› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aborerto escribió:Mira, tu tranquilo que es completamente normal. Vete a un descampado o a un parking y práctica. Verás como en menos de media hora lo tienes dominado. Y si se te cala en otro sitio, que piten, que se amarguen, pero tú a tu play.
Para mí, el que no sabe llevar un gasolina, no sabe conducir (ojo, no digo circular). Odio los diesel. ¿Que es eso de levantar el embrague en segunda sin pisar el acelerador y que el coche se lanze solo hacia delante? Qué peligro. Madre, si es que los he llegado a sacar en cuarta sin acelerar. Eso no es conducir. Yo no disfruto conduciéndo un diesel.
NikeDemonpz escribió:Yo os traigo una duda con un coche de gasolina.
A ver, mas o menos le voy cogiendo el truco al embrague para salir de los semaforos y tal, pero me supone un gran problema estar parado en un semaforo donde la carretera esté un poco elevada hacia arriba, cuando suelto el freno para embragar y salir el coche se me va para atrás y me pongo nervioso y lo unico que consigo es que se me cale una y otra vez...
Otra cosa que me pasa que por ejemplo cuando reduzco de 3ra a 2da el coche me da algun que otro tiron, eso que es porque suelto muy rapido el embrague?
Me gustaria encontrar una solucion para lo de sacar el coche en mitad de una cuesta, porque yo por ejemplo aparco el coche en un garaje y en la entrada mientras espero a que la puerta se abra tengo que estar en una pendiente, y se me cala minimo dos veces antes de entrar siempre..
Dasten escribió:Pues yo ahora no se que hacer, estoy como vosotros pero no porque se me cale, sino por todo...
Me saque el carnet a finales de septiembre (el 27 o por ahi) y a la semana siguiente me cambie de ciudad. Esa semana fue la primera vez que toque un coche que no fuese de la autoescuela y solo lo toque una vez.
Llevo desde que me examine sin tocar un coche, el dia 22 vuelvo a casa y claro, quiero conducir pero tengo miedo de todo el habito y todo lo aprendido se haya olvidado y claro, sin practica previa...
No sé que hacer.
NikeDemonpz escribió:Mi padre me ha dicho que haga eso que comentas si se me va el coche para atrás y asi no darle a alguien, pero vaya que me parece un poco chapuzas xD, yo quiero aprender a sacarlo bien pero ni idea, que tengo que hacer darle mas caña al pedal de acelerar para salir bien no? Es que eso ya lo intente ayer y lo que hice fue ponerme mas nervioso porque le di demasiado fuerte y se me revoluciono el coche a tope... Que follon xD
elde escribió:no te preocupes lo mas minimo, es cuestion de tiempo
hazte a la idea de que el coche es una maquina y siempre va hacer lo que le dices tu, es como la informatica poco a poco le vas pillando el tranquilo y vas ecolucionando. Son horas de vuelo unos necesitan mas que otros.
los gasolina son un poco mas puñeteros para empeza, pero todo se supera.
PD
haz algunas practicas con algun amigo, que conduzca el y te fijas como conduce, luego, valor y al toro!!!
son un monton de hierros sin sentimientos
gtaadictops3 escribió:resulta que el lunes me saque el practico a la primera con 2 leves,iba super seguro y confiado, incluso ayer por la mañana fui a la uni en coche acompañado de mi padre.
pero resulta que cuando fui a la academia a eso de las 9 de la noche, se me
calo como unas 10 veces, era incapaz de arrancar el coche en medio de la calle!!!!me puse nervioso y al final me tuvo q llevar mi padre...
cuando volvi a casa k habia menos gente no se me calo, se me paso un poco el disgusto pero el nerviosismo al coger el coche no se me ha quitado... tengo miedo a k se me cale como me paso ayer...
algun consejo para vencer el miedo? gracias
Sensenick escribió:gtaadictops3 escribió:resulta que el lunes me saque el practico a la primera con 2 leves,iba super seguro y confiado, incluso ayer por la mañana fui a la uni en coche acompañado de mi padre.
pero resulta que cuando fui a la academia a eso de las 9 de la noche, se me
calo como unas 10 veces, era incapaz de arrancar el coche en medio de la calle!!!!me puse nervioso y al final me tuvo q llevar mi padre...
cuando volvi a casa k habia menos gente no se me calo, se me paso un poco el disgusto pero el nerviosismo al coger el coche no se me ha quitado... tengo miedo a k se me cale como me paso ayer...
algun consejo para vencer el miedo? gracias
Te he señalado algunos problemas...
A mi me pasaba algo similar, no calaba el coche, pero iba MUY tenso, tanto que en un viaje de apenas 1h acababa agotado, todo el cuerpo agarrotado... y encima fue en mayo, con el calor viniendo. Fue pasar unos meses conduciendo, y la cosa se fue pasando, ahora lo veo increíble.
Ir con tu padre, o con quien sea, no ayuda, porque estás temeroso de quedar mal. Y peor aún si tienes miedo a algo que por lógico no suele ocurrir, que es calar.
Así que déjate de excusas, ni gasolina, ni diesel, practica con el coche, llévalo tú siempre que se se de la ocasión... y en cuanto te des cuenta te reirás de lo que te pasaba.
Dasten escribió:A mi me llego al mes y medio despues, asique no os preocupeis.. xD
Por cierto gtaadictops3 cuando tiempo lo cogistes? mas o menos, todos los dias un par de horas o algo?
Yo a diferencia de tí, pensaba cogerlo estas navidades para perderle el miedo y al final nada de nada, escusas y mas escusas, hasta junio nada...
Vaya una puta perdida de dinero :/
gtaadictops3 escribió:Dasten escribió:A mi me llego al mes y medio despues, asique no os preocupeis.. xD
Por cierto gtaadictops3 cuando tiempo lo cogistes? mas o menos, todos los dias un par de horas o algo?
Yo a diferencia de tí, pensaba cogerlo estas navidades para perderle el miedo y al final nada de nada, escusas y mas escusas, hasta junio nada...
Vaya una puta perdida de dinero :/
hago como minimo 4 viajes(o ida o vuelta) de 3-4km para ir desde mi casa a la uni entre semana.
en navidades el coche lo cogia menos(como mucho media hora) pero todos los dias.
no se donde viviras pero aqui en leon suele haber en general poco trafico, es el paraiso de los noveles, la gente no se enfada ni te pita cuando se te cala, no hay canis a 200km/h en la ciudad, ni nada de eso xD
no quiero imaginarme conduciendo por madrid o barcelona, tiene q ser un infierno xD
NikeDemonpz escribió:Yo no me consigo adaptar del todo a mi coche (gasolina)
Ayer se me caló como 3 veces en una cuestecilla de nada, es que no se como sacarlo, el coche se me va para atrás en el transcurso de soltar pedal del freno para embragar y acelerar, pero yo ahi me pongo nervioso pensando en que le voy a dar al de atrás y se me cala, al final tuve que salir porque un amigo que iba al lado me iba soltando el freno de mano sino ahi seguia yo intentando sacar el coche.
Luego a lo mejor que me da muchos tirones o me vibra y ni siquiera entiendo el porque, joder yo veo a toda la peña llevar el coche fino sin tirones sin que se cale ni nada, yo me veo muy lejos de eso... Sobretodo las cuestas estoy empezando a cogerles miedo.
Antunez escribió:Punto de fricción creo que se llama. La cuestión no es que te lo pidan en el examen (que no te lo van pedir expresamente creo yo, pero si te toca un STOP con rampa tendrás que salir de allí), es que el profesor tiene que enseñarte a conducir, no solo a aprobar el examen coño.
NikeDemonpz escribió:A mi mi profesor si que me enseñó eso de soltar el embrague con el freno pulsado hasta que el coche empieza a hacer "ruido" y ya sacarlo, pero eso con el mio no se hacerlo, justo al soltar el freno se me cala...