ocihc escribió:...
En realidad si que sirve para refrigerar el portátil. Hay que tener en cuenta que el portatil no es solo el micro. Si bien no bajará apenas la temperatura del procesador si que refrescara el ambiente de los demás componentes: carcasa fresquita --> menos calor en el interior y por lo tanto le das más vida a sus componentes.
Mi opinión es que en verano es imprescindible usar una base refrigeradora. A la larga el disco duro y la memoria ram te lo van a agradecer
jejeje
un saludo
"Jomio"... los componentes de los Macbooks/Pro/Air están ensamblados en la placa base de tal manera que al colocarlos en el chasis estos quedan mirando hacia el teclado.
En un ordenador convencional que no sea de Apple, los componentes están puestos al revés, es decir, micro, disipador y ventilador mirando hacía abajo, por ello las bases refrigeradoras con ventiladores dan mas resultados en los demás ordenadores que no en los de Apple.
Además del chasis de aluminio que no tiene ningún contacto con ningún componente a modo de disipador pasivo, no evita el calentamiento de estos. Por contra, las baterías de iones de litio son mas sensibles a temperaturas elevadas, añadiendo un plus por el calor que se expande por la carcasa de aluminio, que las baterías se deterioren antes.
Como ya he dicho antes, una base refrigeradora, en un ordenador Apple, solo sirve para elevar la base y dejar que "corra el aire" entre la mesa y el chasis. Pero no ayudará a refrigerar el calor que produce el ordenador ni de lejos, con la misma eficiencia que lo haría con cualquier otro modelo de ordenador.