muy mala señal de wifi

tengo grandes problemas de wifi ,la señal se me corta constantemente en la habitacion es un piso de 90 metros cuadrados y se me va o en ocasiones ni siquiera llega bien la señal y estoy de microcortes hasta los mismisimos,a venido el tecnico y parece que uno de los problemas puede ser que el wifi esta en la parte baja del mueble y hace que no se reparta bien la señal ,entonces e visto que hay repetirodes de wifi(creo que se llama asi) que pueden hacer que no tenga ese problema,e estado viendo algo pero la verdad que no termino de saber que puede ser lo mejor ,pues es evidente que no entiendo una papa,si alguien me puede ayudar un poco a elegir que me puede venir mejor,os lo agradezco,e visto estos modelos , https://www.amazon.es/TP-Link-Deco-E4-r ... ers&sr=1-7 , https://www.amazon.es/dp/B01MD1SKLL?tag=cmprd-21 https://www.amazon.es/TP-Link-N300-TL-W ... B00A0VCJPI ,muchas gracias por vuestra ayuda
¿No te saldría más barato comprar un cable de 10 metros de fibra óptica con sus terminales y poner el router en un lugar más céntrico de la casa.? Pregunto.
@Ñomo gracias por responder,pero en el centro de la casa tengo un largo pasillo sin enchufes ni sitio para ponerlo,por eso es el pedir ayuda para llevar las señal a la otra parte del piso
Si es para trastear con el móvil, prácticamente cualquiera te vale; pero si lo que necesitas es calidad de conexión, la cosa no va a ser barata.

Yo consideraría lo que he comentado antes: mover el router si no a otra habitación, sí a otro lugar con mejor disposición, encima de un mueble alto o lo que estimes oportuno. En cualquier caso, si los microcortes no se deben a falta de cobertura, sino a mala conexión, me plantearía comprar un router neutro... aunque ésto dependerá si tienes el GPON aparte o integrado en el router.
@Ñomo gracias ppor responder,mi problema radica en que no puedo desplazar el wifi por la construccion del piso es decir la instalacion esta hecha de una manera que no puedo midificar ni hacer trabajos ,el router neutro como comentas puede ser lo ideal pero si lo tengo que conectar al otro router a traves de cable (que no tengo ni idea)es donde ya tengo el mismo problema que con el otro wifi,lo utilizaria para un smart tv que tengo en la tele que sufre microcortes constantemente ,aparte de ordinador portable,y evidentemente tambien para telefonos ,por eso pense que la souluicon podia estar en poner en un enchufe un repetedidor de esos que pregunte,que pu ta da,saludos
No me refiero a añadir un router, sino a reemplazar el que tienes.

Por eso comenté que si los microcortes no se deben a falta de cobertura, es que ése router es una castaña y otro de más calidad te podría solucionar el problema.

En cualquier caso, ese TP-Link sale barato y te puede dar el apaño; pero ten en cuenta que si el router es el que da problemas de estabilidad en la conexión, el amplificador no lo va a solucionar. Es cuestión de probar.
Ñomo escribió:No me refiero a añadir un router, sino a reemplazar el que tienes.

Por eso comenté que si los microcortes no se deben a falta de cobertura, es que ése router es una castaña y otro de más calidad te podría solucionar el problema.

En cualquier caso, ese TP-Link sale barato y te puede dar el apaño; pero ten en cuenta que si el router es el que da problemas de estabilidad en la conexión, el amplificador no lo va a solucionar. Es cuestión de probar.

a vale ahora entiendo que no hay que conectar un segundo router,asi que si me podria ayudar el cambiar el router por otro pues va a ser que si seria una buena solucion,aparte como le comente mi problema es que la señal del wifi en la otra parte es muy debil y solo llega unas dos rallas de señal del wifi y es lo que provoca los corte dentro de la habitacion,todo eso es lo que yo pienso,ahora lo mismo me vendria tambien probar el router wifi de alguna manera para saber si es una castaña o no,no se si hay aplicaciones o algo para probarlo,conoces alguna ? o como lo puedo saber?,gracias
La forma más sencilla es ponerse cerca y echar una partida a algún competitivo, si con buena cobertura no hay problema, pues problema resuelto.

Aparte, es bueno saber en qué canal de WiFi estamos y cómo están los canales cercanos; hay una aplicación para Android, WiFi Analyzer (codigo abierto, VREM Software Develpement, para más señas, sin permisos raros) que nos proporcionará información de todas las redes WiFi a nuestro alrededor así como en qué canales transmiten, de modo que podamos elegir uno que no esté muy saturado.

A poca distancia, no importa mucho, pero cuando la cobertura es pobre, estar en un canal más despejado se nota y mucho.

[beer]
Ñomo escribió:La forma más sencilla es ponerse cerca y echar una partida a algún competitivo, si con buena cobertura no hay problema, pues problema resuelto.

Aparte, es bueno saber en qué canal de WiFi estamos y cómo están los canales cercanos; hay una aplicación para Android, WiFi Analyzer (codigo abierto, VREM Software Develpement, para más señas, sin permisos raros) que nos proporcionará información de todas las redes WiFi a nuestro alrededor así como en qué canales transmiten, de modo que podamos elegir uno que no esté muy saturado.

A poca distancia, no importa mucho, pero cuando la cobertura es pobre, estar en un canal más despejado se nota y mucho.

[beer]

si junto al wifi en el salon 0 problemas va nikel mi problema es al alejarme que no llega apenas nada de señal,juego en el pc a veces y no tengo problemas siempre que sea junto al wifi a 20 metros no hay manera,gracias
@perulo11 Igual en tu caso te vendría mejor un PLC, uno se pone en un enchufe donde tengas el Router y el otro PLC en la habitación donde quieres que te llegue mejor el wifi, prácticamente es casi como tener el router en esa habitación, así que te llegará bastante señal.

Tienes PLC con enchufe incorporado para así no dedicar uno solo al PLC, por lo que podrás enchufar el router al mismo PLC. También tienes otros que no solo te envía Wifi sino que podrías conectar el PC con cable de Ethernet conectado al PLC.
killogy escribió:@perulo11 Igual en tu caso te vendría mejor un PLC, uno se pone en un enchufe donde tengas el Router y el otro PLC en la habitación donde quieres que te llegue mejor el wifi, prácticamente es casi como tener el router en esa habitación, así que te llegará bastante señal.

Tienes PLC con enchufe incorporado para así no dedicar uno solo al PLC, por lo que podrás enchufar el router al mismo PLC. También tienes otros que no solo te envía Wifi sino que podrías conectar el PC con cable de Ethernet conectado al PLC.
gracias por su ayuda,no tenia ni idea de que era un plc pero voy a buscar uno en precio aceptable y lo voy a probar pues parece lo ideal ahora ,en caso de que no funcione bien siempre podemos devolverlo asi que ire lo pillare,lo unico que me queda como duda si todos estos aparatos son seguros contra vulnerabilidades,saludos
@perulo11 El PLC si es por Wifi al configurarlo necesita los datos de seguridad que le has puesto a tu red Wifi en el Router, es decir la contraseña y el tipo de seguridad AES o TKIP+AES por lo que la seguridad depende de la que tu le hayas puesto en el Router en la sección del Wifi.
killogy escribió:@perulo11 El PLC si es por Wifi al configurarlo necesita los datos de seguridad que le has puesto a tu red Wifi en el Router, es decir la contraseña y el tipo de seguridad AES o TKIP+AES por lo que la seguridad depende de la que tu le hayas puesto en el Router en la sección del Wifi.
ok yo noe tocado nunca nada del wifi pues no tengo ni idea esta tal cual me lo pusieron los tecnicos ,segun ellos todo es seguro asi que espero que al ponerlo siga siendo igual ,pues da miedo todo lo que hay por hay fuera purulando,gracias
@perulo11 De acuerdo, en cualquier caso, normalmente solemos mirarlo y cambiar la contraseña por una más compleja y asegurarnos de que utiliza WPA2 PSK AES que es lo más seguro, también le cambiamos el nombre para que nos resulte más fácil reconocerla, ya que las redes de los vecinos te las encuentras también con el nombre por defecto y cuesta saber cual es la tuya al tener similar nombre.

A su vez para darle más seguridad hacemos un filtrado por MAC para que solo los dispositivos con esa MAC puedan acceder al Wifi, todos los que no estén en la lista serían rechazados.
killogy escribió:@perulo11 De acuerdo, en cualquier caso, normalmente solemos mirarlo y cambiar la contraseña por una más compleja y asegurarnos de que utiliza WPA2 PSK AES que es lo más seguro, también le cambiamos el nombre para que nos resulte más fácil reconocerla, ya que las redes de los vecinos te las encuentras también con el nombre por defecto y cuesta saber cual es la tuya al tener similar nombre.

A su vez para darle más seguridad hacemos un filtrado por MAC para que solo los dispositivos con esa MAC puedan acceder al Wifi, todos los que no estén en la lista serían rechazados.

Bueno lo de la fortaleza de la contraseña lo veo perfecto!, el tema del filtrado por MAC no lo veo necesario, ya que además de que es bastante fácil clonar la dirección MAC de una tarjeta, el tema de que cada vez que pongas un dispositivo nuevo tengas que meterlo en la lista de permitidos y tal es un engorro, por ejemplo llega un familiar y necesita la wifi te toca meterte en el router, habilitar su MAC y luego darle la contraseña para que pueda usarla.

Un saludo
@luciferfran Si bueno no pensaba en ese escenario, de todas formas tendrían que molestarse en averiguar que dispositivo permitido tiene cual MAC.

También lo tengo configurado con un limite de dispositivos, en mi caso tengo claro cuantos dispositivos como máximo van a usarse, entre móviles de familiares, PC, TV, etc...
Con respecto al PLC; siempre que se tenga en cuenta que no es "enchufar y listo", ya que depende que ambas tomas compartan el mismo magnetotérmico y enchufarlos directamente a la toma mural (nada de regletas) para ir bien, y que es más caro que un simple amplificador de señal, es una opción válida.

Con respecto a la seguridad, sí es recomendable cambiar la contraseña del WiFi que trae el router por defecto (y si lo permite, la de acceso al router también), y usar combinaciones alfanuméricas, mayúsculas y minúsculas y, dependiendo de si lo admite, dos o tres caractéres "especiales", ya sean almohadillas, signos de interrogación o de exclamación... pero en muy mal barrio hay que vivir para que haya un vecino aburrido intentando romper un cifrado WPA2 para pillar WiFi gratis.

Mi sugerencia, es que no te preocupes por eso.
killogy escribió:@perulo11 De acuerdo, en cualquier caso, normalmente solemos mirarlo y cambiar la contraseña por una más compleja y asegurarnos de que utiliza WPA2 PSK AES que es lo más seguro, también le cambiamos el nombre para que nos resulte más fácil reconocerla, ya que las redes de los vecinos te las encuentras también con el nombre por defecto y cuesta saber cual es la tuya al tener similar nombre.

la contraseña y el nombre lo voy a cambiar ,pero sobre el tema del filtrado de mac como que estoy super perdido y no tengo ni idea de que hacer hay asi que creo que no tocare nada pues la puedo liar parda,gracias luciferfran
Bueno lo de la fortaleza de la contraseña lo veo perfecto!, el tema del filtrado por MAC no lo veo necesario, ya que además de que es bastante fácil clonar la dirección MAC de una tarjeta, el tema de que cada vez que pongas un dispositivo nuevo tengas que meterlo en la lista de permitidos y tal es un engorro, por ejemplo llega un familiar y necesita la wifi te toca meterte en el router, habilitar su MAC y luego darle la contraseña para que pueda usarla.

Ñomo gracias tambien por el consejo de asegurarme que todo este bien conectado el mismo termico y la misma linea electrica lo verificare tambien antes de comprar lo que sea,saludos
mardosnight está baneado por "SPAM"
Quizá este post de como mejorar tu WiFi gratis te pueda ayudar un poco
mardosnight escribió:Quizá este post de como mejorar tu WiFi gratis te pueda ayudar un poco

gracias por responder,aunque me parezca una tonteria lo del articulo en lo que respecta al papel de plata lo e puesto en plan de risitas y oye resulta que funciona jajja,no miento ni es broma,la otra parte del post lo voy a hacer esta semana que viene que tengo tiempo,saludos
mardosnight está baneado por "SPAM"
Suele pasar, pero estos inventos caseros funcionan bastante bien. Simplemente refleja las ondas hacía el frente y se pierde menos señal.
bueno os comento ya tengo el extensor ,me va de lujo la conexion no tengo ningun problema de los que tenia antes,asi que vuestros consejos y ayuda me han servido,no pude comprar un plc pues como me comentasteis no estaba en la misma linea electrica que la habitacion y al final compre el extensor,ya instalado no puedo estar mas contento aunque sigo teniendo algunas dudas sobre su instalacion,os comento,al extender mi misma wifi lo unico incomodo es que me crea una nueva red wifi y no es la misma por eso cuando tengo que ir a la habitacion tengo que encenderlo y hasta hay no es un problema el problema es que si hablo por wasap por ejemplo y voy vengo por el piso no se conecta automaticamente a esa nueva red y sufro los miscro cortes anteriores ,mismo si esta encendida ,si quiero que se conecte debo tenerlo siempre encendido y estar conectado a ella,es un poco incomodo ,lo mismo es cuestion de configuracion pero no lo encontre, si alguien tiene alguno y me puede hechar un cable ,super agradecido,el modelo que compre al final fue este https://www.amazon.es/TP-Link-Repetidor ... B083M9RD97 .lo e pillado mas barato que el precio que viene aqui ,gracias ,si no respondo es por que el mismo foro no me deja comentar seguidamente y me dejo dias sin poder comentar,saludos [beer]
21 respuestas