MUY perdido a l ahora de cambiar el disco duro interno

Imagino q habra tutos por el foro, pero no he tenido tiempo para ponerme a mirar con calma.
Tenia pensado comprarme un disco duro de unos 300gb interno pero he leido por ahi qu algunos modelos no caben por asi decirlo en la carcasa de la consola y hay que limarlos un poco no se que. Me gustaria saber d alguno modelo q entre sin problemas, tenia en mente pillarme uno de la marca WD, pero no se si estos "entraran" en la consola bien.
Y otra pequeña duda, me gustaria saber como pasar una vez hecho el cambio (o con los dos discos fuera), lo q tengo en el interno al disco duro nuevo, si tengo que retaruar la consola antes o alguna movida extraña. Muchs gracias de antemano.
Si dices que PS3 es te podemos ayudar.

Salu2.
Perdon por no citar le modelo :$. Es una SLIM d 111gb comprada el año pasado :).
Hola a tod@s, me va perdonar el creador de este hilo pero para no ensuciar mas con un nuevo hilo voy preguntar aqui puede que le interese tb al creador del hilo.
Estoy interesado en cambiar el disco duro de la ps3 y tengo varias dudas:
-¿La ps3 solo reconoce discos SATA o valen SATA2 o incluso superior? lo digo por que me interesa un disco duro con un buen caché y he visto uno con 32mb pero es SATA2, he mirado en todos los foros que podido pero no encontrado nada.
-¿Es posible tener 2 discos duros con diferentes versiones de sistema?Es decir una con un OF 3.41 y otro con el que sea?
Gracias y un saludo. [chiu]
Aquí teneis un tutorial, hecho por un compañero de EOL.

Yo tengo una PS3 de 60GB, con un HD de 500GB, el disco duro es este en concreto> Link, ma va muy bien.

Cosas a tener en cuenta:

- 2,5"
- 5.400 revoluciones, creo que es lo mejor.
- Más de 750GB puede darte problemas, además a más GB más lento irá el sistema, y más GB se come el SO de la consola.
- ¡Mucho ojo con los tornillitos! Son una MIERDA, se deforma el dibujo (son de estrella), muy pero que muy facilmente, buscar en Google problemas con estos tornillos y vereis que a más de uno le han dado un quebradero de cabeza.
- Hacer un backup de la consola, hay una opción dentro del propio sistema, en el tutorial explican cómo hacerlo, y guardar en un pendrive las partidas, por si acaso. Una vez que esté el nuevo HD, le meteis el pendrive o el dispositivo de memoria donde teneis el backup, y le dais a restaurar sistema, y listo.

Salu2
Buscavidas escribió:Aquí teneis un tutorial, hecho por un compañero de EOL.

Yo tengo una PS3 de 60GB, con un HD de 500GB, el disco duro es este en concreto> Link, ma va muy bien.

Cosas a tener en cuenta:

- 2,5"
- 5.400 revoluciones, creo que es lo mejor.
- Más de 750GB puede darte problemas, además a más GB más lento irá el sistema, y más GB se come el SO de la consola.
- ¡Mucho ojo con los tornillitos! Son una MIERDA, se deforma el dibujo (son de estrella), muy pero que muy facilmente, buscar en Google problemas con estos tornillos y vereis que a más de uno le han dado un quebradero de cabeza.
- Hacer un backup de la consola, hay una opción dentro del propio sistema, en el tutorial explican cómo hacerlo, y guardar en un pendrive las partidas, por si acaso. Una vez que esté el nuevo HD, le meteis el pendrive o el dispositivo de memoria donde teneis el backup, y le dais a restaurar sistema, y listo.

Salu2

A ver lo de más GB que consume el SO es un poco irrelevante ya que el porcentaje es siempre el mismo el que se pierde. Y lo de que irá más lento el sistema lo dudo, es más, diría que es al contrario, que va más rápido al ser mayor la densidad de los platos.
Evanion escribió:-¿La ps3 solo reconoce discos SATA o valen SATA2 o incluso superior? lo digo por que me interesa un disco duro con un buen caché y he visto uno con 32mb pero es SATA2, he mirado en todos los foros que podido pero no encontrado nada.

Ni idea pero creo que admite en los dos, mira sino en el manual de instrucciones que lo pondra

Evanion escribió:-¿Es posible tener 2 discos duros con diferentes versiones de sistema?Es decir una con un OF 3.41 y otro con el que sea?
Gracias y un saludo. [chiu]

No se puede, el firmware no se instala en el HDD
yo tengo 500Gb Seagate momentus 7500rpm metida en la ps3 y de lujo
tom_deluxe escribió:A ver lo de más GB que consume el SO es un poco irrelevante ya que el porcentaje es siempre el mismo el que se pierde.

Lo decía para que no se lleve un susto al ver los GB que le va a chupar :-|

tom_deluxe escribió:Y lo de que irá más lento el sistema lo dudo, es más, diría que es al contrario, que va más rápido al ser mayor la densidad de los platos.

Pues yo hablo en base a la experiencia de amigos que tienen HD de 750GB... quizás sea el modelo.

Salu2
8 respuestas