muy nervioso al conducir....

creo nuevo hilo porque en el del carnet de conducir no me deja postear 2 veces seguidas.

resulta que el lunes me saque el practico a la primera con 2 leves,iba super seguro y confiado, incluso ayer por la mañana fui a la uni en coche acompañado de mi padre.
pero resulta que cuando fui a la academia a eso de las 9 de la noche, se me
calo como unas 10 veces, era incapaz de arrancar el coche en medio de la calle!!!!me puse nervioso y al final me tuvo q llevar mi padre...
cuando volvi a casa k habia menos gente no se me calo, se me paso un poco el disgusto pero el nerviosismo al coger el coche no se me ha quitado... tengo miedo a k se me cale como me paso ayer...
algun consejo para vencer el miedo? gracias
el coche que conduces es diesel o gasolina? si es gasolina, ayuda al coche a salir con el acelerador al tiempo que sueltas el embrague, sino se te calará siempre, si es diesel, te has puesto nervioso y nada más xD
silverarrow escribió:el coche que conduces es diesel o gasolina? si es gasolina, ayuda al coche a salir con el acelerador al tiempo que sueltas el embrague, sino se te calará siempre, si es diesel, te has puesto nervioso y nada más xD

es gasolina y hago lo q pones pero cuando ayer me
puse nervioso no me salia...
Gasolina, ahi está la cuestión, seguramente en la autoescuela has practicado con un diesel facilito de llevar, y los coches a gasolina tienen mas truquillo, te lo digo por experiencia propia, que yo tengo un diesel que se lleva con un dedo y mis padres un gasolina que aun ahora despues de dos años y medio se me cala de vez en cuando XD practica con él antes de salir a la calle para cogerle el toque, que aparte de que es un coche completamente distinto a los que tienen hoy dia en las autoescuelas, no es bueno que salgas con trafico real sin saber 100% como llevarlo, en un par de tardes ya lo tendras dominado.
A ver es normal, al principio los nervios nos pueden.. Se trata de ir cogiendolo y se te irá pasando. A mi el truco que me enseñaron en la autoescuela para que no se calase es, sin tocar el acelerador, levantar el embrague muy despacio hasta que el volante tiemble y entonces, acelerar y soltar embrague a la vez. Luego ya le irás cogiendo el punto.
Hombre hay dias y dias,pero la practica hace al maestro! (Ahora es cuando realmente comienza aprender a conducir)
Yo me saqué el carnet sin problemas, pero me pasó lo que a tí, tiempo después me puse de los nervios y se me empezó a calar y todas esas cosas. No dejes que te supere, yo dejé de llevar el coche y cuando me dí cuenta habían pasado 2 años sin tocarlo!
Pero un día me enfrenté a ello y pensé, si se me cala... se me caló, si obstaculizo la calle unos segundos hasta que logro arrancar... que esperen, y si me pitan... que me piten! que nadie se ha muerto por ello. Tú a lo tuyo, verás como con esa filosofía de vida en 4 días no lo vuelves a calar jamás ;)
pii escribió:Yo me saqué el carnet sin problemas, pero me pasó lo que a tí, tiempo después me puse de los nervios y se me empezó a calar y todas esas cosas. No dejes que te supere, yo dejé de llevar el coche y cuando me dí cuenta habían pasado 2 años sin tocarlo!
Pero un día me enfrenté a ello y pensé, si se me cala... se me caló, si obstaculizo la calle unos segundos hasta que logro arrancar... que esperen, y si me pitan... que me piten! que nadie se ha muerto por ello. Tú a lo tuyo, verás como con esa filosofía de vida en 4 días no lo vuelves a calar jamás ;)

gracias a todos por las respuestas!!!

pd: osea, k si me pitan,pongo esta cara:Imagen
xd
mas o menos! q pa eso llevas la L XD

tu no te preocupes q los coches de gasofa tienen su cosa, lo estas notando ya por el cambio del de autoescuela que sale casi solo a estos que requieren mas "practica"

ademas que es normal la inseguridad de los primeros meses al volante.

si me haces caso, pide a tu padre que te lleve a algun sitio con cuesta y te aprenda a salir de ahi, freno de mano, acelerador pisado y embrague, sin freno normal, ya q es lo que mas complicado te puedes encontrar y dodne peor lo puedes pasar.

salueteees
skorpia23 escribió:mas o menos! q pa eso llevas la L XD

tu no te preocupes q los coches de gasofa tienen su cosa, lo estas notando ya por el cambio del de autoescuela que sale casi solo a estos que requieren mas "practica"

ademas que es normal la inseguridad de los primeros meses al volante.

si me haces caso, pide a tu padre que te lleve a algun sitio con cuesta y te aprenda a salir de ahi, freno de mano, acelerador pisado y embrague, sin freno normal, ya q es lo que mas complicado te puedes encontrar y dodne peor lo puedes pasar.

salueteees

este viernes o sabado iba a ir un rato al pueblo para pillarle el truco al arranque y ademas hay una cuesta bonita xD

y por cierto ayer tb conduje un audi a6 tb de gasolina y no hacia amagos de calarse como el seat ibiza(q es el k se cala...). ambos coches son de hace unos 10 años
Tienes mucho para practicar,yo por ejemplo me abruma el conducir y prefiero no molestar a los demas conductores asi que no me saco el carne,pero si lo vas a usar,practica y ya :p
gtaadictops3 escribió:este viernes o sabado iba a ir un rato al pueblo para pillarle el truco al arranque y ademas hay una cuesta bonita xD

y por cierto ayer tb conduje un audi a6 tb de gasolina y no hacia amagos de calarse como el seat ibiza(q es el k se cala...). ambos coches son de hace unos 10 años

como debe ser! ahi es donde mas aprenderas! yo quite miedo en puertos de montaña, con eso te digo to! XD

sobre el A6, es mas o menos de la epoca del a4 de mis padres y ese sale practicamente solo con embrague sin falta de acelerar. el ibiza posiblemente si que te requiera de acelerador.

yo con el que aprendi fue con un renault 19 que hace ahora 21 o 22 años ya, asi que imaginate! eso si, cuando le tienes el trupo pillao no tienes problema alguno. de echo, mas de una vez he salido en tercera con ese coche... jajajaja

por lo demas, que lleves tropecientos años conduciendo y se te cale seguira siendo algo normal. a mi con mi A3 2.0 diesel, q tiene ahora 7 meses, ya se me calo alguna que otra vez, eso si.... por ser un aceleras y querer soltar el embrague rapido,jajaja. Lo bueno es que se arranca solo despues al cabo de 2 segundos ^^

PD: ya llevo casi 10 años al volante :P
Tranquilidad y paciencia, a mi se me caló en medio de una nacional, ambas direcciones saliendo de una intercesión sin isleta. [360º] [360º]
Ahora han puesto la isleta. ¬_¬ ¬_¬
Llevo 20 años conduciendo, :D :D
bueno ya vine para casa y se me calo un par de veces, justo en la interseccion en la q mas
gente habia esperando detras xD
a mi me da asco conducir el ibiza, tiene un recorrido de embrague muy amplio y poco preciso... [lapota]
Dejas el coche con revoluciones muy bajas para la marcha que llevas.. En pueblo si vas a segunda cuando vayas a llegar a algo que te haga frenar pisa primero embrage y luego el freno, si cuando estas casi parado tienes que movertele en la intersección o algo pues pasas de la que llevabas a primera y vuelves a soltar. Si tienes por alli un llano o sitio donde puedas practicar que no haya nadie vete alli un rato grande e imaginate que hay un cruce, semáforo o lo que sea, ponte en tu cabeza una situación "compleja" y hazla pero estando tu solo alli.

Un saludo
silverarrow escribió:Gasolina, ahi está la cuestión, seguramente en la autoescuela has practicado con un diesel facilito de llevar, y los coches a gasolina tienen mas truquillo, te lo digo por experiencia propia, que yo tengo un diesel que se lleva con un dedo y mis padres un gasolina que aun ahora despues de dos años y medio se me cala de vez en cuando XD practica con él antes de salir a la calle para cogerle el toque, que aparte de que es un coche completamente distinto a los que tienen hoy dia en las autoescuelas, no es bueno que salgas con trafico real sin saber 100% como llevarlo, en un par de tardes ya lo tendras dominado.

+1
Yo cuando me saqué el carnet, me pasó lo mismo, el carnet me lo saqué con un diesel y genial... pero luego mi primer coche era gasolina y no había manera, y claro, se te cala la primera y a partir de esa te pones nervioso y ya peor...

¿que hice yo? irme a un sitio sin trafico, primero sitio llano y practicar y practicar... y luego cuando ya no lo calaba en llano, irme a un sitio apartado que hiciera cuesta, y cuesta arriba, lo mismo, practicar y practicar.. y SOLUCIONADO!
A mi me ayudó mucho... espero que te sirva el consejo.

PD: desde hace 5 años conduzco un diesel... seguro que si cogiera un gasolina, me volvería a pasar lo mismo y ya tengo unos añitos de carnet! asi que no desesperes! tranquilo! ;)

pupila1992 escribió:Dejas el coche con revoluciones muy bajas para la marcha que llevas.. En pueblo si vas a segunda cuando vayas a llegar a algo que te haga frenar pisa primero embrage y luego el freno, si cuando estas casi parado tienes que movertele en la intersección o algo pues pasas de la que llevabas a primera y vuelves a soltar. Si tienes por alli un llano o sitio donde puedas practicar que no haya nadie vete alli un rato grande e imaginate que hay un cruce, semáforo o lo que sea, ponte en tu cabeza una situación "compleja" y hazla pero estando tu solo alli.

Un saludo

Es que eso es lo que te enseñan en la autoescuela... por lo menos a mí...
pupila1992 escribió:Dejas el coche con revoluciones muy bajas para la marcha que llevas.. En pueblo si vas a segunda cuando vayas a llegar a algo que te haga frenar pisa primero embrage y luego el freno, si cuando estas casi parado tienes que movertele en la intersección o algo pues pasas de la que llevabas a primera y vuelves a soltar. Si tienes por alli un llano o sitio donde puedas practicar que no haya nadie vete alli un rato grande e imaginate que hay un cruce, semáforo o lo que sea, ponte en tu cabeza una situación "compleja" y hazla pero estando tu solo alli.

Un saludo

pero ahi tenia k parar si o si, no se ven bien los coches k me venian del otro lado...
yo solo calo al arrancar,la verdad es k con las marchas no tengo problema...
Joer, me estáis asustando... Yo el primer coche que voy a coger es un gasolina, aunque ya lo he usado a veces en llano para practicar aparcamientos y tal..

Bueno, el lunes o martes que me dan el provisional a ver si no se me da muy mal el llevar un gasolina xD
NikeDemonpz escribió:Joer, me estáis asustando... Yo el primer coche que voy a coger es un gasolina, aunque ya lo he usado a veces en llano para practicar aparcamientos y tal..

Bueno, el lunes o martes que me dan el provisional a ver si no se me da muy mal el llevar un gasolina xD

No hombre! lo que pasa es que si el primer coche que cojes (el de la autoescuela, se supone) normalmente son diesel, y los gasolina son "diferentes" pero es cuestion de acostumbrarse...
Levanta el embrague con mucha delicadeza, no lo levantes del todo hasta que el coche este andando (acelerando a la vez, claro está) y sobretodo, paso de la gente, si se te cala 2 veces en un semáforo y te pita el de atrás, que se joda, que el también fue novato en su día, tú a tu ritmo.
Antunez escribió:Levanta el embrague con mucha delicadeza, no lo levantes del todo hasta que el coche este andando (acelerando a la vez, claro está) y sobretodo, paso de la gente, si se te cala 2 veces en un semáforo y te pita el de atrás, que se joda, que el también fue novato en su día, tú a tu ritmo.

eso es lo k estuve haciendo ahora y vine a la uni desde casa sin q se me calara ni una vez!!!!!
pero eso si,aun no me atrevo a coducir solo... [mamaaaaa]
gtaadictops3 escribió:
Antunez escribió:Levanta el embrague con mucha delicadeza, no lo levantes del todo hasta que el coche este andando (acelerando a la vez, claro está) y sobretodo, paso de la gente, si se te cala 2 veces en un semáforo y te pita el de atrás, que se joda, que el también fue novato en su día, tú a tu ritmo.

eso es lo k estuve haciendo ahora y vine a la uni desde casa sin q se me calara ni una vez!!!!!
pero eso si,aun no me atrevo a coducir solo... [mamaaaaa]

Practica, y practica... y irás cogiendo mas confianza..
Mira, despues de un huevo de años, me compro un coche automático, lo meto a su revisión y me dejan uno de sustitución con marchas, me voy de viaje, y cuando llego a la entrada de Alicante pillo un semáforo, freno, espero, se pone verde, y zasca! se me cala, No me di cuenta y venía en 5ª y en 5ª me había quedao, y al arrancar me pegó un meneo el coche, se calo y encima no me daba cuenta que estaba en 5ª. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Toda la peña pitando, y yo en BABIA. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hasta que me di cuenta, jajajaja.
marlendietrich escribió:Mira, despues de un huevo de años, me compro un coche automático, lo meto a su revisión y me dejan uno de sustitución con marchas, me voy de viaje, y cuando llego a la entrada de Alicante pillo un semáforo, freno, espero, se pone verde, y zasca! se me cala, No me di cuenta y venía en 5ª y en 5ª me había quedao, y al arrancar me pegó un meneo el coche, se calo y encima no me daba cuenta que estaba en 5ª. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Toda la peña pitando, y yo en BABIA. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hasta que me di cuenta, jajajaja.

Joer.... que mala suerte... :-|
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Perdona pero eso ha sido muy bueno!!! [plas] [plas] [plas] [plas]
jajaja vaya cosas q contais... xD

y en cuanto al nerviosismo se me ha pasado casi por completo,cuando quiero arrancar piso el embrague igual q si fuera a aparcar y luego lo demas sale por si solo :)
Los gasolina son muy putos...

Para que te hagas una idea, el parmotor del gasolina no tiene potencia suficiente como para tirar del coche si no lo "acerleras" un poco, eso con los diesel no pasa, y simplemente levantando el embrague un poco el parmotor tira del coche...

Por eso en las autoescuelas usan diesel... imaginate un monton de novatos con gasolina... tiene que ser un show..

No te preocupes, cuando te adaptes al embrague del coche (que lleva su tiempo y mas si vienes de un diesel), no se te calará nunca xD. Yo llevo 2 años y medio conduciendo y ya me pueden poner un tanque que no se me cala XD
Paketostio escribió:Por eso en las autoescuelas usan diesel... imaginate un monton de novatos con gasolina... tiene que ser un show..

Pues por eso yo siempre he pensado que en las autoescuelas deberían de tener gasolina ... si aprendes con eso... el dieses está tirado!
Lo peor del gasolina es cuando tienes que arrancarlo en cuesta, y si tienes que hacerlo marcha atrás, aún peor XD

Yo cuando empecé me solía fijar siempre en las revoluciones, si bajan de 1000 al acelerar desde 0, pisa un poco más.
Hathaway escribió:
Paketostio escribió:Por eso en las autoescuelas usan diesel... imaginate un monton de novatos con gasolina... tiene que ser un show..

Pues por eso yo siempre he pensado que en las autoescuelas deberían de tener gasolina ... si aprendes con eso... el dieses está tirado!

Me acuerdo yo cuando daba mis primeras clases, se calaba eso cada 40 segundos.. si fuera con un gasolina echaba la clase en la misma calle porque no seria capaz de sacarlo xDDD
gtaadictops3 escribió:
pii escribió:Yo me saqué el carnet sin problemas, pero me pasó lo que a tí, tiempo después me puse de los nervios y se me empezó a calar y todas esas cosas. No dejes que te supere, yo dejé de llevar el coche y cuando me dí cuenta habían pasado 2 años sin tocarlo!

gracias a todos por las respuestas!!!

pd: osea, k si me pitan,pongo esta cara:Imagen
xd

jajaja exacto
cada vez hay mas subnormales al volante... hoy ya he pitado a 3, 2 k se saltaron un ceda y la tipica vieja que cruza la calle encima de mi...
gtaadictops3 escribió:jajaja vaya cosas q contais... xD

y en cuanto al nerviosismo se me ha pasado casi por completo,cuando quiero arrancar piso el embrague igual q si fuera a aparcar y luego lo demas sale por si solo :)

Yo no me pongo nerviosa, ademas cuando me ponen las largas, me pitan, o me dicen algo, si llevo a los niños digo:"Niños sacar el tornillo" y se ve por detrás a dos manitas haciendo el tornillo o la peineta, si voy sola la saco yo.
Mira, tu tranquilo que es completamente normal. Vete a un descampado o a un parking y práctica. Verás como en menos de media hora lo tienes dominado. Y si se te cala en otro sitio, que piten, que se amarguen, pero tú a tu play.

Para mí, el que no sabe llevar un gasolina, no sabe conducir (ojo, no digo circular). Odio los diesel. ¿Que es eso de levantar el embrague en segunda sin pisar el acelerador y que el coche se lanze solo hacia delante? Qué peligro. Madre, si es que los he llegado a sacar en cuarta sin acelerar. Eso no es conducir. Yo no disfruto conduciéndo un diesel.
pues ya volvi del pueblo y arranque en plano y cuesta unas cuantas veces y todo perfecto XD
hice unos 16km de ida y vuelta de noche, y no se me calo ni una vez :D
gtaadictops3 escribió:pues ya volvi del pueblo y arranque en plano y cuesta unas cuantas veces y todo perfecto XD

yo me quiero hacer unos 100km ida y vuelta proximamente, claro que es casi todo por la autovia... me lo recomiendas tan pronto? xD
NikeDemonpz escribió:
gtaadictops3 escribió:pues ya volvi del pueblo y arranque en plano y cuesta unas cuantas veces y todo perfecto XD

yo me quiero hacer unos 100km ida y vuelta proximamente, claro que es casi todo por la autovia... me lo recomiendas tan pronto? xD

yo q tu me esperaria una semana para acostumbrarte al coche... yo el domingo voy a valladolid(son unos 125 km) y en un principio pensaba hacer el viaje entero pero ahora he decidido hacer una mitad y mi padre la otra.

si te puede acompañar un familiar o un amigo k sepa conducir perfecto, para cualquier imprevisto q tengas te pueeden ayudar. yo voy a conducir acompañado en medida de lo posible por lo menos un mes...
gtaadictops3 escribió:creo nuevo hilo porque en el del carnet de conducir no me deja postear 2 veces seguidas.

resulta que el lunes me saque el practico a la primera con 2 leves,iba super seguro y confiado, incluso ayer por la mañana fui a la uni en coche acompañado de mi padre.
calo como unas 10 veces, era incapaz de arrancar el coche en medio de la calle!!!!me puse nervioso y al final me tuvo q llevar mi padre...
cuando volvi a casa k habia menos gente no se me calo, se me paso un poco el disgusto pero el nerviosismo al coger el coche no se me ha quitado... tengo miedo a k se me cale como me paso ayer...

¿No conoces algún descampado? Te vas allí y practicas hasta que el embrague sea una prolongación de tu cuerpo.
Los hombres de verdad despues de aprobar el carnet de conducir nos curtimos el lomo con dian 6 [qmparto]. Pues eso, que me saque el carnet hara cosa de un mes, y el coche familar es un dian 6 de mas de 40 años y un R18 familiar ranchera (cada cual mas puto para conducir).

Los primeros dias le metia unos acelerones para salir que no veas. Luego el tercer dia que lo uso, que tengo que ir a la estacion a por mi hermana, notaba que las marchas le entraban mal, pero bueno, me dije. Total que a la vuelta le fallan la primera y la segunda(solo tiene 4 marchas) asi que yo rezando para no encontrarme semaforos en rojo ni pararme en las rotondas, pero que si quieres arroza catalina. En una rotonda tuve que salir en tercera. En el exterior eso tuvo que ser un espectaculo. Luego cogiendo las demas rotondas en tercera... No volcamos de milagro. Al llegar a mi casa le empieza a entrar la primera y lo pude meter en la cochera. Luego con una poca grasa en las marchas vuelven a ir como la seda. Pero joder que aventuras con este coche.

Otro dia casi lo quemo en una cuesta de nada. Iba a 70-80 en el inicio de la cuesta y ya casi al final me di cuenta de que ese coche a la minima hay que bajarle la marcha.

Luego estoy a ver si al sacarlo de la cochera lo puedo cuadrar entre dos postes de acero que han puesto enfrente para que no aparquen los coches (si, de acero a ver si los van a poner del plastico verde ese). Y de momento siempre lo dejo bloqueado en medio de la calle haciendo esperar a unos cuantos coches.

Y mas cosas que me han pasao que ya ire contando. Y eso que he cogido el coche 6-7 veces. Pero joder que coches tengo para circular, je je.

Lo importante es coger el coche siempre que tengas la oportunidad y no cogerle miedo, que como le cogas miedo y lo dejes no lo vuelves a coger mas. Que eso le pasa a muchisima gente que conozco. Se sacaron el carnet y no volvieron a coger el coche y ahora no se atreven.
Tampoco va mal que tengas un punto de nervios al conducir, te hace estar atento. Yo al principio iba en modo sport con mi Peugeot hasta que me estoñe EN MI PROPIO GARAJE. El resultado fue que la puerta del copiloto quedo tan abollado que hasta la luna no podia bajar, saque el bollo pero la rascada la deje (dejarlo impecable son 500 pavos). Estoy por ponerle un vinilo de las garras de Lobezno o la pisada de Chuck Norris. Lo anormal en mi es que me la trae bien floja como este la chapa de mi coche, casi podria pedir a los de MTV Tunning que me lo arreglaran porque da asco verlo, pero el motor ruge bien y todo el interior esta impecable. Mi firma creo que se la dejare de momento. Supongo que si fuera un Porsche me pondria a llorar y todo.

Pues eso, que el punto de nervio justo es necesario.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
gtaadictops3 escribió:creo nuevo hilo porque en el del carnet de conducir no me deja postear 2 veces seguidas.

Practica tu solo en algun sitio apropiado hasta que cojas mas experiencia
NikeDemonpz escribió:

yo el primer viaje "largo" me lo meti a los 3 meses, fue de malaga a tarifa. Ahora me toca un viaje largo (malaga - madrid) que tendre que conducir yo xq a mi padre no le apetece...

y en semana santa ire a bcn (900 o 1000 km)
Pues yo ahora no se que hacer, estoy como vosotros pero no porque se me cale, sino por todo...

Me saque el carnet a finales de septiembre (el 27 o por ahi) y a la semana siguiente me cambie de ciudad. Esa semana fue la primera vez que toque un coche que no fuese de la autoescuela y solo lo toque una vez.

Llevo desde que me examine sin tocar un coche, el dia 22 vuelvo a casa y claro, quiero conducir pero tengo miedo de todo el habito y todo lo aprendido se haya olvidado y claro, sin practica previa...

No sé que hacer.
Dasten escribió:Pues yo ahora no se que hacer, estoy como vosotros pero no porque se me cale, sino por todo...

Me saque el carnet a finales de septiembre (el 27 o por ahi) y a la semana siguiente me cambie de ciudad. Esa semana fue la primera vez que toque un coche que no fuese de la autoescuela y solo lo toque una vez.

Llevo desde que me examine sin tocar un coche, el dia 22 vuelvo a casa y claro, quiero conducir pero tengo miedo de todo el habito y todo lo aprendido se haya olvidado y claro, sin practica previa...

No sé que hacer.

te lo puede llevar alguien a un parking vacio? alli puedes practicar un poco y luego salir a una zona con poco trafico(zonas residenciales, poligonos industriales...)
A ver señores/@s nada de parking ni leches, valor y al toro, que nadie os va a morder, lo de calarse... que si es gasolina que si gasoil, los gasolina desde hace ya unos cuantos años son inyección y es más difíciles calarlos y más aun ahogarlos.
Para sufrir os recomiendo un viejo Alfa 33 1.x carburadores, facilísimo de ahogar y para colmo con poquisimo angulo de giro, después de llevar ese coche todos los demás parecen faciles
ahora he hecho 50km por carretera nacional, con trafico practicamente nulo y visibilidad maxima XD
incluso le he pisado un poco y he ido a 120 en las rectas con limite de 100.
Dasten escribió:Pues yo ahora no se que hacer, estoy como vosotros pero no porque se me cale, sino por todo...

No sé que hacer.

Pagate una clase de autoescuela y tira palante. Ah! y no lo vuelvas a dejar tanto tiempo.
marlendietrich escribió:

No sé que hacer.

Pagate una clase de autoescuela y tira palante. Ah! y no lo vuelvas a dejar tanto tiempo.

Estoy planteandomelo seriamente, y no es coña.

No es que lo haya dejado tanto tiempo, me he cambiado de ciudad por estudios y claro, aqui no tengo coche y por mucho que hubiese querido traerlo no habria podido.

PD: Lo triste es que en enero me pasara lo mismo, otros 3 meses sin tocarlo hasta semana santa que vuelva a casa y pueda volver a cogerlo, voy de culo.. xDDDD
Pues de aquí a enero no lo dejes de tocar, pero lo de la clase no es tontería, yo tuve que dejarlo 1 año y antes de volver a cogerlo me pague una clase y se me paso el ¡¡¡¡PANICO!!!
Otros 30 pavos, que se le va a hacer... Por cierto, las autoescuelas pueden impartir clases practicas a alguien que no este matriculado en ella? es decir, puedo ir a otra autoescuela que no sea donde me saque el carnet? o.o
yo creo k me estan gustando mas los coches de gasolina k los diesel... yo noto mas potencia en el seat ibiza k tiene una cilindrada similar al clio de la autoescuela.. y los gasolina no se descontrolan tanto al pasar las curvas en la ciudad en segunda...
85 respuestas
1, 2