Muy perdido NOVATO. WII Con chip

Holas buenos dias a todos.
Bueno despues de llevar varios dias buscando tutoriales, intentando enterarme de algo...trastear en google, en paginas similiares sobre tutoriales wii y patatin patatan me he decidido a ver si un alma caritativa me echa un cable porfavor.

Tengo una wii (jejeje) la compre hace varios años y la lleve a una tienda para ponerle el chip y todo bien...desde de 4 años... la wii no la volvi a necesitar pero ahora por motivos familiares (niños en casa) la wii necesita mejorar .....
Me gustaria cargar juegos desde un usb que tengo de 8gb... o desde el disco duro de 1tb que tengo de iomega.
pero me encuentro perdido por estos motivos

No se que firmware tengo en la wii (digo firmware porque supongo que sera como la psp no)
no se que version tengo
tampoco se el chip que tengo instalado
he leido sobre downgrade a la 4.2 cmios o algo asi...
pero no me entero, he buscado tutoriales para novatos pero cuando me pongo a leer utiliza tecnicismo que yo ahora mismo no se que quiere decir...
Tampoco se donde mirar la version que tengo en la wii.
si alguien dispone de voluntad y de ganas de echarme un cable a este novato se lo agradeceria...
(Se que muchos me diran que busque en google, que busque en foros,pero si me he decidido a postear es porque no se ni por donde empezar solo necesito alguien que me aporte un poco de luz)

muchismas gracias a todos
atreyu
Sigue cualquiera de los tutoriales chincheta de Softmods o Scene para instalar homebrew y usa la busqueda para resolver las dudas que te surjan, pues todo lo que preguntas está ya respondido en decenas de hilos.
1 respuesta