Muy perdido con el fallo de mi pc

Buenas, os comento mi caso, por si a alguno os paso algo similar y me podéis echar un cable.

Mi fuente de alimentación se quemo, y echo una peste que tiraba de espaldas, compre una la conecte y el ordenador no hacia nada, ni el mas mínimo esfuerzo x encender, así que pensando que podía ser la placa, desmonte todo el pc y fui haciendo pruebas y descubrí que el fallo me lo daba 1 de los dos discos duros que tengo, pues elimine el disco duro, y ahora el pc enciende pero no arranca la bios ni nada, es como si no conectara nada a la gráfica, probé los dos conectores para el monitor que trae y ninguno de ellos funciona.
Alguna idea???
¿Quieres decir que el pc arranca pero no hay video?, vamos, pantalla en negro, y por eso no ves bios ni nada aunque probaste las dos salidas de video de la gpu.
Lo más seguro que al quemarse la fuente, ésta dañara el HDD y la GPU, y por eso no ves nada.
Prueba con otra gráfica para verificar el fallo de la gpu.
Jhonny_palillo escribió:¿Quieres decir que el pc arranca pero no hay video?, vamos, pantalla en negro, y por eso no ves bios ni nada aunque probaste las dos salidas de video de la gpu.
Lo más seguro que al quemarse la fuente, ésta dañara el HDD y la GPU, y por eso no ves nada.
Prueba con otra gráfica para verificar el fallo de la gpu.

Gracias por responder, si el HDD lo fastidio, pero tengo otro y lo de la GPU probe la q viene integrada en placa y nada y la ATI que tengo tampoco funciona.

Me dices que pruebe con una 3ª que no estuviera puesta cuando se quemo la fuente, no?
Creo que seria mejor probar alguna gpu que no estuviera colocada antes.

Esto si es que no se vé nada en pantalla,pero se nota encendido por ruido de discos duros y ventiladores...

No sé que placa tienes,pero en la mia ..(una Asrock)..Cuando acaba de detectar el hardware,(POST)---dá un pitido...ello seria una buena señal de que vá bien,aunque no se viera en pantalla,por fallo en la gráfica.

O si no lo hace,puede ser justo por gpu mal...por ello mejor probar y asi descartar.
indalocbr1000 escribió:Creo que seria mejor probar alguna gpu que no estuviera colocada antes.

Esto si es que no se vé nada en pantalla,pero se nota encendido por ruido de discos duros y ventiladores...

No sé que placa tienes,pero en la mia ..(una Asrock)..Cuando acaba de detectar el hardware,(POST)---dá un pitido...ello seria una buena señal de que vá bien,aunque no se viera en pantalla,por fallo en la gráfica.

O si no lo hace,puede ser justo por gpu mal...por ello mejor probar y asi descartar.

Mi GPU Ati se la va a llevar un compañero y la probara porque no conozco a nadie q me pueda dejar una.
Mi placa no da pitidos es una Gigabyte, pero si funciona el HDD, las lectoras y ventiladores.

Ya os ire contando
Además de la tarjeta gráfica, esa falla (que no entregue imagen) también podría ser ocasionada por el procesador y la memoria ram.
Trata de probar con otra ram.
Resetear la placa quitandole la pila o moviendo un jumper de posición.
Esto es un desastre, ayer probe el otro HDD y tambien lo a cargao, y como tengo 2 slot de ram y dos placas las probe individualmente y nada.....
Os seguire informando ;)
Me pasó algo parecido y puentear la placa base dió resultado (arrancar con la placa desnuda, sin la carcasa)

https://www.youtube.com/watch?v=7Y5Co6aY54U

Prueba a hacerlo sólo con el procesador, los módulos de memoria y la gráfica instalados en la placa, sin disco duro, ni unidades, ni ningún otro periférico conectado. Para afianzar la comprobación, retira antes todos los módulos de memoria, y coloca uno sólo.

Tambien en estos casos, usar una antigua tarjeta gráfica PCI (en lugar de una tarjeta AGP o PCIE), es socorrido, porque el ordenador a veces tiende a reaccionar con ella, y luego desde la Bios es posible ir jugando con la secuencia de arranque de dispositivo de video (AGP/PCIE>>PCI).

¿La placa base incluye video integrado?, ¿Sería posible utilizar otro procesador compatible con el zócalo de la placa?.

En el más negativo de los casos la placa podría haber recibido daños despues de quemarse la fuente, para comprobarlo se puede utilizar una punta lógica normal o casera (creo que medir con un polímetro no bastaría para diagnosticarlo con certeza). Suerte.

Un saludo
Gracias por vuestros consejos, esta tarde probare todo lo que me comentais a ver si tengo suerte y no murio, la placa lleva la grafica integrada y no dispongo de otro micro compatible con mi zocalo.

Gracias de verdad

EDITO: Nada, no funciona de ninguna manera, solo me keda cambio de placa, y ya de paso actualizo el micro..... Y esperar que no jodiera la GPU y la RAM. Gracias por vuestro interes
8 respuestas