Muy pez en NDS

Hola a todos, estoy pensando en pillarme una ds, y no tengo ni idea, he estado buscando pero hay un par de dudas que no he sabido resolver.
Consola o juegos de importacion, es compatible la consola de una region con los juegos de las otras o no hay compatibilidad entre regiones?(puedo jugar juegos pal con una consola ntsc y viceversa?)
NDS, NDS lite o NDSi? Ya tengo una wii, y el aumento de la pantalla hace que me llame mas la dsi, pero no se si vale la pena la supuesta compatibilidad mejorada y la camara a cambio de la ranura para gb advance.
y la ultima, la ranura para juegos de gba, tambien acepta juegos gb y gbc?
Gracias
puedes comprate trankilamente una ds lite o ds ke funcionar todos los juegos, de donde sean.La DSi es la ke tiene el blokeo regional y no acepta juegos de la gb color ninguna ds
muchas gracias, seguramente me pille una ds lite por lo que me dices, pero la dsi se podra desbloquear en un futuro?
tiene sensores de movimiento como tenia la gba o los juegos con sensor no son jugables?
soukai escribió:muchas gracias, seguramente me pille una ds lite por lo que me dices, pero la dsi se podra desbloquear en un futuro?

Es posible aunque seria mas practico adquirir una consola de tu region (tal vez pase lo mismo como con la Wii) y logico lo recomendable es esperar un poco en este caso...
soukai escribió:tiene sensores de movimiento como tenia la gba o los juegos con sensor no son jugables?

Sensores de movimiento JAMAS ha tenido la GBA (estos eran parte del cartucho por ende inecesarios)
¿Sabias que esta consola NO TIENE SLOT2? seria absurdo pensar eso de jugar GBA en ella..
Por otro lado la NDS esta diseñada para jugar con juegos NDS (obsoletizaron horriblemente a la GBA) por ende jugar GBA es una experiencia poco grata (logico con las NDS's actuales)..
sabia que no tiene slot.
Lo de la region es porque hay muchos juegos buenos que se quedan sin salir por aqui, y yo no me quiero quedar sin jugarlos, asi que prefiero una consola que sea libre a una que este limitada por regiones.
Gracias por las aclaraciones(no sabia que los sensores fueran en los cartuchos)
4 respuestas