Muy novato en linux

Soy muy novato en esto de linux, quiero instalar programas pero no se, poner la pantalla en 3d pero no se...
algún tuto o algo para leerme que me ayude a centrarme y aprender a instalar y todo?
Podrias comentar que distribucion usas y su versión para que te puedan echar una mano mejor. Lo de poner la pantalla en 3d a que te refieres? al cubo?

Un saludo.
http://www.guia-ubuntu.org por dios, si no esta puesta 3 millones de veces en este foro, no esta ninguna (si, asumo que usa ubuntu, y no creo equivocarme xD)
has dado en el clavo es ubuntu, pero es que tengo muchussimos problemas, no me deja poner firefox en spanish, no me deja insalarle plugins al mismo, que desastre de so si no tienes ni puta idea como yo
Define "no me deja". Si no das NADA de información no sé cómo esperas ayuda.

Es un desastre de SO si piensas que funciona como windows, y son muy distintos.

Mira la guia ubuntu, el enlace que te ha puesto Jan@work, ahí te explican el 95% de las dudas que puedas tener.
En OpenSUSE es mucho más fácil instalar cosas, no mucho mas pero si, con el one click install instalas lo que quieras por ejemplo compizfusion con todas las dependencias, tienes bastantes tutoriales de como hacer cosas, la aceleración 3d de nvidia/ati también es muy fácil de instalar, y el yast2 es un centro de control en modo gráfico muy cómodo. Y para *ubuntu, debian etch tienes automatix que te instala muchos paquetes no libres como códecs de audio/video, unrar, unzip... Y también puedes instalar synaptic (sudo apt-get install synaptic en la konsola, o su (pulsas enter y te logeas como root) apt-get install synaptic), y luego ya inicias el synaptic y instalas programas en modo gráfico.
Salu2
Neophyte escribió: Y también puedes instalar synaptic (sudo apt-get install synaptic en la konsola, o su (pulsas enter y te logeas como root) apt-get install synaptic), y luego ya inicias el synaptic y instalas programas en modo gráfico.
Salu2

Synaptic viene instalado de casa en Ubuntu.;-)

Saludos
Methenx escribió:
Synaptic viene instalado de casa en Ubuntu.;-)

Saludos

Ahh no lo sabía, por lo menos en la 6.10 y 7.04 (esta última creo que tampoco), no lo incluian. Pues mira más fácil aun lo tiene para instalar aplicaciones.
Salu2
Neophyte escribió:por lo menos en la 6.10 y 7.04 (esta última creo que tampoco), no lo incluian.

Yo juraría que sí.

Saludos
Neophyte escribió:Ahh no lo sabía, por lo menos en la 6.10 y 7.04 (esta última creo que tampoco), no lo incluian.
Ambas lo incluian, y la 6.06 tambien, asi como su version simplificada/mona, el "Añadir/quitar aplicaciones".
Synaptic no es ninguna novedad, no por nada XD
Synaptic tiene años

Automatix está desaconsejado por los propios desarrolladores de Ubuntu

El one click install es una realidad en Ubuntu gracias al pseudo protocolo apt://

En openSUSE NO es más fácil instalar las cosas
10 respuestas