, curiosidad mas que nada. Y gracias por cambiar el titulo, mira que le pego patadones al diccionario, pero cada vez que entraba a la seccion esta veia esa palabra y no se que me pasaba xdd me he vuelto un taliban y mira que los criticaba.. y encima de los chungos de los que dan patadas al diccionario.
28 respuestas