Hola.
Esta es una situacion que supongo que quien mas y quien menos a vivido, y es que vas a una tienda, para que unos "profesionales" te hagan algun tipo de trabajo y quedas tremendamente insatisfecho y muchas cosas de las habladas o de las que dabas por hecho no se cumplen.
Acudi a una carpinteria, mejor dicho a varias, para meter una nueva puerta de entrada en un piso antiguo que estamos reformando, buscabamos una puerta de seguridad, no muy cara, algo sencillo y resulton.
despues de ver y comparar, y ver tiendas donde solo nos vendian la puerta sin instalacion, otros donde nos clavavan un ojo de la cara etc...
Nos decantamos por unos que nos daban e instalaban la puerta, todo junto, por un buen precio.
El plazo que nos dieron fue de 10 dias (laborales supongo) y, ya que segun ellos no era necesaria una puerta de seguridad con laminas metalicas en su interior, ya que con una puerta maciza era mas que suficiente, nos decidimos por una de roble, lisa con visagras y cerradura de seguridad, con su pomo, mirilla, marcos y tal.
Pues bien, lo primero ha sido el incumplimiento total del plazo, tuve que ir en varias ocasiones, y me dieron hasta 5 fechas de colocacion distintas, hasta la quinta que finalmente vinieron despues de avisarles que si no venian, que me devolvieran la señal y me iba a otro lado.
Una señal que estuvieron rapidos a pedir, y que era de 50 euros que les deje con toda la buena fe del mundo.
pues desde que deje esa señal, hasta que la colocaron, pasaron 1 mes y 11 dias nada mas y nada menos, y salvo al final, nunca llamaron para avisar de que no podian o se retrasaba la fecha de entrega, siempre a ir hasta alli a ver que pasaba (ya que si pasan por ti en persona por telefono el triple normalmente)
El problema es cuando me vienen con la puerta, y no me traen una puerta lisa, si no con dibujo.
No era lo que pidieramos, asi que llamo al hombre y le digo, que eso no es lo hablado, que la quiero lisa, y me dice que que no tienen, que en roble son asi, quelisa solo las tienen en sapelly. Que asi son mas caras y me la deja al mismo precio.
Vamos como si me estuviera haciendo un favor aun por encima, pero yo si la quiero lisa es por que nos gusta lisa, por que es mas facil de limpiar y por que el grosor es igual de arriba abajo, da mas seguridad, ya que no lleva las laminas de refuerzo, que la de dibujo por el centro tiene menos espesor.
Trago con eso, y digo que venga, que ya que esta ahi la puerta que la coloquen, por que ya me miraba que si la devolvia a esas alturas, iba a perder la señal.
Tengo que marchar, se quedan colocando la puerta y cuando llego me encuentro con el agujero de la mirilla hecho, pero con la mirilla aun sin colocar, me fijo y resulta que la puerta de madera maciza no es tal cosa, ya que no es madera maciza de arriba abajo, en el medio es como ese carton prensado de los muebles baratos desmontables, y aun por encima con menor espesor en esa zona.
Mi enfado y la sensacion de que me han metido una puerta "de los chinos"de lo mas cutre que se puede ver es enorme.
Tengo que volver a marchar y a la noche cuando llego, la puerta ya esta rematada, pero rematada de que manera, esquinas del marco exterior mal rematadas y sin tapar con silikona, el suelo mal rematado tambien, restos visibles de la espuma dilatadora por una esquina, el chapado ese cutre que da sensacion de puerta de plastico con ondulaciones en el canto superior...
Aun por encima me meten una mirilla que parece un telescopio y sobresale, por que claro, todo va en acabado de acero, y las mirillas que tienen cortas son en dorado, asi que asi en inox, me meten una mas ancha, ideal si la puerta fuera lisa, pero no para esta...
Ademas, en confidencia, el carpintero nos comenta que el no pagaria por eso mas de una cifra que nos da, y que para nuestra sorpresa es 100 euros menor del precio final acordado.
Tengo fotos de todo, un mosqueo bastante grande, aun no he ido a pagarles, pero ahora mismo no se que hacer, si pagarles lo acordado, o plantarme y decirles que no estoy nada contento con lo que han hecho y que les voy a pagar menos (la cifra recomendada por el profesional) por que aun por encima de quedar mal, de no cumplir en plazos y de no ser lo que nosotros pedimos, nos quieren tangar.