Muy perdido con base refrigeradora para MBP 13"

Buenas, he usado el buscador y he visto varios hilos pero aún no me ha quedado claro que base refrigeradora elegir para mi macbook pro de 13". ¿Alguien me recomienda alguna? ¿Es mejor que tenga 2 ventiladores o 1 sólo? :-?

Uso el macbook casi de sobremesa, es decir, cerrado conectado a un monitor y raramente pasa de 70º pero he leido en un hilo que al tenerlo cerrado, si coge mucha temperatura me puede dañar la pantalla por el calor... entonces me ha dado por buscar una base para enfriarlo un poco ya que si lo levanto de la mesa de madera noto que la mesa está algo caliente.

También he mirado esta, aunque no refrigera pero lo mantiene "al aire" por así decirlo:

Imagen

Enlace: http://store.apple.com/es/product/H4649 ... jM0ODc1NzY

Es para el air, pero creo recordar que lo encontré para el pro, era para que os hagáis una idea de lo que hablo.

la verdad es que me parece un poco cara para lo que es... a ver si alguien me aconseja.

Saludos!
Lo mejor que puedes hacer para refrigerar un macbook/pro/air es dejarlo con la tapa abierta, ya que el aire tiene como única entrada las rendijas del teclado, y sale únicamente por la bisagra.

No existe ninguna base refrigeradora por muchos ventiladores que tenga que te ayude a ventilar un portátil de Apple.
Ni Apple ni de ningún tipo, ya probé yo bases de esas con portátiles PC y tampoco sirven para nada, lo único que hacen es refrescar la carcasa exterior pero eso influye en muy muy poco (nada en realidad) a la temperatura de los componentes internos, que es lo que hay que refrigerar.

Si el equipo está bien diseñado tranquilo que no tendrás problemas de churrascaduras, y si está mal diseñado pues poco vas a poder hacer al respecto. Lo único que refrigera es que el aire que le entra sea más fresco, así que aire acondicionado es la única forma.

Por lo general los MB y MBP están bien diseñados, están pensados para ser "calentitos" para favorecer el silencio (prioridad a ventiladores a poca velocidad) pero siempre dentro de la especificación del procesador, y tranqui que si hace falta los ventiladores se ponen a todo trapo no te quepa duda para, como dije, nunca sobrepasar la especificación de temperatura, que para los mobile Core-i es de 100ºC http://www.techarp.com/showarticle.aspx?artno=347&pgno=6.

Además el aire caliente sale por detrás, como debiera ser en todos los portátiles, pq así lo "alejas" de la batería, del resto del equipo y del usuario.
Anda no sabia yo lo de que ninguna base refrigeradora sirviera... aunque es de esperar ya que no tiene ninguna rendija por debajo ni por los lados jeje...

De todas formas yo lo que utilizo es el smcfancontrol, lo pongo en modo agresivo (no a tope, pero casi), y ahora en verano nunca me pasa de los 60º, eso si el ruido es molesto, se parece a un pc de sobremesa que tuve hace mucho...
Yo es lo que hago, fuerzo un poco más el SMC Fan Control y mantengo unas temperaturas de 60º. Salvo cuando quiero jugar al Day of Defeat que se me pone entre 80º y 90º.
Es verdad eso de las bases refrigeradoras, no sirven de mucho, yo he probado un par y me quedaba siempre en las mismas temperaturas, lo que tengo ahora es un par de gomas Milán sobre las que se apoya la parte que se caliente del portátil y así consigo que la superficie de la mesa se caliente bastante menos.
gri3g0 escribió:Anda no sabia yo lo de que ninguna base refrigeradora sirviera... aunque es de esperar ya que no tiene ninguna rendija por debajo ni por los lados jeje...

De todas formas yo lo que utilizo es el smcfancontrol, lo pongo en modo agresivo (no a tope, pero casi), y ahora en verano nunca me pasa de los 60º, eso si el ruido es molesto, se parece a un pc de sobremesa que tuve hace mucho...

No sirven para refrigerar el portátil, pero siempre puedes usarlas para elevar el portátil de la mesa y así que no se caliente esta.

Y así te ahorras el ir enganchando gomitas en la mesa. o si puedes, intenta elevar el portátil por las esquinas o los bordes, para que el aire pase mejor por la parte inferior del portátil. Así evitas que se caliente la mesa, y de paso mueves el aire caliente por su parte inferior.
Bueno, al final me he pillado la base que he puesto en el 1º comentario pero para el pro, aunque "no refrigere bien" si que me va a evitar que se arañe el portátil con las cosas que rondan por el escritorio, y me dejará hueco libre.
Pues estoy a la espera de recibirla, la he pillado de la web de apple, la verdad que buena pinta tiene, al menos dejará el escritorio muy despejado
Yo la tenía para el MBP, pero cuando me pille el dock se la pasé a mi mujer y ahora la tiene puesta en un MBA.

Sirve para eso, para despejar un poco el escritorio, poco más.
Tambien sirve para refrescar la batería, y eso si que es muy importante.
nesquik escribió:
gri3g0 escribió:Anda no sabia yo lo de que ninguna base refrigeradora sirviera... aunque es de esperar ya que no tiene ninguna rendija por debajo ni por los lados jeje...

No sirven para refrigerar el portátil, pero siempre puedes usarlas para elevar el portátil de la mesa y así que no se caliente esta.

Y así te ahorras el ir enganchando gomitas en la mesa. o si puedes, intenta elevar el portátil por las esquinas o los bordes, para que el aire pase mejor por la parte inferior del portátil. Así evitas que se caliente la mesa, y de paso mueves el aire caliente por su parte inferior.

En realidad si que sirve para refrigerar el portátil. Hay que tener en cuenta que el portatil no es solo el micro. Si bien no bajará apenas la temperatura del procesador si que refrescara el ambiente de los demás componentes: carcasa fresquita --> menos calor en el interior y por lo tanto le das más vida a sus componentes.

Mi opinión es que en verano es imprescindible usar una base refrigeradora. A la larga el disco duro y la memoria ram te lo van a agradecer :D jejeje

un saludo
Yo con la barra de just mobile para macbook q levanta la parte de atras y la verdad q la temperatura se mantiene entre 68 y 70. Asi q algo si se nota y aparte los ventiladores no se fuerzan mucho.
Depende del diseño del portátil, irán mejor o peor, en mi HP, baja la temperatura unos 20º C.
ocihc escribió:...

En realidad si que sirve para refrigerar el portátil. Hay que tener en cuenta que el portatil no es solo el micro. Si bien no bajará apenas la temperatura del procesador si que refrescara el ambiente de los demás componentes: carcasa fresquita --> menos calor en el interior y por lo tanto le das más vida a sus componentes.

Mi opinión es que en verano es imprescindible usar una base refrigeradora. A la larga el disco duro y la memoria ram te lo van a agradecer :D jejeje

un saludo

"Jomio"... los componentes de los Macbooks/Pro/Air están ensamblados en la placa base de tal manera que al colocarlos en el chasis estos quedan mirando hacia el teclado.

En un ordenador convencional que no sea de Apple, los componentes están puestos al revés, es decir, micro, disipador y ventilador mirando hacía abajo, por ello las bases refrigeradoras con ventiladores dan mas resultados en los demás ordenadores que no en los de Apple.

Además del chasis de aluminio que no tiene ningún contacto con ningún componente a modo de disipador pasivo, no evita el calentamiento de estos. Por contra, las baterías de iones de litio son mas sensibles a temperaturas elevadas, añadiendo un plus por el calor que se expande por la carcasa de aluminio, que las baterías se deterioren antes.

Como ya he dicho antes, una base refrigeradora, en un ordenador Apple, solo sirve para elevar la base y dejar que "corra el aire" entre la mesa y el chasis. Pero no ayudará a refrigerar el calor que produce el ordenador ni de lejos, con la misma eficiencia que lo haría con cualquier otro modelo de ordenador.
Entonces, se podría decir que refrigera por el teclado? es malo tenerlo cerrado conectado a una pantalla externa? que lio [mamaaaaa]
by-xtreme escribió:Entonces, se podría decir que refrigera por el teclado? es malo tenerlo cerrado conectado a una pantalla externa? que lio [mamaaaaa]

Bueno, los ordenadores Apple están diseñados para poderlos usar mientras están cerrados. Pero eso no quiere decir que sea la mejor opción, ya que como única entrada de aire que tienen es a través del teclado, al cerrar la tapa haces que el "hueco" por donde pasa el aire sea mas pequeño y tenga menos flujo, por ello normalmente y con aplicaciones pesadas oirás mas los ventiladores, para así crear un mayor "efecto de succión" que no teniendo el ordenador con la tapa abierta.

(Esto ya lo he comprobado con un Macbook Late 2006, un Macbook late 2007 y un Macbook pro 2010)...

Luego el aire caliente pasa por el disipador, que impulsado por el ventilador, sale por las ranuras que tiene en la bisagra.
16 respuestas