bobst escribió:-56-60 HZ. Los juegos JAP van a 60 Hz, los PAL a 50 Hz, mi pregunta es que pasa si pongo un juego JAP en una consola PAL sin el mod correspondiente?
Si el juego tiene protección regional o de hercios no funcionará, si no tiene protección arrancará sin problemas pero a 50HZ.
bobst escribió:-Juegos JAP. Como pongo un juego JAP en una consola PAL? Adaptador? Desmonto la consola?
A nivel de software, con adaptador o haciendo los correspondientes mods en la consola. A nivel físico, como te han comentado, deberías realizar una modificación en la carcasa.
bobst escribió:Existe alguna lista de los juegos que llevaban proteccion regional?
Para probar que juegos te fallarían, pruébalo en el emulador.
bobst escribió:Y si en un hipotetico viaje a Japón, me compro una Megadrive JAP, funcionaria con el adaptador de corriente de la PAL? Entiendo que solucionado el problema de la alimentacion, con un cable RGB deberia de funcionar correctamente. La verdad, al menos por ahora, no quiero modificar las consolas.
Efectivamente, funciona con el AC PAL. Yo es lo que hice para jugar a juegos japoneses y es lo mejor que puedes hacer, no te arrepentirás, la MegaDrive japonesa es la que tiene más calidad de todas, en todos los sentidos. Sobretodo píllate el primer módelo, la que tiene escrito "AV Intelligent Terminal High Grade Multipurpose Use".